Mejor opción para menor de 30 años, PP o FI?

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
mumbles
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 15, 2020 22:48

Mejor opción para menor de 30 años, PP o FI?

Mensaje por mumbles » Vie Ene 08, 2021 20:43

Buenas compañeros, quería exponer una situación para ver que opciones veis más recomendables.

Joven menor de 30 años, sueldo variable (40k-50k brutos) al año y trabajando en la administración (funcionario). Actualmente sin gastos importantes de vivienda ni suministros pero en un horizonte aproximado de 5 años si que miraría una hipoteca. Hasta hace poco contemplaba únicamente Fondos Índice pero al empezar a leer sobre planes de pensiones ya me he perdido un poco de cuál es la opción mas beneficiosa.

Gracias.

Avatar de Usuario
Jm2t
Boglehead
Mensajes: 348
Registrado: Vie Ene 04, 2019 21:34

Re: Mejor opción para menor de 30 años, PP o FI?

Mensaje por Jm2t » Vie Ene 08, 2021 22:34

mumbles escribió:
Vie Ene 08, 2021 20:43
Buenas compañeros, quería exponer una situación para ver que opciones veis más recomendables.

Joven menor de 30 años, sueldo variable (40k-50k brutos) al año y trabajando en la administración (funcionario). Actualmente sin gastos importantes de vivienda ni suministros pero en un horizonte aproximado de 5 años si que miraría una hipoteca. Hasta hace poco contemplaba únicamente Fondos Índice pero al empezar a leer sobre planes de pensiones ya me he perdido un poco de cuál es la opción mas beneficiosa.

Gracias.
Si vas a empezar este año a aportar a un PP, realmente han perdido mucho atractivo al bajar a 2k las aportaciones máximas. De todos modos, esos 2k siempre van a aliviarte de un tramo más alto que si te desgravases 8k si no tienes un sueldo muy alto, por lo que yo realmente me plantearía usarlos. Con esas cantidades les las que hablas, yo seguramente aportaría 2k a PP y el resto a fondos. Estoy desde el móvil. Pero hay hilos muy interesantes de PP vas fondos en el foro, échales un ojo y según tu situación personal, toma una decisión
La incertidumbre es una posición incómoda, pero la certeza es una posición absurda.
—Voltaire


Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje