Duda en estos Tipos de Fondos AMundi?

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
ppdrodj
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jul 30, 2020 20:50

Duda en estos Tipos de Fondos AMundi?

Mensaje por ppdrodj »

Hola compañeros que diferencia hay entre estos dos tipos de fondos?
Amundi Index MSCI World - RE (C)
Amundi Index MSCI World - AE (C)
Jordi_G
Mensajes: 1059
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Duda en estos Tipos de Fondos AMundi?

Mensaje por Jordi_G »

El RE es clase limipia, esto significa que la comercializadora no recibe ninguna comisión de la gestora, por tanto, el TER es más bajo. Es decir, te cobran menos comisión, por esto, si puedes, mejor el RE.
dulahan
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 20, 2021 11:30

Re: Duda en estos Tipos de Fondos AMundi?

Mensaje por dulahan »

Hola, soy consciente que hago un poco de necro pero tengo exactamente la misma duda, con la pequeña diferencia que las clases disponibles para el fondo al que deseo acceder son solo AU y AE, así que me pareció más relevante ponerlo aquí.
Hasta donde he entendido yo, la diferencia es que el AU es en $ y el otro en €, por lo que, residiendo en España, me conviene más el de AE (si comprara el de AU tendría que pasar por la tasa de cambio del banco, que no es muy amable que digamos...). De hecho, ambos tienen una segunda etiqueta C/D que entiendo que es acumulación y distribución.

Es todo así de simple, o hay más?
Por otro lado, más allá de este caso particular, recomendais algun artículo donde expliquen todas las clases y subclases? Me gustaría desarrollar criterio propio para discernir estos matices sin tirarme la vida comparando número por número.
Jordi_G
Mensajes: 1059
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Duda en estos Tipos de Fondos AMundi?

Mensaje por Jordi_G »

dulahan escribió: Vie May 24, 2024 01:05 Hola, soy consciente que hago un poco de necro pero tengo exactamente la misma duda, con la pequeña diferencia que las clases disponibles para el fondo al que deseo acceder son solo AU y AE, así que me pareció más relevante ponerlo aquí.
Hasta donde he entendido yo, la diferencia es que el AU es en $ y el otro en €, por lo que, residiendo en España, me conviene más el de AE (si comprara el de AU tendría que pasar por la tasa de cambio del banco, que no es muy amable que digamos...). De hecho, ambos tienen una segunda etiqueta C/D que entiendo que es acumulación y distribución.

Es todo así de simple, o hay más?
Por otro lado, más allá de este caso particular, recomendais algun artículo donde expliquen todas las clases y subclases? Me gustaría desarrollar criterio propio para discernir estos matices sin tirarme la vida comparando número por número.
Hola. Vas bien encaminado.
Te copio a continuación lo que se explicó en el grupo de Telegram:

Sobre los fondos Amundi:
1º letra el tipo y comisiones (o sea clase limpia o no, para institucional o minorista,etc)
De más cara a más barata F, A, R, I (regla nemotécnica: el más grande que diría Torrente 😂)
2º grupo de letras (1 ó 2): divisa E Euro sin cubr, HE Euro cubierto, U USD
y detras de guión si distribuye dividendo (-D) o acumula (-C)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje