Carteras personales

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
JMFG
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 02, 2020 19:38

Re: Carteras personales

Mensaje por JMFG » Mié Dic 02, 2020 19:43

Hola a todos,
Agradecería algún consejo para valorar esta cartera y hacer los cambios que estimeis oportunos.
Mi principal objetivo es la rentabilidad a corto - medio plazo.

BGF Next Generation Technology Fund A2 EUR Hedged- LU1861216510 - 14,19%
BNP Paribas Funds Energy TransitionClassic Capitalisation- LU0823414635 – 13,70%
Polar Capital Global Technology Fund R EUR Hedged Accumulation- IE00BZ4D7648 – 13,35%
Allianz Global Artificial Intelligence AT (H2-EUR)- LU1548497772 – 13,33%
Robeco Global Consumer Trends D € - LU0187079347 – 13,12%
GAM Star Disruptive Growth Class EUR Accumulation - IE00B57PQG06 - 12,91%
ERSTE WWF Stock Environment EUR R01 VT- AT0000A03N37 - 12,59%
Morgan Stanley Investment Funds - US Growth Fund AH (EUR)- LU0266117414 - 6,81%

Gracias por adelantado por la labor que haceis.
Un saludo

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Carteras personales

Mensaje por Jordi_G » Jue Dic 03, 2020 22:33

JMFG escribió:
Mié Dic 02, 2020 19:43
Hola a todos,
Agradecería algún consejo para valorar esta cartera y hacer los cambios que estimeis oportunos.
Mi principal objetivo es la rentabilidad a corto - medio plazo.

BGF Next Generation Technology Fund A2 EUR Hedged- LU1861216510 - 14,19%
BNP Paribas Funds Energy TransitionClassic Capitalisation- LU0823414635 – 13,70%
Polar Capital Global Technology Fund R EUR Hedged Accumulation- IE00BZ4D7648 – 13,35%
Allianz Global Artificial Intelligence AT (H2-EUR)- LU1548497772 – 13,33%
Robeco Global Consumer Trends D € - LU0187079347 – 13,12%
GAM Star Disruptive Growth Class EUR Accumulation - IE00B57PQG06 - 12,91%
ERSTE WWF Stock Environment EUR R01 VT- AT0000A03N37 - 12,59%
Morgan Stanley Investment Funds - US Growth Fund AH (EUR)- LU0266117414 - 6,81%

Gracias por adelantado por la labor que haceis.
Un saludo
Creo que te has equivocado de foro porqué esto son fondos de gestión activa y aquí se habla de inversión indexada. Seguro que en otros foros como Rankia o Masdividendos te ayudaran con esto.
Si te interesa la inversión indexada o tienes no la conoces y tienes curiosidad, puedes empezar por aquí:
https://guia.bogleheads.es/
viewtopic.php?f=3&t=681
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Kaladin
Mensajes: 6
Registrado: Mié Dic 02, 2020 10:22

Re: Carteras personales

Mensaje por Kaladin » Sab Dic 05, 2020 13:14

Buenos días, después de un tiempo dándole vueltas he decidido empezar a invertir en fondos indexados. Tras leer en este foro y en algunos blogs ,comparto con vosotros la cartera que he formado.
¿Para qué estás ahorrando?
Para no tener que depender de una hipotética pensión.
¿Cuándo necesitarás el dinero?
A plazo tan largo es complicado, pues nunca se sabe que puede pasar. Pero estimo q algo mas de 300k €.
¿Cuánta pérdida puedes tolerar?
Supongo que entre un 20-30%, aunque como nunca me he visto en esa situación no se como reaccionaré.

País de residencia: España.
Divisa de inversión: EUR.
Fondo de emergencia: Ahora mismo tengo sobre un 30% que me daría para cubrir 3 años de mis gastos actuales.
Deuda: Ninguna.
Edad: 38
Asset Allocation deseado: 70% RV/ 30% RF, aunque no descarto ajustarla si no me encuentro cómodo con ese reparto.
Planes de pensiones: Sí
Capacidad de ahorro mensual: Sí, El 50% el cual voy a destinar a las aportaciones mensuales de la cartera.
Dispongo de 5 dígitos por la parte alta.

Mi cartera quedaría de la siguiente manera:
-Cuenta corriente 10%. Voy a gestionar el traspaso a Pibank.

-Cuenta remunerada MyInvestor. 20%

-Plan de pensiones. 8% . Es un producto que adquirí en el 2015 y que contrate en el banco sin saber muy bien que estaba contratando. Después de todo lo que he leído me queda clara su nula rentabilidad (1.5% en comisiones) Mi idea era traspasarlo en Finizens pues pienso que diversifica mi cartera al incluir oro y reits.

Indexa Capital. 20% Cartera 9/10
Vanguard European Stk Idx Eur
Vanguard US 500 Stk
Vanguard Japan Stk Idx Eur
Vanguard Emrg Mk Stk I
Vanguard Euro Inv Gr Bnd
Vanguard Eur Gv Bnd
Vanguard Euroz Inf Lk Bnd

-Fondo indexados MyInvestor. 42% Aquí sabiendo los fondos que tiene Indexa, creí q los mas conveniente seria poner unos fondos globales.
70% Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc
30% Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc

Ésta es la cartera que estoy terminando de formar pues aun tengo que realizar algunos movimientos para ajustarla. Como tenéis mas experiencia agradecería vuestra opinión sobre ella. Muchas gracias por adelantado.

UnaVidaIdeal
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 08, 2020 19:12

Re: Carteras personales

Mensaje por UnaVidaIdeal » Mar Dic 08, 2020 19:17

Buenas, soy Jesus de UnaVidaIdeal, esta es mi cartera actualmente:

Nombre del activo Nombre del fondo indexado ISIN Peso cartera
Acciones Estados Unidos Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund IE0032620787 53%
Acciones Europa Vanguard European Stock Index Fund IE0007987690 20%
Acciones mercados emergentes Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund IE0031786142 15%
Acciones Japón Vanguard Japan Stock Index Fund IE0007281425 8%
Acciones pacífico (sin japón) Vanguard Pacific ex-Japan Stock Index Fund IE0007201266 4%

Aunque le voy a dar más peso de emergentes.
Última edición por UnaVidaIdeal el Mié Dic 23, 2020 18:33, editado 2 veces en total.

jmillan
Mensajes: 6
Registrado: Sab Dic 12, 2020 10:46

Re: Carteras personales

Mensaje por jmillan » Sab Dic 12, 2020 10:58

Hola, encantado de formar parte de la comunidad. Llevo poco tiempo en este mundo pero tengo claro que no quiero que mi dinero se vaya devaluando con el tiempo.

Me gustaría conocer opiniones y recomendaciones sobre la siguiente cartera que acabo de montar y las previsiones futuras.

Mi cartera:
Cartera indexada indie MyInvestor (60% RV 40% RF). Aportación inicial 7.000 euros y aportación periódica 1.000 euros

Plan Pensiones Indexa 70 RV 30 RF. Aportación 2020 de 8.000 euros y previsión de 2.000 al año a partir de 2021.

Mi idea es mantener esta inversión unos 25 años o la edad de jubilación.

Creéis que me he colado con la aportación inicial en este momento en el que se habla de una inminente caída de la renta variable??

Veis aconsejable una mayor diversificación incluyendo aportación a una cartera permanente??

Muchas gracias.

ElQueVaTarde
Mensajes: 4
Registrado: Sab Dic 05, 2020 16:20

Re: Carteras personales

Mensaje por ElQueVaTarde » Sab Dic 12, 2020 16:28

Hola, este es mi primer mensaje en el foro así que lo primero de todo es dar las gracias a todo el mundo que hacéis que este mundo de la inversión en indexado sea un poco más sencillo.

Hace un tiempo que llevo dando vueltas al tema de la inversión y al futuro, pero hasta ahora no me había decidido a dar el paso y empezar a informarme pero sobre todo a ser consciente de dónde me interesa invertir más a allá de lo que ofrecen los bancos y te cuenta el típico amigo/primo/cuñado. :roll: De esta manera he llegado a los fondos indexados y los roboadvisors.
Pero al lío, agradezco cualquier sugerencia, corrección y ayuda

¿Para qué estás ahorrando?
Actualmente estoy adentrándome en este mundo y lo hago para entender mejor cómo funciona para después lanzarme a dos cosas:
1. La principal. Jubilación.
2. Corto plazo. Nueva vivienda. Con dos posibles escenarios, a)vender la actual para comprar la nueva o b)comprar manteniendo la actual

¿Cuándo necesitarás el dinero?
Se explica en la pregunta anterior. Aunque el 2021 me lo planteo como un año para aprender.

¿Cuánta pérdida puedes tolerar?
El día que empecé a pensar en los indexados mi tolerancia al riesgo se habría considerado muy baja. Actualmente me estoy informando del comportamiento de los mercados a largo plazo y quiero creer que sería capaz de aguantar en una situación como la vivida en este 2020 pero ¿sería capaz de invertir más en esta situación? O “peor” aún ¿tendré la suficiente mente fría para aguantar una situación como la de este 2020?
No estoy seguro pero lo estoy trabajando. Creo que debo estudiar más el comportamiento histórico de los mercados para “convencerme”.

Los siguientes datos corresponden a las finanzas de la unidad familiar con 2 personas que aportan ingresos.

* País de residencia: España
* Divisa de inversión: Euro
* Fondo de emergencia: cubierto (aunque como digo ahora es secundario porque el 2021 me lo planteo como un año de aprendizaje)
* Deuda: hipoteca 80k (25 años)
* Edad: 35
* Asset Allocation deseado: no lo tengo claro del todo porque parte del capital lo necesitaré en pocos años para un cambio de vivienda. Aunque ahora estoy pensando en aprender sobre ahorro a largo plazo y me planteo un 75% RV/ 25% RF ¿qué me recomendáis en mi situación?
Más abajo detallo lo que he pensado a ver qué os parece porque toda opinión y ayuda es poco.
* Planes de pensiones: Sí 14k en un plan de empleo y 2k en un EPSV
* Capacidad de ahorro mensual: 1,5k
* Otros productos de inversión:
1. Una cuenta de ahorro con 5,5k de cuando era un chaval
2. 30k muertos de risa en la CC de mi banco
3. Robo Advisor HeavyMetal de MyInvestor 1k para probar y compararlo con la cartera que me haga yo.


Y aquí el detalle de la cartera que me estoy planteando en base a info sacada del hilo de este mismo foro con las recomendaciones 2020. Mi problema, qué fondo exacto elegir ya que me cuesta saber qué opción es mejor o en qué me debería fijar :? :? :?


25% RF Global con Euro cubierto
5% REITs -> Se que es un tema controvertido pero me apetece (aunque lo mismo acabo cambiando de opinión)
10% RV Emergentes
10% RV Small caps
50% RV Global


25% RF Global con Euro cubierto
Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies - RHE (C) - LU0987207585 - 0,25% [6]
Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888 - 0,15% *Contiene 1/3 de bonos corporativos
Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies - AHE (C) - LU0389812933 - 0,35%

5% REITs
iShares Developed Real Estate Index Fund Inst Acc - IE00B83YJG36 - 0,23%
Amundi Index FTSE EPRA NAREIT Global - AE (C) - LU1328852659 - 0,34%

10% RV Emergentes
Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc - IE0031786696 - 0,23%
iShares Emerging Markets Index Fund D Acc - IE00BYWYCC39 - 0,20%
Amundi Funds Index Equity Emerging Markets - RE (C) - LU0996177308 - 0,25%
Fidelity MSCI Emerging Markets Index Fund P-ACC-EUR - IE00BYX5M476 - 0,20%

10% RV Global Small Caps
Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc - IE00B42W4L06 - 0,29%

50% RV Global
Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - IE00B03HD191 - 0,18% (IE00B03HCZ61 en MyInvestor)
iShares Developed World Index Fund D Acc - IE00BD0NCM55 - 0,13%
Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR - IE00BYX5NX33 - 0,12%

Muchas gracias anticipadas por los comentarios.

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Carteras personales

Mensaje por Jordi_G » Sab Dic 12, 2020 18:46

jmillan escribió:
Sab Dic 12, 2020 10:58
Hola, encantado de formar parte de la comunidad. Llevo poco tiempo en este mundo pero tengo claro que no quiero que mi dinero se vaya devaluando con el tiempo.

Me gustaría conocer opiniones y recomendaciones sobre la siguiente cartera que acabo de montar y las previsiones futuras.

Mi cartera:
Cartera indexada indie MyInvestor (60% RV 40% RF). Aportación inicial 7.000 euros y aportación periódica 1.000 euros

Plan Pensiones Indexa 70 RV 30 RF. Aportación 2020 de 8.000 euros y previsión de 2.000 al año a partir de 2021.

Mi idea es mantener esta inversión unos 25 años o la edad de jubilación.

Creéis que me he colado con la aportación inicial en este momento en el que se habla de una inminente caída de la renta variable??

Veis aconsejable una mayor diversificación incluyendo aportación a una cartera permanente??

Muchas gracias.
Si tienes que hacer caso a todo lo que se hable en cada momento... Se habla de muchas cosas, pero la bola de cristal para ver el futuro no la tiene nadie, además, en la filosofía Bogleheads no se hace market timing, se traza un plan y se sigue.
Si dudas con la asignación de activos, repasa esto:
https://guia.bogleheads.es/asignacion-activos
viewtopic.php?f=3&t=710
Una 60/40 o 70/30 parece adecuado para una persona que no va a necesitar el dinero en unos 25 años, pero lo más importante es que duermas tranquilo.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Carteras personales

Mensaje por Jordi_G » Sab Dic 12, 2020 19:00

ElQueVaTarde escribió:
Sab Dic 12, 2020 16:28
Hola, este es mi primer mensaje en el foro así que lo primero de todo es dar las gracias a todo el mundo que hacéis que este mundo de la inversión en indexado sea un poco más sencillo.

Hace un tiempo que llevo dando vueltas al tema de la inversión y al futuro, pero hasta ahora no me había decidido a dar el paso y empezar a informarme pero sobre todo a ser consciente de dónde me interesa invertir más a allá de lo que ofrecen los bancos y te cuenta el típico amigo/primo/cuñado. :roll: De esta manera he llegado a los fondos indexados y los roboadvisors.
Pero al lío, agradezco cualquier sugerencia, corrección y ayuda

¿Para qué estás ahorrando?
Actualmente estoy adentrándome en este mundo y lo hago para entender mejor cómo funciona para después lanzarme a dos cosas:
1. La principal. Jubilación.
2. Corto plazo. Nueva vivienda. Con dos posibles escenarios, a)vender la actual para comprar la nueva o b)comprar manteniendo la actual

¿Cuándo necesitarás el dinero?
Se explica en la pregunta anterior. Aunque el 2021 me lo planteo como un año para aprender.

¿Cuánta pérdida puedes tolerar?
El día que empecé a pensar en los indexados mi tolerancia al riesgo se habría considerado muy baja. Actualmente me estoy informando del comportamiento de los mercados a largo plazo y quiero creer que sería capaz de aguantar en una situación como la vivida en este 2020 pero ¿sería capaz de invertir más en esta situación? O “peor” aún ¿tendré la suficiente mente fría para aguantar una situación como la de este 2020?
No estoy seguro pero lo estoy trabajando. Creo que debo estudiar más el comportamiento histórico de los mercados para “convencerme”.

Los siguientes datos corresponden a las finanzas de la unidad familiar con 2 personas que aportan ingresos.

* País de residencia: España
* Divisa de inversión: Euro
* Fondo de emergencia: cubierto (aunque como digo ahora es secundario porque el 2021 me lo planteo como un año de aprendizaje)
* Deuda: hipoteca 80k (25 años)
* Edad: 35
* Asset Allocation deseado: no lo tengo claro del todo porque parte del capital lo necesitaré en pocos años para un cambio de vivienda. Aunque ahora estoy pensando en aprender sobre ahorro a largo plazo y me planteo un 75% RV/ 25% RF ¿qué me recomendáis en mi situación?
Más abajo detallo lo que he pensado a ver qué os parece porque toda opinión y ayuda es poco.
* Planes de pensiones: Sí 14k en un plan de empleo y 2k en un EPSV
* Capacidad de ahorro mensual: 1,5k
* Otros productos de inversión:
1. Una cuenta de ahorro con 5,5k de cuando era un chaval
2. 30k muertos de risa en la CC de mi banco
3. Robo Advisor HeavyMetal de MyInvestor 1k para probar y compararlo con la cartera que me haga yo.


Y aquí el detalle de la cartera que me estoy planteando en base a info sacada del hilo de este mismo foro con las recomendaciones 2020. Mi problema, qué fondo exacto elegir ya que me cuesta saber qué opción es mejor o en qué me debería fijar :? :? :?


25% RF Global con Euro cubierto
5% REITs -> Se que es un tema controvertido pero me apetece (aunque lo mismo acabo cambiando de opinión)
10% RV Emergentes
10% RV Small caps
50% RV Global


25% RF Global con Euro cubierto
Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies - RHE (C) - LU0987207585 - 0,25% [6]
Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888 - 0,15% *Contiene 1/3 de bonos corporativos
Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies - AHE (C) - LU0389812933 - 0,35%

5% REITs
iShares Developed Real Estate Index Fund Inst Acc - IE00B83YJG36 - 0,23%
Amundi Index FTSE EPRA NAREIT Global - AE (C) - LU1328852659 - 0,34%

10% RV Emergentes
Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc - IE0031786696 - 0,23%
iShares Emerging Markets Index Fund D Acc - IE00BYWYCC39 - 0,20%
Amundi Funds Index Equity Emerging Markets - RE (C) - LU0996177308 - 0,25%
Fidelity MSCI Emerging Markets Index Fund P-ACC-EUR - IE00BYX5M476 - 0,20%

10% RV Global Small Caps
Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc - IE00B42W4L06 - 0,29%

50% RV Global
Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - IE00B03HD191 - 0,18% (IE00B03HCZ61 en MyInvestor)
iShares Developed World Index Fund D Acc - IE00BD0NCM55 - 0,13%
Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR - IE00BYX5NX33 - 0,12%

Muchas gracias anticipadas por los comentarios.
Hola. Todos los fondos que pones son buenos y válidos, así que, en general, el tenga menos comisión o te guste más. Igual aquí encuentras más información: viewtopic.php?f=3&t=669
Pero no hay grandes diferencias.

De RF, el primero que pones ya no está disponible. De los otros dos, como ya dices, el matiz es que uno tiene un tercio de bonos corporativos (de buena calidad) y el Amundi es solo de gobiernos. Si lees estos dos hilos, encontrarás información sobre los principales fondos de RF: viewtopic.php?f=4&t=463 viewtopic.php?f=4&t=490
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

ElQueVaTarde
Mensajes: 4
Registrado: Sab Dic 05, 2020 16:20

Re: Carteras personales

Mensaje por ElQueVaTarde » Dom Dic 13, 2020 12:16

Jordi_G escribió:
Sab Dic 12, 2020 19:00

Hola. Todos los fondos que pones son buenos y válidos, así que, en general, el tenga menos comisión o te guste más. Igual aquí encuentras más información: viewtopic.php?f=3&t=669
Pero no hay grandes diferencias.

De RF, el primero que pones ya no está disponible. De los otros dos, como ya dices, el matiz es que uno tiene un tercio de bonos corporativos (de buena calidad) y el Amundi es solo de gobiernos. Si lees estos dos hilos, encontrarás información sobre los principales fondos de RF: viewtopic.php?f=4&t=463 viewtopic.php?f=4&t=490
Primero de todo gracias por referenciarme a esos temas, lo cierto que es con el bajo nivel de conocimiento que tengo me han ayudado mucho.

Ya tengo perfilada mi cartera (en MyInvestor) y podría decir que la base de todas las elecciones vienen de esta comunidad. Ahí va, como siempre agradezco todo tipo de sugerencia y crítica ya que como digo, me planteo este 2021 como un año para aprender. Por favor, sin piedad:

25 % RF Global € cubierto Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc 1/3 corporativos IE00B18GC888
5 % REITs iShares Developed Real Estate Index Fund Inst Acc IE00B83YJG36
10 % RV Emergentes Vanguard Emerging Markets Stock Index Inv EUR Acc IE0031786142
10 % RV Small Caps Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor EUR Accumulation IE00B42W3S00
50 % RV Global iShares Developed World Index (IE) D Acc EUR IE00BD0NCM55

Donde más dudo es en RV Global, no sé si me recomendáis más tirarme a Vanguard pero me ha hecho tilín (dentro de mis limitados conocimientos) iShares. Aun así puede que se me escape algo más, bueno seguro que se me escapa algo más :lol:

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Carteras personales

Mensaje por Jordi_G » Dom Dic 13, 2020 16:50

ElQueVaTarde escribió:
Dom Dic 13, 2020 12:16
Jordi_G escribió:
Sab Dic 12, 2020 19:00

Hola. Todos los fondos que pones son buenos y válidos, así que, en general, el tenga menos comisión o te guste más. Igual aquí encuentras más información: viewtopic.php?f=3&t=669
Pero no hay grandes diferencias.

De RF, el primero que pones ya no está disponible. De los otros dos, como ya dices, el matiz es que uno tiene un tercio de bonos corporativos (de buena calidad) y el Amundi es solo de gobiernos. Si lees estos dos hilos, encontrarás información sobre los principales fondos de RF: viewtopic.php?f=4&t=463 viewtopic.php?f=4&t=490
Primero de todo gracias por referenciarme a esos temas, lo cierto que es con el bajo nivel de conocimiento que tengo me han ayudado mucho.

Ya tengo perfilada mi cartera (en MyInvestor) y podría decir que la base de todas las elecciones vienen de esta comunidad. Ahí va, como siempre agradezco todo tipo de sugerencia y crítica ya que como digo, me planteo este 2021 como un año para aprender. Por favor, sin piedad:

25 % RF Global € cubierto Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc 1/3 corporativos IE00B18GC888
5 % REITs iShares Developed Real Estate Index Fund Inst Acc IE00B83YJG36
10 % RV Emergentes Vanguard Emerging Markets Stock Index Inv EUR Acc IE0031786142
10 % RV Small Caps Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor EUR Accumulation IE00B42W3S00
50 % RV Global iShares Developed World Index (IE) D Acc EUR IE00BD0NCM55

Donde más dudo es en RV Global, no sé si me recomendáis más tirarme a Vanguard pero me ha hecho tilín (dentro de mis limitados conocimientos) iShares. Aun así puede que se me escape algo más, bueno seguro que se me escapa algo más :lol:
No creo que se te escape nada. Como habrás visto, la inversión indexada no tiene mucho misterio una vez te has empapado de lo que explica la guía y más o menos todo el mundo lleva lo mismo. Sea de una gestora o otra, los fondos indexados todos son casi iguales, no tienen que hacer más que replicar el índice.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

ElQueVaTarde
Mensajes: 4
Registrado: Sab Dic 05, 2020 16:20

Re: Carteras personales

Mensaje por ElQueVaTarde » Dom Dic 13, 2020 16:56

Jordi_G escribió:
Dom Dic 13, 2020 16:50
No creo que se te escape nada. Como habrás visto, la inversión indexada no tiene mucho misterio una vez te has empapado de lo que explica la guía y más o menos todo el mundo lleva lo mismo. Sea de una gestora o otra, los fondos indexados todos son casi iguales, no tienen que hacer más que replicar el índice.
Me encanta leer eso. Pues ahí voy, ya tengo cartera. A muchos les parecerá una tontería, pero estoy muy emocionado, me parece un mundo apasionante :oops: :oops:

¡Mil gracias por tu tiempo!

KILL EM ALL
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 13, 2020 17:16

Re: Carteras personales

Mensaje por KILL EM ALL » Dom Dic 13, 2020 17:35

Muy buenas.
Soy nuevo y he decidido invertir en Myinvestor en Fondos Indexados. A continuación os dejo el tempate relleno y luego mi posible cartera para que me comentéis que os parece

País de residencia: ESPAÑA
Divisa de inversión: EUR
Fondo de emergencia: 2 años (añadir que soy funcionario y tengo un puesto más que estable)
Deuda: HISPOTECA 0,89 + EURIBOR
Edad: 34
Asset Allocation deseado: RV 90% RF 10%
Planes de pensiones: NO
Capacidad de ahorro mensual: Sí, 1200


A continuación os dejo mi posible cartera. Agradecería que los que más saben me diesen su feedback

36% Vanguard US 500 Stock Index Inv EUR Acc IE0032620787 US Equity Large Cap Blend
20% Vanguard European Stock Idx Inv EUR Acc IE0007987690 Europe Equity Large Cap
10% Vanguard Emerg Mkts Stk Idx Inv EUR Acc IE0031786142 Global Emerging Markets Equity
5% Vanguard Japan Stock Index Inv EUR Acc IE0007281425 Japan Equity
19% Vanguard Global Stock Index Inv EUR Acc IE00B03HCZ61 Global Equity Large Cap
10% Vanguard Euroz InfLnk Bd Idx Inv EUR Acc IE00B04GQQ17 Renta fija europea

¿Qué os parece?

Muchas gracias de antemano

Brupau
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 09, 2020 16:45

Re: Carteras personales

Mensaje por Brupau » Dom Dic 13, 2020 21:10

KILL EM ALL escribió:
Dom Dic 13, 2020 17:35
Muy buenas.
Soy nuevo y he decidido invertir en Myinvestor en Fondos Indexados. A continuación os dejo el tempate relleno y luego mi posible cartera para que me comentéis que os parece

País de residencia: ESPAÑA
Divisa de inversión: EUR
Fondo de emergencia: 2 años (añadir que soy funcionario y tengo un puesto más que estable)
Deuda: HISPOTECA 0,89 + EURIBOR
Edad: 34
Asset Allocation deseado: RV 90% RF 10%
Planes de pensiones: NO
Capacidad de ahorro mensual: Sí, 1200


A continuación os dejo mi posible cartera. Agradecería que los que más saben me diesen su feedback

36% Vanguard US 500 Stock Index Inv EUR Acc IE0032620787 US Equity Large Cap Blend
20% Vanguard European Stock Idx Inv EUR Acc IE0007987690 Europe Equity Large Cap
10% Vanguard Emerg Mkts Stk Idx Inv EUR Acc IE0031786142 Global Emerging Markets Equity
5% Vanguard Japan Stock Index Inv EUR Acc IE0007281425 Japan Equity
19% Vanguard Global Stock Index Inv EUR Acc IE00B03HCZ61 Global Equity Large Cap
10% Vanguard Euroz InfLnk Bd Idx Inv EUR Acc IE00B04GQQ17 Renta fija europea

¿Qué os parece?

Muchas gracias de antemano
Buenas! Yo no soy un experto, pero me parece que estas duplicando fondos cuando no lo necesitas para estar mas diversificado? Entiendo que estas cubriendo el mundo con diferentes fondos por regiones, lo cual me parece muy sensible si te estas ahorrando en comisiones. Entonces, porque tienes un 20% para el Global Stock Index?

En esto de la inversion, he entendido que mas complejidad no significa menos riesgo. En cambio, mas simplificacion si que te ahorra unas comisiones preciadas a largo plazo.

KILL EM ALL
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 13, 2020 17:16

Re: Carteras personales

Mensaje por KILL EM ALL » Lun Dic 14, 2020 10:32

Brupau escribió:
Dom Dic 13, 2020 21:10
KILL EM ALL escribió:
Dom Dic 13, 2020 17:35
Muy buenas.
Soy nuevo y he decidido invertir en Myinvestor en Fondos Indexados. A continuación os dejo el tempate relleno y luego mi posible cartera para que me comentéis que os parece

País de residencia: ESPAÑA
Divisa de inversión: EUR
Fondo de emergencia: 2 años (añadir que soy funcionario y tengo un puesto más que estable)
Deuda: HISPOTECA 0,89 + EURIBOR
Edad: 34
Asset Allocation deseado: RV 90% RF 10%
Planes de pensiones: NO
Capacidad de ahorro mensual: Sí, 1200


A continuación os dejo mi posible cartera. Agradecería que los que más saben me diesen su feedback

36% Vanguard US 500 Stock Index Inv EUR Acc IE0032620787 US Equity Large Cap Blend
20% Vanguard European Stock Idx Inv EUR Acc IE0007987690 Europe Equity Large Cap
10% Vanguard Emerg Mkts Stk Idx Inv EUR Acc IE0031786142 Global Emerging Markets Equity
5% Vanguard Japan Stock Index Inv EUR Acc IE0007281425 Japan Equity
19% Vanguard Global Stock Index Inv EUR Acc IE00B03HCZ61 Global Equity Large Cap
10% Vanguard Euroz InfLnk Bd Idx Inv EUR Acc IE00B04GQQ17 Renta fija europea

¿Qué os parece?

Muchas gracias de antemano
Buenas! Yo no soy un experto, pero me parece que estas duplicando fondos cuando no lo necesitas para estar mas diversificado? Entiendo que estas cubriendo el mundo con diferentes fondos por regiones, lo cual me parece muy sensible si te estas ahorrando en comisiones. Entonces, porque tienes un 20% para el Global Stock Index?

En esto de la inversion, he entendido que mas complejidad no significa menos riesgo. En cambio, mas simplificacion si que te ahorra unas comisiones preciadas a largo plazo.
Muchas gracias por tu respuesta.
La intención era cubrir más áreas geográficas y creo que con el Global Stock cubro áreas como China y otros. Otra opción para cubrir eso puede ser cambiar el Global Stock por uno más específico del Pacifico sin Japón.
Entiendo por lo que me dices que no verías mal quitar algún fondo de los que he puesto para evitar pagar la comisión y a cambio subir el porcentaje de los otros fondos. Es una opción a valorar.
Veamos que nos cuentan los expertos, que yo so un novatillo y por aquí hay gente que controla mucho de esto.

Una vez más, gracias por tu respuesta amigo.

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 757
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Carteras personales

Mensaje por Depe » Lun Dic 14, 2020 11:36

KILL EM ALL escribió:
Brupau escribió:
Dom Dic 13, 2020 21:10
KILL EM ALL escribió:
Dom Dic 13, 2020 17:35
Muy buenas.
Soy nuevo y he decidido invertir en Myinvestor en Fondos Indexados. A continuación os dejo el tempate relleno y luego mi posible cartera para que me comentéis que os parece

País de residencia: ESPAÑA
Divisa de inversión: EUR
Fondo de emergencia: 2 años (añadir que soy funcionario y tengo un puesto más que estable)
Deuda: HISPOTECA 0,89 + EURIBOR
Edad: 34
Asset Allocation deseado: RV 90% RF 10%
Planes de pensiones: NO
Capacidad de ahorro mensual: Sí, 1200


A continuación os dejo mi posible cartera. Agradecería que los que más saben me diesen su feedback

36% Vanguard US 500 Stock Index Inv EUR Acc IE0032620787 US Equity Large Cap Blend
20% Vanguard European Stock Idx Inv EUR Acc IE0007987690 Europe Equity Large Cap
10% Vanguard Emerg Mkts Stk Idx Inv EUR Acc IE0031786142 Global Emerging Markets Equity
5% Vanguard Japan Stock Index Inv EUR Acc IE0007281425 Japan Equity
19% Vanguard Global Stock Index Inv EUR Acc IE00B03HCZ61 Global Equity Large Cap
10% Vanguard Euroz InfLnk Bd Idx Inv EUR Acc IE00B04GQQ17 Renta fija europea

¿Qué os parece?

Muchas gracias de antemano
Buenas! Yo no soy un experto, pero me parece que estas duplicando fondos cuando no lo necesitas para estar mas diversificado? Entiendo que estas cubriendo el mundo con diferentes fondos por regiones, lo cual me parece muy sensible si te estas ahorrando en comisiones. Entonces, porque tienes un 20% para el Global Stock Index?

En esto de la inversion, he entendido que mas complejidad no significa menos riesgo. En cambio, mas simplificacion si que te ahorra unas comisiones preciadas a largo plazo.
Muchas gracias por tu respuesta.
La intención era cubrir más áreas geográficas y creo que con el Global Stock cubro áreas como China y otros. Otra opción para cubrir eso puede ser cambiar el Global Stock por uno más específico del Pacifico sin Japón.
Entiendo por lo que me dices que no verías mal quitar algún fondo de los que he puesto para evitar pagar la comisión y a cambio subir el porcentaje de los otros fondos. Es una opción a valorar.
Veamos que nos cuentan los expertos, que yo so un novatillo y por aquí hay gente que controla mucho de esto.

Una vez más, gracias por tu respuesta amigo.
China no está en el Global ni el Pacífico Ex- Japón, está en el Emergentes.

Lee esto: https://guia.bogleheads.es/renta-variable

RaulHDM
Mensajes: 45
Registrado: Lun Dic 14, 2020 14:01

Re: Carteras personales

Mensaje por RaulHDM » Lun Dic 14, 2020 15:26

Hola a todos,
Me inicio en el foro y espero que muy pronto en el mundo de la inversión. Ya por adelantado pido disculpas por el parrafón pero espero vuestra ayuda sinceramente.

Poniendo en situación, llevo como medio año leyendo e informándome sobre inversiones, ahorro, educación financiera... vamos como supongo todos los que estamos aquí.
Después de leer y analizar lo que decían los libros, los reportajes, webs, y lo que he leído en este foro me he decidido a crear una cartera básica para empezar de la cual os pido consejo.

Os dejo la plantilla que he visto en el foro y luego la cartera.

País de residencia: ESPAÑA
Divisa de inversión: EUR
Fondo de emergencia: 6 meses (se que es poco pero por lo que veo en algunos libros lo suficiente para empezar a invertir mientras sigue creciendo ese fondo. Además esta calculado como si asumiera todos los gastos sin contar con mi pareja que tiene mejor sueldo que yo)
Deuda: HIPOTECA (analizando para mejorar condiciones con otros bancos, me queda hasta el 2050).
Edad: 38
Asset Allocation deseado: RV 70% RF 30%
Planes de pensiones: NO (lo expongo después en dudas)
Capacidad de ahorro mensual: 400 que irían repartidos a las inversiones. (hay una horquilla de 300-600)

Mi idea es la siguiente con fondos indexados,
Composición:

65% Renta Variable
30% Renta Fija
2,5% Oro
2,5% Bitcoin / Criptomonedas


- Renta Variable:
33%: Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund Investor EUR Accumulation IE0032620787 (132€)
32%: Vanguard European Stock Index Fund Investor EUR Accumulation IE0007987690 (128€)

- Renta Fija:
1- 15%: Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund EUR Acc IE00B246KL88 (60€)

2- 15%: Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund Investor EUR Accumulation (60€) IE00B04GQQ17
3- 15%: Deka Deutsche Börse EUROGOV® Germany 10+ UCITS ETF | EL4V DE000ETFL219 (60€)

(De estos fondos solo serían dos, No se si 1-2; 2-3; 1-3, sobretodo dudo entre los dos segundos, el primero me gusta salvo algún apunte que hagáis)

Un 5% de la renta variable me gustaría diversificarla con esto:

- Oro:
2,5% Xetra-Gold (EUR) | 4GLD DE000A0S9GB0 (10€)

- BitCoin:
2,5% Bitcoin Tracker EUR XBT Provider | Bitcoin XB SE0007525332 (10€)


- Otros fondos analizados (por si me recomendáis cambiar por los elegidos y otros que me digáis):
RV:
21,5%: (MSCI Europe): Amundi Index MSCI Europe AE-C
21,5%: (MSCI Emerging Markets): Amundi Index MSCI Emerging Markets A3E-D
RF:
15%: Barclays Capital Government Bond Index Euro-Aggregate
15%: Barclays EUR Non-Government Float Adjusted Bond Index


¿Qué os parece, empezaríais con esto, cambiaríais algo?

He pensado en abrir con Myinvestor por el tema que deja formar carteras personales y a bajo coste pero he leído gente que ha tenido problemas con la retirada de dinero o abrir la cuenta... Por eso acepto opiniones y sugerencia al respecto.

Además como en MyInvestor creo que no se puede escoger Oro y Bitcoin quizás ese 5% iría al fondo Vanguard 500 salvo que me digáis una opción para el Oro y Bitcoin con buenos costes.

No tengo plan de pensiones, pero no se si con la parte aplicada a la Renta Fija sería suficiente o además aconsejáis. Tengo pensado poner el fondo de emergencia en una cuenta tipo MyInverstor o ING que da intereses en torno al 1% para que siga creciendo ese fondo y no se si una parte de la inversión de esos 400 euros mensuales destinarla a un plan PIAS o similar para tener además de la cartera un plan de pensión.

Se que hay muchas cosas que se han comentado en el foro, pero aún así supongo por el miedo a equivocarme prefiero preguntar y que me contestéis en base a lo explicado por aquí, así que no me queda más que daros...

Muchas gracias de antemano,
Saludos!
Raúl.

PD: Seguiré leyendo mucho el foro y seguiré formándome para algún día poder ayudar a los nuevos!

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Carteras personales

Mensaje por Jordi_G » Lun Dic 14, 2020 23:55

RaulHDM escribió:
Lun Dic 14, 2020 15:26
Hola a todos,
Me inicio en el foro y espero que muy pronto en el mundo de la inversión. Ya por adelantado pido disculpas por el parrafón pero espero vuestra ayuda sinceramente.

Poniendo en situación, llevo como medio año leyendo e informándome sobre inversiones, ahorro, educación financiera... vamos como supongo todos los que estamos aquí.
Después de leer y analizar lo que decían los libros, los reportajes, webs, y lo que he leído en este foro me he decidido a crear una cartera básica para empezar de la cual os pido consejo.

Os dejo la plantilla que he visto en el foro y luego la cartera.

País de residencia: ESPAÑA
Divisa de inversión: EUR
Fondo de emergencia: 6 meses (se que es poco pero por lo que veo en algunos libros lo suficiente para empezar a invertir mientras sigue creciendo ese fondo. Además esta calculado como si asumiera todos los gastos sin contar con mi pareja que tiene mejor sueldo que yo)
Deuda: HIPOTECA (analizando para mejorar condiciones con otros bancos, me queda hasta el 2050).
Edad: 38
Asset Allocation deseado: RV 70% RF 30%
Planes de pensiones: NO (lo expongo después en dudas)
Capacidad de ahorro mensual: 400 que irían repartidos a las inversiones. (hay una horquilla de 300-600)

Mi idea es la siguiente con fondos indexados,
Composición:

65% Renta Variable
30% Renta Fija
2,5% Oro
2,5% Bitcoin / Criptomonedas


- Renta Variable:
33%: Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund Investor EUR Accumulation IE0032620787 (132€)
32%: Vanguard European Stock Index Fund Investor EUR Accumulation IE0007987690 (128€)

- Renta Fija:
1- 15%: Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund EUR Acc IE00B246KL88 (60€)

2- 15%: Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund Investor EUR Accumulation (60€) IE00B04GQQ17
3- 15%: Deka Deutsche Börse EUROGOV® Germany 10+ UCITS ETF | EL4V DE000ETFL219 (60€)

(De estos fondos solo serían dos, No se si 1-2; 2-3; 1-3, sobretodo dudo entre los dos segundos, el primero me gusta salvo algún apunte que hagáis)

Un 5% de la renta variable me gustaría diversificarla con esto:

- Oro:
2,5% Xetra-Gold (EUR) | 4GLD DE000A0S9GB0 (10€)

- BitCoin:
2,5% Bitcoin Tracker EUR XBT Provider | Bitcoin XB SE0007525332 (10€)


- Otros fondos analizados (por si me recomendáis cambiar por los elegidos y otros que me digáis):
RV:
21,5%: (MSCI Europe): Amundi Index MSCI Europe AE-C
21,5%: (MSCI Emerging Markets): Amundi Index MSCI Emerging Markets A3E-D
RF:
15%: Barclays Capital Government Bond Index Euro-Aggregate
15%: Barclays EUR Non-Government Float Adjusted Bond Index


¿Qué os parece, empezaríais con esto, cambiaríais algo?

He pensado en abrir con Myinvestor por el tema que deja formar carteras personales y a bajo coste pero he leído gente que ha tenido problemas con la retirada de dinero o abrir la cuenta... Por eso acepto opiniones y sugerencia al respecto.

Además como en MyInvestor creo que no se puede escoger Oro y Bitcoin quizás ese 5% iría al fondo Vanguard 500 salvo que me digáis una opción para el Oro y Bitcoin con buenos costes.

No tengo plan de pensiones, pero no se si con la parte aplicada a la Renta Fija sería suficiente o además aconsejáis. Tengo pensado poner el fondo de emergencia en una cuenta tipo MyInverstor o ING que da intereses en torno al 1% para que siga creciendo ese fondo y no se si una parte de la inversión de esos 400 euros mensuales destinarla a un plan PIAS o similar para tener además de la cartera un plan de pensión.

Se que hay muchas cosas que se han comentado en el foro, pero aún así supongo por el miedo a equivocarme prefiero preguntar y que me contestéis en base a lo explicado por aquí, así que no me queda más que daros...

Muchas gracias de antemano,
Saludos!
Raúl.

PD: Seguiré leyendo mucho el foro y seguiré formándome para algún día poder ayudar a los nuevos!
Hola. Lo primero es que leas la magnífica guía que han hecho algunos compañeros del foro que saben muchísimo:
https://guia.bogleheads.es/
Y lo segundo que leas este hilo:
viewtopic.php?f=3&t=681

Cuando los hayas leído, verás que para la parte de renta variable se aconseja llevar el mundo ponderado por su capitalización, no sólo Estados Unidos y Europa. Para la parte de renta fija, eres consciente de los riesgos que entraña un fondo de bonos a más de 20 años? Leyendo los enlaces que te he puesto, verás que los que se recomiendan no son estos.
Sobre el oro y los bitcoins, ya no entro, no forman parte de este tipo de inversión, pero tendrías solo una parte muy pequeña, así que todo son gustos. Un poco de oro puede ser intersante (en degiro encontrarás ETF de oro), pero para mi los bitcoins son humo y especulación (aunque puedo estar muy equivocado).
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

KILL EM ALL
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 13, 2020 17:16

Re: Carteras personales

Mensaje por KILL EM ALL » Mar Dic 15, 2020 07:36

Depe escribió:
Lun Dic 14, 2020 11:36
KILL EM ALL escribió:
Brupau escribió:
Dom Dic 13, 2020 21:10


Buenas! Yo no soy un experto, pero me parece que estas duplicando fondos cuando no lo necesitas para estar mas diversificado? Entiendo que estas cubriendo el mundo con diferentes fondos por regiones, lo cual me parece muy sensible si te estas ahorrando en comisiones. Entonces, porque tienes un 20% para el Global Stock Index?

En esto de la inversion, he entendido que mas complejidad no significa menos riesgo. En cambio, mas simplificacion si que te ahorra unas comisiones preciadas a largo plazo.
Muchas gracias por tu respuesta.
La intención era cubrir más áreas geográficas y creo que con el Global Stock cubro áreas como China y otros. Otra opción para cubrir eso puede ser cambiar el Global Stock por uno más específico del Pacifico sin Japón.
Entiendo por lo que me dices que no verías mal quitar algún fondo de los que he puesto para evitar pagar la comisión y a cambio subir el porcentaje de los otros fondos. Es una opción a valorar.
Veamos que nos cuentan los expertos, que yo so un novatillo y por aquí hay gente que controla mucho de esto.

Una vez más, gracias por tu respuesta amigo.
China no está en el Global ni el Pacífico Ex- Japón, está en el Emergentes.

Lee esto: https://guia.bogleheads.es/renta-variable
Tienes toda la razón. Voy a darle una vuelta a la idea que tenía en mente. Creo que voy a simplificarlo y optar por algo de este estilo:
RV
Global 60%
Emergentes 15%
Small Caps 15%

RF
Bonos Europeos 10%

¿Qué os parece?

Muchas gracias por la info

RaulHDM
Mensajes: 45
Registrado: Lun Dic 14, 2020 14:01

Re: Carteras personales

Mensaje por RaulHDM » Mar Dic 15, 2020 16:46

Jordi_G escribió:
Lun Dic 14, 2020 23:55
RaulHDM escribió:
Lun Dic 14, 2020 15:26
Hola a todos,
Me inicio en el foro y espero que muy pronto en el mundo de la inversión. Ya por adelantado pido disculpas por el parrafón pero espero vuestra ayuda sinceramente.

Poniendo en situación, llevo como medio año leyendo e informándome sobre inversiones, ahorro, educación financiera... vamos como supongo todos los que estamos aquí.
Después de leer y analizar lo que decían los libros, los reportajes, webs, y lo que he leído en este foro me he decidido a crear una cartera básica para empezar de la cual os pido consejo.

Os dejo la plantilla que he visto en el foro y luego la cartera.

País de residencia: ESPAÑA
Divisa de inversión: EUR
Fondo de emergencia: 6 meses (se que es poco pero por lo que veo en algunos libros lo suficiente para empezar a invertir mientras sigue creciendo ese fondo. Además esta calculado como si asumiera todos los gastos sin contar con mi pareja que tiene mejor sueldo que yo)
Deuda: HIPOTECA (analizando para mejorar condiciones con otros bancos, me queda hasta el 2050).
Edad: 38
Asset Allocation deseado: RV 70% RF 30%
Planes de pensiones: NO (lo expongo después en dudas)
Capacidad de ahorro mensual: 400 que irían repartidos a las inversiones. (hay una horquilla de 300-600)

Mi idea es la siguiente con fondos indexados,
Composición:

65% Renta Variable
30% Renta Fija
2,5% Oro
2,5% Bitcoin / Criptomonedas


- Renta Variable:
33%: Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund Investor EUR Accumulation IE0032620787 (132€)
32%: Vanguard European Stock Index Fund Investor EUR Accumulation IE0007987690 (128€)

- Renta Fija:
1- 15%: Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund EUR Acc IE00B246KL88 (60€)

2- 15%: Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund Investor EUR Accumulation (60€) IE00B04GQQ17
3- 15%: Deka Deutsche Börse EUROGOV® Germany 10+ UCITS ETF | EL4V DE000ETFL219 (60€)

(De estos fondos solo serían dos, No se si 1-2; 2-3; 1-3, sobretodo dudo entre los dos segundos, el primero me gusta salvo algún apunte que hagáis)

Un 5% de la renta variable me gustaría diversificarla con esto:

- Oro:
2,5% Xetra-Gold (EUR) | 4GLD DE000A0S9GB0 (10€)

- BitCoin:
2,5% Bitcoin Tracker EUR XBT Provider | Bitcoin XB SE0007525332 (10€)


- Otros fondos analizados (por si me recomendáis cambiar por los elegidos y otros que me digáis):
RV:
21,5%: (MSCI Europe): Amundi Index MSCI Europe AE-C
21,5%: (MSCI Emerging Markets): Amundi Index MSCI Emerging Markets A3E-D
RF:
15%: Barclays Capital Government Bond Index Euro-Aggregate
15%: Barclays EUR Non-Government Float Adjusted Bond Index


¿Qué os parece, empezaríais con esto, cambiaríais algo?

He pensado en abrir con Myinvestor por el tema que deja formar carteras personales y a bajo coste pero he leído gente que ha tenido problemas con la retirada de dinero o abrir la cuenta... Por eso acepto opiniones y sugerencia al respecto.

Además como en MyInvestor creo que no se puede escoger Oro y Bitcoin quizás ese 5% iría al fondo Vanguard 500 salvo que me digáis una opción para el Oro y Bitcoin con buenos costes.

No tengo plan de pensiones, pero no se si con la parte aplicada a la Renta Fija sería suficiente o además aconsejáis. Tengo pensado poner el fondo de emergencia en una cuenta tipo MyInverstor o ING que da intereses en torno al 1% para que siga creciendo ese fondo y no se si una parte de la inversión de esos 400 euros mensuales destinarla a un plan PIAS o similar para tener además de la cartera un plan de pensión.

Se que hay muchas cosas que se han comentado en el foro, pero aún así supongo por el miedo a equivocarme prefiero preguntar y que me contestéis en base a lo explicado por aquí, así que no me queda más que daros...

Muchas gracias de antemano,
Saludos!
Raúl.

PD: Seguiré leyendo mucho el foro y seguiré formándome para algún día poder ayudar a los nuevos!
Hola. Lo primero es que leas la magnífica guía que han hecho algunos compañeros del foro que saben muchísimo:
https://guia.bogleheads.es/
Y lo segundo que leas este hilo:
viewtopic.php?f=3&t=681

Cuando los hayas leído, verás que para la parte de renta variable se aconseja llevar el mundo ponderado por su capitalización, no sólo Estados Unidos y Europa. Para la parte de renta fija, eres consciente de los riesgos que entraña un fondo de bonos a más de 20 años? Leyendo los enlaces que te he puesto, verás que los que se recomiendan no son estos.
Sobre el oro y los bitcoins, ya no entro, no forman parte de este tipo de inversión, pero tendrías solo una parte muy pequeña, así que todo son gustos. Un poco de oro puede ser intersante (en degiro encontrarás ETF de oro), pero para mi los bitcoins son humo y especulación (aunque puedo estar muy equivocado).

Hola! Gracias por los enlaces, por supuesto que los leeré atentamente. He ido leyendo post pero no he podido con todo lógicamente.

En la RV variable, no se porque pero viendo el fondo americano me gusto la rentabilidad aunque se que el pasado no tiene nada que ver con el futuro, quizás porque todos los libros que voy leyendo son de americanos y hablan de los fondos indexados al S&P500... pues precisamente el Europeo como segundo para tener diversificado más parte del mundo. Quería centrarme en esos dos para empezar y luego meter emergentes pero si veo que decis que es mejor todo el mundo desde el principio pues a mirarlo detenidamente.
Para la renta fija, estoy más perdido todavía. Lo mismo mirando comportamientos y rentabilidades a largo plazo en Mogningstar me decidí por esos, lo de 20 años es más que nada por lo mismo por lo que voy leyendo de Ray Dialio en concreto he visto que recomendaba bonos a largo plazo y a corto, he invertir lo mismo en bono normales que en bonos ligados a inflacción...

Lo del oro y los bitcoins es más que nada una parte muy pequeña por "jugar a especular", por ahi lei que nunca más del 50%. Elegí el oro por lo que dicen de los momento inflacionistas y bitcoins por decir una momenda digital por aquello de que el mundo se esta digitalizando y a saber que pasa con el oro, con los billetes... en fin por tener ese 5% por si "pega un pelotazo" jeje.

Pues lo dicho, leo detenidamente los enlaces que me has pasado y cualquier sugerencias o aportación será bien recibida.
Gracias

sgmeire
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 30, 2020 16:36

Re: Carteras personales

Mensaje por sgmeire » Vie Dic 18, 2020 13:20

Hola a todos,

Voy a usar el template para mostraros mi cartera y luego lanzo la consulta.

¿Para qué estás ahorrando? Para el futuro
¿Cuándo necesitarás el dinero? De momento no lo necesito (añado que tengo un trabajo estable)
¿Cuánta pérdida puedes tolerar? He tolerado pérdidas este año del 30% que antes pensaba que no soportaría

País de residencia: España
Divisa de inversión: EUR
Fondo de emergencia: 10%
Deuda: Ninguna
Edad: 48
Asset Allocation deseado: Ahora mismo 60% RV/ 40% RF
Planes de pensiones: Si
Capacidad de ahorro mensual: Sí (20%)
Otros productos de inversión: Fondo indexado en Indexa

Total inversión aproximado: 80000 euros

Cartera compuesta por:
Vanguard Global Stock Index Inv EUR Acc
Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc
Vanguard Emerg Mkts Stk Idx Inv EUR Acc

Estos los llevo en Myinvestor más un PP y un fondo en Indexa.

He llegado hasta esta composición aprendiendo de los que desinteresadamente nos enseñais en diversos foros, sobre todo con los ejemplos reales (ya se que luego cada uno con sus circunstancias)

Y ahora va la consulta: en breve voy a recibir un dinero/donación de mis padres, no se exactamente cuanto pero alrededor de 100000 euros. Quiero dedicar una parte a no preocuparme de la universidad/estudios de mis hijas (13 y 16 años) y el resto completar mi cartera, que me gustaría transformar en una cartera permanente. Se que parte la tengo, pero me falta la otra. He leido sobre River, Baleo, etc. pero teneis razón que uno se puede hacer su propia cartera permanente con menos comisiones. Me gustaría que orientaseis sobre como completarla, me faltaría principalmente la parte de Oro y Cash.

Muchas gracias de antemano.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje