Página 1 de 1

Fondos indexados vs buy and hold

Publicado: Lun Ene 28, 2019 22:58
por CHEMUCAN
Buenas noches,he visto en otro foro que es de inversión buy and hold principalmente,que es mejor invertir y cobrar dividendos que invertir en fondos indexados.
La mayoría dice,como es lógico en dicho foro,que es mejor cobrar dividendos que descapitalizarse con los fondos indexados.
¿Que opináis vosotros?
Si este debate ya está creado en otro tema,pido disculpas,ya que no lo he visto.

Re: Fondos indexados vs buy and hold

Publicado: Lun Ene 28, 2019 23:18
por ClarkBo
Hola @CHEMUCAN ! Es una buena cuestión y creo que depende de las necesidades específicas de cada uno, me explico, en mi caso cobrar dividendos ahora no tiene sentido ya que al cobrarlos pagas impuestos y estás perdiendo el poder del interés compuesto. Hay estudios que indican que en el largo plazo sale más rentable la acumulación (sin dividendos) que la distribución (con dividendos).

Dicho ésto, en la fase de "vivir de las rentas"/jubilación, la opción de los dividendos es la más sencilla aunque no estoy seguro de si sigue siendo la mejor

A ver qué opina el resto.

Re: Fondos indexados vs buy and hold

Publicado: Lun Ene 28, 2019 23:58
por josep
Puedes tener fondos indexados o etf y cobrar dividendos igualmente. Tienes total flexibilidad para hacer lo que más te convenga en cada momento.

Re: Fondos indexados vs buy and hold

Publicado: Jue Ago 15, 2019 12:28
por narfsic
Buenas, creo que otra ventaja de los fondos respecto al buy and hold es que no tienes que estudiar ninguna empresa en concreto ya sea las que den mas dividendos, sectores etc...estar siempre pendiente por si tienes que vender,o ampliar alguna mientras que los fondos te olvidas ya que están las mejores empresas seleccionadas en un pack y ganas en tiempo para ti y tú familia y tambien salud.

Re: Fondos indexados vs buy and hold

Publicado: Sab Nov 23, 2019 22:07
por CHEMUCAN
Tenéis toda la razón en vuestros comentarios,pero dicen que a la hora de cobrar las comisiones es todo un poco opaco y que no hay manera de comprobar si te están cobrando la comisión que dicen o te cobran más.

Re: Fondos indexados vs buy and hold

Publicado: Vie Dic 20, 2019 16:32
por booglefan
Si solo te fijas en cuestiones de rentabilidad para definir "que es mejor" entonces parece que los datos dicen que los dividendos no tienen un hedge. Mis fuentes: