¿Dónde guardáis el fondo de emergencia?

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
anpegar
Mensajes: 14
Registrado: Mié Sep 30, 2020 14:32

¿Dónde guardáis el fondo de emergencia?

Mensaje por anpegar » Mié Oct 21, 2020 21:41

Hola a tod@s,
esta clara la importancia de tener un fondo de emergencia, pero ¿dónde guardáis ese dinero?
Entiendo, que el fondo de emergencia debe cumplir:
  • Acceso rápido al dinero, es decir, poder utilizarlo de forma casi instantánea.
  • Que no pueda sufrir pérdidas importantes (bueno, dejando a un lado la perdida por inflación)
En mi caso he abierto dos cuentas remuneradas en MyInvestor al 1%, pero me gustaría saber como lo hacéis vosotros, si lo metéis en cuentas remuneradas, Bonos, Oro, debajo el colchón, etc.

Slds.

Avatar de Usuario
Jm2t
Boglehead
Mensajes: 348
Registrado: Vie Ene 04, 2019 21:34

Re: ¿Dónde guardáis el fondo de emergencia?

Mensaje por Jm2t » Mié Oct 21, 2020 22:23

anpegar escribió:
Mié Oct 21, 2020 21:41
Hola a tod@s,
esta clara la importancia de tener un fondo de emergencia, pero ¿dónde guardáis ese dinero?
Entiendo, que el fondo de emergencia debe cumplir:
  • Acceso rápido al dinero, es decir, poder utilizarlo de forma casi instantánea.
  • Que no pueda sufrir pérdidas importantes (bueno, dejando a un lado la perdida por inflación)
En mi caso he abierto dos cuentas remuneradas en MyInvestor al 1%, pero me gustaría saber como lo hacéis vosotros, si lo metéis en cuentas remuneradas, Bonos, Oro, debajo el colchón, etc.

Slds.
Yo lo tengo en una cuenta remunerada. La de myinvestor es de las mejores actualmente junto a orangebank. Incluso una parte del fondo de emergencia se puede tener en efectivo si eso te otorga más tranquilidad.
La incertidumbre es una posición incómoda, pero la certeza es una posición absurda.
—Voltaire

Avatar de Usuario
asierba
Mensajes: 79
Registrado: Mar Jul 28, 2020 17:46

Re: ¿Dónde guardáis el fondo de emergencia?

Mensaje por asierba » Mié Oct 21, 2020 23:14

anpegar escribió:
Mié Oct 21, 2020 21:41
Hola a tod@s,
esta clara la importancia de tener un fondo de emergencia, pero ¿dónde guardáis ese dinero?
Entiendo, que el fondo de emergencia debe cumplir:
  • Acceso rápido al dinero, es decir, poder utilizarlo de forma casi instantánea.
  • Que no pueda sufrir pérdidas importantes (bueno, dejando a un lado la perdida por inflación)
En mi caso he abierto dos cuentas remuneradas en MyInvestor al 1%, pero me gustaría saber como lo hacéis vosotros, si lo metéis en cuentas remuneradas, Bonos, Oro, debajo el colchón, etc.

Slds.
Buenas!

Ya hay un tema qu trata de esto, allí encontrarás más info: viewtopic.php?f=5&t=138

Yo lo tengo en MyInvestor al 1%. Por cierto.. ¿¿Cómo has conseguido abrirte dos cuentas en my investor?? ¿Eso quiere decir que puedes tener hasta 30k euros al 1%?

anpegar
Mensajes: 14
Registrado: Mié Sep 30, 2020 14:32

Re: ¿Dónde guardáis el fondo de emergencia?

Mensaje por anpegar » Jue Oct 22, 2020 08:32

Hola @asierba ,
Una cuenta a mi nombre y otra a nombre de mi mujer con 15K en cada una.

Resivare el post que comentas, gracias.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje