Fondos indexados vs buy and hold

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
CHEMUCAN
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ene 20, 2019 19:39

Fondos indexados vs buy and hold

Mensaje por CHEMUCAN » Lun Ene 28, 2019 22:58

Buenas noches,he visto en otro foro que es de inversión buy and hold principalmente,que es mejor invertir y cobrar dividendos que invertir en fondos indexados.
La mayoría dice,como es lógico en dicho foro,que es mejor cobrar dividendos que descapitalizarse con los fondos indexados.
¿Que opináis vosotros?
Si este debate ya está creado en otro tema,pido disculpas,ya que no lo he visto.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Fondos indexados vs buy and hold

Mensaje por ClarkBo » Lun Ene 28, 2019 23:18

Hola @CHEMUCAN ! Es una buena cuestión y creo que depende de las necesidades específicas de cada uno, me explico, en mi caso cobrar dividendos ahora no tiene sentido ya que al cobrarlos pagas impuestos y estás perdiendo el poder del interés compuesto. Hay estudios que indican que en el largo plazo sale más rentable la acumulación (sin dividendos) que la distribución (con dividendos).

Dicho ésto, en la fase de "vivir de las rentas"/jubilación, la opción de los dividendos es la más sencilla aunque no estoy seguro de si sigue siendo la mejor

A ver qué opina el resto.

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: Fondos indexados vs buy and hold

Mensaje por josep » Lun Ene 28, 2019 23:58

Puedes tener fondos indexados o etf y cobrar dividendos igualmente. Tienes total flexibilidad para hacer lo que más te convenga en cada momento.
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

Avatar de Usuario
narfsic
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ago 03, 2019 13:44

Re: Fondos indexados vs buy and hold

Mensaje por narfsic » Jue Ago 15, 2019 12:28

Buenas, creo que otra ventaja de los fondos respecto al buy and hold es que no tienes que estudiar ninguna empresa en concreto ya sea las que den mas dividendos, sectores etc...estar siempre pendiente por si tienes que vender,o ampliar alguna mientras que los fondos te olvidas ya que están las mejores empresas seleccionadas en un pack y ganas en tiempo para ti y tú familia y tambien salud.

CHEMUCAN
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ene 20, 2019 19:39

Re: Fondos indexados vs buy and hold

Mensaje por CHEMUCAN » Sab Nov 23, 2019 22:07

Tenéis toda la razón en vuestros comentarios,pero dicen que a la hora de cobrar las comisiones es todo un poco opaco y que no hay manera de comprobar si te están cobrando la comisión que dicen o te cobran más.

booglefan
Mensajes: 8
Registrado: Mar Dic 17, 2019 14:40

Re: Fondos indexados vs buy and hold

Mensaje por booglefan » Vie Dic 20, 2019 16:32

Si solo te fijas en cuestiones de rentabilidad para definir "que es mejor" entonces parece que los datos dicen que los dividendos no tienen un hedge. Mis fuentes:

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje