Mudarme con mi pareja (adios a deducción en IRPF)

Preguntas y dudas sobre finanzas personales (no relacionadas con la inversión): seguros, créditos, tarjetas, alquileres, impuestos, empleo y asuntos legales relacionados.
Responder
Dexpo92
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 03, 2020 22:06

Mudarme con mi pareja (adios a deducción en IRPF)

Mensaje por Dexpo92 » Mié Ene 22, 2020 19:07

Buenas a todos, me animo a escribir la tesitura en la que estoy ahora mismo en mi vida y me gustaria tener algo de consejo.

Actualmente estoy deseando irme a vivir con mi pareja. Nos ha salido una oportunidad muy buena y es mudarnos al piso que tiene alquilado la madre de mi pareja.

Hasta qui todo genial pero resulta que el piso lo lleva una inmobiliaria y está esperando la oportunidad para subir el alquiler (porque el precio es bastante bajo para lo bien que está el piso y su situación geografica). Actualmente la cuota es de 650€.

Debido a esto se nos presenta la oportunidad de vivir en ese piso pero el contrato no estaría a mi nombre, por lo que no podría deducirme ese gasto en mi declaración de la renta (que según la calculadora de idealista resultaría ser de 500€). Ahora mismo vivo con 3 compañeros de piso y pago 182€ (me deduzco unos 300€ en la declaración).

Según tenemos todo previsto y acordado en el caso de que nos vayamos, mi cuota a pagar de alquiler seria de mas o menos unos 200€. Creeis que hacienda me crujiria en mi declaración?

Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo!

AlvarezR
Mensajes: 12
Registrado: Mié Abr 10, 2019 11:14

Re: Mudarme con mi pareja (adios a deducción en IRPF)

Mensaje por AlvarezR » Mié Ene 22, 2020 20:46

si tu no estas en el contrato, olvidate de declarar.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje