Cartera Indexada en Myinvestor

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
juanpe9
Mensajes: 50
Registrado: Dom Jun 07, 2020 20:03

Cartera Indexada en Myinvestor

Mensaje por juanpe9 » Dom Jun 07, 2020 20:14

Hola a todos
Queria pediros consejo sobre la configuración de mi primera cartera indexada, pensaba hacerla en IndexaCapital con fondos Vanguard, pero viendo las comisiones de 0.40% que cobran solo por rebalancear más a parte comisión de custodia y de los propios fondos me iba a casi 0.70%, así que he decidido hacerla por mi cuenta en Myinvestor pagando únicamente la comisión del propio fondo, pero veo que los ISIN de los fondos de Myinvestor son distintos que los de Indexa y estoy algo confundido (creo que podría ser por las distintas clases).
Así que si pudierais aconsejarme una cartera con fondos equivalentes a los de Indexa me sería de gran ayuda.
En principio 100% renta variable (para empezar dejaré un porcentaje muy alto en liquidez para luego ir realizando aportaciones posteriores).
Otra duda que tengo es si existe una gestora mejor que Myinvestor donde contratar fondos Vanguard con menores comisiones.
Pues eso, si me echais una mano os lo agradecería.
Gracias y saludos.

SirHall
Mensajes: 113
Registrado: Lun Ene 14, 2019 22:05

Re: Cartera Indexada en Myinvestor

Mensaje por SirHall » Dom Jun 07, 2020 23:28

Hola,

Te recomiendo que te pases por el hilo viewtopic.php?f=3&t=95 dónde se hacen un montón de carteras recomendadas, desde las más sencillas a las más complejas, que no necesariamente mejores. Los ISIN de Indexa y MyInvestor son distintos porque Indexa usa la clase institucional de los mismos (que requieren más capital para entrar) mientras que en MyInvestor depende. Y sí, actualmente MyInvestor es la mejor plataforma para contratar fondos Vanguard.

Piensa si realmente quieres hacerlo tú mismo o si no prefieres empezar con Indexa y de mientras te vas familiarizando con esto de la inversión.

juanpe9
Mensajes: 50
Registrado: Dom Jun 07, 2020 20:03

Re: Cartera Indexada en Myinvestor

Mensaje por juanpe9 » Lun Jun 08, 2020 19:05

En realidad ya llevo algún tiempo contratando fondos en Renta4, fondos que con comisiones de gestión del 1,35% y de éxito del 9%, hasta que conocí la estrategia de inversión del Sr. Bogle y decidí cambiar.
A indexa el problema que le veo es que lo que te ahorras de comisión del fondo por un lado lo pagas con creces (0,40%) por la gestión de rebalanceo que hacen por tí, cuando pienso que es algo sencillo de hacer uno mismo dos veces al año, a parte que personalmente tampoco le veo una especial ventaja al tema del rebalanceo.
Veo mucho mejor elegir una buena cartera en Myinvestor y gestionarla yo mismo ahorrando comisiones, al fin y al cabo ¿no es el ahorro de comisiones una de las bases de la estrategia Bogle?

Gracias por tu ayuda!!
Un cordial saludo

zyarkz
Mensajes: 31
Registrado: Mar Jul 14, 2020 14:57

Re: Cartera Indexada en Myinvestor

Mensaje por zyarkz » Mar Jul 14, 2020 15:00

Me uno a las dudas del compañero y es que he seguido el mismo camino que él...
De estar a punto de contratar Indexa a ver las comisiones de MyInvestor y pensar en la regla #1 de Bogle...

¿Nadie dice nada?

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: Cartera Indexada en Myinvestor

Mensaje por DragonAge » Mar Jul 14, 2020 23:49

zyarkz escribió:
Mar Jul 14, 2020 15:00
Me uno a las dudas del compañero y es que he seguido el mismo camino que él...
De estar a punto de contratar Indexa a ver las comisiones de MyInvestor y pensar en la regla #1 de Bogle...

¿Nadie dice nada?
Desde luego, han roto el mercado de la gestión indexada con estas comisiones tan reducidas, yo me decantaria por Myinvestor claramente. s2

zyarkz
Mensajes: 31
Registrado: Mar Jul 14, 2020 14:57

Re: Cartera Indexada en Myinvestor

Mensaje por zyarkz » Mié Jul 15, 2020 08:45

Ayer estuve leyendo y leyendo sobre MyInvestor y las únicas nubes negras que veo con ellos son:
  • solo garantizan que no tendran comisiones de custodia durante 4 años a los que pudieron apuntarse durante la promo
    inicialmente incluian una comisión por el cambio de comercializadora, aspecto que corrigieron tras las primeras críticas
    la plataforma e informes tienen mucho que evolucionar
Personalmente, los dos primeros puntos me preocupan dado que, a mi modo de ver, son una declaración de intenciones.
Desconozco la documentación si la documentación final incluye coletillas sospechosas o blinda las condiciones por cierto tiempo.

¿Alguien que haya contratado MyInvestor sin promo tiene detalle?

BTW, Mi idea es montar una cartera sencilla (2/3 fondos), rebalanceando 2 veces al año y dejando que el largo plazo (>20 años) haga el resto.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Cartera Indexada en Myinvestor

Mensaje por ClarkBo » Mié Jul 15, 2020 13:44

Recordad que Selfbank ha continuado la oferta sin comisiones con los Vanguard. MyInvestor ya no son los únicos junto con GPM. Hay esperanza en que no nos vuelvan a cobrar comisiones de cuestiondia.

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: Cartera Indexada en Myinvestor

Mensaje por DragonAge » Mié Jul 15, 2020 17:24

zyarkz escribió:
Mié Jul 15, 2020 08:45
Ayer estuve leyendo y leyendo sobre MyInvestor y las únicas nubes negras que veo con ellos son:
  • solo garantizan que no tendran comisiones de custodia durante 4 años a los que pudieron apuntarse durante la promo
    inicialmente incluian una comisión por el cambio de comercializadora, aspecto que corrigieron tras las primeras críticas
    la plataforma e informes tienen mucho que evolucionar
Personalmente, los dos primeros puntos me preocupan dado que, a mi modo de ver, son una declaración de intenciones.
Desconozco la documentación si la documentación final incluye coletillas sospechosas o blinda las condiciones por cierto tiempo.

¿Alguien que haya contratado MyInvestor sin promo tiene detalle?

BTW, Mi idea es montar una cartera sencilla (2/3 fondos), rebalanceando 2 veces al año y dejando que el largo plazo (>20 años) haga el resto.
En myinvestor firmas el contrato marco y en el te refieren a las tarifas máximas entregadas a la cnmv, en esas tarifas si que consta la comisión por cambio de comercializador. En las tarifas actuales no consta ningún apartado con "comisión de custodia" con lo cual no la aplican AHORA. No sé si los usuarios que se apuntaron a la promoción inicial les constan unas tarifas distintas en su contrato marco, si no es asi deberan confiar en la palabra del banco (algo que nunca es muy recomendable con ningún banco :P)

OPERACIONES DE CUSTODIA Y REGISTRO
DE ACCIONES O PARTICIPACIONES DE
INSTITUCIONES DE INVERSIÓN
COLECTIVA (IIC´S)
- Tramitación de alta o baja de saldos de IIC
extranjeras por cambio de la entidad
comercializadora en la que se hayan de
registrar dichos saldos o posiciones.

Tarifa

% sobre
efectivo
1%

% sobre
nominal
-

Mínimo
operación
Fija
60 €

Saludos ;)

zyarkz
Mensajes: 31
Registrado: Mar Jul 14, 2020 14:57

Re: Cartera Indexada en Myinvestor

Mensaje por zyarkz » Mié Jul 15, 2020 18:32

Así que el lock-in con la comisión de cambio de comercializadora si que aplica... no mola!

Eso dejaria a Selfbank como único comercializador que no tiene ni comisión de custodia ni comisiones "lock-in", no?
La verdad es que si no fuese porque mi idea es hacer algo muy sencillito, tiraria de IndexaCapital directamente. La verdad es que a nivel de transparencia me parece que son únicos....

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: Cartera Indexada en Myinvestor

Mensaje por DragonAge » Mié Jul 15, 2020 23:50

El folleto de la CNMV son tarifas máximas, pueden decidir aplicarte el maximo o no aplicarte nada, a discrecion del banco, pero en caso de quererlo cobrar ese importe seria el maximo que podrian cobrarte, el comunicado a la CNMV. s2

juanpe9
Mensajes: 50
Registrado: Dom Jun 07, 2020 20:03

Re: Cartera Indexada en Myinvestor

Mensaje por juanpe9 » Mié Jul 22, 2020 15:14

Pues definitivamente eso no me gusta, al final estás a merced de lo que decidan, y una vez hayas hecho la inversión te puede costar un pico el cambiar a otra comercializadora, en el caso de que te enteres de que te están cobrando comisiones de custodia etcétera
¿ entonces la otra alternativa sería Selfbank, imagino que con comisiones más altas, es así?

zyarkz
Mensajes: 31
Registrado: Mar Jul 14, 2020 14:57

Re: Cartera Indexada en Myinvestor

Mensaje por zyarkz » Mié Jul 22, 2020 15:39

juanpe9 escribió:
Mié Jul 22, 2020 15:14
Pues definitivamente eso no me gusta, al final estás a merced de lo que decidan, y una vez hayas hecho la inversión te puede costar un pico el cambiar a otra comercializadora, en el caso de que te enteres de que te están cobrando comisiones de custodia etcétera
¿ entonces la otra alternativa sería Selfbank, imagino que con comisiones más altas, es así?
Igual MyInvestor fue poco hàbil al lanzar su servicio con esa condición activa para, a posteriori, eliminarla de las condiciones actuales pero entiendo que si es una posibilidad que tienen las comercializadoras es probable que sea la letra pequeña que nadie lee...

En cualquier caso, imagino que siempre deberan de avisar cambios de condiciones con un periodo lo suficientemente largo que permita hacer los movimientos en caso de que así lo decidas.

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: Cartera Indexada en Myinvestor

Mensaje por DragonAge » Mié Jul 22, 2020 16:08

Todos los bancos tienen su folleto de tarifas máximas y pueden cambiar las condiciones cuando quieran respetando esas tarifas...no es exclusivo de Myinvestor, en todos los bancos te puede pasar que a partir del dia X por ejemplo cambien las condiciones y empiecen a cobrarte por algo que antes no hacían, a mi me ha pasado en varias ocasiones, tanto en bancos grandes como en pequeños. s2

juanpe9
Mensajes: 50
Registrado: Dom Jun 07, 2020 20:03

Re: Cartera Indexada en Myinvestor

Mensaje por juanpe9 » Vie Jul 31, 2020 20:15

DragonAge escribió:
Mié Jul 22, 2020 16:08
Todos los bancos tienen su folleto de tarifas máximas y pueden cambiar las condiciones cuando quieran respetando esas tarifas...no es exclusivo de Myinvestor, en todos los bancos te puede pasar que a partir del dia X por ejemplo cambien las condiciones y empiecen a cobrarte por algo que antes no hacían, a mi me ha pasado en varias ocasiones, tanto en bancos grandes como en pequeños. s2
Pues en ese caso tendríamos el mismo problema en cualquier gestora.
¿Sabeis donde se pueden consultar esas comisiones máximas de cada fondo y como saber las comisiones que nos cobran en el momento de adquirir el fondo?
Veo que en la web de Myinvestro dice...
= En MyInvestor no te cobramos comisiones ni por custodia, ni por cambio de comercializador, ni por traspasar tus fondos de inversión desde otras entidades.
Así que al menos de momento parece que es la mejor opción a falta de saber lo que pueden llegar a cobrar por el cambio de comercializadora si finalmente se implanta dicha comisión que no sé que porcentaje suelen cobrar.

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: Cartera Indexada en Myinvestor

Mensaje por DragonAge » Vie Jul 31, 2020 23:28

juanpe9 escribió:
Vie Jul 31, 2020 20:15
DragonAge escribió:
Mié Jul 22, 2020 16:08
Todos los bancos tienen su folleto de tarifas máximas y pueden cambiar las condiciones cuando quieran respetando esas tarifas...no es exclusivo de Myinvestor, en todos los bancos te puede pasar que a partir del dia X por ejemplo cambien las condiciones y empiecen a cobrarte por algo que antes no hacían, a mi me ha pasado en varias ocasiones, tanto en bancos grandes como en pequeños. s2
Pues en ese caso tendríamos el mismo problema en cualquier gestora.
¿Sabeis donde se pueden consultar esas comisiones máximas de cada fondo y como saber las comisiones que nos cobran en el momento de adquirir el fondo?
Veo que en la web de Myinvestro dice...
= En MyInvestor no te cobramos comisiones ni por custodia, ni por cambio de comercializador, ni por traspasar tus fondos de inversión desde otras entidades.
Así que al menos de momento parece que es la mejor opción a falta de saber lo que pueden llegar a cobrar por el cambio de comercializadora si finalmente se implanta dicha comisión que no sé que porcentaje suelen cobrar.
No es necesario pensar en esto, el dia que empiecen a cobrar pues se valora, tambien hay que tener en cuenta que comercializar un producto que no te deja ningún beneficio no es sostenible a largo plazo y tarde o temprano todos los que ofrezcan este producto van a tratar de monetizarlo o eso o la entidad no es rentable y tiene que cerrar con lo cual aun te puedes ver en un escenario peor...al final ofrecer estos productos se hace para captar clientela pero si esta clientela no contrata productos que dejen margen a la comercializadora no mejora su beneficio y aunque no sea nuestra prioridad tambien es bueno para nosotros que nuestro comercializador sea solvente y duradero. s2

Europeo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ago 10, 2020 09:22

Re: Cartera Indexada en Myinvestor

Mensaje por Europeo » Vie Ago 14, 2020 12:05

Tengo una duda sobre las órdenes periódicas en Myinvestor.

Alguien ha puesto una orden bimensual? Me estoy planteando, por hacer menos operaciones, poner de unos fondos el mes impar, y de otros el mes par. La duda es como ponerlo, porque es un poco complejo. Habría que seleccionar cada 2 meses, pero en el apartado de día no sé si:
-Poner por ejemplo 10 a los del mes impar, 40 a los del mes par
-Poner las órdenes del mes impar a día 10 en dicho mes; y las del mes par el día 10 dicho mes.

Si alguien lo ha hecho, cómo ha probado y cómo le ha ido?

Saludos

AnderB
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 17, 2020 19:55

Re: Cartera Indexada en Myinvestor

Mensaje por AnderB » Dom Ago 30, 2020 22:46

zyarkz escribió:
Mié Jul 15, 2020 18:32
Así que el lock-in con la comisión de cambio de comercializadora si que aplica... no mola!

Eso dejaria a Selfbank como único comercializador que no tiene ni comisión de custodia ni comisiones "lock-in", no?
La verdad es que si no fuese porque mi idea es hacer algo muy sencillito, tiraria de IndexaCapital directamente. La verdad es que a nivel de transparencia me parece que son únicos....
Simplemente por confirmar que he entendido bien el concepto de comisión "lock-in".... ¿Es la comisión cobrada al traspasar un fondo concreto parcial o totalmente a otra entidad?

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje