Comisiones por aportaciones mensuales

Preguntas y dudas sobre finanzas personales (no relacionadas con la inversión): seguros, créditos, tarjetas, alquileres, impuestos, empleo y asuntos legales relacionados.
Responder
Jaruco
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 05, 2024 11:12

Comisiones por aportaciones mensuales

Mensaje por Jaruco »

Hola, llevo unos meses leyendo y leyendo para aprender a gestionar mi dinero. Finalmente me decidi a invertir en ETF por Hey trade, por eso de que tenia 25 ETF (la mayoria de black rock) gratuitas. Actualemente me he decidido hacer aportaciones mensuales de 100 euros a cada fondo, pero veo que las comisiones son un poco altas para estas aportaciones mensuales; cobran:
Aportando 100 euros a las ETF gratuitas cobran 2.5 euros (2.5%)
Aportadto 100 eeuros a alas ETF no gratuitas cobran 3.5 euros (3.5%)
Viendo esto me planteo no hacerlas mensualmente, como haceis para reducir las comisiones y aumentar la rentabilidad?
Un saludo y gracias por este foro
crisau
Boglehead
Mensajes: 296
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: Comisiones por aportaciones mensuales

Mensaje por crisau »

Pues menos mal que eran "gratuitos". Si vas a aportar tan poco, mejor a fondos de inversión que no tienen costes de suscripción y son traspasables.
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau
Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 929
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Comisiones por aportaciones mensuales

Mensaje por kakadeluxe »

Tienes una enfermedad llamada "gratistis", muy común en la gente común.

Anda, leete la guía y vuelve a foro para informarnos de que ETFs "gratis" son.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n
Eizer
Mensajes: 520
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Comisiones por aportaciones mensuales

Mensaje por Eizer »

Jaruco escribió: Mar Mar 05, 2024 11:35 Hola, llevo unos meses leyendo y leyendo para aprender a gestionar mi dinero. Finalmente me decidi a invertir en ETF por Hey trade, por eso de que tenia 25 ETF (la mayoria de black rock) gratuitas. Actualemente me he decidido hacer aportaciones mensuales de 100 euros a cada fondo, pero veo que las comisiones son un poco altas para estas aportaciones mensuales; cobran:
Aportando 100 euros a las ETF gratuitas cobran 2.5 euros (2.5%)
Aportadto 100 eeuros a alas ETF no gratuitas cobran 3.5 euros (3.5%)
Viendo esto me planteo no hacerlas mensualmente, como haceis para reducir las comisiones y aumentar la rentabilidad?
Un saludo y gracias por este foro
Buenos días,

Como regla general, hacer inversiones mediante aportaciones periódicas de bajo importe va a salir más caro en títulos (ETF o acciones) que en fondos.

Si quieres ETF los inversores lo que suelen hacer es muchos menores movimientos con mayor importe. Si esa no va a ser tu estrategia replantéate lo de los FI.

Un saludo.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje