Amantes de la lectura - Sobre la vida

Para todo lo demás que no guarde relación con las finanzas y/o las inversiones.
Responder
kakadeluxe

Amantes de la lectura - Sobre la vida

Mensaje por kakadeluxe » Vie Jul 26, 2019 09:13

lekker escribió:
Vie Jul 26, 2019 01:46
....
En mi caso, tengo 29 años y estoy planteándome la realización de un MBA (inversión de 90,000€ aprox.) ya que mi trabajo no me gusta y no me sale de momento nada, luego sumado a que dada mi edad lo normal es que me case antes de los 37-38 vamos a decir y no sé si mi futura mujer querrá invertir en una casa.
No hagas planes con tanta anticipación sobre si te vas a casar y vas a comprar un piso porque no sabes lo que te depara la vida, disfruta del momento y tienes un plan en corto plazo, lo de MBA, si lo necesitas hazlo.
Te recomiendo otro libro que no es de inversión: El arte de la buena vida de William B. Irvine, lo estoy leyendo y estoy encantado con el libro, es un lectura recomendable para tener serenidad en la vida y tener también una buena vida. Es un libro para practicarlo. Leer lo que dice el resumen del libro.
Estoy seguro que @ClarkBo apreciara el libro ya que le gusta la lectura.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

ClarkBo
Boglehead

Re: Duda cantidad a invertir

Mensaje por ClarkBo » Vie Jul 26, 2019 09:19

kakadeluxe escribió:
Vie Jul 26, 2019 09:13
Te recomiendo otro libro que no es de inversión: El arte de la buena vida de William B. Irvine, lo estoy leyendo y estoy encantado con el libro, es un lectura recomendable para tener serenidad en la vida y tener también una buena vida. Es un libro para practicarlo. Leer lo que dice el resumen del libro.
Tomo nota y apunto! Con la recomendación que hiciste de Dale Carnegie me ganaste 😄

Jm2t
Boglehead

Mensaje por Jm2t » Sab Jul 27, 2019 16:38

kakadeluxe escribió:
Vie Jul 26, 2019 09:13
lekker escribió:
Vie Jul 26, 2019 01:46
....
En mi caso, tengo 29 años y estoy planteándome la realización de un MBA (inversión de 90,000€ aprox.) ya que mi trabajo no me gusta y no me sale de momento nada, luego sumado a que dada mi edad lo normal es que me case antes de los 37-38 vamos a decir y no sé si mi futura mujer querrá invertir en una casa.
No hagas planes con tanta anticipación sobre si te vas a casar y vas a comprar un piso porque no sabes lo que te depara la vida, disfruta del momento y tienes un plan en corto plazo, lo de MBA, si lo necesitas hazlo.
Me sumo a los bogleheads amantes de la lectura!

Me apunto ese libro, imagino que habrás leído también meditaciones de Marco Aurelio, el enquiridión de Epicteto y la brevedad de la vida de Séneca. Si no, os transmito a ambos mi recomendación, son libros excelentes de esta temática.

Un abrazo!

kakadeluxe

Mensaje por kakadeluxe » Dom Jul 28, 2019 09:36

Jm2t escribió:
Sab Jul 27, 2019 16:38
Me apunto ese libro, imagino que habrás leído también meditaciones de Marco Aurelio, el enquiridión de Epicteto y la brevedad de la vida de Séneca. Si no, os transmito a ambos mi recomendación, son libros excelentes de esta temática.
Hola jm2t.

El Enquiridión o Manual de Epicteto me lo he leído varias veces en distintas versiones traducidas sacadas de la biblioteca y descargadas del Internet, tengo como libro de cabecera la versión traducida, comentada y explicada de Pierre Hadot, el concreto este:
"Manual para la vida feliz" de Epicteto versión Pierre Hadot

Tengo el de Marco Aurelio que lo leí hace muchos años y ya no me acuerdo, pero esta pendiente de releerlo.

El de Séneca de "La brevedad de la vida" no lo tengo ni me lo he leído pero esta pendiente de comprarlo y leerlo junto con "Cartas a Lucilio", "Sobre la felicidad" y "De la tranquilidad del animo". Vamos que son 4 libros para leer.

Lo que también estoy pendiente es de la traducción a castellano de otro excelente libro en ingles (mi nivel es intermedio) "The Obstacle is the Way: The Ancient Art of Turning Adversity to Advantage" de Ryan Holiday
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

ClarkBo
Boglehead

Mensaje por ClarkBo » Dom Jul 28, 2019 11:04

@Jm2t @kakadeluxe que os parece si abrís un hilo para este tema? Merece su sitio propio y soy el primer interesado 😄

kakadeluxe

Mensaje por kakadeluxe » Dom Jul 28, 2019 12:59

De acuerdo @ClarkBo , selecciona mi mensaje escrito a el día "26 Jul 2019, 09:13" y el resto de los mensajes hasta este para moverlos a un tema nuevo. El titulo te lo dejo a tu gusto, por ejemplo: "Lecturas recomendadas que no son de Inversión".

No tengo privilegios para hacerlo, solo puede hacerlo el administrador del foro o algún súper moderador.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

ClarkBo
Boglehead

Re: Amantes de la lectura - Sobre la vida

Mensaje por ClarkBo » Dom Jul 28, 2019 13:25

(no sé si lo habré hecho bien, lo he hecho todo desde el móvil😄).

He creado un tema nuevo en Off-topic

kakadeluxe

Mensaje por kakadeluxe » Dom Jul 28, 2019 18:03

ClarkBo escribió:
Dom Jul 28, 2019 13:25

Lo has hecho bien. Esta perfecto. :idea:
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Jm2t
Boglehead

Mensaje por Jm2t » Dom Jul 28, 2019 22:18

ClarkBo escribió:
Dom Jul 28, 2019 13:25

Perfecto! Seguimos por ahi

Pd; soy yo o se copian los mensajes en ambos hilos?

Si quieres creo uno de novo y ya esta

ClarkBo
Boglehead

Mensaje por ClarkBo » Dom Jul 28, 2019 23:13

En el hilo original ya no aparecen, pero si quieres empezar uno de cero "limpio", también me parece buena idea

kakadeluxe

Mensaje por kakadeluxe » Jue Ago 29, 2019 16:19

Un interesante articulo sobre un estudio Delphi hecho con expertos, algunos de ellos ha escrito libros, sobre la felicidad. Dentro del articulo viene el enlace del estudio en ingles.

Han juntado a 14 de los mayores expertos mundiales en felicidad y el resultado es, sorprendentemente, una lista muy interesante

Buen provecho.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

saurio9811

Mensaje por saurio9811 » Lun Sep 09, 2019 12:00

Gracias por el enlace kakadeluxe, y por cierto, interesante nombre!

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje