Novata indexada formando cartera de dudas

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Maiden
Mensajes: 10
Registrado: Vie Nov 06, 2020 19:43

Novata indexada formando cartera de dudas

Mensaje por Maiden » Vie Nov 06, 2020 20:21

Hola a todos!!
Soy nueva por aquí. He llegado aquí buscando información sobre fondos. Hay tanto donde elegir que menudo lio....
Desde hace poco estoy en Myinvestor. Entre por la cuenta al 1% y una vez dentro vi los fondos indexados y me llamo la atención. Investigue y veo una buena opción.
Mi situación; Tengo 36 años y fondo de emergencia cubierto. Capacidad de ahorro, puesto de trabajo estable y ahora mismo (y durante bastante tiempo) cero tiempo para estar pendiente de la bolsa, de ahí que quiera indexarme.
En bolsa tengo acciones en EEUU, España y Alemania. No mucho dinero pero algún dinero me saco con los dividendos.
No tengo plan de pensiones y por ahora no es un producto que me llame mucho.

Mi intención es contratar varios fondos indexados. He pensado, por ahora, 50-50. Y para empezar contratar solo 2 fondos (uno de RV y otro de RF).
Lo que he estado mirando, menudo lío.....Veo fondos aparentemente iguales pero que cambian letras y el numero de identificación. Así que deduzco que no son iguales.
Amundi IS MSCI World AE-C y Amundi IS MSCI World AU-C
Deduzco que el AE es que es en Euros y el AU que es en dolares. Luego la letra C es que los dividendos se acumulan ¿Puede ser?

Mi intención en RV es algo global como el Amundi IS MSCI World AE-C (LU0996182563)
y en RF aun lo estoy pensando (se admiten sujerencias)

Mirando fondos, me han entrado varias dudas ¿En que os fijáis para decidiros entre un fondo u otro? Tengo muy claro que hay que mirar la divisa, si da dividendos o los acumula...Pero a parte miráis el YTD, la volatilidad....En la pagina de morningtar ¿que miráis?

Menudo mundo de posibilidades y de locura...Gracias de antemano a todos.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Novata indexada formando cartera de dudas

Mensaje por ClarkBo » Sab Nov 07, 2020 11:56

Hola Maiden, bienvenida, pásate por aquí a ver si te ayuda: viewtopic.php?f=3&t=681

Maiden
Mensajes: 10
Registrado: Vie Nov 06, 2020 19:43

Re: Novata indexada formando cartera de dudas

Mensaje por Maiden » Sab Nov 07, 2020 22:28

Gracias!!

Avatar de Usuario
Toni
Mensajes: 29
Registrado: Jue Nov 12, 2020 19:05

Re: Novata indexada formando cartera de dudas

Mensaje por Toni » Lun Nov 16, 2020 18:36

Maiden escribió:
Vie Nov 06, 2020 20:21
Hola a todos!!
Soy nueva por aquí. He llegado aquí buscando información sobre fondos. Hay tanto donde elegir que menudo lio....
Desde hace poco estoy en Myinvestor. Entre por la cuenta al 1% y una vez dentro vi los fondos indexados y me llamo la atención. Investigue y veo una buena opción.
Mi situación; Tengo 36 años y fondo de emergencia cubierto. Capacidad de ahorro, puesto de trabajo estable y ahora mismo (y durante bastante tiempo) cero tiempo para estar pendiente de la bolsa, de ahí que quiera indexarme.
En bolsa tengo acciones en EEUU, España y Alemania. No mucho dinero pero algún dinero me saco con los dividendos.
No tengo plan de pensiones y por ahora no es un producto que me llame mucho.

Mi intención es contratar varios fondos indexados. He pensado, por ahora, 50-50. Y para empezar contratar solo 2 fondos (uno de RV y otro de RF).
Lo que he estado mirando, menudo lío.....Veo fondos aparentemente iguales pero que cambian letras y el numero de identificación. Así que deduzco que no son iguales.
Amundi IS MSCI World AE-C y Amundi IS MSCI World AU-C
Deduzco que el AE es que es en Euros y el AU que es en dolares. Luego la letra C es que los dividendos se acumulan ¿Puede ser?

Mi intención en RV es algo global como el Amundi IS MSCI World AE-C (LU0996182563)
y en RF aun lo estoy pensando (se admiten sujerencias)

Mirando fondos, me han entrado varias dudas ¿En que os fijáis para decidiros entre un fondo u otro? Tengo muy claro que hay que mirar la divisa, si da dividendos o los acumula...Pero a parte miráis el YTD, la volatilidad....En la pagina de morningtar ¿que miráis?

Menudo mundo de posibilidades y de locura...Gracias de antemano a todos.
Hola Maiden, creo que AE se refiere a si es de clase limpia o no. Prefiero que te conteste otro ya que yo también soy nuevo en esto. La información que te doy es mi interpretación de una parte de la guía Boglehead. Te adjunto captura.
Adjuntos
Screenshot_1.png
Screenshot_1.png (116.92 KiB) Visto 2959 veces

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje