Cuenta corriente en el extranjero

Preguntas y dudas sobre finanzas personales (no relacionadas con la inversión): seguros, créditos, tarjetas, alquileres, impuestos, empleo y asuntos legales relacionados.
Responder
franky
Mensajes: 17
Registrado: Dom Oct 20, 2019 18:12

Cuenta corriente en el extranjero

Mensaje por franky » Vie Mar 27, 2020 09:16

Teniendo en cuenta la situación por la que estamos pasando, me surgen algunas dudas:
  • ¿Pensáis que sería interesante disponer de una cuenta en el extranjero donde podamos mantener parte de nuestros ahorros "seguros"?
  • ¿Qué implica tener una cuenta en el extranjero? Comisiones, declaración...
  • ¿Conocéis alguna en concreto?

Avatar de Usuario
emil
Mensajes: 102
Registrado: Vie Nov 29, 2019 21:41

Re: Cuenta corriente en el extranjero

Mensaje por emil » Dom Mar 29, 2020 13:01

Hola buenas! De que quieres protegerte?

franky
Mensajes: 17
Registrado: Dom Oct 20, 2019 18:12

Re: Cuenta corriente en el extranjero

Mensaje por franky » Lun Mar 30, 2020 08:55

Ya lo pongo arriba. De la situación en la que estamos.

Avatar de Usuario
emil
Mensajes: 102
Registrado: Vie Nov 29, 2019 21:41

Re: Cuenta corriente en el extranjero

Mensaje por emil » Lun Mar 30, 2020 10:33

que cambia la situación? En serio estoy interesado, pero no te entiendo!

AlvarezR
Mensajes: 12
Registrado: Mié Abr 10, 2019 11:14

Re: Cuenta corriente en el extranjero

Mensaje por AlvarezR » Lun Mar 30, 2020 15:53

quizas estes pensando en los ricachones que evaden sus riquezas en paraisos fiscales.... esos lo hacen para no pagar impuestos.
Te parece poco la seguridad que una cuenta bancaria y otros productos financieros tienen en españa?

franky
Mensajes: 17
Registrado: Dom Oct 20, 2019 18:12

Re: Cuenta corriente en el extranjero

Mensaje por franky » Lun Abr 06, 2020 16:00

Mi pregunta es si pensáis que pueda ser interesante tener una cuenta en el extranjero, por temas de que nuestro dinero se pudiera ver afectado de alguna forma. Nada más. @emil no sé por dónde vas ni qué quieres discutir... si quieres, responde a mi pregunta con lo que tú creas.

Avatar de Usuario
BogleAstronaut
Mensajes: 91
Registrado: Mié Mar 27, 2019 22:26

Re: Cuenta corriente en el extranjero

Mensaje por BogleAstronaut » Lun Abr 06, 2020 23:15

Yo tampoco entiendo la pregunta. Es decir, estás hablando de una cuenta corriente. Crees que el país se va a hundir en el fondo del océano? Está claro que por lo que está pasando el país tendrá repercusiones económicas, pero poner en peligro las cuentas bancarias corrientes ya sería el hundimiento completo del país.

No te preocupes, como mucho te recomendaría tener más de una cuenta bancaria española, pero veo innecesario hacerte cuentas extranjeras por seguridad, la verdad, lo veo... innecesario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

franky
Mensajes: 17
Registrado: Dom Oct 20, 2019 18:12

Re: Cuenta corriente en el extranjero

Mensaje por franky » Mar Abr 07, 2020 09:13

Todo esta preocupación vino a raíz de haber visto esta preocupación en otros foros relacionados con economía. Por ejemplo en Burbuja hay ya unos cuantos hilos similares a este

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/t ... a.1318942/

Pero según veo, mi pregunta es absurda.
Hasta luego.

Avatar de Usuario
BogleAstronaut
Mensajes: 91
Registrado: Mié Mar 27, 2019 22:26

Re: Cuenta corriente en el extranjero

Mensaje por BogleAstronaut » Mar Abr 07, 2020 12:44

Bueno, piensa que en cada foro abunda un tipo de usuarios, y hay que andarse con ojo. De todas formas, piensa que cada cuenta bancaria en España tiene una seguridad de hasta 100k pase lo que pase. Que alguien me corrija si me equivoco.

franky
Mensajes: 17
Registrado: Dom Oct 20, 2019 18:12

Re: Cuenta corriente en el extranjero

Mensaje por franky » Mar Abr 07, 2020 13:33

BogleAstronaut escribió:
Mar Abr 07, 2020 12:44
Bueno, piensa que en cada foro abunda un tipo de usuarios, y hay que andarse con ojo. De todas formas, piensa que cada cuenta bancaria en España tiene una seguridad de hasta 100k pase lo que pase. Que alguien me corrija si me equivoco.
Tienes razón con lo de los foros y usuarios. Por eso mismo he hecho la pregunta en este. Para así tener vuestra opinión y tener más información.

Avatar de Usuario
BogleAstronaut
Mensajes: 91
Registrado: Mié Mar 27, 2019 22:26

Re: Cuenta corriente en el extranjero

Mensaje por BogleAstronaut » Mar Abr 07, 2020 15:26

Haces bien, siempre viene bien contrastar opiniones. De todas formas, piensa que el FGD español cubre hasta 100k en cada cuenta que tengas a tu nombre, por eso opino que deberías estar tranquilo.

Rogerd
Mensajes: 101
Registrado: Mié Feb 12, 2020 13:24

Re: Cuenta corriente en el extranjero

Mensaje por Rogerd » Mar Abr 07, 2020 17:26

Si te sirve de referencia yo tengo una cuenta en el extranjero aunque por motivos bien distintos. Es lo que me sobró de cuando estuve trabajando en USA. En su momento decidí que era preferible dejar el dinero y tener una cuenta abierta por si algún día vuelvo. La cantidad no es elevada, ni siquiera tengo que hacer el 720.

Dicho esto, si un día el euro se va al carajo, Gibraltar nos invade, el gobierno nos embarga todas las cuentas, los bolcheviques bolivarianos gobiernan España y tenemos una inflación como en Venezuela, esa pequeña cantidad puede ser muy valiosa.
Por otro lado si el dólar se hunde y el Euro se convierte en la gran moneda de referencia mundial y su valor queda reducido a cero me importa bien poco, porque mi sueldo y mis ahorros están en euros.

Aunque sinceramente no creo que ninguna de las dos cosas pase, y desde luego no por el corona-virus.

bushwick
Mensajes: 36
Registrado: Sab Feb 23, 2019 16:56

Re: Cuenta corriente en el extranjero

Mensaje por bushwick » Dom Abr 12, 2020 14:01

Creo que hace la referencia a la (remota, en mi opinión) posibilidad de que se produzca un corralito. Como bien dicen los compañeros, el fondo de garantía cubre 100K por cuenta, así que si tienes una cantidad superior lo suyo sería abrir diferentes cuentas para estar cubierto al 100%, ¿no?

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje