Dilema: Amundi (R4) - Vanguard (Myinvestor)

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
ronaldogaucho
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 30, 2019 20:54

Dilema: Amundi (R4) - Vanguard (Myinvestor)

Mensaje por ronaldogaucho » Mar Ago 18, 2020 18:39

Buenas tardes,

hace un año comencé a invertir en fondos indexados en Bnp. Poco después anunciaron el cambio a Renta 4, donde me han migrado hace poco.

Tengo solo fondos Amundi y ahora analizando la situación me planteo si no será mejor cambiar a Myinvestor y contratar solo fondos Vanguard que tienen menores comisiones y donde no hay mínimos de aportación. Como punto negativo veo (ahora que ya lo controlo más o menos) tener que cambiar otra vez, después de haber estado esperando un año en llegar a R4 (que x cierto no funciona nada mal). Por otro lado, como en un futuro (creo que la oferta dura 4 años) pongan custodia en Myinvestor o pase lo mismo que con bnp ( no me extrañaría porque poco van a ganar pienso yo) volvería a tener que buscar otro sitio..

¿ Que opináis ?

Otra opción sería dejar lo que tengo en R4 ( son solo unos 2.000 € que es lo que he podido ahorrar desde hace un año dentro de mis posibilidades ) y empezar con las nuevas aportaciones en Myinvestor. Aunque la verdad que preferiría tener todo en un mismo sitio.

Por último, en caso que os parezca bien aportar a los vanguard, ¿ os parecen buenas alternativas a mis amundi los siguientes Vanguard?

Amundi Index MSCI World - AE (C) LU0996182563 --> 70%
Vanguard Global Stock Index Inv EUR Ac IE00B03HCZ61


//
Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies LU0389812933 --> 20%
Vanguard Global Bond EUR INS IE00B18GC888

//
Amundi Index MSCI Emerging Markets LU0996177134--> 10%
Vanguard Emerging Markets Stock Index Inv EUR Acc IE0031786142

Muchas gracias por vuestro tiempo
Un saludo

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Dilema: Amundi (R4) - Vanguard (Myinvestor)

Mensaje por ClarkBo » Mié Ago 19, 2020 15:07

Creo que al final déjalo donde estés más cómodo. Las dos son buenas opciones, siendo los Vanguard nuestra opción preferida por comisiones, historia y modelo gestión. En tu caso la diferencia en comisiones es muy baja al ser muy poca cantidad, luego elige la que te guste más :-)

ronaldogaucho
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 30, 2019 20:54

Re: Dilema: Amundi (R4) - Vanguard (Myinvestor)

Mensaje por ronaldogaucho » Sab Ago 22, 2020 11:05

ClarkBo escribió:
Mié Ago 19, 2020 15:07
Creo que al final déjalo donde estés más cómodo. Las dos son buenas opciones, siendo los Vanguard nuestra opción preferida por comisiones, historia y modelo gestión. En tu caso la diferencia en comisiones es muy baja al ser muy poca cantidad, luego elige la que te guste más :-)
Muchas gracias por la respuesta!!. Pues si la verdad es que es muy baja la diferencia de comisiones. Por ahora me quedaré en R4 con Amundi.

Un saludo 😊

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje