Cuentas corrientes y depósitos

Preguntas y dudas sobre finanzas personales (no relacionadas con la inversión): seguros, créditos, tarjetas, alquileres, impuestos, empleo y asuntos legales relacionados.
Inversor
Mensajes: 20
Registrado: Jue Feb 29, 2024 20:32

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por Inversor »

Una duda sobre los depósitos de myinversor

Veo que puedes hacer muchos depósitos diferentes y que tiene los depósitos respaldados hasta 100k

Si haces 2 depósitos de 100k cada uno, 200k en total y quiebra myinversor, te respaldan los 200k por ser dos depósitos diferentes o solo 100k y perderías el otro?
Jordi_G
Mensajes: 1005
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por Jordi_G »

Inversor escribió: Mié Mar 06, 2024 21:35 Una duda sobre los depósitos de myinversor

Veo que puedes hacer muchos depósitos diferentes y que tiene los depósitos respaldados hasta 100k

Si haces 2 depósitos de 100k cada uno, 200k en total y quiebra myinversor, te respaldan los 200k por ser dos depósitos diferentes o solo 100k y perderías el otro?
100.000 euros por titular, evidentemente no es por depósito, que entonces podrías tener los que quisieras.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig
Eizer
Mensajes: 520
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por Eizer »

Inversor escribió: Mié Mar 06, 2024 21:35 Una duda sobre los depósitos de myinversor

Veo que puedes hacer muchos depósitos diferentes y que tiene los depósitos respaldados hasta 100k

Si haces 2 depósitos de 100k cada uno, 200k en total y quiebra myinversor, te respaldan los 200k por ser dos depósitos diferentes o solo 100k y perderías el otro?
Buenos días,

Puedes consultar en la página de la CNMV.

La cobertura del FGD es por titular y por entidad. Si quieres tener más de 100.000 euros cubiertos, tendrás que tener repartido el capital en dos entidades. Solo en ese caso tendrías los 200.000 cubiertos.

Un saludo
Migueldfr
Mensajes: 33
Registrado: Mié Nov 30, 2022 09:14

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por Migueldfr »

Buenas tardes,

Sabeis de alguna cuenta compartida remunerada para compartir con pareja ?

Muchas gracias
Jordi_G
Mensajes: 1005
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por Jordi_G »

Migueldfr escribió: Jue Mar 07, 2024 16:07 Buenas tardes,

Sabeis de alguna cuenta compartida remunerada para compartir con pareja ?

Muchas gracias
Me imagino que no tendría que haber problema para abrir cualquier cuenta remunerada a nombre de dos personas.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig
molger
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 03, 2023 15:32

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por molger »

Buenos días,

Espero que no esté publicando esto en el lugar equivocado. Seguís recomendando una cuenta OPENBANK, o hay otra más adecuada para un trabajador normal.

Muchas gracias por la respuesta,
Un saludo,
Molger
EMEDINAB
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 13, 2024 00:48

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por EMEDINAB »

Hola, soy nueva en todo esto y en el foro. Voy a abrir mi primera cuenta nómina, tengo 25 años e iba a decantarme por bankinter con su 5% de remuneración el 1º año y 2% los siguientes. Tengo ya una cuenta ahorro en ing aunque al tener menos rentabilidad prefiero cambiar de banco. Quería saber qué os parece la elección porque mirando la página de openbank no veo la información sobre la remuneración. Gracias!
Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 929
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por kakadeluxe »

EMEDINAB escribió: Mié Mar 13, 2024 00:53 Quería saber qué os parece la elección porque mirando la página de openbank no veo la información sobre la remuneración. Gracias!
Como que no, yo veo un montón de información:
https://www.openbank.es/cuentas-remuneradas

PD: Usa Google, es tu amigo buscador, él te dará lo que necesites.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n
Jordi_G
Mensajes: 1005
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por Jordi_G »

molger escribió: Mar Mar 12, 2024 13:11 Espero que no esté publicando esto en el lugar equivocado. Seguís recomendando una cuenta OPENBANK, o hay otra más adecuada para un trabajador normal.
Hola. Si te refieres a una cuenta para el día a día, cualquier banco que te ofrezca una cuenta sin comisiones, tarjeta de crédito y las operativas habituales (recibos, transferencias, etc.) si ninguna comisión, estará bien. Parece que Openbank cumple con todo esto, así que sí que sería una buena opción.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig
kosme
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 19, 2021 10:49

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por kosme »

zyarkz escribió: Lun Jul 18, 2022 09:55
jorgej85 escribió: Dom Jul 17, 2022 16:26 MyInvestor acaba de publicar que la cuenta remunerada al 1% es hasta 20.000€ durante un año, pero si realizas inversiones de 300€ al mes en sus carteras indexadas (roboadvisor), fondos y planes, te extienden la remuneración.

Todos sabemos que el 1% comparado con la inflacion que hay ahora mismo no es nada, pero si decides invertir con ellos, puede ser un buen lugar para dejar también tu fondo de emergencia.
Ojo, que para los fondos solo es aplicable en fondos propios de MyInvestor!
correcto yo cometi ese error y ahora no se como solucionarlo, fui con la cartera recomendada de 4 fondos del foro, y este mes no se aplico la renumeracion. que me recomendais? cambiar la cartera? algun tip estoy perdido. la verdad es que me estaban dando algo decente y ahora con un 0.40% es ridiculo...
Jordi_G
Mensajes: 1005
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por Jordi_G »

kosme escribió: Jue Mar 14, 2024 11:35
zyarkz escribió: Lun Jul 18, 2022 09:55
jorgej85 escribió: Dom Jul 17, 2022 16:26 MyInvestor acaba de publicar que la cuenta remunerada al 1% es hasta 20.000€ durante un año, pero si realizas inversiones de 300€ al mes en sus carteras indexadas (roboadvisor), fondos y planes, te extienden la remuneración.

Todos sabemos que el 1% comparado con la inflacion que hay ahora mismo no es nada, pero si decides invertir con ellos, puede ser un buen lugar para dejar también tu fondo de emergencia.
Ojo, que para los fondos solo es aplicable en fondos propios de MyInvestor!
correcto yo cometi ese error y ahora no se como solucionarlo, fui con la cartera recomendada de 4 fondos del foro, y este mes no se aplico la renumeracion. que me recomendais? cambiar la cartera? algun tip estoy perdido. la verdad es que me estaban dando algo decente y ahora con un 0.40% es ridiculo...
Sería absurdo cambiar la cartera sólo para aprovechar la remuneración de una cuenta. O buscas otra cuenta remunerada o lo metes en un monetario (que te va a dar cerca del 4%) si es un dinero que no necesitas para el día a día.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig
molger
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 03, 2023 15:32

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por molger »

Jordi_G escribió: Jue Mar 14, 2024 09:42
molger escribió: Mar Mar 12, 2024 13:11 Espero que no esté publicando esto en el lugar equivocado. Seguís recomendando una cuenta OPENBANK, o hay otra más adecuada para un trabajador normal.
Hola. Si te refieres a una cuenta para el día a día, cualquier banco que te ofrezca una cuenta sin comisiones, tarjeta de crédito y las operativas habituales (recibos, transferencias, etc.) si ninguna comisión, estará bien. Parece que Openbank cumple con todo esto, así que sí que sería una buena opción.
¡Vale! Muchas gracias :)
Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 929
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por kakadeluxe »

Bankinter - "Cuenta corriente
Buenos dias.

Sigue operativa la cuenta de arriba sin comisiones que aparece en el 1er. mensaje de este hilo.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n
Etthilon
Mensajes: 34
Registrado: Dom Mar 22, 2020 13:35

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por Etthilon »

Hace tiempo que no se actualizan las cuentas. ¿Cuál os parece la mejor cuenta remunerada/nómina actualmente? Veo Evo bank 2.85%.
mrmountain
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jun 29, 2023 09:23

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por mrmountain »

Etthilon escribió: Mié Abr 17, 2024 12:05 Hace tiempo que no se actualizan las cuentas. ¿Cuál os parece la mejor cuenta remunerada/nómina actualmente? Veo Evo bank 2.85%.
Mucho mejor Ibercaja, te da un 5% llevando la nómina.
Etthilon
Mensajes: 34
Registrado: Dom Mar 22, 2020 13:35

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por Etthilon »

Pero esa es una cuenta que solo remunera 10.000€ y al 5% solo el primer año. El segundo año baja al 3, y luego nada. Además requiere, nómina, recibos, uso de tarjetas...

Prefiero una cuenta más a largo plazo, no andar cambiando de banco cada año. Ya tuve la cuenta del 5% de Bankinter y la de Openbank. Y lo que digo, prefiero una cuenta que remunere y despreocuparme.
Jordi_G
Mensajes: 1005
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por Jordi_G »

Etthilon escribió: Jue Abr 18, 2024 17:01 Pero esa es una cuenta que solo remunera 10.000€ y al 5% solo el primer año. El segundo año baja al 3, y luego nada. Además requiere, nómina, recibos, uso de tarjetas...

Prefiero una cuenta más a largo plazo, no andar cambiando de banco cada año. Ya tuve la cuenta del 5% de Bankinter y la de Openbank. Y lo que digo, prefiero una cuenta que remunere y despreocuparme.
A largo plazo será difícil porqué todos los bancos van cambiando las condiciones según sus intereses y también según la evolución de los tipos de interés generales. Si quieres no preocuparte de ir cambiando de banco, un fondo monetario siempre te dará el interés que de el euro short-term rate.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje