Traspaso plan de pensiones de BBVA a Indexa

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
borja_sv
Mensajes: 10
Registrado: Dom May 17, 2020 12:26

Traspaso plan de pensiones de BBVA a Indexa

Mensaje por borja_sv » Jue Jun 04, 2020 07:25

Buenos días :)

Recientemente abrí un hilo para mover unos fondos de inversión de BBVA a Amundi y esta vez me toca decidir qué hacer con un plan de pensiones.

Actualmente el plan ronda los 87k y es el BBVA Plan de pensiones multiactivo conservador. El titular del plan se encuentra ya jubilado y no se necesita ese dinero, aunque es cierto que se está retirando poco a poco una mensualidad para evitar irnos a un tramo de IRPF alto.

Mi preocupación es la misma que en los fondos, veo que este plan tiene unas comisiones de un 1.35% :?

No se van a realizar más aportaciones al plan y esos 87k se irán reduciendo a unos 2400E anuales por esas retiradas en forma de rentas.

Mi pregunta es, existe algún otro vehículo de inversión al que pueda traspasar el plan de pension con menos comisiones y quizás mejor rentabilidad?
He estado mirando los planes de pensiones de indexa y creo que es buena opción? como lo veis? En este caso no me importa tener mucha rentabilidad, prima más bien un riesgo lo más bajo posible y volatilidad pequeña.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Jm2t
Boglehead
Mensajes: 348
Registrado: Vie Ene 04, 2019 21:34

Re: Traspaso plan de pensiones de BBVA a Indexa

Mensaje por Jm2t » Jue Jun 04, 2020 16:02

Los planes de indexa en mi opinión, los mejores a los que lo puedes traspasar. Además ellos se encargan de evaluar la tolerancia al riesgo y el perfil del plan, y tienen opciones de retirada periódica de fondos, muy útil para no estar pendiente.
La incertidumbre es una posición incómoda, pero la certeza es una posición absurda.
—Voltaire

inves76
Boglehead
Mensajes: 176
Registrado: Lun Feb 04, 2019 19:00

Re: Traspaso plan de pensiones de BBVA a Indexa

Mensaje por inves76 » Jue Jun 04, 2020 23:54

Yo mi plan lo tengo en indexa. . Creo que su seleccion de acciones/bonos en funcion de riesgo, transparencia de informacion y bajas comisiones son muy acertadas. Han ido bajando comisiones según ha aumentado el volumen de sus fondos.
Ademas era de los pocos sitios que admitian la transferencia de un plan de pensiones siendo no residente.
Última edición por inves76 el Sab Jun 06, 2020 20:55, editado 1 vez en total.

borja_sv
Mensajes: 10
Registrado: Dom May 17, 2020 12:26

Re: Traspaso plan de pensiones de BBVA a Indexa

Mensaje por borja_sv » Vie Jun 05, 2020 17:44

Muchas gracias por vuestra opinión

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje