¿Opiniones sobre Raisin?

Preguntas y dudas sobre finanzas personales (no relacionadas con la inversión): seguros, créditos, tarjetas, alquileres, impuestos, empleo y asuntos legales relacionados.
Responder
Alejandro
Mensajes: 17
Registrado: Dom Dic 31, 2023 09:36

¿Opiniones sobre Raisin?

Mensaje por Alejandro »

¡Hola!

Hace poco estuve viendo que en la página web de Raisin ofrecen depósitos de bancos europeos con rentabilidades bastante altas.

¿Alguien ha usado Raisin alguna vez y sabe si son fiables?

Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 929
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: ¿Opiniones sobre Raisin?

Mensaje por kakadeluxe »

Google es tu amigo, busca "Raisin opiniones", tendrás Webs de opiniones sobre servicios, léelas, en especial la de Rankia, y nos cuentas.

PD: Veo que la mayoría de las buenas opiniones lo son por el plan 50 euros si traes un amigo, no por invertir, es decir, que es una mala inversión.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n
Alejandro
Mensajes: 17
Registrado: Dom Dic 31, 2023 09:36

Re: ¿Opiniones sobre Raisin?

Mensaje por Alejandro »

Gracias, busqué temas relacionados en este foro, pero no encontré nada.
Jordi_G
Mensajes: 1005
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: ¿Opiniones sobre Raisin?

Mensaje por Jordi_G »

Cuando los intereses estaban muy bajos, encontrabas alguna cosa mejor de lo que daban los bancos españoles o un monetario pero ahora no veo rentabilidades atractivas. Un monetario da más y sin plazos.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig
Alejandro
Mensajes: 17
Registrado: Dom Dic 31, 2023 09:36

Re: ¿Opiniones sobre Raisin?

Mensaje por Alejandro »

Por lo que veo en Morningstar, la mayoría de fondos monetarios han tenido rentabilidades muy bajas, a excepción del último año, en el que muchos han tenido rentabilidades de un 3,x %.

Teniendo en cuenta que en Raisin hay un depósito a 3 meses que ofrece una rentabilidad del 3,5 %, ¿hay alguna otra ventaja de los fondos monetarios aparte de no tener plazos?

Mi idea sería tener una pequeña parte del dinero en algo «seguro» por si me hiciera falta para gastos importantes (coche, casa, etc.). Como ya tengo un fondo de emergencia, en principio no me importarían mucho los 3 meses de espera del depósito.

Perdón si estoy preguntando cosas muy básicas.
e-vaga
Mensajes: 153
Registrado: Dom Ago 30, 2020 20:58

Re: ¿Opiniones sobre Raisin?

Mensaje por e-vaga »

Yo ahora mismo tengo el deposito Facto, que anda por el 3.x entre 3 meses a un año. El problema es perder los intereses si dispones del dinero antes de lo pactado, pero en principio no creo que se dé el caso.

Estuve mirando el FM de Indexa, que es donde tengo el FI y lo tienen en BlackStone, no me interesa. Y que allá se van las rentabilidades. Mientras los depósitos den algo aceptable, no me planteo otras opciones
Jordi_G
Mensajes: 1005
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: ¿Opiniones sobre Raisin?

Mensaje por Jordi_G »

Los monetarios van a dar, más o menos, el interés del Euro short-term rate que ahora mismo está en el 3,9%. Que suba o baje dependerá de la política monetaria del Banco Central Europeo. En años anteriores, los fondos monetarios no daban nada porqué los tipos de interés estaban a zero. Otra ventaja de los monetarios es que los intereses se reinvierten dentro del propio fondo, con lo que no pagas impuestos cada vez que los cobras, es más eficiente, así, mientras no lo sacas, este dinero trabaja para ti..
Ahora mismo, dudo que encuentres depósitos a corto plazo que den más que un fondo monetario.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig
Alejandro
Mensajes: 17
Registrado: Dom Dic 31, 2023 09:36

Re: ¿Opiniones sobre Raisin?

Mensaje por Alejandro »

Gracias por las respuestas.

Entiendo que quizás sea una pregunta demasiado compleja pero, ¿qué factores influyen en que suba o baje el Euro short-term rate?

He comprobado los fondos monetarios disponibles, pero los que menos comisiones tienen no están disponibles en MyInvestor.
En MyInvestor he visto el AXA Trésor Court Terme C (FR0000447823). Aunque el TER es muy bajo (0,05 %), tiene comisión de suscripción (1 %), comisión de gestión (0,5 %) y una comisión de custodia del ¡¿50 %?!
Otros como el Amundi Euro Liquidity-Rated SRI DP (FR0011307065) son incluso peores, porque además incluye una comisión de éxito del 30 %.

Teniendo en cuenta que un depósito a tres meses da un 3,5 % y el Euro short-term rate está alrededor del 3,9 % ahora mismo, ¿hay algún fondo monetario en MyInvestor con unas comisiones totales inferiores al 0,4 %?
Jordi_G
Mensajes: 1005
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: ¿Opiniones sobre Raisin?

Mensaje por Jordi_G »

Alejandro escribió: Dom Mar 03, 2024 19:19 Gracias por las respuestas.

Entiendo que quizás sea una pregunta demasiado compleja pero, ¿qué factores influyen en que suba o baje el Euro short-term rate?

He comprobado los fondos monetarios disponibles, pero los que menos comisiones tienen no están disponibles en MyInvestor.
En MyInvestor he visto el AXA Trésor Court Terme C (FR0000447823). Aunque el TER es muy bajo (0,05 %), tiene comisión de suscripción (1 %), comisión de gestión (0,5 %) y una comisión de custodia del ¡¿50 %?!
Otros como el Amundi Euro Liquidity-Rated SRI DP (FR0011307065) son incluso peores, porque además incluye una comisión de éxito del 30 %.

Teniendo en cuenta que un depósito a tres meses da un 3,5 % y el Euro short-term rate está alrededor del 3,9 % ahora mismo, ¿hay algún fondo monetario en MyInvestor con unas comisiones totales inferiores al 0,4 %?
Lo que más influye en que suba o baje el Euro short-term rate son los tipos oficiales del Banco Central Europeo. Mientras el BCE no modifique los tipos, poco va a variar el Euro short-term rate.

De donde sacas estas comisiones de los fondos? En Myinvestor no pagas ni comisión de suscripción ni custodia ni nada. Y todas las comisiones internas del fondo ya están incluídas en el TER. Mira siempre los datos fundamentales para el inversor que proporciona la gestora del fondo. https://www.axa-im.es/document/3744/download
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig
Alejandro
Mensajes: 17
Registrado: Dom Dic 31, 2023 09:36

Re: ¿Opiniones sobre Raisin?

Mensaje por Alejandro »

Los datos son de Finect.

—Comisión de gestión: 0,500%
—Comisión de éxito: n/a
—Comisión de custodia: 50,000%
—Gastos corrientes: 0,050%
—Comisión de reembolso: 0,000%
—Comisión de suscripción: 1,000%

¿En MyInvestor entonces no se aplican la comisión de gestión ni la de suscripción?
Jordi_G
Mensajes: 1005
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: ¿Opiniones sobre Raisin?

Mensaje por Jordi_G »

Alejandro escribió: Lun Mar 04, 2024 13:17 Los datos son de Finect.

—Comisión de gestión: 0,500%
—Comisión de éxito: n/a
—Comisión de custodia: 50,000%
—Gastos corrientes: 0,050%
—Comisión de reembolso: 0,000%
—Comisión de suscripción: 1,000%

¿En MyInvestor entonces no se aplican la comisión de gestión ni la de suscripción?
Pues están mal, como pasa muchas veces en estas webs. Sólo por lógica, la comisión de gestión no puede ser superior a los gastos corrientes pues estos gastos ya incluyen la comisión de gestión. Y una comisión de custodia del 50% es simplemente imposible, imagina que te quitan la mitad del fondo solo por tenerlo custodiado.
Para los gastos internos del fondo, fíjate siempre en los que salen en los datos fundamentales del inversor que publica la propia gestora, esto es lo que vale (antes te he puesto enlace).
La comisión de suscripción y custodia la cobra la comercializadora del fondo, así que aquí tienes que ver las condiciones que aplica el banco o comercializadora de fondos en la que los vayas a comprar. En el caso de Myinvestor no cobra ninguna comisión de suscripción ni de custodia.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig
Alejandro
Mensajes: 17
Registrado: Dom Dic 31, 2023 09:36

Re: ¿Opiniones sobre Raisin?

Mensaje por Alejandro »

Pues están mal, como pasa muchas veces en estas webs.
Creo que puede ser porque muchas toman los datos de Morningstar, que tiene muchos errores.

Por si a alguien le interesa, dejo aquí las comisiones que me indica MyInvestor al comprar el AXA Trésor Court Terme C (FR0000447823):

—Depósito 0 %
—Reembolso 0 PCT %
—Gestión por resultado 0.00%
—Gestión 0.04 %
—Suscripción 0 %
—Distribución (cobrada por la gestora) 0 %

Muchas gracias, Jordi, me plantearé entonces la posibilidad de un fondo monetario en vez de un depósito.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje