Cuestiones sobre el coste de los fondos

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
er-martin
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ago 29, 2020 12:24

Cuestiones sobre el coste de los fondos

Mensaje por er-martin » Sab Ago 29, 2020 17:05

hola.

soy nuevo en el foro, en primer lugar, enhorabuena por la informacion que compartís. es muy valiosa!

Tengo dudas entre lo que me dice el banco y lo que leo en los foros, por eso pregunto a ver si me podéis ayudar.

En un fondo como este: BGF World Healthscience A2 USD (LU0122379950)
el banco en la sección de costes/comisiones me dice esto:
- comision de gestion: 1.5%
- gastos corrientes: 1.82%
- comision max subscripción (banco 0%): 5.26%

Por lo que os he leido, los gastos corrientes es lo que le cuesta al la empresa (gestora) operar el fondo.
la comisión de gestion, es lo que me cobra el banco (comercializador) por contratar/utilizar el fondo.

¿El coste para mí, es la suma de las dos cosas?
hablando con el banco, me dice que sólo me cobran los gastos corrientes. Creo que no tiene sentido porque sino el banco no ganaría nada (creo).

Me podéis ayudar con la duda, por favor?


en otro orden, tengo algo parecido con un fondo indexado:
si veo un fondo como este: Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C (LU0996182563), que se recomienda mucho por aquí.

el banco indica una comisión de gestión del 0.13%, y unos gastos corrientes de 0.30%.
me costaría 0.30% o 0.42%?

en otra entidad, además cobran un coste de custodia del 0.30%... ¿es esto normal?

muchas gracias, y enhorabuena por el foro!

saludos,

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 987
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Cuestiones sobre el coste de los fondos

Mensaje por Jordi_G » Dom Ago 30, 2020 00:29

er-martin escribió:
Sab Ago 29, 2020 17:05
hola.

soy nuevo en el foro, en primer lugar, enhorabuena por la informacion que compartís. es muy valiosa!

Tengo dudas entre lo que me dice el banco y lo que leo en los foros, por eso pregunto a ver si me podéis ayudar.

En un fondo como este: BGF World Healthscience A2 USD (LU0122379950)
el banco en la sección de costes/comisiones me dice esto:
- comision de gestion: 1.5%
- gastos corrientes: 1.82%
- comision max subscripción (banco 0%): 5.26%

Por lo que os he leido, los gastos corrientes es lo que le cuesta al la empresa (gestora) operar el fondo.
la comisión de gestion, es lo que me cobra el banco (comercializador) por contratar/utilizar el fondo.

¿El coste para mí, es la suma de las dos cosas?
hablando con el banco, me dice que sólo me cobran los gastos corrientes. Creo que no tiene sentido porque sino el banco no ganaría nada (creo).

Me podéis ayudar con la duda, por favor?


en otro orden, tengo algo parecido con un fondo indexado:
si veo un fondo como este: Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C (LU0996182563), que se recomienda mucho por aquí.

el banco indica una comisión de gestión del 0.13%, y unos gastos corrientes de 0.30%.
me costaría 0.30% o 0.42%?

en otra entidad, además cobran un coste de custodia del 0.30%... ¿es esto normal?

muchas gracias, y enhorabuena por el foro!

saludos,
Copio lo mismo que te he respondido en otro mensaje muy parecido:
La comisión de gestión ya está incluída dentro de los gastos corrientes. Es decir, los gastos corrientes incluyen la comisión de gestión y otros gastos del fondo. Esta comisión no la cobran directamente, sino que se va descontando diariamente del valor del fondo. Cuando mires fondos, tienes que mirar el porcentaje de los gastos corrientes, este es el gasto que tienes realmente.
Sobre la comisión de custodia, algunas entidades la cobran, pero otras no. Por ejemplo, Selfbank y Myinvestor no las cobran.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

er-martin
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ago 29, 2020 12:24

Re: Cuestiones sobre el coste de los fondos

Mensaje por er-martin » Dom Ago 30, 2020 01:22

Gracias Jordi x responder. Salió publicado dos veces pq no me fije q el mensaje era aprobado. Lo leí al dar a publicar pero pensé q era algo automático. Disculpas x duplicar la pregunta.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje