Duda RF y Bonos

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
RaulHDM
Mensajes: 45
Registrado: Lun Dic 14, 2020 14:01

Duda RF y Bonos

Mensaje por RaulHDM » Lun Dic 21, 2020 12:53

Hola,

De cara al comienzo de año quiero comenzar a invertir en una cartera y estoy estudiando los fondos que más me gusten.

En el tema de los bonos estoy un poco perdido porque lo que he ido leyendo recomendaban invertir en Bonos a medio plazo y largo. De hecho Ray Dalio comentaba estos porcentajes para su cartera All Seasons:
- Bonos del Estado (Tesoro) a medio plazo 15%
- Bonos del Estado a largo plazo 40%

También leí que David Swensen recomendaba comprar el mismo número de bonos (a largo plazo) que bonos sujetos a inflación para compensar momentos deflación e inflación.

Con mi poco conocimiento obviamente me gusta la idea de estar "protegido" en ambas épocas.

¿Quisiera saber que fondos indexados hay para bonos normales y cuales para bonos sujetos a inflación?
Consejos sobre fondos de bonos además de los que se mencionan en las carteras ejemplos que hay en el foro.

Gracias de antemano.

Jordi_G
Mensajes: 997
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Duda RF y Bonos

Mensaje por Jordi_G » Lun Dic 21, 2020 16:01

RaulHDM escribió:
Lun Dic 21, 2020 12:53
Hola,

De cara al comienzo de año quiero comenzar a invertir en una cartera y estoy estudiando los fondos que más me gusten.

En el tema de los bonos estoy un poco perdido porque lo que he ido leyendo recomendaban invertir en Bonos a medio plazo y largo. De hecho Ray Dalio comentaba estos porcentajes para su cartera All Seasons:
- Bonos del Estado (Tesoro) a medio plazo 15%
- Bonos del Estado a largo plazo 40%

También leí que David Swensen recomendaba comprar el mismo número de bonos (a largo plazo) que bonos sujetos a inflación para compensar momentos deflación e inflación.

Con mi poco conocimiento obviamente me gusta la idea de estar "protegido" en ambas épocas.

¿Quisiera saber que fondos indexados hay para bonos normales y cuales para bonos sujetos a inflación?
Consejos sobre fondos de bonos además de los que se mencionan en las carteras ejemplos que hay en el foro.

Gracias de antemano.
Lee este capítulo de la guía: https://guia.bogleheads.es/renta-fija (aunque te recomiendo que la leas toda si no lo has hecho)
Para más información sobre la RF, en el foro encontrarás información sobre los principales fondos de RF en estos dos hilos:
viewtopic.php?f=4&t=463
viewtopic.php?f=4&t=490
Y aquí una lista con todos los fondos indexados:
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

MrAlchemist
Mensajes: 350
Registrado: Jue May 14, 2020 20:30

Re: Duda RF y Bonos

Mensaje por MrAlchemist » Lun Dic 21, 2020 16:08

RaulHDM escribió:
Lun Dic 21, 2020 12:53
De hecho Ray Dalio comentaba estos porcentajes para su cartera All Seasons:
- Bonos del Estado (Tesoro) a medio plazo 15%
- Bonos del Estado a largo plazo 40%
Cuidado con esto, porque lo que está recomendando Dalio ahora mismo es dejar los bonos de lado. En la última actualización que vi de su cartera creo recordar que sólo llevaba un 2-3-% de bonos y eran corporativos. Personalmente no tomaría como referencia una cartera que ya no utiliza quien la diseñó.

Saludos.

RaulHDM
Mensajes: 45
Registrado: Lun Dic 14, 2020 14:01

Re: Duda RF y Bonos

Mensaje por RaulHDM » Lun Dic 21, 2020 19:01

Jordi_G escribió:
Lun Dic 21, 2020 16:01
RaulHDM escribió:
Lun Dic 21, 2020 12:53
Hola,

De cara al comienzo de año quiero comenzar a invertir en una cartera y estoy estudiando los fondos que más me gusten.

En el tema de los bonos estoy un poco perdido porque lo que he ido leyendo recomendaban invertir en Bonos a medio plazo y largo. De hecho Ray Dalio comentaba estos porcentajes para su cartera All Seasons:
- Bonos del Estado (Tesoro) a medio plazo 15%
- Bonos del Estado a largo plazo 40%

También leí que David Swensen recomendaba comprar el mismo número de bonos (a largo plazo) que bonos sujetos a inflación para compensar momentos deflación e inflación.

Con mi poco conocimiento obviamente me gusta la idea de estar "protegido" en ambas épocas.

¿Quisiera saber que fondos indexados hay para bonos normales y cuales para bonos sujetos a inflación?
Consejos sobre fondos de bonos además de los que se mencionan en las carteras ejemplos que hay en el foro.

Gracias de antemano.
Lee este capítulo de la guía: https://guia.bogleheads.es/renta-fija (aunque te recomiendo que la leas toda si no lo has hecho)
Para más información sobre la RF, en el foro encontrarás información sobre los principales fondos de RF en estos dos hilos:
viewtopic.php?f=4&t=463
viewtopic.php?f=4&t=490
Y aquí una lista con todos los fondos indexados:
Gracias!
Si, he leído la guía. El problema era ese que más o menos sabía los diferentes tipos de bonos y tal pero luego a la hora de mirar los fondos indexados pues me liaba más saber si era RF, RV, ligados a inflación... con esa tabla ya puedo analizar un poco mejor en base a lo que busco.
En seguida miro los otros dos hilos que mencionas para recabar más información.
Gracias de nuevo!

RaulHDM
Mensajes: 45
Registrado: Lun Dic 14, 2020 14:01

Re: Duda RF y Bonos

Mensaje por RaulHDM » Lun Dic 21, 2020 19:02

MrAlchemist escribió:
Lun Dic 21, 2020 16:08
RaulHDM escribió:
Lun Dic 21, 2020 12:53
De hecho Ray Dalio comentaba estos porcentajes para su cartera All Seasons:
- Bonos del Estado (Tesoro) a medio plazo 15%
- Bonos del Estado a largo plazo 40%
Cuidado con esto, porque lo que está recomendando Dalio ahora mismo es dejar los bonos de lado. En la última actualización que vi de su cartera creo recordar que sólo llevaba un 2-3-% de bonos y eran corporativos. Personalmente no tomaría como referencia una cartera que ya no utiliza quien la diseñó.

Saludos.
Pues si, se desvía mucho de lo comentado principalmente. Gracias por la aportación. Volveré a investigar las nuevas recomendaciones que comentas.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje