Tasa de ahorro

Preguntas y dudas sobre finanzas personales (no relacionadas con la inversión): seguros, créditos, tarjetas, alquileres, impuestos, empleo y asuntos legales relacionados.
Pepeco
Boglehead

Re: Tasa de ahorro

Mensaje por Pepeco » Vie Feb 28, 2020 10:39

Pues la mía en estos momentos, con cuatro hijos, cerca de un 25%.
"There seems to be some perverse human characteristic that likes to make easy things difficult." - Warren Buffet. Hazlo simple.

ClarkBo
Boglehead

Mensaje por ClarkBo » Vie Feb 28, 2020 13:05

Pepeco escribió:
Vie Feb 28, 2020 10:39
Pues la mía en estos momentos, con cuatro hijos, cerca de un 25%.
Toma ya! Levantando el país! ;-) yo con 3 estoy y me quedaré cerca del 25% me temo

inves76
Boglehead

Mensaje por inves76 » Vie Feb 28, 2020 17:04

Que los milenials ahorren mucho no es bueno para la economia....
https://www.nytimes.com/2020/02/17/busi ... ement.html

Jhonyway

Mensaje por Jhonyway » Sab Feb 29, 2020 11:22

Yo siempre he dicho que un auténtico antisistema es aquel que ahorra todo lo que puede y no hace nada con el dinero. Muchos de esos y se va todo al carajo, lo que pasa es que cualquier antisistema con algo de pasta se lo funde en un iPhone ...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kakadeluxe

Mensaje por kakadeluxe » Sab Feb 29, 2020 13:33

Jhonyway escribió:
Sab Feb 29, 2020 11:22
Yo siempre he dicho que un auténtico antisistema es aquel que ahorra todo lo que puede y no hace nada con el dinero. Muchos de esos y se va todo al carajo, lo que pasa es que cualquier antisistema con algo de pasta se lo funde en un iPhone ... ImagenImagenImagen

Eres consciente de lo que has dicho cuando firmas con lo mismo :lol: :lol: jejejeje....
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

crisau
Boglehead

Mensaje por crisau » Vie Abr 24, 2020 11:31

-edit-
Última edición por crisau el Mié Sep 09, 2020 01:19, editado 2 veces en total.

Jhonyway

Mensaje por Jhonyway » Vie Abr 24, 2020 17:33

kakadeluxe escribió:
Jhonyway escribió:
Sab Feb 29, 2020 11:22
Yo siempre he dicho que un auténtico antisistema es aquel que ahorra todo lo que puede y no hace nada con el dinero. Muchos de esos y se va todo al carajo, lo que pasa es que cualquier antisistema con algo de pasta se lo funde en un iPhone ... ImagenImagenImagen

Eres consciente de lo que has dicho cuando firmas con lo mismo :lol: :lol: jejejeje....
Jeje... no había visto tu comentario. De cualquier forma, en eso también ahorro... es de empresa y autorizado para uso personal. No puedo elegir terminal.

Menger

Mensaje por Menger » Dom Abr 26, 2020 00:19

Sería interesante poner también un poco de información de contexto para valorar la tasa de ahorro, dado que las circunstancias personales afectan mucho (no es lo mismo alguien joven que acaba se empezar a trabajar y vive con sus padres que una persona con cuatro hijos e hipoteca/alquiler...).

En mi caso tras varios años ahorrando en torno al 25% de los ingresos netos por todos los conceptos, el año pasado desahorré, por acumulación de circunstancias extraordinarias (mandé a mi hija a estudiar un trimestre a Inglaterra, compré una plaza de garaje y un coche nuevo). Bueno técnicamente la plaza de garaje se podría entender que es una inversión, bajo ese supuesto me quedé más o menos en tablas.

Este año en principio pinta bien, pese a las circunstancias (trabajo estable por cuenta ajena), y el confinamiento unido a que probablemente no vamos a poder viajar en una buena temporada me hace esperar que se sitúe entre el 35 y el 40% y me permita recuperarme un poco del 2019.

Mi situación, casado con dos hijos preadolescentes, e hipoteca (casi pagada).

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje