Organizar de manera óptima mi sueldo

Preguntas y dudas sobre finanzas personales (no relacionadas con la inversión): seguros, créditos, tarjetas, alquileres, impuestos, empleo y asuntos legales relacionados.
Responder
Dexpo92

Organizar de manera óptima mi sueldo

Mensaje por Dexpo92 » Sab Ene 04, 2020 22:22

Buenas noches a todos, me animo a escribir mi prmier hilo despues de haber creado mi cuenta en indexa para unirme a la gestión indexada (soy muy novato, aunque he liedo mucho este foro y he decidido dar el salto hacia un roboadvisor como primer paso).

Al haberme creado la cuenta en indexa he decidido poner en orden todo mi dinero (que no es mucho) y gestionarlo lo mejor posible, porque se me estaba empezando a ir de las manos (cuanto estaba de practicas podía sobrevivir con 450€ al mes) y ahora de gasto fijo tengo unos 600...

En fin, vamos al lio:

-Actualmente tengo una cuenta nómina en el santander, sin comisiones ni nada, tengo el dinero ahi parado.
-Hace unos meses abrí una cuenta imagin en la caixa para pagarme a mí mismo para mi día a día y ahorrar el resto.

La idea que tengo es unificar todo en el mismo banco para que las transferencias entre cuentas sean instantanteas, a ver que os parece:

-Mantener mi cuenta nómina en el santander en la que tengo mi nómina y dos recibos domiciliados.
-Eliminar la cuenta de imagin
-Crear una cuenta en santander/openbank para meter ahi lo que dedique aumentar mi líquido.

También me pasé por el hilo de las cuentas remuneradas pero no estoy seguro con lo que he leido si openbank mantendrá ese 0,3% de remuneración en la cuenta ahorro bienvenida con nómina y no se si dar el paso de cambiar mi domiciliacion de nómina a esa cuenta.

Acepto cualquier sugerencia o comentario! No he puesto cifras exactas en nada porque entiendo que debría ir en un hilo en el foro de inversiones.

Muchas gracias por adelantado!

kakadeluxe

Re: Organizar de manera óptima mi sueldo

Mensaje por kakadeluxe » Dom Ene 05, 2020 09:20

Lo primero de todo es crear un fondo de emergencia: https://www.academiadeinversion.com/fon ... inanciero/

Reduce tus gastos, usando un planning y apuntando cada uno de los gastos para ver que gastos puedes reducir sin repercutir en tu calidad de vida.

Una vez que tengas creado el fondo de emergencia con la cuantía necesaria para estar tranquilo, seria el momento de abrir una cuenta en OpenBank para hacer aportaciones a tu cartera. ¿Que asignación de activos, que activos y que porcentajes?, en la Wiki del foro y en el foro tienes unas guías.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Buffett1979
Boglehead

Mensaje por Buffett1979 » Dom Ene 05, 2020 11:28

Las cuentas nóminas/corrientes son en mi opinión una commodity hoy en día, prácticamente todos los bancos ofrecen lo mismo si domicilias tu nómina o pensión (mantenimiento cuenta/transferencias/tarjeta débito...), por eso tampoco hablamos mucho de ellas aquí.

Mi consejo personal es intentar tener dos distintas de bancos online que no cobren comisiones, aunque una la uses más que la otra, porque nunca sabes si una puede tener una indisponibilidad técnica, cambiar las condiciones, etc. Además, si pueden ser de ING/Self bank/Openbank, mejor que mejor, porque esas entidades disponen de ETFs y fondos de los que utilizamos y te será más cómodo operar con ellas en el futuro

Saludos y bienvenido al foro, me parece muy bien lo de comenzar con Indexa hasta que tengas más experiencia.
Dexpo92 escribió:
Sab Ene 04, 2020 22:22
Buenas noches a todos, me animo a escribir mi prmier hilo despues de haber creado mi cuenta en indexa para unirme a la gestión indexada (soy muy novato, aunque he liedo mucho este foro y he decidido dar el salto hacia un roboadvisor como primer paso).

Al haberme creado la cuenta en indexa he decidido poner en orden todo mi dinero (que no es mucho) y gestionarlo lo mejor posible, porque se me estaba empezando a ir de las manos (cuanto estaba de practicas podía sobrevivir con 450€ al mes) y ahora de gasto fijo tengo unos 600...

En fin, vamos al lio:

-Actualmente tengo una cuenta nómina en el santander, sin comisiones ni nada, tengo el dinero ahi parado.
-Hace unos meses abrí una cuenta imagin en la caixa para pagarme a mí mismo para mi día a día y ahorrar el resto.

La idea que tengo es unificar todo en el mismo banco para que las transferencias entre cuentas sean instantanteas, a ver que os parece:

-Mantener mi cuenta nómina en el santander en la que tengo mi nómina y dos recibos domiciliados.
-Eliminar la cuenta de imagin
-Crear una cuenta en santander/openbank para meter ahi lo que dedique aumentar mi líquido.

También me pasé por el hilo de las cuentas remuneradas pero no estoy seguro con lo que he leido si openbank mantendrá ese 0,3% de remuneración en la cuenta ahorro bienvenida con nómina y no se si dar el paso de cambiar mi domiciliacion de nómina a esa cuenta.

Acepto cualquier sugerencia o comentario! No he puesto cifras exactas en nada porque entiendo que debría ir en un hilo en el foro de inversiones.

Muchas gracias por adelantado!

Danidinerocurrante

Mensaje por Danidinerocurrante » Lun Ago 31, 2020 19:07

Has pensado en la cuenta remunerada 1% de Myinvestor? Yo todo lo que no invierto lo dejo allí, al menos me da algo más que el BBVA :D

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje