Comisiones transferencias de bancos

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
ovij
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 24, 2020 09:59

Comisiones transferencias de bancos

Mensaje por ovij » Jue Sep 24, 2020 11:29

Hola a todos,

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Estaba pensando empezar a invertir con la filosofía Boglehead y me he encontrado con un "obstáculo". Tengo mi dinero en Caixabank y cada vez que hago una transferencia tendría una comisión del 0,4% (con un mínimo de 4 euros). De modo que no podría hacer transferencias periódicas de cantidades pequeñas porque se me cobraría el mínimo. Además, si estamos mirando al detalle las comisiones de cada fondo, ¿cómo dejar escapar un 0,4% en cada transferencia!!

Pensaba operar con Myinvestor y me solicitan una cuenta nodriza (desde la que se harán las transferencias)...
Había pensado abrir una cuenta "paralela" en Imagin, un "banco virtual optimizado para usar con el móvil" pero no me merece mucha confianza...

¿Cómo solucionáis vosotros este problema? (Y perdón si la pregunta es demasiado simple, es mi primer mensaje al foro ;)

ovij

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: Comisiones transferencias de bancos

Mensaje por josep » Jue Sep 24, 2020 13:50

Abre imagin, mueve ahi el dinero gratis y luego ya transfieres.

Y huye de caixabank cuando puedas
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 756
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Comisiones transferencias de bancos

Mensaje por Depe » Jue Sep 24, 2020 15:05

Yo creía que todas las trasferencias nacionales eran ya gratuitas. Mira a ver si tienes seleccionado la opción de "transferencia inmediata" o algo así (creo que en Bankia, por ejemplo, te cobran si es inmediata y no si tarda un día).

Otra opción es una trasferencia inversa. Es decir, le dices a un banco que solicite el dinero al otro.

Y lo más recomendable: que te alejes todo lo que puedas de ese tipo de bancos que te cobran por cualquier cosa.

ovij
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 24, 2020 09:59

Re: Comisiones transferencias de bancos

Mensaje por ovij » Vie Sep 25, 2020 09:34

Entonces, qué banco me recomendáis? Solo se me ocurre ING, que lleva muchos años. Los que son filiales de los bancos grandes, tipo Santander, tampoco es que me inspiren mucha confianza...

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 987
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Comisiones transferencias de bancos

Mensaje por Jordi_G » Vie Sep 25, 2020 15:26

ovij escribió:
Jue Sep 24, 2020 11:29
Hola a todos,

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Estaba pensando empezar a invertir con la filosofía Boglehead y me he encontrado con un "obstáculo". Tengo mi dinero en Caixabank y cada vez que hago una transferencia tendría una comisión del 0,4% (con un mínimo de 4 euros). De modo que no podría hacer transferencias periódicas de cantidades pequeñas porque se me cobraría el mínimo. Además, si estamos mirando al detalle las comisiones de cada fondo, ¿cómo dejar escapar un 0,4% en cada transferencia!!

Pensaba operar con Myinvestor y me solicitan una cuenta nodriza (desde la que se harán las transferencias)...
Había pensado abrir una cuenta "paralela" en Imagin, un "banco virtual optimizado para usar con el móvil" pero no me merece mucha confianza...

¿Cómo solucionáis vosotros este problema? (Y perdón si la pregunta es demasiado simple, es mi primer mensaje al foro ;)

ovij
Tienes tu nómina en caixabank? Si es así, no tendrían que cobrarte comisiones para cosas básicas como una transferencia. Exige que así sea o huye de ellos.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Etthilon
Mensajes: 32
Registrado: Dom Mar 22, 2020 13:35

Re: Comisiones transferencias de bancos

Mensaje por Etthilon » Vie Sep 25, 2020 17:44

Cambia de banco. Yo también estaba en uno de esos que cobran comisiones por transferencias. Hace ya unos años, fui en persona y les dije que al día siguiente quería todo mi dinero en efectivo en mano. Me lo dieron en un "saco", lo llevé al banco de enfrente y hasta hoy.

Ahora mismo utilizo Bankinter como cuenta de diario y Myinvestor para inversión.

Avatar de Usuario
Gato
Mensajes: 64
Registrado: Lun Ago 17, 2020 12:48

Re: Comisiones transferencias de bancos

Mensaje por Gato » Vie Sep 25, 2020 18:32

ovij escribió:
Vie Sep 25, 2020 09:34
Entonces, qué banco me recomendáis? Solo se me ocurre ING, que lleva muchos años. Los que son filiales de los bancos grandes, tipo Santander, tampoco es que me inspiren mucha confianza...
escapa de los bancos que te cobran comisiones como del diablo. yo me fui del Satander pitando leches por eso. Bankinter p ej no solo no cobra comisiones sino que tiene cuentas remuneradas

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje