Invertir o ahorrar todo entrada 1ra vivienda

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
fril1
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 10, 2020 01:21

Invertir o ahorrar todo entrada 1ra vivienda

Mensaje por fril1 » Mar May 19, 2020 12:32

Actualmente dispongo de unos ahorros (No muchos) y mi intención es la de comprarme mi primera vivienda en un plazo de 2-3 años.

Me estoy planteando parte de ese dinero (Un 50%) que tengo ahorrado invertirlo en una indexada 70%-30% para poder gener algo más de intereses e ir haciendo aportaciones mensuales que teniendolo todo en el banco (My investor 1% actualmente).

Comentar también que el comprarme la primera vivienda es una idea que tengo en mi cabeza, pero no definitiva, por lo que es un dinero que me puedo permitir perder.

Como opinion personal, que haríais vosotros desde la experiencia?

Invertir parte como es mi idea principal, guardarlo todo y ahorrar o algun otro planteamiento?

Muchas gracias de antemano.

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: Invertir o ahorrar todo entrada 1ra vivienda

Mensaje por josep » Mar May 19, 2020 13:00

Tendras que elegir que prefieres perder, y luego arriesgar. Si te sale bien lo tendras todo. Si no tendrss una inversión o una vivienda.
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 757
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Invertir o ahorrar todo entrada 1ra vivienda

Mensaje por Depe » Mar May 19, 2020 14:41

En 2-3 años, una inversión indexada puede subir o puede bajar, igual que cualquier otra inversión en renta variable. Y más con el clima incierto que vivimos ahora mismo.

Es una lotería.

Avatar de Usuario
Efra
Mensajes: 83
Registrado: Jue Ene 10, 2019 06:12

Re: Invertir o ahorrar todo entrada 1ra vivienda

Mensaje por Efra » Mié May 20, 2020 18:33

Si tienes intención de comprar una vivienda en tan corto plazo, yo no invertiría nada. Lo destinaría todo al ahorro.
No soy asesor. No uses mis opiniones para tomar decisiones

niubi
Mensajes: 9
Registrado: Vie Dic 06, 2019 22:17

Re: Invertir o ahorrar todo entrada 1ra vivienda

Mensaje por niubi » Jue Sep 17, 2020 17:59

fril1 escribió:
Mar May 19, 2020 12:32
Actualmente dispongo de unos ahorros (No muchos) y mi intención es la de comprarme mi primera vivienda en un plazo de 2-3 años.

Me estoy planteando parte de ese dinero (Un 50%) que tengo ahorrado invertirlo en una indexada 70%-30% para poder gener algo más de intereses e ir haciendo aportaciones mensuales que teniendolo todo en el banco (My investor 1% actualmente).

Comentar también que el comprarme la primera vivienda es una idea que tengo en mi cabeza, pero no definitiva, por lo que es un dinero que me puedo permitir perder.

Como opinion personal, que haríais vosotros desde la experiencia?

Invertir parte como es mi idea principal, guardarlo todo y ahorrar o algun otro planteamiento?

Muchas gracias de antemano.
No sé en qué CCAA resides, en el país vasco si no me equivoco las hipotecas desgravan, por lo que podrías plantearte invertir parte en fondos y parte mantenerlo en cash para comprar la vivienda (necesitas tener el 20% del valor del piso para que te concedan hipoteca).
Es algo muy personal, tendrías que hacer cálculos. Actualmente las hipotecas están bajas y si ademas te puedes beneficiar fiscalmente mejor, eso sí, siempre ten en mente que se consiguen beneficios en RV cuando vas a largo plazo, por lo que si te decides a invertir no cuentes con el dinero invertido para comprar la vivienda.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje