etf sp500 en vez de MSCI world para muy largo plazo

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Avatar de Usuario
brunomalone
Mensajes: 79
Registrado: Mié Ene 09, 2019 16:22

etf sp500 en vez de MSCI world para muy largo plazo

Mensaje por brunomalone » Mié Ene 23, 2019 09:04

No sé si alguna vez os lo habréis planteado. Imaginemos que quieres formar la cartera más simple posible, con 1 solo ETF a muy largo plazo (vamos a suponer que es una cartera para dejar en herencia, y no quieres RF). ¿La mayor variedad regional que ofrece el Ishares MSCI world con un TER de 0.20% creéis que compensa la diferencia de TER con el Ishare SP500 que es de 0.08%? Ese 0.12% a muy largo plazo se tiene que notar, no? Y el SP500 pesa ya enormemente dentro del MSCI world, además que las empresas que más pesan son todas grandes multinacionales...
¿Cómo lo véis?

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: etf sp500 en vez de MSCI world para muy largo plazo

Mensaje por josep » Mié Ene 23, 2019 10:03

brunomalone escribió:
Mié Ene 23, 2019 09:04
No sé si alguna vez os lo habréis planteado. Imaginemos que quieres formar la cartera más simple posible, con 1 solo ETF a muy largo plazo (vamos a suponer que es una cartera para dejar en herencia, y no quieres RF). ¿La mayor variedad regional que ofrece el Ishares MSCI world con un TER de 0.20% creéis que compensa la diferencia de TER con el Ishare SP500 que es de 0.08%? Ese 0.12% a muy largo plazo se tiene que notar, no? Y el SP500 pesa ya enormemente dentro del MSCI world, además que las empresas que más pesan son todas grandes multinacionales...
¿Cómo lo véis?
Pues si solo puediera elegir uno... creo que elegiria un acwi. Lo mas diversificado posible aunque sea más caro.
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

Avatar de Usuario
brunomalone
Mensajes: 79
Registrado: Mié Ene 09, 2019 16:22

Re: etf sp500 en vez de MSCI world para muy largo plazo

Mensaje por brunomalone » Mié Ene 23, 2019 11:09

Gracias. Lo que pasa es que por un lado tenemos la diversificación (cuanta más mejor) y por el otro lado los costes (cuantos menos mejor). Y el acwi se te va ya a 0.60% de TER, que me parece una pasada para un ETF indexado.

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: etf sp500 en vez de MSCI world para muy largo plazo

Mensaje por josep » Mié Ene 23, 2019 12:33

brunomalone escribió:
Mié Ene 23, 2019 11:09
Gracias. Lo que pasa es que por un lado tenemos la diversificación (cuanta más mejor) y por el otro lado los costes (cuantos menos mejor). Y el acwi se te va ya a 0.60% de TER, que me parece una pasada para un ETF indexado.
Como se suele decir, lo mejor es enemigo de lo bueno.
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

Avatar de Usuario
brunomalone
Mensajes: 79
Registrado: Mié Ene 09, 2019 16:22

Re: etf sp500 en vez de MSCI world para muy largo plazo

Mensaje por brunomalone » Mié Ene 23, 2019 16:14

josep escribió:
Mié Ene 23, 2019 12:33
brunomalone escribió:
Mié Ene 23, 2019 11:09
Gracias. Lo que pasa es que por un lado tenemos la diversificación (cuanta más mejor) y por el otro lado los costes (cuantos menos mejor). Y el acwi se te va ya a 0.60% de TER, que me parece una pasada para un ETF indexado.
Como se suele decir, lo mejor es enemigo de lo bueno.
Sí, es cierto. Aún así, un termino medio serían los 0.20 del IWDA, que lleva todo menos emergentes. 0.60 es muy caro en mi opinión, ese ter ya justificaría complicarse un poco más y meter emergentes aparte.

Avatar de Usuario
brunomalone
Mensajes: 79
Registrado: Mié Ene 09, 2019 16:22

Re: etf sp500 en vez de MSCI world para muy largo plazo

Mensaje por brunomalone » Mié Ene 23, 2019 16:16

Buffett1979 escribió:
Mié Ene 23, 2019 12:20
Yo no querría tener solo USA, sino el mundo entero.
Con USA solo estás poniendo todo el riesgo en un país (por muy USA que sea) y en el dólar
Sin duda, pero JLCollins en una de sus charlas enfatiza el hecho de que las compañías con mayor peso del SP500 son todas globales y, es más que probable que, de una manera u otra, en el largo plazo, el índice refleje la marcha de la economía a nivel mundial... Y me parece que un buen argumento.

Pepeco
Boglehead
Mensajes: 175
Registrado: Vie Ene 04, 2019 17:12

Re: etf sp500 en vez de MSCI world para muy largo plazo

Mensaje por Pepeco » Mié Ene 23, 2019 17:50

brunomalone escribió:
Mié Ene 23, 2019 16:16
Buffett1979 escribió:
Mié Ene 23, 2019 12:20
Yo no querría tener solo USA, sino el mundo entero.
Con USA solo estás poniendo todo el riesgo en un país (por muy USA que sea) y en el dólar
Sin duda, pero JLCollins en una de sus charlas enfatiza el hecho de que las compañías con mayor peso del SP500 son todas globales y, es más que probable que, de una manera u otra, en el largo plazo, el índice refleje la marcha de la economía a nivel mundial... Y me parece que un buen argumento.
Efectivamente, las empresas del S&P 500 son globales y tienen exposición internacional. Aquí el dato:

Imagen
"There seems to be some perverse human characteristic that likes to make easy things difficult." - Warren Buffet. Hazlo simple.

Avatar de Usuario
brunomalone
Mensajes: 79
Registrado: Mié Ene 09, 2019 16:22

Re: etf sp500 en vez de MSCI world para muy largo plazo

Mensaje por brunomalone » Mié Ene 23, 2019 18:22

Pepeco escribió:
Mié Ene 23, 2019 17:50
brunomalone escribió:
Mié Ene 23, 2019 16:16
Buffett1979 escribió:
Mié Ene 23, 2019 12:20
Yo no querría tener solo USA, sino el mundo entero.
Con USA solo estás poniendo todo el riesgo en un país (por muy USA que sea) y en el dólar
Sin duda, pero JLCollins en una de sus charlas enfatiza el hecho de que las compañías con mayor peso del SP500 son todas globales y, es más que probable que, de una manera u otra, en el largo plazo, el índice refleje la marcha de la economía a nivel mundial... Y me parece que un buen argumento.
Efectivamente, las empresas del S&P 500 son globales y tienen exposición internacional. Aquí el dato:

Imagen
Gracias, es muy interesante. Evidentemente podría darse una situación catastrófica, un repliegue de la globalización, una guerra o cualquier otro cambio que hiciera temblar la economía de EE.UU. y sólo la de EE.UU. pero parece altamente improbable.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: etf sp500 en vez de MSCI world para muy largo plazo

Mensaje por ClarkBo » Mié Ene 23, 2019 18:37

Si me preguntas mi opinión, y lo estoy haciendo con un ahorro mensual para mi hija, usaría la RV Global. Es la forma de estar diversificado y olvidarte. Ahora EEUU lidera la economía mundial, nunca se sabe en el futuro... Viene China con fuerza, la India apretando... El largo plazo son muchos años... 😉

Dicho ésto, si tú estás cómodo con RV EEUU, no es para nada malas opción.

Pepeco
Boglehead
Mensajes: 175
Registrado: Vie Ene 04, 2019 17:12

Re: etf sp500 en vez de MSCI world para muy largo plazo

Mensaje por Pepeco » Mié Ene 23, 2019 19:10

decabo escribió:
Mié Ene 23, 2019 18:37
Si me preguntas mi opinión, y lo estoy haciendo con un ahorro mensual para mi hija, usaría la RV Global. Es la forma de estar diversificado y olvidarte. Ahora EEUU lidera la economía mundial, nunca se sabe en el futuro... Viene China con fuerza, la India apretando... El largo plazo son muchos años... 😉

Dicho ésto, si tú estás cómodo con RV EEUU, no es para nada malas opción.
¿Qué llevas para RV Global?
"There seems to be some perverse human characteristic that likes to make easy things difficult." - Warren Buffet. Hazlo simple.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: etf sp500 en vez de MSCI world para muy largo plazo

Mensaje por ClarkBo » Mié Ene 23, 2019 19:12

El Amundi World AEC, por aquello de las clases limpias en BNP

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: etf sp500 en vez de MSCI world para muy largo plazo

Mensaje por josep » Jue Ene 24, 2019 07:37

brunomalone escribió:
Mié Ene 23, 2019 16:14
josep escribió:
Mié Ene 23, 2019 12:33
brunomalone escribió:
Mié Ene 23, 2019 11:09
Gracias. Lo que pasa es que por un lado tenemos la diversificación (cuanta más mejor) y por el otro lado los costes (cuantos menos mejor). Y el acwi se te va ya a 0.60% de TER, que me parece una pasada para un ETF indexado.
Como se suele decir, lo mejor es enemigo de lo bueno.
Sí, es cierto. Aún así, un termino medio serían los 0.20 del IWDA, que lleva todo menos emergentes. 0.60 es muy caro en mi opinión, ese ter ya justificaría complicarse un poco más y meter emergentes aparte.
Así es como lo llevamos la mayoria
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

Avatar de Usuario
brunomalone
Mensajes: 79
Registrado: Mié Ene 09, 2019 16:22

Re: etf sp500 en vez de MSCI world para muy largo plazo

Mensaje por brunomalone » Dom Ene 27, 2019 11:36




La opinión de los Luque al respecto. Sabéis si son familia?

Avatar de Usuario
brunomalone
Mensajes: 79
Registrado: Mié Ene 09, 2019 16:22

Re: etf sp500 en vez de MSCI world para muy largo plazo

Mensaje por brunomalone » Dom Ene 27, 2019 15:28

Buffett1979 escribió:
Dom Ene 27, 2019 11:52
También las empresas europeas obtienen gran parte de sus ingresos de fuera de la UE (acaso no se venden BMW o Nestlé en USA?). Lo mismo con las asiáticas (cuántos Samsung se venden en Europa?).
Creo que nadie duda de que el mundo está globalizado y que invertir en USA es invertir globalmente, pero las empresas USA solas no cubren todo el mundo.

Respecto a Buffett y Bogle creo que apostaban siempre por USA por varias razones, entre ellas la sencillez, círculo de competencia, etc
Entiendo. Yo lo planteaba sobre todo por la diferencia de 0.13% de ter entre los dos ETFs (msci world y sp500), porque -a muy largo plazo- es una diferencia apreciable.

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: etf sp500 en vez de MSCI world para muy largo plazo

Mensaje por josep » Dom Ene 27, 2019 15:57

brunomalone escribió:
Dom Ene 27, 2019 15:28
Buffett1979 escribió:
Dom Ene 27, 2019 11:52
También las empresas europeas obtienen gran parte de sus ingresos de fuera de la UE (acaso no se venden BMW o Nestlé en USA?). Lo mismo con las asiáticas (cuántos Samsung se venden en Europa?).
Creo que nadie duda de que el mundo está globalizado y que invertir en USA es invertir globalmente, pero las empresas USA solas no cubren todo el mundo.

Respecto a Buffett y Bogle creo que apostaban siempre por USA por varias razones, entre ellas la sencillez, círculo de competencia, etc
Entiendo. Yo lo planteaba sobre todo por la diferencia de 0.13% de ter entre los dos ETFs (msci world y sp500), porque -a muy largo plazo- es una diferencia apreciable.
O no tanto, mirate el hilo de @dullinvestor al respecto
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

Avatar de Usuario
brunomalone
Mensajes: 79
Registrado: Mié Ene 09, 2019 16:22

Re: etf sp500 en vez de MSCI world para muy largo plazo

Mensaje por brunomalone » Dom Ene 27, 2019 15:59

josep escribió:
Dom Ene 27, 2019 15:57
brunomalone escribió:
Dom Ene 27, 2019 15:28
Buffett1979 escribió:
Dom Ene 27, 2019 11:52
También las empresas europeas obtienen gran parte de sus ingresos de fuera de la UE (acaso no se venden BMW o Nestlé en USA?). Lo mismo con las asiáticas (cuántos Samsung se venden en Europa?).
Creo que nadie duda de que el mundo está globalizado y que invertir en USA es invertir globalmente, pero las empresas USA solas no cubren todo el mundo.

Respecto a Buffett y Bogle creo que apostaban siempre por USA por varias razones, entre ellas la sencillez, círculo de competencia, etc
Entiendo. Yo lo planteaba sobre todo por la diferencia de 0.13% de ter entre los dos ETFs (msci world y sp500), porque -a muy largo plazo- es una diferencia apreciable.
O no tanto, mirate el hilo de @dullinvestor al respecto
Sí, ya lo he tenido en cuenta. En mi caso hablamos de una lump sum al principio y, aunque un 0.12% es poco, al final -en mi simulación- la cifra es significativa. Sería un 4% más a los 35 años, sólo de la diferencia de TER.

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: etf sp500 en vez de MSCI world para muy largo plazo

Mensaje por josep » Dom Ene 27, 2019 17:07

brunomalone escribió:
Dom Ene 27, 2019 15:59
josep escribió:
Dom Ene 27, 2019 15:57
brunomalone escribió:
Dom Ene 27, 2019 15:28


Entiendo. Yo lo planteaba sobre todo por la diferencia de 0.13% de ter entre los dos ETFs (msci world y sp500), porque -a muy largo plazo- es una diferencia apreciable.
O no tanto, mirate el hilo de @dullinvestor al respecto
Sí, ya lo he tenido en cuenta. En mi caso hablamos de una lump sum al principio y, aunque un 0.12% es poco, al final -en mi simulación- la cifra es significativa. Sería un 4% más a los 35 años, sólo de la diferencia de TER.
Pero ten en cuenta que estas incrementando el riesgo eliminando diversificacion. A veces nos complicarnos mucho por una ganancia muy baja, yo el primero.
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

Avatar de Usuario
brunomalone
Mensajes: 79
Registrado: Mié Ene 09, 2019 16:22

Re: etf sp500 en vez de MSCI world para muy largo plazo

Mensaje por brunomalone » Dom Ene 27, 2019 17:20

josep escribió:
Dom Ene 27, 2019 17:07
brunomalone escribió:
Dom Ene 27, 2019 15:59
josep escribió:
Dom Ene 27, 2019 15:57


O no tanto, mirate el hilo de @dullinvestor al respecto
Sí, ya lo he tenido en cuenta. En mi caso hablamos de una lump sum al principio y, aunque un 0.12% es poco, al final -en mi simulación- la cifra es significativa. Sería un 4% más a los 35 años, sólo de la diferencia de TER.
Pero ten en cuenta que estas incrementando el riesgo eliminando diversificacion. A veces nos complicarnos mucho por una ganancia muy baja, yo el primero.
Sí, al final no creo que lo haga, lo bueno de este tipo de hilos es que sale a relucir el sentido común de los demás y te ayudan a aclararte. Gracias.

Avatar de Usuario
brunomalone
Mensajes: 79
Registrado: Mié Ene 09, 2019 16:22

Re: etf sp500 en vez de MSCI world para muy largo plazo

Mensaje por brunomalone » Jue Ene 31, 2019 09:25

https://www.gocurrycracker.com/us-vs-in ... investing/ otro artículo más al respecto que @Pepeco ha posteado en telegram. Lo pongo aquí por recopilar.

EarnSaveInvest
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 27, 2023 17:38

Re: etf sp500 en vez de MSCI world para muy largo plazo

Mensaje por EarnSaveInvest » Mar Feb 28, 2023 18:15

El ETF SP500, sin duda alguna, siempre que se cumplan dos requisitos fundamentales de inversion a largo plazo:

1- Invierte solo una cantidad que no vas a necesitar al menos por 5 anos ( mejor 10,15 o 20 anos).

2-No hagas ningun tipo de transactioness con esta sencilla cartera ( reinvierte los dividendos automaticamente, e ignora los "cantos de sirena del banco" para que modifiques tu inversion comprando o vendiendo esto y aquello).

The SP 500 esta ya bastante diversificado. El invertir en un fondo global, como el MSCI disminuira la volatilidad a expensas de una mayor rentabilidad con el SP500.

Aunque el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro , a mi me resulta util comparar un grafica del rendimiento del SP500 con el de otros indices muy diversificados como los globales o incluso los indices europeos.

Invertir a largo plazo es facil ,en teoria, pero dificil en la practica. ( Jeremy Siegle "Stocks for the long run")

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje