Comienzo en Fondos Indexados

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Invest20
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ago 26, 2020 09:34

Comienzo en Fondos Indexados

Mensaje por Invest20 » Mié Ago 26, 2020 19:16

Buenas tardes.

En primer lugar muchas gracias a @ClarkBo y a todos los foreros por la cantidad de sabiduría que aportan.

Acabo de comenzar mi andadura en la inversión, y quería preguntar un par de cosas. Para comenzar y poner en contexto tengo 23 años y mi aversión al riesgo ahora al inicio es baja y la cantidad a destinada a la inversión es de máximo 50€ mensuales. Con el paso del tiempo podría pensar en hacer aportaciones más grandes, pero de momento esto es lo con lo que estoy cómodo. La inversión es a muy largo plazo (>20 años)

Ayer contraté en MY el fondo de RV Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation ISIN IE00B03HCZ61. Al comenzar me pareció bien solo contratar RV, pero viendo el foro me he preguntado si "debería" de contratar alguna RF.

Otra opción es tener toda la cartera en RV añadiendo emergentes para diversificar un poco. E incluso añadir un fondo de emergentes y otro de RF para completar la carrera.

Eso sí, no quiero complicarme ni matarme la cabeza a pensar. Máximo 3 fondos.

¿Que me recomendáis o aconsejáis?

Muchas gracias a todos!

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 894
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Comienzo en Fondos Indexados

Mensaje por kakadeluxe » Jue Ago 27, 2020 16:32

"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Invest20
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ago 26, 2020 09:34

Re: Comienzo en Fondos Indexados

Mensaje por Invest20 » Jue Ago 27, 2020 16:36

kakadeluxe escribió:
Jue Ago 27, 2020 16:32
Lee esto: viewtopic.php?f=3&t=95
Me lo he leído, pero me gustaría opiniones viendo mi situación que he comentado.

Gracias!

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje