Calculo de la pension contributiva con periodos totalizados del extranjero

Preguntas y dudas sobre finanzas personales (no relacionadas con la inversión): seguros, créditos, tarjetas, alquileres, impuestos, empleo y asuntos legales relacionados.
Responder
summerboy
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 25, 2023 15:55

Calculo de la pension contributiva con periodos totalizados del extranjero

Mensaje por summerboy »

Hola buenas! He estado trabajando en Canada que tiene convenio bilateral con España en materias de la SS, por lo cual los periodos trabajados alli se pueden totalizar con los de aqui en caso de que no cumpla el periodo minimo para cobrar la jubilacion en España.

La cantidad a cobrar seria la proporcional al tiempo trabajado en España.

Mi duda es sobre el calculo de la cantidad, supongamos que he trabajado los 15 años minimos que se piden para poder cobrarla, la mitad en España y la mitad en Canda, supongamos tambien que no he trabajado los ultimos años antes de la edad minima de jubilacion, por lo que si hubiera trabajado en España los 15 años me corresponderia la pension minima, pero al haber trabajado fuera, alguien sabe como se realiza el calculo? ¿El calculo seria el 50% de la pension minima? ¿o hay algun otro calculo que se hace en estos casos?

Muchas gracias!
rinze
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 20, 2023 20:26

Re: Calculo de la pension contributiva con periodos totalizados del extranjero

Mensaje por rinze »

Hola,

Yo también he estado unos años en Canadá. Te recomiendo que te pongas en contacto con la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la embajada en Ottawa. Dieron una charla en Montreal hace un tiempo sobre estos temas y dijeron que están encantados de ayudar a gente que tenga preguntas. Aquí tienes sus datos de contacto: https://www.mites.gob.es/es/mundo/conse ... /index.htm
Gustav
Mensajes: 60
Registrado: Dom Ago 06, 2023 10:45

Re: Calculo de la pension contributiva con periodos totalizados del extranjero

Mensaje por Gustav »

Yo estuve también unos años en el extranjero, aunque dentro de la UE, y me informé un poco sobre el tema.

En esta web explican el caso para Europa. No sé si se aplicará lo mismo a Canadá.

https://europa.eu/youreurope/citizens/w ... dex_es.htm
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje