Carteras personales

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
tomix
Mensajes: 77
Registrado: Sab Mar 09, 2019 03:53

Re: Carteras personales

Mensaje por tomix » Mar Oct 08, 2019 02:53

Egoitz89 escribió:
Lun Oct 07, 2019 17:53
Hola compañeros!!!
Mi cartera de fondos indexados:
En BNP
100% RV
- 48% Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund
- 52% Amundi Index S&P 500 - AE (C)

La estrategia es aportación mensual y que el interés compuesto haga su trabajo hasta la jubilación mas o menos, mas o menos 30 años.
Que os parece?
1.- A mi me parece que no tienes suficiente diversificación. El SP500 es el índice que mejor lo ha hecho últimamente y el que está más de moda, pero también ha tenido sus épocas malas. Y si coincide un mal comportamiento del mercado americano con un periodo en el que el dólar se devalúa con respecto al euro, te puedes pasar muchos años en negativo. En los años 90 el SP500 también había sido el índice más rentable, pero en la década siguiente (2000-2010) fue el peor índice con diferencia.

2.- No se si sabes que el negocio de BNP Paribas Personal Investors ha sido adquirido por Renta 4. No está claro cuales van a ser las condiciones cuando los clientes sean transferidos a R4, pero actualmente R4 cobra comisiones de custodia tanto por los fondos Amundi como por los Vanguard.

3.- Para invertir en el SP500 salen mucho más rentables los ETFs con sede en Irlanda como el iShares Core S&P 500 UCITS ETF (IE00B5BMR087) que los fondos de Amundi o Vanguard. Esto es debido a que tienen menor TER y a que pagan menos impuestos por los dividendos que reciben de empresas americanas. Si estás decidido a invertir solo en RV y no vas a hacer rebalanceos, te pueden salir a cuenta los ETFs, sobre todo para el mercado USA. Aunque también depende de si estás dispuesto a invertir en brokers extranjeros como deGiro, que son los más baratos, o de si puedes hacer aportaciones de más de 3000€ en caso de que solo estés dispuesto a invertir con brokers españoles como Selfbank.

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Carteras personales

Mensaje por kakadeluxe » Mar Oct 08, 2019 09:56

Egoitz89 escribió:
Lun Oct 07, 2019 17:53
Hola compañeros!!!
Mi cartera de fondos indexados:
En BNP
100% RV
- 48% Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund
- 52% Amundi Index S&P 500 - AE (C)

La estrategia es aportación mensual y que el interés compuesto haga su trabajo hasta la jubilación mas o menos, mas o menos 30 años.
Que os parece?
Mejor una cartera RV Global como la de Amundi IS MSCI World AE-C - ISIN LU0996182563
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Egoitz89
Mensajes: 25
Registrado: Sab Ago 17, 2019 23:53

Re: Carteras personales

Mensaje por Egoitz89 » Mié Oct 09, 2019 18:55

kakadeluxe escribió:
Mar Oct 08, 2019 09:56
Egoitz89 escribió:
Lun Oct 07, 2019 17:53
Hola compañeros!!!
Mi cartera de fondos indexados:
En BNP
100% RV
- 48% Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund
- 52% Amundi Index S&P 500 - AE (C)

La estrategia es aportación mensual y que el interés compuesto haga su trabajo hasta la jubilación mas o menos, mas o menos 30 años.
Que os parece?
Mejor una cartera RV Global como la de Amundi IS MSCI World AE-C - ISIN LU0996182563
Seguramente será porque soy novato o no se porque pero he decidido cambiar.
Mi Cartera definitiva:
* Amundi Index S&P 500 - AE (C)(17%)
* Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund (48%)
SP&500 TOTAL: 65%
* Amundi Index MSCI Japan AE-C (15%)
* Amundi Index MSCI EMU - AE (C) (15%)
* Amundi Funds Index Equity Emerging Markets Class - AE (C) (5%)

Que os parece?
Por cierto que pasa con los mercados de China y Australia

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: Carteras personales

Mensaje por josep » Mié Oct 09, 2019 19:45

Egoitz89 escribió:
Mié Oct 09, 2019 18:55
kakadeluxe escribió:
Mar Oct 08, 2019 09:56
Egoitz89 escribió:
Lun Oct 07, 2019 17:53
Hola compañeros!!!
Mi cartera de fondos indexados:
En BNP
100% RV
- 48% Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund
- 52% Amundi Index S&P 500 - AE (C)

La estrategia es aportación mensual y que el interés compuesto haga su trabajo hasta la jubilación mas o menos, mas o menos 30 años.
Que os parece?
Mejor una cartera RV Global como la de Amundi IS MSCI World AE-C - ISIN LU0996182563
Seguramente será porque soy novato o no se porque pero he decidido cambiar.
Mi Cartera definitiva:
* Amundi Index S&P 500 - AE (C)(17%)
* Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund (48%)
SP&500 TOTAL: 65%
* Amundi Index MSCI Japan AE-C (15%)
* Amundi Index MSCI EMU - AE (C) (15%)
* Amundi Funds Index Equity Emerging Markets Class - AE (C) (5%)

Que os parece?
Por cierto que pasa con los mercados de China y Australia
Que no es definitiva y la volveras a cambiar
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

SirHall
Mensajes: 113
Registrado: Lun Ene 14, 2019 22:05

Re: Carteras personales

Mensaje por SirHall » Mié Oct 09, 2019 22:40

Con esta cartera excluyes países como Reino Unido, Suiza, Noruega, Suecia, Dinamarca, Australia, Nueva Zelanda y Canadá. Sinceramente no entiendo tanta filigrana y complicación cuando es tan fácil como 90% Amundi World y 10% Amundi Emerging Markets.

Egoitz89
Mensajes: 25
Registrado: Sab Ago 17, 2019 23:53

Re: Carteras personales

Mensaje por Egoitz89 » Vie Oct 11, 2019 17:10

SirHall escribió:
Mié Oct 09, 2019 22:40
Con esta cartera excluyes países como Reino Unido, Suiza, Noruega, Suecia, Dinamarca, Australia, Nueva Zelanda y Canadá. Sinceramente no entiendo tanta filigrana y complicación cuando es tan fácil como 90% Amundi World y 10% Amundi Emerging Markets.
He echo esa filigrana basándome en el MSCI World, si no me equivoco repartido 58% EEUU, 8% Japón, 7% UK, un 3% Francia otro 3% Canada y otro 18% repartido entre los demás países. El Sp500 lo quiero tener si o si (si lo tiene Warren Buffet por algo será) con eso cubro EEUU, dandole un 65% de peso, luego la zona pacifica con el MSCI Japan cubro la zona pacifica 15% , el EMU europeo cubro Europa 15% y los emergentes 5%.
Yo lo veo bastante diversificado. Tan mal lo ves, acepto cualquier tipo de ayuda teniendo en cuenta que el SP&500 lo quiero si o si.
Gracias por tu aporte

Jon
Mensajes: 12
Registrado: Mié Oct 02, 2019 23:17

Re: Carteras personales

Mensaje por Jon » Vie Oct 11, 2019 19:11

Hace poco escuché a Jack Bogle en el programa de bloomberg Masters in business grabado en 2016 y decía que era suficiente con tener dos índices, entre ellos incluía uno de renta fija que veo que no estás interesado (yo tampoco). Para mi los puntos más importantes de la entrevista son las siguientes:

“how many indixes should the average investor own? Well, very, very few is a simple answer to that question, you need a broad stock index and you need a broad bond index because I’m convinced that everybody should have a little anchor to windward when these bad times come for no other reason to protect themselves at getting emotional and behaving badly and selling out their portfolios at market bottoms. So leaving the allocation between stocks and bonds, you can buy a bond index fund and you can buy a total stock market Index fund, or you can buy the Standard & Poor’s 500 index fund, and that’s basically 85 percent of the market. You would think that the that the total stock market would be a better bet because it’s more diversified that the S&P 500 but we’re in a time right now, and I don’t know if this is durable or not, nobody does, where the large companies are doing better than the small companies. So the great Mr. Buffet does his, he’s leaving his wife’s estate 90 percent in the Vanguard S&P 500 index fund"

Añadía que la rentabilidad a largo plazo de un índice es paralelo a los dividendos más el incremento de los resultados que tienen las acciones subyacentes (a corto plazo influye el mercado, las noticias, múltiples factores como sabes).

“A stock has an internal rate of return and it's composed of the earnings growth and the dividend yield, when you buy it, it's there if the stock goes up and down that return is there, has an underlying internal rate of return”.

Esas acciones, esas empresas concretamente decía del SP500, obtienen la mitad de sus resultados fuera de Estados Unidos. No es esto ya de por sí una diversificación más que suficiente?

US companies get half of the revenues this is true now at least, a little bit less than half of their revenues and half of their earnings from outside the US, you have an international portfolio, why do you want a larger one?

Para que las empresas sean competitivas necesitan un entorno de innovación, de inversión en tecnología, de estabilidad política y geopolítica...donde mejor que en Europa (Brexit no ayuda) y en Estados Unidos para ello? Evidentemente puede haber momentos de los ciclos económicos, tipos de interés y de cambio, que hagan que nuestras inversiones tengan menos rentabilidad que en otros países, pero a la larga esto no suele ser así.

Bogle venía a concluir que donde realmente nos tenemos que fijar una vez establecidos esos mercados competitivos, en fondos con menos costes, menos hedging,...los EM, Japan etc suelen ser más caros.

It worked, indexing worked, and the good market indexing worked in the not so good market, and cost, low-cost worked in the good market and also in the not so good market.

Espero os haya dado algo de luz al respecto, os dejo la entrevista completa.

https://ritholtz.com/2019/01/transcript ... -vanguard/

SirHall
Mensajes: 113
Registrado: Lun Ene 14, 2019 22:05

Re: Carteras personales

Mensaje por SirHall » Vie Oct 11, 2019 21:29

Pero es que con el MSCI World ya tienes el S&P 500, de hecho el 60% del MSCI World es el S&P 500. Si lo que quieres es hacerlo por regiones porque quieres sí o sí un fondo únicamente del S&P 500 te coges uno (el Amundi o el Vanguard pero no los dos porque no tiene sentido) y añades el resto de fondos regionales, pero en lugar de EMU cógete el Europe y así no excluyes ni a británicos ni a suizos, que buenas empresas tienen.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Carteras personales

Mensaje por ClarkBo » Vie Oct 11, 2019 22:51

Lo que te indica el compañero es que el world ya contiene lo que indicas, incluido el SP500. Y además lo tiene en una proporción muy alta.

Una vez más, nadie sabe lo que quieres mejor que tu, así que si lo tienes claro, adelante. El problema es si no lo tienes claro y lo acabarás cambiando con los vaivenes del mercado, como bien indica Josep.

pepeca52
Mensajes: 48
Registrado: Lun Sep 30, 2019 12:31

Re: Carteras personales

Mensaje por pepeca52 » Dom Oct 13, 2019 09:43

Buenos días, asumiendo el riego que supone una cartera 70/30 para alguien con poco más de 50 castañas, ¿qué les parece mi apuesta financiera?

50% Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Acc.
10% Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor EUR Acc.
10% Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor EUR Acc.
20% Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund Investor EUR Acc.
10% Vanguard Euro Government Bond Index Investor EUR Acc.

Gastos: 0,32%.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Carteras personales

Mensaje por ClarkBo » Dom Oct 13, 2019 09:49

pepeca52 escribió:
Dom Oct 13, 2019 09:43
Buenos días, asumiendo el riego que supone una cartera 70/30 para alguien con poco más de 50 castañas, ¿qué les parece mi apuesta financiera?

50% Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Acc.
10% Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor EUR Acc.
10% Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor EUR Acc.
20% Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund Investor EUR Acc.
10% Vanguard Euro Government Bond Index Investor EUR Acc.

Gastos: 0,32%.
Es muy correcta, lo único que no pega en el texto es que lo llames apuesta, es más bien tu estrategia financiera ;-)

pepeca52
Mensajes: 48
Registrado: Lun Sep 30, 2019 12:31

Re: Carteras personales

Mensaje por pepeca52 » Dom Oct 13, 2019 09:54

Es muy correcta, lo único que no pega en el texto es que lo llames apuesta, es más bien tu estrategia financiera ;-)
[/quote]

Tiene usted razón. Gracias por su comentario.

xadrover69
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 19, 2019 08:43

Re: Carteras personales

Mensaje por xadrover69 » Dom Oct 13, 2019 10:37

pepeca52 escribió:Buenos días, asumiendo el riego que supone una cartera 70/30 para alguien con poco más de 50 castañas, ¿qué les parece mi apuesta financiera?

50% Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Acc.
10% Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor EUR Acc.
10% Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor EUR Acc.
20% Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund Investor EUR Acc.
10% Vanguard Euro Government Bond Index Investor EUR Acc.

Gastos: 0,32%.
Tengo tu misma edad y me gusta tu cartera. Sólo tengo la duda de si es apropiado tenerla toda en la misma gestora, aun siendo Vanguard.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pepeca52
Mensajes: 48
Registrado: Lun Sep 30, 2019 12:31

Re: Carteras personales

Mensaje por pepeca52 » Dom Oct 13, 2019 11:16

Es cierto que siempre se suele decir que es mejor diversificar, no solo fondos, sino también gestoras, incluso, comercializadoras, pero el acceso a Vanguard es tan limitado que, por esa razón, me he decantado por ellos. No obstante, cambiar un par de Vanguard por sus iguales en Amundi, puede ser una mejor opción.
Un saludo.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Carteras personales

Mensaje por ClarkBo » Dom Oct 13, 2019 22:24

pepeca52 escribió:
Dom Oct 13, 2019 11:16
Es cierto que siempre se suele decir que es mejor diversificar, no solo fondos, sino también gestoras, incluso, comercializadoras, pero el acceso a Vanguard es tan limitado que, por esa razón, me he decantado por ellos. No obstante, cambiar un par de Vanguard por sus iguales en Amundi, puede ser una mejor opción.
Un saludo.
Sí yo pudiera tener todo en Vanguard, posiblemente lo tendría.

MoBla
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 18, 2019 16:14

Re: Carteras personales

Mensaje por MoBla » Mar Oct 15, 2019 21:31

Hola a todos:

Después de haber leído todo lo que me encontraba sobre inversión pasiva, he decidido atreverme por fin. Pensaba publicar mi cartera aquí y me encantaría recibir opiniones.

Tengo 28 años y una situación financiera moderadamente estable. Ya tengo un colchón para los siguientes 6 meses y otro para ocio (algo de ahorros para viajes, caprichitos y esas cosas). Puedo ahorrar en torno a los 500 euros mensuales: 300 para mi cartera de inversiones y 200 para mis ahorros de ocio. Tenía una deuda de estudios que terminé de pagar hace medio año, así que ya no tengo ninguna obligación financiera por el momento.

Esta es la cartera que he pensado:
[70%] RV Global: Amundi Index MSCI World AE- C - ISIN LU0996182563 - 0,30%
[10%] RV Emergente: Amundi IS MSCI Emerging Markets AE-C - ISIN LU0996177134 - 0,45%

Mi Renta Fija será del 20% por ahora. Me debato entre estos dos fondos:
RF Gobiernos europeos: Amundi IS JP Morgan EMU Govies AE-C - ISIN LU1050470373 – 0,35%
RF Global: Amundi IS JP Morgan GBI Glbl Gvs AHE- C - ISIN LU0389812933 – 0,35%

El primero me parece más diversificado y me decanto más por ese, pero he visto que el RF de gobiernos europeos es el más recomendado en este blog, ¿alguien me podría explicar por qué?

En cuanto a por qué escogí esos porcentajes específicamente, lo que hice fue cruzar a ojo los datos del MSCI (la empresa que hace el índice en el que se basa Amundi), con los datos del Banco Mundial sobre capitalización de las compañías nacionales. Así que más o menos mi cartera representa bien el porcentaje de valores a nivel mundial. La web HowMuch hizo un gráfico muy interesante donde explica todo:
Imagen

En cuanto al porcentaje dedicado a Renta Fija, ahora mismo prefiero que no esté relacionada con mi edad. Puedo permitirme mantenerla en el 20% hasta los 33-35 años.

Mi idea era haber abierto esta cartera en BNP, pero ya no es posible. Creo que Renta 4 subirá comisiones, así que he preferido ir por Selfbank, aunque exigen un mínimo de 1.000€ en la primera aportación. ¿Es una buena opción? ¿Experiencias buenas o malas? ¿Otra recomendación?

¡Cualquier aportación, sugerencia o crítica es bienvenida!
Muchas gracias.
Última edición por MoBla el Mié Oct 16, 2019 19:41, editado 1 vez en total.

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: Carteras personales

Mensaje por josep » Mié Oct 16, 2019 16:30

MoBla escribió:
Mar Oct 15, 2019 21:31
Hola a todos:

Después de haber leído todo lo que me encontraba sobre inversión pasiva, he decidido atreverme por fin. Pensaba publicar mi cartera aquí y me encantaría recibir opiniones.

Tengo 28 años y una situación financiera moderadamente estable. Ya tengo un colchón para los siguientes 6 meses y otro para ocio (algo de ahorros para viajes, caprichitos y esas cosas). Puedo ahorrar en torno a los 500 euros mensuales: 300 para mi cartera de inversiones y 200 para mis ahorros de ocio. Tenía una deuda de estudios que terminé de pagar hace medio año, así que ya no tengo ninguna obligación financiera por el momento.

Esta es la cartera que he pensado:
[70%] RV Global: Amundi Index MSCI World AE- C - ISIN LU0996182563 - 0,30%
[10%] RV Emergente: Amundi IS MSCI Emerging Markets AE-C - ISIN LU0996177134 - 0,45%

Mi Renta Fija será del 20% por ahora. Me debato entre estos dos fondos:
RF Gobiernos europeos: Amundi IS JP Morgan EMU Govies AE-C - ISIN LU1050470373 – 0,35%
RF Global: Amundi IS JP Morgan GBI Glbl Gvs AHE- C - ISIN LU0389812933 – 0,35%

El primero me parece más diversificado y me decanto más por ese, pero he visto que es el RF de gobiernos europeos es el más recomendado en este blog, ¿alguien me podría explicar por qué?

En cuanto a por qué escogí eses porcentajes específicamente, lo que hice fue cruzar a ojo los datos del MSCI (la empresa que hace el índice en el que se basa Amundi), con los datos del Banco Mundial sobre capitalización de las compañías nacionales, Así que más o menos mi cartera representa bien el porcentaje de valores a nivel mundial. La web HowMuch hizo un gráfico muy interesante donde explica todo:
Imagen

En cuanto al porcentaje dedicado a Renta Fija, ahora mismo prefiero que no esté relacionada con mi edad. Puedo permitirme mantenerla en el 20% hasta los 33-35 años.

Mi idea era haber abierto esta cartera en BNP, pero ya no es posible. Creo que Renta 4 subirá comisiones, así que he preferido ir por Selfbank, aunque exigen un mínimo de 1.000€ en la primera aportación. ¿Es una buena opción? ¿Experiencias buenas o malas? ¿Otra recomendación?

¡Cualquier aportación, sugerencia o crítica es bienvenida!
Muchas gracias.
Nada que comentar. Selfbank si se te adapta a los mínimos es una opción genial.
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Carteras personales

Mensaje por ClarkBo » Mié Oct 16, 2019 17:48

@MoBla en cuanto a la RF Euro VS RF Global, hay varios hilos y es una discusión ongoing y por lo tanto con distintas alternativas y puntos de vistas. Usar las dos y evitar la discusión es la opción más fácil (que no la más sencilla). Te recomiendo este tema: Renta fija global a corto VS Renta fija zona euro

mike9
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 20, 2019 15:12

Re: Carteras personales

Mensaje por mike9 » Dom Oct 20, 2019 16:10

Hola foreros de Bogleheads:

Soy un reciente miembro de esta comunidad y quería agradeceros por la gran cantidad de información útil que he podido encontrar en este foro. Es justo lo que necesitaba para poderme desarrollar financieramente y sacar a la luz mi primera cartera con fondos indexados.

Actualmente tengo una cuenta abierta en BNP por estrenar y mi borrador de cartera sería un mix de las recomendaciones Vanguard/Amundi de ClarkBo con el objetivo de mantener un 40%/60% para evitar las comisiones de BNP .

25% RV|América del Norte|Amundi IS MSCI North America AE-C|LU0389812347|0.30%
15% RV|Europa|Amundi IS MSCI Europe AE-C|LU0389811885|0.30%
7% RV|Japón|Amundi IS MSCI Japan AE-C EUR|LU0996180864|0.30%
3% RV|Pacífico sin Japón|Amundi IS MSCI Pacific ex Jpn AE-C EUR|LU0390717543|0.30%
10%! RV|Emergente|Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor EUR Accumulation|IE0031786142|0.40%
10% REITS|Amundi IS FTSE EPRA NAREIT Global AE-C LU1328852659|0.34%
15%! RF|Gobiernos Euro|Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor EUR Accumulation|IE0007472115|0.25%
10%! RF|Corporativa Euro|Vanguard Euro Investment Grade Bond Index Fund Investor EUR Accumulation|IE0009591805|0.30%
5%! RF|Global hedged|Vanguard Global Bond Index Fund Investor EUR Hedged Accumulation|IE00BGCZ0933|0.20%
TER Total: 0.3015%

Mis cuestiones a lanzar serían:
1) ¿Cómo lo veis? ¿Cambiaríais algún fondo de Amundi por Vanguard o viceversa?
2) ¿Subir el porcentaje de RV? Ahora mismo queda con un RV60%/RF40%. Sé que es una cuestión puramente personal, pero teniendo en cuenta que soy un joven de 30 años tal vez debería optar por un 70/30.
3) Finalmente, como habéis podido notar en el borrador que muestro me gusta la complejidad y diversidad, tanto que incluso me pregunto si sería también interesante añadir algún porcentaje en Gold o Commodities, sabéis si hay opciones en BNP?

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Carteras personales

Mensaje por MigL » Dom Oct 20, 2019 18:23

Hola.

La edad no es lo que debería condicionar tus porcentajes, si estás en fase de acumulación... así pues, lo que debes preguntarte es si con un 70/30 podrías aguantar una fuerte caída en la cartera? Has probado a ver cómo se comportarían las carteras antes una crisis como la del 2008 por ejemplo?

¿Qué ventaja le ves a la complejidad?

Personalmente he optado por algo mucho más simple de gestionar (menos fondos), que no tiene un ter mucho más alto... o que al menos para los importes que yo manejo, la diferencia de ter con la tuya (que supongo que es por lo que la distribuyes así) no merece la pena...

Saludos.
73s. % fondos

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje