Crowdlending - Estateguru ¿Alternativa para diversificar cartera pasiva?

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Holmes
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 16, 2020 19:44

Crowdlending - Estateguru ¿Alternativa para diversificar cartera pasiva?

Mensaje por Holmes » Mar Jul 21, 2020 22:40

Buenas foro,

Queria preguntar si alguien tiene experiencia en plataformas de Crowdlending y en particular sobre Estateguru, por lo que he leido no parecia un mala una idea para meter una parte muy pequeña de la cartera como inversión pasiva en inmoviliario, pero me preguntaba si había alguna pega o letra oculta más allá del riesgo de impago o ver si alguien del foro lo habia probado. He puesto Estateguru, ya que he oido que tiene muy buena fama ( https://inversionpasiva.es/estateguru-o ... -invertir ) y no tiene historiales de impago aparte de que se puede automatizar como si fuera un roboadvisor.

Gracias por la ayuda,

Un saludo

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 757
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Crowdlending - Estateguru ¿Alternativa para diversificar cartera pasiva?

Mensaje por Depe » Mar Jul 21, 2020 23:39

Puede que no tenga sentido lo que voy a decir, pero me huele raro que los préstamos hipotecarios tengan una rentabilidad media del 12% anual cuando los tipos de interés y las hipotecas están por los suelos.

Y cuidado con los negocios de países extranjeros que no están avalados por la CNMV. Para muestra, un botón: https://www.elconfidencial.com/amp/empr ... g_2437912/

Holmes
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 16, 2020 19:44

Re: Crowdlending - Estateguru ¿Alternativa para diversificar cartera pasiva?

Mensaje por Holmes » Mar Jul 21, 2020 23:55

Efectivamente me parecían unas rentabilidades medias demasiado altas y por eso preguntaba un poco si alguien tenía experiencia o conocimiento de este tipo de plataformas ya que incluso Housers no me inspira confianza...

Gracias por la noticia!

Brupau
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 09, 2020 16:45

Re: Crowdlending - Estateguru ¿Alternativa para diversificar cartera pasiva?

Mensaje por Brupau » Dom Ago 16, 2020 11:39

Hola,
Asumiendo que Estateguru tiene los riesgos que tienen todos los crowdlendings. En general creo que el riesgo es comparable a plataformas similares como Mintos, aunque EstateGuru tiene un par de mitigantes que me hacen sentir mas seguro y hasta ahora han dado resultado:

1. Estateguru solo invierte en Real Estate y esta asegurado con Real Estate. Si la empresa quiebra, se vende el asset y (hasta ahora) siempre ha asegurado el dinero de vuelta. Estateguru nunca presta mas que el 75% del valor estimado por un experto independiente para asegurar poder recuperar el dinero en caso de crash inmobiliario.
2. Todos los prestamos estan asegurados con una hipoteca de primer orden. En caso de quiebra, la hipoteca paga el valor del prestamo, EN PRIMER ORDEN. Eres el primero en la cola para recibir tu dinero de vuelta minimazando asi el riesgo de perder dinero.

Esto es lo que me hace mas seguro desde dentro sobretodo comparando con otros crowdlending. Mi experiencia desde dentro, es que de momento hay pocas quiebras incluso con el coronavirus. Y en todo caso ninguna de estas quiebras ha provocado perdida del dinero invertido. Hasta ahora esto siempre se ha cumplido.

Asi que si, yo uso Estateguru para diversificar mi cartera pasiva y lo recomendaria si estas interesado en el riesgo-retorno del crowdlending.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje