Cuentas corrientes y depósitos

Preguntas y dudas sobre finanzas personales (no relacionadas con la inversión): seguros, créditos, tarjetas, alquileres, impuestos, empleo y asuntos legales relacionados.
Etthilon
Mensajes: 34
Registrado: Dom Mar 22, 2020 13:35

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por Etthilon »

Como veis la nueva cuenta remunerada de revolut
crisau
Boglehead
Mensajes: 296
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por crisau »

Etthilon escribió: Mié Sep 06, 2023 22:54 Como veis la nueva cuenta remunerada de revolut
No es una cuenta remunerada. Invierten tu dinero en un fondo monetario sobre el cual aplican una comisión bastante grande. Para eso hay fondos monetarios en Myinvestor sin comisión que están dando a día de hoy en torno al 3,6%
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau
Migueldfr
Mensajes: 33
Registrado: Mié Nov 30, 2022 09:14

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por Migueldfr »

Buenos dias,
Conoceis Wise? que cuenta corriente son las mas recomendables bajo punto de vista ?
muchas gracias
Jordi_G
Mensajes: 1005
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por Jordi_G »

Migueldfr escribió: Jue Nov 02, 2023 12:46 Buenos dias,
Conoceis Wise? que cuenta corriente son las mas recomendables bajo punto de vista ?
muchas gracias
Esto de Wise parece que va destinado a gente que se mueve mucho por el mundo, hace transferencias, gasta en diferentes divisas, etc.
La mejor cuenta corriente será la que se adapta a tus necesidades y no tenga comisiones.
Si ya hablas de cuentas de ahorro, en este hilo tienes un recopilatorio, la que más de.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig
Migueldfr
Mensajes: 33
Registrado: Mié Nov 30, 2022 09:14

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por Migueldfr »

si, mayormente es para eso, alguna vez lo he utilizado para hacer alguna transferencia a un familiar al extranjero, pero nada fuera de ahí.
Estaría bien, tener un porcentaje en cuenta corriente (30%) otro porcentaje en cuenta ahorro(40%) y otro porcentaje inversión ya sea variable o fija (30%)?
Los porcentajes son orientativos y personales.
Muchas gracias
Eizer
Mensajes: 520
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por Eizer »

Migueldfr escribió: Jue Nov 02, 2023 17:26 si, mayormente es para eso, alguna vez lo he utilizado para hacer alguna transferencia a un familiar al extranjero, pero nada fuera de ahí.
Estaría bien, tener un porcentaje en cuenta corriente (30%) otro porcentaje en cuenta ahorro(40%) y otro porcentaje inversión ya sea variable o fija (30%)?
Los porcentajes son orientativos y personales.
Muchas gracias
Buenas tardes,

Primero de todo aconsejarte leer la guía.

No hay proporción aconsejable. Dependerá de tus necesidades, pueden oscilar desde 100% RV, a 100% liquidez, a 100% en cocheras y criptomonedas, esta última por ejemplo, sería la cartera de un narcotraficante…

Lo principal es que tengas fondo de emergencia y que este sea accesible y no volátil. Fuera de eso no hay una pauta a recomendar, si los porcentajes que tú dices los ves adecuados para ti así serán.

Un saludo.
Migueldfr
Mensajes: 33
Registrado: Mié Nov 30, 2022 09:14

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por Migueldfr »

Eizer escribió: Jue Nov 02, 2023 19:33
Migueldfr escribió: Jue Nov 02, 2023 17:26 si, mayormente es para eso, alguna vez lo he utilizado para hacer alguna transferencia a un familiar al extranjero, pero nada fuera de ahí.
Estaría bien, tener un porcentaje en cuenta corriente (30%) otro porcentaje en cuenta ahorro(40%) y otro porcentaje inversión ya sea variable o fija (30%)?
Los porcentajes son orientativos y personales.
Muchas gracias
Buenas tardes,

Primero de todo aconsejarte leer la guía.

No hay proporción aconsejable. Dependerá de tus necesidades, pueden oscilar desde 100% RV, a 100% liquidez, a 100% en cocheras y criptomonedas, esta última por ejemplo, sería la cartera de un narcotraficante…

Lo principal es que tengas fondo de emergencia y que este sea accesible y no volátil. Fuera de eso no hay una pauta a recomendar, si los porcentajes que tú dices los ves adecuados para ti así serán.

Un saludo.
Muchas gracias, si claro, cada uno tiene sus preferencias, pero es bueno diversificar tu capital, no ?
Jordi_G
Mensajes: 1005
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por Jordi_G »

Migueldfr escribió: Vie Nov 03, 2023 13:56 Muchas gracias, si claro, cada uno tiene sus preferencias, pero es bueno diversificar tu capital, no ?
Si has leído la guía, en este estilo de inversión se tiene un fondo de emergencia para lo que pueda pasar en los próximos meses (el número de meses es lo que sea racional y te sientas cómodo según tu situación personal), se deja de lado lo que puedas necesitar en el corto plazo (gastos previstos con antelación, entrada piso, cambiar coche, etc...) y lo restante en una cartera indexada de RV y RF en el que el porcentaje de RV y RF será en función de tu perfil de riesgo. Puede ser interesante hacer los tests de Vanguard e Indexa para ayudarte a determinar tu perfil de riesgo.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig
Eizer
Mensajes: 520
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por Eizer »

Migueldfr escribió: Vie Nov 03, 2023 13:56
Eizer escribió: Jue Nov 02, 2023 19:33
Migueldfr escribió: Jue Nov 02, 2023 17:26 si, mayormente es para eso, alguna vez lo he utilizado para hacer alguna transferencia a un familiar al extranjero, pero nada fuera de ahí.
Estaría bien, tener un porcentaje en cuenta corriente (30%) otro porcentaje en cuenta ahorro(40%) y otro porcentaje inversión ya sea variable o fija (30%)?
Los porcentajes son orientativos y personales.
Muchas gracias
Buenas tardes,

Primero de todo aconsejarte leer la guía.

No hay proporción aconsejable. Dependerá de tus necesidades, pueden oscilar desde 100% RV, a 100% liquidez, a 100% en cocheras y criptomonedas, esta última por ejemplo, sería la cartera de un narcotraficante…

Lo principal es que tengas fondo de emergencia y que este sea accesible y no volátil. Fuera de eso no hay una pauta a recomendar, si los porcentajes que tú dices los ves adecuados para ti así serán.

Un saludo.
Muchas gracias, si claro, cada uno tiene sus preferencias, pero es bueno diversificar tu capital, no ?
Buenas tardes,

Insisto, léete la guía.
Migueldfr
Mensajes: 33
Registrado: Mié Nov 30, 2022 09:14

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por Migueldfr »

Jordi_G escribió: Vie Nov 03, 2023 14:33
Migueldfr escribió: Vie Nov 03, 2023 13:56 Muchas gracias, si claro, cada uno tiene sus preferencias, pero es bueno diversificar tu capital, no ?
Si has leído la guía, en este estilo de inversión se tiene un fondo de emergencia para lo que pueda pasar en los próximos meses (el número de meses es lo que sea racional y te sientas cómodo según tu situación personal), se deja de lado lo que puedas necesitar en el corto plazo (gastos previstos con antelación, entrada piso, cambiar coche, etc...) y lo restante en una cartera indexada de RV y RF en el que el porcentaje de RV y RF será en función de tu perfil de riesgo. Puede ser interesante hacer los tests de Vanguard e Indexa para ayudarte a determinar tu perfil de riesgo.
Muchas gracias [mention]Jordi_G[/mention]
Migueldfr
Mensajes: 33
Registrado: Mié Nov 30, 2022 09:14

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por Migueldfr »

Eizer escribió: Vie Nov 03, 2023 15:56
Migueldfr escribió: Vie Nov 03, 2023 13:56
Eizer escribió: Jue Nov 02, 2023 19:33

Buenas tardes,

Primero de todo aconsejarte leer la guía.

No hay proporción aconsejable. Dependerá de tus necesidades, pueden oscilar desde 100% RV, a 100% liquidez, a 100% en cocheras y criptomonedas, esta última por ejemplo, sería la cartera de un narcotraficante…

Lo principal es que tengas fondo de emergencia y que este sea accesible y no volátil. Fuera de eso no hay una pauta a recomendar, si los porcentajes que tú dices los ves adecuados para ti así serán.

Un saludo.
Muchas gracias, si claro, cada uno tiene sus preferencias, pero es bueno diversificar tu capital, no ?
Buenas tardes,

Insisto, léete la guía.
si, la seguire leyendo mientras que voy aprendiendo, gracias por la ayuda
Silveriano
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 28, 2023 21:25

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por Silveriano »

crisau escribió: Lun Ago 07, 2023 02:21 Añadido depósito Banca March 12m al 3,30%
Hola! Siendo cliente de esta entidad, me interesé por este y me he fijado que ahora me aparece la opcion de 2.75% a 12 meses. Por si quieres actualizar.

Mi pregunta respecto a este tipo producto es, puedo tener parte de mi fondo de emergencia aquí? O si necesito el dinero y lo cancelo me va a costar un riñon?

Tengo una foto con las condiciones del deposito pero no lo entiendo porque soy un poco “cafre” en estos asuntos y tampoco se subirla al foro 😂
Jordi_G
Mensajes: 1005
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por Jordi_G »

Silveriano escribió: Mar Ene 09, 2024 14:12
crisau escribió: Lun Ago 07, 2023 02:21 Añadido depósito Banca March 12m al 3,30%
Hola! Siendo cliente de esta entidad, me interesé por este y me he fijado que ahora me aparece la opcion de 2.75% a 12 meses. Por si quieres actualizar.

Mi pregunta respecto a este tipo producto es, puedo tener parte de mi fondo de emergencia aquí? O si necesito el dinero y lo cancelo me va a costar un riñon?

Tengo una foto con las condiciones del deposito pero no lo entiendo porque soy un poco “cafre” en estos asuntos y tampoco se subirla al foro 😂
Cada banco tiene sus condiciones. Hay depósitos se pueden cancelar sólo renunciando a cobrar los intereses. Hay que mirar las condiciones de cada producto. Pero no se porqué se tendría que poner dinero en este depósito cuando un fondo monetario da casi el 4% (y hay alguna cuenta remunerada que da un interés similar al de este depósito)
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig
Migueldfr
Mensajes: 33
Registrado: Mié Nov 30, 2022 09:14

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por Migueldfr »

Buenas noches,

Estoy intentando rescatar información y entender mucho mejor el funcionamiento entre N26 y Trade Republic para la cuenta renmunearada.

El primero da el 2,26 y el Segundo da 4, con la notable diferencia que n26 tiene Iban Español y Trade tiene Iban alemán por lo tanto tienes que tributar por los dividendos generados cada año manualmente (cosa que me nubla la vista)

Ya que es un dinero que no me interesa obtener una gran rentabilidad y lo único que quiero es que sea rentable sin mucho riesgo, que opción me recomendaríais?

Seguimos aprendiendo

Muchas gracias por la respuesta
Jordi_G
Mensajes: 1005
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por Jordi_G »

Migueldfr escribió: Lun Ene 15, 2024 23:28 Buenas noches,

Estoy intentando rescatar información y entender mucho mejor el funcionamiento entre N26 y Trade Republic para la cuenta renmunearada.

El primero da el 2,26 y el Segundo da 4, con la notable diferencia que n26 tiene Iban Español y Trade tiene Iban alemán por lo tanto tienes que tributar por los dividendos generados cada año manualmente (cosa que me nubla la vista)

Ya que es un dinero que no me interesa obtener una gran rentabilidad y lo único que quiero es que sea rentable sin mucho riesgo, que opción me recomendaríais?

Seguimos aprendiendo

Muchas gracias por la respuesta
Yo creo que la mejor opción sería un fondo monetario (como el AXA Trésor Court Terme C) comprado a través de cualquier comercializador español que no cobre comisiones, como Myinvestor. Te dará lo que de el Euro short-term rate (https://www.ecb.europa.eu/stats/financi ... ex.en.html) en cada momento y no pagas nada de impuestos hasta que lo vendas.
Entre los dos que dices, mejor el Trade, interés más alto, pero tendrás que poner a mano los intereses cobrados (que no dividendos!) en la declaración de la renta. No cuesta nada, pero yo no me complicaría y iría al fondo monetario.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig
Migueldfr
Mensajes: 33
Registrado: Mié Nov 30, 2022 09:14

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por Migueldfr »

Buenas tardes
Gracias por la respuesta [mention]Jordi_G[/mention]
Me parece buena decision tambien el fondo monetario ahora mismo.
Por otro lado, si lo hago con Trade debería declarar los intereses cobrados hasta la fecha ( ya que salen reflejados en la aplicación) o seria cuando sacase ese dinero?
Muchas gracias
Jordi_G
Mensajes: 1005
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por Jordi_G »

Migueldfr escribió: Mar Ene 16, 2024 14:37 Buenas tardes
Gracias por la respuesta
Me parece buena decision tambien el fondo monetario ahora mismo.
Por otro lado, si lo hago con Trade debería declarar los intereses cobrados hasta la fecha ( ya que salen reflejados en la aplicación) o seria cuando sacase ese dinero?
Muchas gracias
Cuando hagas la declaración de la renta de 2023 tendrás que declarar todos los intereses cobrados en 2023. Si es una entidad española ya habrá informado a hacienda y saldrán en la declaración (lo que no significa que no lo tengas que revisar). Si es una entidad de fuera del estado, lo tendrás que meter manualmente.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig
Migueldfr
Mensajes: 33
Registrado: Mié Nov 30, 2022 09:14

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por Migueldfr »

Jordi_G escribió: Mar Ene 16, 2024 16:50
Migueldfr escribió: Mar Ene 16, 2024 14:37 Buenas tardes
Gracias por la respuesta
Me parece buena decision tambien el fondo monetario ahora mismo.
Por otro lado, si lo hago con Trade debería declarar los intereses cobrados hasta la fecha ( ya que salen reflejados en la aplicación) o seria cuando sacase ese dinero?
Muchas gracias
Cuando hagas la declaración de la renta de 2023 tendrás que declarar todos los intereses cobrados en 2023. Si es una entidad española ya habrá informado a hacienda y saldrán en la declaración (lo que no significa que no lo tengas que revisar). Si es una entidad de fuera del estado, lo tendrás que meter manualmente.
Muchas gracias, la duda estaba en las de fuera de estado.
Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 929
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por kakadeluxe »

Una pregunta tonta.

Si contrato alguno de los depósitos que se indica, se que hay una penalización si lo cancelo anticipadamente, en caso contrario ¿me cobra comisión a su vencimiento?.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n
Eizer
Mensajes: 520
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por Eizer »

kakadeluxe escribió: Mié Mar 06, 2024 11:47 Una pregunta tonta.

Si contrato alguno de los depósitos que se indica, se que hay una penalización si lo cancelo anticipadamente, en caso contrario ¿me cobra comisión a su vencimiento?.
Buenas tardes,

Lo único que te aplicarán será la retención del 19% del IRPF. Por lo menos los que yo he contratado en el pasado y la iformacion que he visto de los actuales.

No descarto que alguna entidad te quiera colar algo más. Pero no debería ser.

Un saludo.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje