Carteras personales

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Palle Asino
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 05, 2021 18:14

Re: Carteras personales

Mensaje por Palle Asino » Vie Feb 05, 2021 18:25

Mi cartera indexada autogestionada sería esta:

1 Amundi IS JP Morgan GBI Global GUS AHE-C, LU0389812933, 30%
2 Amundi IS MSCI World AE-C, LU0996182563, 40%
3 Amundi IS MSCI Emerging Markets AE-C, LU0996177134, 20%
4 Amundi Index FTSE EPRA Nareit Global, LU1328852659, 5%
5 Ninety One Global Gold-1 EUR, LU1578889864, 5,00%

Incorporo una pequeña parte en oro no indexada pero bueno.

Me planteaba diversificar algo más la parte de renta fija con los fondos:

IE00B4WXT587 _ iShares EUR Govlnflkd Bdldx (IE) Instl ACC (bonos ligados a la inflación)
LU1373035580 _ iShares EM Gov Bond Index A2 EURH (mercados emergentes)

Reduciría el GBI GLOBAL en un 10% e incorporaría un 5% de cada uno de ellos.

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 987
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Carteras personales

Mensaje por Jordi_G » Sab Feb 06, 2021 00:41

Palle Asino escribió:
Vie Feb 05, 2021 18:25
Mi cartera indexada autogestionada sería esta:

1 Amundi IS JP Morgan GBI Global GUS AHE-C, LU0389812933, 30%
2 Amundi IS MSCI World AE-C, LU0996182563, 40%
3 Amundi IS MSCI Emerging Markets AE-C, LU0996177134, 20%
4 Amundi Index FTSE EPRA Nareit Global, LU1328852659, 5%
5 Ninety One Global Gold-1 EUR, LU1578889864, 5,00%

Incorporo una pequeña parte en oro no indexada pero bueno.

Me planteaba diversificar algo más la parte de renta fija con los fondos:

IE00B4WXT587 _ iShares EUR Govlnflkd Bdldx (IE) Instl ACC (bonos ligados a la inflación)
LU1373035580 _ iShares EM Gov Bond Index A2 EURH (mercados emergentes)

Reduciría el GBI GLOBAL en un 10% e incorporaría un 5% de cada uno de ellos.
Hola. Yo creo que con este que propones de RF es más que suficiente, no es necesario diversificar más. Además, la RF de mercados emergentes es muy volátil, no válida para una estrategia Boglehead. Sobre los bonos ligados a la inflación, hay opiniones para todos los gustos, pero quizás tiene más sentido para quien lleva un porcentaje muy grande de RF. No creo que un 5% te aporten demasiado y piensa que la RV ya es en si mismo una buena protección contra la inflación, pero es una decisión personal... Yo empezaría con un solo fondo de RF sin complicarse demasiado la vida.
Sobre el oro, piensa que esto es un fondo que invierte en mineras y es muy volátil por lo que veo. Quizás te convendría más invertir directamente en oro con un ETF si crees necesario invertir en oro. Pero bueno, esto ya se sale de la estrategia Bogle...
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

jmillan
Mensajes: 6
Registrado: Sab Dic 12, 2020 10:46

Re: Carteras personales

Mensaje por jmillan » Sab Feb 06, 2021 10:03

Buenos días,

Después de unos 3 meses de constante lectura y aprendizaje, creo que tengo medio definida la cartera que tengo prevista. Os agradecería si veis algo que no cuadra a simple vista o sea incoherente, me podáis recomendar.

La configuración de mi cartera es un 50% Bogle (40% RV + 40 RF + 10% Emergentes + 10% Small Caps), un 30% Cartera Permanente Kronos y un 20% Baelo.

Esto resulta la siguiente composición aproximada: 50% RV Mundo + 3,75% RV Emerg + 3,75% Small Caps + 29% RF + 7% Oro + 7% Efectivo

Veis muy insignificante los % de emergentes, small caps y oro??

Muchas gracias por adelantado y disculpad si alguna pregunta no procede en el foro Bogle, pero como una parte importante es Bogle, me he permitido la licencia de lanzar la pregunta.

Un saludo a todos¡¡

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 756
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Carteras personales

Mensaje por Depe » Sab Feb 06, 2021 10:29


jmillan escribió:La configuración de mi cartera es un 50% Bogle (40% RV + 40 RF + 10% Emergentes + 10% Small Caps), un 30% Cartera Permanente Kronos y un 20% Baelo.

Esto resulta la siguiente composición aproximada: 50% RV Mundo + 3,75% RV Emerg + 3,75% Small Caps + 29% RF + 7% Oro + 7% Efectivo
Si Emergentes es el 10% de la parte Bogleheads y esta representa el 50% del total, solo con eso (no sé si la cartera permanente o Baelo llevan) ya sería al menos un 5% del total.


Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Carteras personales

Mensaje por ClarkBo » Sab Feb 06, 2021 13:01

jmillan escribió:
Sab Feb 06, 2021 10:03
Buenos días,

Después de unos 3 meses de constante lectura y aprendizaje, creo que tengo medio definida la cartera que tengo prevista. Os agradecería si veis algo que no cuadra a simple vista o sea incoherente, me podáis recomendar.

La configuración de mi cartera es un 50% Bogle (40% RV + 40 RF + 10% Emergentes + 10% Small Caps), un 30% Cartera Permanente Kronos y un 20% Baelo.

Esto resulta la siguiente composición aproximada: 50% RV Mundo + 3,75% RV Emerg + 3,75% Small Caps + 29% RF + 7% Oro + 7% Efectivo

Veis muy insignificante los % de emergentes, small caps y oro??

Muchas gracias por adelantado y disculpad si alguna pregunta no procede en el foro Bogle, pero como una parte importante es Bogle, me he permitido la licencia de lanzar la pregunta.

Un saludo a todos¡¡
¿Por qué tanta complicación?

jmillan
Mensajes: 6
Registrado: Sab Dic 12, 2020 10:46

Re: Carteras personales

Mensaje por jmillan » Sab Feb 06, 2021 17:09

ClarkBo escribió:
Sab Feb 06, 2021 13:01
jmillan escribió:
Sab Feb 06, 2021 10:03
Buenos días,

Después de unos 3 meses de constante lectura y aprendizaje, creo que tengo medio definida la cartera que tengo prevista. Os agradecería si veis algo que no cuadra a simple vista o sea incoherente, me podáis recomendar.

La configuración de mi cartera es un 50% Bogle (40% RV + 40 RF + 10% Emergentes + 10% Small Caps), un 30% Cartera Permanente Kronos y un 20% Baelo.

Esto resulta la siguiente composición aproximada: 50% RV Mundo + 3,75% RV Emerg + 3,75% Small Caps + 29% RF + 7% Oro + 7% Efectivo

Veis muy insignificante los % de emergentes, small caps y oro??

Muchas gracias por adelantado y disculpad si alguna pregunta no procede en el foro Bogle, pero como una parte importante es Bogle, me he permitido la licencia de lanzar la pregunta.

Un saludo a todos¡¡
¿Por qué tanta complicación?
Hola, de primeras iba a una Bogle única, 60-40. Pero me acojona las bajadas de un 30-40 %, digo q estoy preparado pero luego habrá que ver la realidad. He oído y leído acerca de la Cartera Permanente y me gusta eso de minorar grandes bajadas con el oro (lo del efectivo no me gusta tanto porque tengo con un buen fondo de emergencia). Y Baelo porque lo veo un poco más gestión activa, y me gusta las empresas con dividendos en los últimos 50 años y un poco de royalties a oro.

jmillan
Mensajes: 6
Registrado: Sab Dic 12, 2020 10:46

Re: Carteras personales

Mensaje por jmillan » Sab Feb 06, 2021 17:10

Depe escribió:
Sab Feb 06, 2021 10:29
jmillan escribió:La configuración de mi cartera es un 50% Bogle (40% RV + 40 RF + 10% Emergentes + 10% Small Caps), un 30% Cartera Permanente Kronos y un 20% Baelo.

Esto resulta la siguiente composición aproximada: 50% RV Mundo + 3,75% RV Emerg + 3,75% Small Caps + 29% RF + 7% Oro + 7% Efectivo
Si Emergentes es el 10% de la parte Bogleheads y esta representa el 50% del total, solo con eso (no sé si la cartera permanente o Baelo llevan) ya sería al menos un 5% del total.
Si si, tanto emergentes como small caps serían un 3'75%. Es poco, pero menos es nada.

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 756
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Carteras personales

Mensaje por Depe » Sab Feb 06, 2021 19:27

jmillan escribió:
Depe escribió:
Sab Feb 06, 2021 10:29
jmillan escribió:La configuración de mi cartera es un 50% Bogle (40% RV + 40 RF + 10% Emergentes + 10% Small Caps), un 30% Cartera Permanente Kronos y un 20% Baelo.

Esto resulta la siguiente composición aproximada: 50% RV Mundo + 3,75% RV Emerg + 3,75% Small Caps + 29% RF + 7% Oro + 7% Efectivo
Si Emergentes es el 10% de la parte Bogleheads y esta representa el 50% del total, solo con eso (no sé si la cartera permanente o Baelo llevan) ya sería al menos un 5% del total.
Si si, tanto emergentes como small caps serían un 3'75%. Es poco, pero menos es nada.
No. No lo has calculado bien.

ciberpollos
Mensajes: 78
Registrado: Vie Sep 04, 2020 12:15

Re: Carteras personales

Mensaje por ciberpollos » Sab Feb 06, 2021 19:33


jmillan escribió:Buenos días,

Después de unos 3 meses de constante lectura y aprendizaje, creo que tengo medio definida la cartera que tengo prevista. Os agradecería si veis algo que no cuadra a simple vista o sea incoherente, me podáis recomendar.

La configuración de mi cartera es un 50% Bogle (40% RV + 40 RF + 10% Emergentes + 10% Small Caps), un 30% Cartera Permanente Kronos y un 20% Baelo.

Esto resulta la siguiente composición aproximada: 50% RV Mundo + 3,75% RV Emerg + 3,75% Small Caps + 29% RF + 7% Oro + 7% Efectivo

Veis muy insignificante los % de emergentes, small caps y oro??

Muchas gracias por adelantado y disculpad si alguna pregunta no procede en el foro Bogle, pero como una parte importante es Bogle, me he permitido la licencia de lanzar la pregunta.

Un saludo a todos¡¡
Sinceramente no sé por dónde coger tu cartera, mezclas gestión activa con pasiva, %minimos y con decimales, muy complejo todo....

jmillan
Mensajes: 6
Registrado: Sab Dic 12, 2020 10:46

Re: Carteras personales

Mensaje por jmillan » Sab Feb 06, 2021 20:11

ciberpollos escribió:
Sab Feb 06, 2021 19:33
jmillan escribió:Buenos días,

Después de unos 3 meses de constante lectura y aprendizaje, creo que tengo medio definida la cartera que tengo prevista. Os agradecería si veis algo que no cuadra a simple vista o sea incoherente, me podáis recomendar.

La configuración de mi cartera es un 50% Bogle (40% RV + 40 RF + 10% Emergentes + 10% Small Caps), un 30% Cartera Permanente Kronos y un 20% Baelo.

Esto resulta la siguiente composición aproximada: 50% RV Mundo + 3,75% RV Emerg + 3,75% Small Caps + 29% RF + 7% Oro + 7% Efectivo

Veis muy insignificante los % de emergentes, small caps y oro??

Muchas gracias por adelantado y disculpad si alguna pregunta no procede en el foro Bogle, pero como una parte importante es Bogle, me he permitido la licencia de lanzar la pregunta.

Un saludo a todos¡¡
Sinceramente no sé por dónde coger tu cartera, mezclas gestión activa con pasiva, %minimos y con decimales, muy complejo todo....
Efectivamente, el que mucho quiere poco abarca. Le daré una vuelta antes de empezar con las aportaciones. Bajo mi punto de vista la Cartera Permanente es gestión pasiva, tan solo que pagas comisión por qué te gestionen y te consigan oro. Baelo puedes tener razón, pero me había gustado este gestor y su cartera. Gracias

jmillan
Mensajes: 6
Registrado: Sab Dic 12, 2020 10:46

Re: Carteras personales

Mensaje por jmillan » Sab Feb 06, 2021 20:14

Depe escribió:
Sab Feb 06, 2021 19:27
jmillan escribió:
Depe escribió:
Sab Feb 06, 2021 10:29


Si Emergentes es el 10% de la parte Bogleheads y esta representa el 50% del total, solo con eso (no sé si la cartera permanente o Baelo llevan) ya sería al menos un 5% del total.
Si si, tanto emergentes como small caps serían un 3'75%. Es poco, pero menos es nada.
No. No lo has calculado bien.
Pues hago los cálculos de memoria y parece que tienes razón, como mínimo sería un 5%. Le daré vuelta a las fórmulas del Excel porque me totalizaba 100%. Aparte de esto, algo incoherente aparte de la remezcla que me comenta el compañero?? Muchas gracias!!

abcdefgg11
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 07, 2021 10:53

Re: Carteras personales

Mensaje por abcdefgg11 » Dom Feb 07, 2021 11:28

Buenos días, llevo unos meses con la siguiente cartera en OpenBank:

- 70% Amundi IS MSCI World AE-C - LU0996182563
- 10% Amundi IS MSCI Emerging Markets AE-C - LU0996177134
- 20% Amundi IS JP Morgan GBI Glbl Gvs AHE-C - LU0389812933

Pero tras de descubrir esta web y leer bastante, y viendo que en general las comisiones de Amundi son bastante elevadas en comparación a los demás, me pregunto si conviene cambiar a MyInvestor con algo como:

- 70% iShares Developed World Index Fund D Acc - IE00BD0NCM55
- 10% Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc - IE0031786696 o iShares Emerging Markets Index Fund D Acc - IE00BYWYCC39
- 20% Amundi IS JP Morgan GBI Glbl Gvs AHE-C - LU0389812933

Siendo que ambos solo cobran el ter, que en Amundi es mayor, no veo razones para permanecer en OpenBank. ¿Se me escapa algo?

Muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Carteras personales

Mensaje por ClarkBo » Dom Feb 07, 2021 11:34

abcdefgg11 escribió:
Dom Feb 07, 2021 11:28
Buenos días, llevo unos meses con la siguiente cartera en OpenBank:

- 70% Amundi IS MSCI World AE-C - LU0996182563
- 10% Amundi IS MSCI Emerging Markets AE-C - LU0996177134
- 20% Amundi IS JP Morgan GBI Glbl Gvs AHE-C - LU0389812933

Pero tras de descubrir esta web y leer bastante, y viendo que en general las comisiones de Amundi son bastante elevadas en comparación a los demás, me pregunto si conviene cambiar a MyInvestor con algo como:

- 70% iShares Developed World Index Fund D Acc - IE00BD0NCM55
- 10% Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc - IE0031786696 o iShares Emerging Markets Index Fund D Acc - IE00BYWYCC39
- 20% Amundi IS JP Morgan GBI Glbl Gvs AHE-C - LU0389812933

Siendo que ambos solo cobran el ter, que en Amundi es mayor, no veo razones para permanecer en OpenBank. ¿Se me escapa algo?

Muchas gracias y un saludo.
No se te escapa nada, es así y es un cambio para mejor. Haz tus cálculos reales, lo mismo estás contento donde estas y el ahorro en comisiones por el tamaño no es grande. En cualquier caso es un cambio a mejor que yo haría.

abcdefgg11
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 07, 2021 10:53

Re: Carteras personales

Mensaje por abcdefgg11 » Dom Feb 07, 2021 12:28

ClarkBo escribió:
Dom Feb 07, 2021 11:34
No se te escapa nada, es así y es un cambio para mejor. Haz tus cálculos reales, lo mismo estás contento donde estas y el ahorro en comisiones por el tamaño no es grande. En cualquier caso es un cambio a mejor que yo haría.
Perfecto, de momento no tengo mucho invertido por lo que haré el cambio en los próximos meses, pero sin prisa.

Muchas gracias por la rápida respuesta y por tus excelentes hilos.

JesusG
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 09, 2021 23:50

Re: Carteras personales

Mensaje por JesusG » Mar Feb 09, 2021 23:55

Buenas noches
Estoy iniciándome en temas de inversión, y después de tres meses leyendo y releyendo aquí y allá creo que voy a dar el salto. Tengo en mente una idea que no he visto en ninguna cartera personalizada pero que estoy valorando. Os detallo:

La idea es abrir una cartera en Indexa, con perfil mas o menos conservador (6 de 10) En esta cartera de fondos ir añadiendo aportaciones periódicas mensuales

Adicionalmente, quiero abrir otra en Myinvestor autogestionada por mi, para ir cogiendo soltura en este mundo. Aquí solo haría aportaciones puntuales. Dado que en Indexa ya sería un perfil mas o menos conservador, aquí la configuración de la cartera sería la siguiente, únicamente con RV:
35% IShares Emerging Market Index FND D EU *
IE00BYWYCC39
65% iShares Developed World Index (IE) D Acc EUR *
IE00BD0NCM55

Y ahora las dudas:

1 – Veis razonable esta idea (compartir Indexa y Myinvestor) dado que estoy iniciándome?
2 – He elegido iShares por el TER. Me recomendáis Vanguard o iShares? Hasta ahora todo lo que he leído no he encontrado una razón clara para un lado u otro
3 – Dado que en Myinvestor solo voy a hacer aportaciones puntuales. Me recomendáis que las haga solamente cuando baje? O lo hago indiferentemente?



Gracias por la ayuda y por todo el foro, llevo tiempo leyendo

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 987
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Carteras personales

Mensaje por Jordi_G » Mié Feb 10, 2021 10:30

JesusG escribió:
Mar Feb 09, 2021 23:55
Buenas noches
Estoy iniciándome en temas de inversión, y después de tres meses leyendo y releyendo aquí y allá creo que voy a dar el salto. Tengo en mente una idea que no he visto en ninguna cartera personalizada pero que estoy valorando. Os detallo:

La idea es abrir una cartera en Indexa, con perfil mas o menos conservador (6 de 10) En esta cartera de fondos ir añadiendo aportaciones periódicas mensuales

Adicionalmente, quiero abrir otra en Myinvestor autogestionada por mi, para ir cogiendo soltura en este mundo. Aquí solo haría aportaciones puntuales. Dado que en Indexa ya sería un perfil mas o menos conservador, aquí la configuración de la cartera sería la siguiente, únicamente con RV:
35% IShares Emerging Market Index FND D EU *
IE00BYWYCC39
65% iShares Developed World Index (IE) D Acc EUR *
IE00BD0NCM55

Y ahora las dudas:

1 – Veis razonable esta idea (compartir Indexa y Myinvestor) dado que estoy iniciándome?
2 – He elegido iShares por el TER. Me recomendáis Vanguard o iShares? Hasta ahora todo lo que he leído no he encontrado una razón clara para un lado u otro
3 – Dado que en Myinvestor solo voy a hacer aportaciones puntuales. Me recomendáis que las haga solamente cuando baje? O lo hago indiferentemente?

Gracias por la ayuda y por todo el foro, llevo tiempo leyendo
1. Te aporta algo pagar comisión a Indexa si lo que te hacen ellos lo puedes hacer tú mismo sin pagar comisión? Puede ser que sí o que no. Si no estás seguro, se puede empezar en Indexa y ya estás a tiempo de sacarlo más adelante. Todo dependen de la dificultad que le encuentres en decidir tu perfil de riesgo, comprar tres fondos, quizás automatizar las aportaciones y rebalancear una o dos veces al año. En todo caso, si tienes dos carteras en dos sitios diferentes, que la suma de las dos sea consistente con tu perfil de riesgo.
2. El que más te guste. Hay algún hilo en el foro donde se comparan gestoras, pero no veo que haya un razón clara a favor de una u otra. De todas formas, los fondos que tengas en Myinvestor que sean diferentes de los de Indexa para evitar problemas con hacienda (tener el mismo fondo en dos comercializadoras es un problema)
3. Tener un plan e ir aportando, se pierde más rentabilidad esperando la bajada que en la misma bajada.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

JesusG
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 09, 2021 23:50

Re: Carteras personales

Mensaje por JesusG » Mié Feb 10, 2021 11:06

Lo primero de todo gracias por la respuesta, se agradece un montón contar con ayuda tan rápido
1 - Lo he meditado bastante. Como no soy muy experto me puedo perder al hacer los rebalanceos. También creo que es mas sencillo hacer los aportes periódicos. El primer año con Indexa no hay comisiones hasta 10000€. No se que facilidad habría para traspasar esos fondos de Indexa a MyInvestor si pasado ese año quiero hacerlo. Lo del perfil está "controlado" haciendo la suma de los dos
A ver si me podéis ayudar con la duda esta acerca el traspaso de Indexa a MyInvestor (no se si Es necesario que MyInvestor tenga esos fondos, si se podrían traspasar a otros, el coste..
2 - Lo había leído, por eso también elegir iShares. Indexa veo que usa Vanguard. Gracias ;)
3 - Lo que me comentas era mi pensamiento. Dudaba ya que la consulta era sobre lo que voy a tener en MyInvestor, y como ahí no voy ahcer aportaciones regulares mi duda iba por ahí

Lo dicho, muchas gracias por las respuestas y a ver si me podéis echar un último cable con las dudas sobre Indexa

Avatar de Usuario
pajarillo
Mensajes: 15
Registrado: Sab Feb 22, 2020 12:38

Re: Carteras personales

Mensaje por pajarillo » Mié Feb 10, 2021 14:44

JesusG escribió:
Mar Feb 09, 2021 23:55
Adicionalmente, quiero abrir otra en Myinvestor autogestionada por mi, para ir cogiendo soltura en este mundo. Aquí solo haría aportaciones puntuales. Dado que en Indexa ya sería un perfil mas o menos conservador, aquí la configuración de la cartera sería la siguiente, únicamente con RV:
35% IShares Emerging Market Index FND D EU *
IE00BYWYCC39
65% iShares Developed World Index (IE) D Acc EUR *
IE00BD0NCM55
si quieres hacer una cartera en myinvestor que sea complementaria a Indexa, lo suyo sería que añadieses small-cap. veo un poco redundante meter más en emergentes que en indexa ya suele estar sobreponderado.

JesusG
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 09, 2021 23:50

Re: Carteras personales

Mensaje por JesusG » Mié Feb 10, 2021 15:54

Genial, gracias por la info
Estaba viendo la cartera de Indexa y efectivamente es así, meteré a small cap en MyInvestor
Cual sería el fondo de small caps de iShares en MyInvestor? Para no duplicar el Vanguard en dos gestoras

Me edito, creo que no hay: Sabeis cual es la diferencia entre IE00B42W3S00 y IE00B42W4L06
Ambos son Vanguard small caps

Y a ver si me podéis ayudar en el tema de los traspasos de Indexa a Myinvestor: si es posible, si tiene coste si ambos tienen que tener esos fondos..

Lo dicho, muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Carteras personales

Mensaje por ClarkBo » Mié Feb 10, 2021 18:53

JesusG escribió:
Mié Feb 10, 2021 15:54
Genial, gracias por la info
Estaba viendo la cartera de Indexa y efectivamente es así, meteré a small cap en MyInvestor
Cual sería el fondo de small caps de iShares en MyInvestor? Para no duplicar el Vanguard en dos gestoras

Me edito, creo que no hay: Sabeis cual es la diferencia entre IE00B42W3S00 y IE00B42W4L06
Ambos son Vanguard small caps

Y a ver si me podéis ayudar en el tema de los traspasos de Indexa a Myinvestor: si es posible, si tiene coste si ambos tienen que tener esos fondos..

Lo dicho, muchas gracias!!!
No veo la necesidad de complicar la estrategia, menos aún si no se tiene claro el objetivo. Yo elegiría uno u otro y a mantener el rumbo... Para que esa complicación?

Punto 3 del Manifesto en mi firma:


Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje