¿Tipo de la Hipoteca? Ayuda

Preguntas y dudas sobre finanzas personales (no relacionadas con la inversión): seguros, créditos, tarjetas, alquileres, impuestos, empleo y asuntos legales relacionados.
Responder
JPTM
Mensajes: 41
Registrado: Jue Mar 03, 2022 15:39

¿Tipo de la Hipoteca? Ayuda

Mensaje por JPTM »

Hola a todos, voy a dar el paso de comprarme mi primera vivienda y me surge un millón de dudas, aunque la que os planteo a continuación es la que me quita un poco el sueño.

¿A qué tipo de interés se consideraría que una hipoteca está bien negociada en marzo de 2024? Es que estoy muy verde y solo veo que con los tipos de interés actuales del banco central ahora no es buen momento para comprar una casa, pero la oportunidad me ha surgido ahora.

Creo que además es necesario que comente que soy funcionario desde 2023 que es cuando pude obtener la plaza. Lo comento porque creo que a la hora de las hipotecas ser funcionario tiene algo de ventaja.

Es decir, actualmente qué tipo de interés aceptaríais en una hipoteca que os pareciera razonable teniendo en cuenta mi situación.

Apelo a vuestra sabiduría porque soy joven y estoy un poco perdido en este mundillo y sé que la gente del foro es muy buena con las matemáticas ;)

Muchísimas gracias de antemano.
Jordi_G
Mensajes: 1005
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: ¿Tipo de la Hipoteca? Ayuda

Mensaje por Jordi_G »

Ni idea, pero creo que un amigo ha firmado ahora por un tipo fijo que no llega al 3% (con varias vinculaciones con el banco, esto sí). Yo creo que estará alrededor de esto.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig
Rogerd
Mensajes: 122
Registrado: Mié Feb 12, 2020 13:24

Re: ¿Tipo de la Hipoteca? Ayuda

Mensaje por Rogerd »

La ventaja de ser funcionario es que no te van a poner pegas para aprobarla.

Yo consideraría una hipoteca variable. Es posible encontrarla alrededor de Euribor+0,5