Fiscalidad de compra y venta de fondos

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
introvertidaonFIRE
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:47

Fiscalidad de compra y venta de fondos

Mensaje por introvertidaonFIRE » Lun Jun 15, 2020 11:58

Buenos días! Tengo una duda muy concreta que a lo mejor alguno me podéis resolver.

Por circunstancias que no vienen al caso, mi chico ha cometido el error táctico de vender un fondo y comprar uno similar (fondo distinto pero indexado a un índice similar) en menos de 2 meses. Normalmente lo hubiera traspasado sin más, pero ha pillado un cambio de entidad de por medio, y por cuestiones prácticas aquí estamos. Parte del error es mío, le aconsejé el fondo de destino pensando que era MSCI ACWI y no MSCI World, que es de donde venía... me gustaría enterarme bien de cómo arreglarlo antes de darle el susto :oops:

En principio no teníamos pensado aflorar esas pérdidas este año (creo que ya tiene una parte de su cartera dividend growth investing que ha estado ajustando y pensaba aflorar esas pérdidas y no éstas). Realmente no es mucha la cantidad que ha reinvertido de momento, y lo primero que haremos será hacer las cuentas y ver si con eso llega al tope de lo que le interesa compensar.

Si, efectivamente, no le interesara... sabéis si sería suficiente con volver a vender las participaciones del segundo fondo? Lo que cuenta es lo que ocurre al cabo del año fiscal?

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Fiscalidad de compra y venta de fondos

Mensaje por kakadeluxe » Lun Jun 15, 2020 16:14

Tienes 5 años para compensar esas perdidas en las futuras ganancias patrimoniales, pasado ese tiempo se pierde esa compensación: https://www.finect.com/usuario/Josetrec ... puedes-que
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje