Carteras personales

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
IM703

Re: Carteras personales

Mensaje por IM703 » Lun Oct 28, 2019 12:41

Hola!

Teniendo en cuenta que tengo 28 años y mi intención es recurrir al capital invertido en esta cartera en un plazo de 5 años, mi horizonte es a corto plazo y mi perfil es moderado, qué opinión tenéis referente a esta distribución de la cartera (Selfbank)?

60% RV
90% Amundi IS MSCI World AE-C
10% Amundi IS MSCI Emerging Markets AE-C

40% RF Amundi IS JP Morgan EMU Govies AE-C

------ Dudas:

- En RV me gustaría añadir SmallCaps (Vanguard Global Small-Cap Index Fund) pero hay alguna alternativa que no sea Vanguard?

- Teniendo en cuenta el 40% en RF, diversificaríais añadiendo el JP Morgan GBI Global Traded Hedged Euro? Si es así, con qué allocation?

- Os parece adecuado el 60% RV - 40% RF teniendo en cuenta mi perfil de riesgo?

Gracias!

josep
Boglehead

Mensaje por josep » Lun Oct 28, 2019 15:57

IM703 escribió:
Lun Oct 28, 2019 12:41
Hola!

Teniendo en cuenta que tengo 28 años y mi intención es recurrir al capital invertido en esta cartera en un plazo de 5 años, mi horizonte es a corto plazo y mi perfil es moderado, qué opinión tenéis referente a esta distribución de la cartera (Selfbank)?

60% RV

------ Dudas:

- En RV me gustaría añadir SmallCaps (Vanguard Global Small-Cap Index Fund) pero hay alguna alternativa que no sea Vanguard?

- Teniendo en cuenta el 40% en RF, diversificaríais añadiendo el JP Morgan GBI Global Traded Hedged Euro? Si es así, con qué allocation?

Gracias!
Difícil recomendar nada a 5 años, cualquier combinación te puede disgustos...
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

payesman

Mensaje por payesman » Lun Oct 28, 2019 16:49

IM703 escribió:
Hola!

60% RV

------ Dudas:

Gracias!
A 5 años no la tocaría. No le metería small caps a tan corto plazo. Incluso lo bajaría a 50% RV 50% RF. Es un espacio muy corto de tiempo.

IM703

Mensaje por IM703 » Mar Oct 29, 2019 10:06

payesman escribió:
Lun Oct 28, 2019 16:49
IM703 escribió:
Hola!

60% RV

------ Dudas:

Gracias!
A 5 años no la tocaría. No le metería small caps a tan corto plazo. Incluso lo bajaría a 50% RV 50% RF. Es un espacio muy corto de tiempo.
Gracias por vuestros mensajes @payesman y @josep

Creo que tenéis razón en que debería ser más conservador y tras reflexionar sobre ello creo que la mejor combinación es un 40% RV & 60% RF.

- Qué allocation tendríais en RF con EMU y Global? 70 - 30?

- Consideraríais 30% RV & 60% RF + 10% GOLD?

payesman

Mensaje por payesman » Mar Oct 29, 2019 15:49

IM703 escribió:
Mar Oct 29, 2019 10:06
payesman escribió:
IM703 escribió:
Hola!

60% RV

------ Dudas:

Gracias!

Creo que tenéis razón en que debería ser más conservador y tras reflexionar sobre ello creo que la mejor combinación es un 40% RV & 60% RF.

Hola @IM703 . Sí, me parece más razonable la distribución que haces de 40-60%.

En cuanto al allocation es muy personal y con lo que te encuentres más cómodo. Yo no pondría oro pero como digo es algo personal. Lo dejaría tal y como pusiste al principio. La parte de RF en el Amundi EMU Govies (60%) y la parte de RV MSCI World (36%) y MSCI Emerging Markets (4%). Si la cantidad no es grande, no pondría el Emerging Markets.
Si te da temor el 60% en el AMUNDI EMU GOVIES, podrías tener un 40% y un 20% en el Amundi IS JP Morgan GBI Glbl Gvs AHE- C.
De igual forma, 5 años es un período que me parece corto y tendrá algo en liquidez además de entrar escalonadamente y no de golpe.

josep
Boglehead

Mensaje por josep » Mar Oct 29, 2019 17:13

IM703 escribió:
Mar Oct 29, 2019 10:06
payesman escribió:
IM703 escribió:
Hola!

60% RV

------ Dudas:

Gracias!

Yo es que no invertiría nada que pueda necesitar en 5 años. Si vas a meter mucha rf antes que global pondría bli junto a la emu,pero creo que no están disponibles en self Bank...
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

Raton_inversor

Mensaje por Raton_inversor » Mié Nov 06, 2019 13:06

Buffett1979 escribió:
Sab Ene 05, 2019 12:45
En mi caso, en cuanto a fondos tengo una cartera 60/40 en R4:

Amundi MSCI World
Amundi Europe (para dar un poco más de peso al euro)
Amundi Emergentes
Amundi Euro government bonds

Y desde hace unas semanas, también la cartera 10/10 de IndexaCapital

Por otra parte tengo el plan de pensiones Indexa Más rentabilidad acciones
¿En que proporción tienes cada fondo?

Lapinasz

Mensaje por Lapinasz » Jue Nov 14, 2019 21:57

Buenas!!

Os dejo mi cartera a modo de duda. Estoy decidido a empezar con el tema antes de año nuevo, pero aún me queda darle algunas vueltas.

Lo que he pensado es:
5% Criptomonedas
5% Acciones de interés para mí. Esto es para probar suerte en empresas que me parezcan interesantes. No tengo claro que sea un 5%.
10% Renta fija (bonos, o algo así, pendiente de investigar)
80% Fondos, con algunos que den dividendos. Todo indexado.

Tengo 26 años, el objetivo es olvidarme de los fondos hasta tener 50 por lo menos. Soy funcionario, asique ingresos estables.

El caso es que no sé dónde tengo que acceder para hacer cada cosa muy bien.

Las criptomonedas (por "dar el pelotazo") serían operadas con KRAKEN. Esto sí controlo un poco, pero el resto no.
Para el resto de cosas, supongo que tendría que ir a una comercializadora de fondos, es así, no?
Los fondos en los que tengo interés son, más o menos y dentro del 80% anterior:
50 % basicamente fondos indexados mundiales y/o por continentes o paises fuertes; y un pequeño porcentaje de aquí en small caps. Me da igual amundi o Vanguard.
40% en fondos indexados con dividendos de distribución.
10% Baelo Patrimonio (Aunque no estoy 100% seguro por el tema de tener que hacerlo por cojones en Esfera Capital).

El 5% de acciones de interés es para invertir en renovables y parecidos y poder ir aprendiendo poco a poco de gestión activa.
Mi plan es hacer aportaciones de 200/300 € al mes, o de 500/600€ cada dos meses, por el tema de las comisiones; pero es que ando perdido con este tema y por eso os pregunto. Me estaba informando de DEGIRO y eso, pero luego me he liado y he visto que no es lo mismo DEGIRO que BNP (Comercializadora de fondos y eso), me he hecho un poco de lío...

Os agradezco la ayuda que me podais dar. Un saludo!

PD: Tengo cuenta en ING, por si es relevante, pero había "Descartado" hacerlo aquí porque me van a robar con las comisiones si no me he enterado mal.

ktecho

Mensaje por ktecho » Jue Nov 14, 2019 22:07

Baelo no solamente está en Esfera. También está en Mapfre, El Corte Inglés y creo que en alguna otra plataforma. Y hace poco hablaban de que se podía contratar con una app, pero no me acuerdo de cual.

ClarkBo
Boglehead

Mensaje por ClarkBo » Jue Nov 14, 2019 22:48

Lapinasz escribió:
Jue Nov 14, 2019 21:57
Buenas!!

Os dejo mi cartera a modo de duda. Estoy decidido a empezar con el tema antes de año nuevo, pero aún me queda darle algunas vueltas.

Lo que he pensado es:
5% Criptomonedas
5% Acciones de interés para mí. Esto es para probar suerte en empresas que me parezcan interesantes. No tengo claro que sea un 5%.
10% Renta fija (bonos, o algo así, pendiente de investigar)
80% Fondos, con algunos que den dividendos. Todo indexado.

Tengo 26 años, el objetivo es olvidarme de los fondos hasta tener 50 por lo menos. Soy funcionario, asique ingresos estables.

El caso es que no sé dónde tengo que acceder para hacer cada cosa muy bien.

Las criptomonedas (por "dar el pelotazo") serían operadas con KRAKEN. Esto sí controlo un poco, pero el resto no.
Para el resto de cosas, supongo que tendría que ir a una comercializadora de fondos, es así, no?
Los fondos en los que tengo interés son, más o menos y dentro del 80% anterior:
50 % basicamente fondos indexados mundiales y/o por continentes o paises fuertes; y un pequeño porcentaje de aquí en small caps. Me da igual amundi o Vanguard.
40% en fondos indexados con dividendos de distribución.
10% Baelo Patrimonio (Aunque no estoy 100% seguro por el tema de tener que hacerlo por cojones en Esfera Capital).

El 5% de acciones de interés es para invertir en renovables y parecidos y poder ir aprendiendo poco a poco de gestión activa.
Mi plan es hacer aportaciones de 200/300 € al mes, o de 500/600€ cada dos meses, por el tema de las comisiones; pero es que ando perdido con este tema y por eso os pregunto. Me estaba informando de DEGIRO y eso, pero luego me he liado y he visto que no es lo mismo DEGIRO que BNP (Comercializadora de fondos y eso), me he hecho un poco de lío...

Os agradezco la ayuda que me podais dar. Un saludo!

PD: Tengo cuenta en ING, por si es relevante, pero había "Descartado" hacerlo aquí porque me van a robar con las comisiones si no me he enterado mal.
Hola compañero, bienvenido. Te recomiendo que sigas leyendo, estudiando y sobretodo entendiendo antes de lanzarte. Para ello te propongo: Saludos!

Lapinasz

Mensaje por Lapinasz » Vie Nov 15, 2019 08:03

Ya he leído bastante de hecho, el hilo de iniciación me lo he leído varias veces y estoy a mitad de uno de los libros.

xadrover69

Mensaje por xadrover69 » Vie Nov 15, 2019 12:56

Si pretendes estar 25 años sin mirar tu cartera, échale un vistazo a la cartera permanente de Harry Browne..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lapinasz

Mensaje por Lapinasz » Vie Nov 15, 2019 20:18

Pretendo mirar mi cartera, pero la idea es tener una cartera sólida y consistente, que no tenga que mover constantemente el dinero, solo para rebalancear y eso. Poco más.

Pepeco
Boglehead

Mensaje por Pepeco » Dom Nov 17, 2019 01:02

Lapinasz escribió:
Vie Nov 15, 2019 20:18
Pretendo mirar mi cartera, pero la idea es tener una cartera sólida y consistente, que no tenga que mover constantemente el dinero, solo para rebalancear y eso. Poco más.
Cualquier cartera de las recomendadas en este foro te puede servir para ese propósito. De hecho, es EL PROPÓSITO, en mayúsculas. La pregunta que debes hacerte es respecto de la asignación de activos: cuánto en RV y RF. ¿Cuánto puedes tolerar ante una bajada de la Bolsa? Esta es la clave.
"There seems to be some perverse human characteristic that likes to make easy things difficult." - Warren Buffet. Hazlo simple.

bardok2870

Mensaje por bardok2870 » Mar Nov 26, 2019 20:30

Buenas!

Llevo unos meses informándome sobre el mundo de la inversión y os quería exponer la cartera que tengo actualmente para que me dierais vuestra opinión:

45% Indexa Capital con cartera 10/10 (con un valor de entre 10k y 100K es decir invirtiendo en 5 fondos)
20% Baleo
25% Fondo SP500 de Amundi
10% diversificado entre 2 plataformas de crowdlending y etoro

Tengo automatizadas las aportaciones mensuales a los 3 primeros elementos, de tal forma que no tengo que preocuparme por ellos.

Respecto al ultimo punto, también tengo automatizadas las plataformas de crowdlending y en etoro utilizo el copytrader (con varios perfiles que me han resultado interesantes)

Quizá haya bastante sobre ponderación en el mercado Norteamericano por la parte de Indexa y el SP500

¿Que opináis en general?

ClarkBo
Boglehead

Mensaje por ClarkBo » Mar Nov 26, 2019 22:33

Hola @bardok2870 bienvenido! Como siempre, toda cartera es correcta si el dueño le ha dado un sentido, una estrategia.

Con la lente Boglehead, que es la que tenemos aquí, te diría que con Indexa te sobra el resto: Baelo no es Boglehead y ya tienes las empresas en indexa, el SP500 también duplicado y el 10% debe estar fuera de la cartera bogle con la que se dedica a"experimentos".

Espero que te ayude.
Por curiosidad, cuál es tu perfil en Indexa? 10/10?

PD: estamos terminando una plantilla para usar en este tema y así ayudar a entender y a opinar sobre las mejores opciones. Lo publicaremos cuando esté disponible.

Acapiporla

Mensaje por Acapiporla » Sab Nov 30, 2019 22:30

ktecho escribió:
Jue Nov 14, 2019 22:07
Baelo no solamente está en Esfera. También está en Mapfre, El Corte Inglés y creo que en alguna otra plataforma. Y hace poco hablaban de que se podía contratar con una app, pero no me acuerdo de cual.
Baelo se puede participar desde MyInvestor

Slts!
Horizonte 2045 8-)

Edalmo

Mensaje por Edalmo » Mar Dic 03, 2019 13:08

bardok2870 escribió:
Mar Nov 26, 2019 20:30
Buenas!

Llevo unos meses informándome sobre el mundo de la inversión y os quería exponer la cartera que tengo actualmente para que me dierais vuestra opinión:

45% Indexa Capital con cartera 10/10 (con un valor de entre 10k y 100K es decir invirtiendo en 5 fondos)
20% Baleo
25% Fondo SP500 de Amundi
10% diversificado entre 2 plataformas de crowdlending y etoro

Tengo automatizadas las aportaciones mensuales a los 3 primeros elementos, de tal forma que no tengo que preocuparme por ellos.

Respecto al ultimo punto, también tengo automatizadas las plataformas de crowdlending y en etoro utilizo el copytrader (con varios perfiles que me han resultado interesantes)

Quizá haya bastante sobre ponderación en el mercado Norteamericano por la parte de Indexa y el SP500

¿Que opináis en general?
Hola Bardok,

Lo primero de todo, enhorabuena por comenzar a invertir, es el primer paso para una vida mejor.

Con respecto a tu cartera, te recomendaría que hicieses el cálculo de % de RV, RF y otros que tienes juntando las 4 partes y a partir de ahí, decidiría el % que quiero destinar a cada una en función del binomio rentabilidad-riesgo.

El fondo SP500 te sirve para sobreponderar USA con respecto al resto del mundo, cosa que debes decidir tu personalmente.

Baelo, como dice un compañero no es propiamente Bogle, se trata de un fondo de autor 60% RV y 40% RF cuya parte de RV se nutre de empresas aristócratas del dividendo seleccionadas por el gestor en USA, EUR y Asia. Para ello ha creado su propio índice de inversión a partir de requisitos concretos. Digamos que no es Bogle pero es mucho mejor fondo que otros y perfectamente compatible (bajo mi punto de vista).

Con respecto al 10% de "otros" yo particularmente lo reduciría hasta un máximo del 5% ya que habitualmente se dice que si el 95% es inversión es"sensata", puedes arriesgar un poco más con el 5% restante.

Un saludo

ClarkBo
Boglehead

Mensaje por ClarkBo » Jue Dic 05, 2019 11:13

Hemos creado un template para poder ayudar mejor con las recomendaciones de las carteras personales. Considerar seguirlo antes de publicar vuestras preguntas: Template para carteras personales

emil

Mensaje por emil » Jue Dic 05, 2019 11:27

Buenas,

primero muchas gracias por la ayuda que este forum oferece. Es increible. Me gustaria recibir consejos sobre mi cartera que quiero construir.

¿Para qué estás ahorrando? Para augmentar mi pension de seguridad social despues de jubilarme
¿Cuándo necesitarás el dinero? Mi intencion es no tocarlo hasta la jubilacion, al menos por 20 años
¿Cuánta pérdida puedes tolerar? Por el momento tengo trabajo estabil y no necesito retirar este dinero
País de residencia: Nacido en Bulgaria, vivo en España hace 10 años.
Divisa de inversión: EUR
Fondo de emergencia: Cuento con 15K fondo de emergencia.
Deuda: No tengo
Asset Allocation deseado: 60% RV/ 40% RF
Planes de pensiones: Indexa Capital: 8K al año (risk aversion 6/10, posibilidad asumir riesgo 8/10)
Capacidad de ahorro mensual: 2K

Estoy pensando construir cartera de 5 fondos recomendada de @ClarkBo en SelfBank o en OpenBank.

No se si es la mejor estrategia o tengo que cambiar algo? Y muchas gracias por la ayuda!
Última edición por emil el Jue Dic 05, 2019 18:45, editado 1 vez en total.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje