Consejos para distribuir mis ahorros

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Merce1960
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 30, 2020 22:15

Consejos para distribuir mis ahorros

Mensaje por Merce1960 » Sab Oct 31, 2020 10:49

Hola! Estoy recién llegada a este mundo. Tengo 60 años, soy autónoma y recientemente me he hecho con un dinero que quiero invertir (no en planes de pensiones) y de momento he entrado en R4 y en Indexa y he comprado por mi cuenta algún activo (caretrust, etf ...) pero estoy muy perdida y me gustaría organizarme. No tengo prisa alguna por jubilarme, y lo que pretendo es conseguir que en 10 años mi dinero no se devalue e incluso crezca un poco. Podéis aconsejarme cómo distribuir mis inversiones? No quisiera dedicarle mucho tiempo y tampoco seguir juntando fondos y fondos que me dificulten ver claro por dónde voy porque no tengo una gran mente para el cálculo... Muchas gracias,

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Consejos para distribuir mis ahorros

Mensaje por kakadeluxe » Sab Oct 31, 2020 16:47

¿Lo quieres dejar como herencia o lo quieres gastarlo?
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

fondiverso
Mensajes: 50
Registrado: Vie Nov 29, 2019 09:58

Re: Consejos para distribuir mis ahorros

Mensaje por fondiverso » Sab Oct 31, 2020 22:03

Hola Mercedes, mira este hilo. viewtopic.php?f=3&t=681
Personalmente te recomiendo un fondo de Renta Variable Global y otro de Renta Fija Global con divisa cubierta. Dos fondos y te olvidas.
Se supone que cuanta más Renta Variable lleves , más revalorización lograrás , aunque con más volatilidad. Por tu edad y si no quieres sufrir demasiados sustos y, como bien dices, verlo crecer algo, puede que una ecuación 60% Renta Fija y 40% Renta Variable podría estar bien. Si aún quieres ser más conservadora pues un 70-30, creo que menos de eso ya es serlo demasiado.
Buena suerte con tu elección. Saludos.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje