¿En qué más invertís?

Para todo lo demás que no guarde relación con las finanzas y/o las inversiones.
Avatar de Usuario
Toni
Mensajes: 29
Registrado: Jue Nov 12, 2020 19:05

¿En qué más invertís?

Mensaje por Toni » Lun Dic 07, 2020 22:03

Buenas noches compañeros. Hoy estaba reflexionando un poco sobre mis inversiones. Para quien no lo sepa, una parte de mi sueldo la destino a mi cartera indexada (desde hace tan solo dos meses) y otra parte de mi sueldo la destino a mi cuenta de trading (analizo futuros aunque ejecuto en CFDs).

Le daba vueltas al tema porque me gustaría empezar a invertir en empresas que dejen dividendos y destinar una parte de mi sueldo a comprar X empresas todos los meses.

Lo cierto es que en un futuro me gustaría diversificar bastante según mis ingresos (trading, indexados, dividendos, inmuebles, oro...)

Creo que lo único que no me he planteado aún es especular con acciones al contado. De momento no me llama mucho la atención.

¿Y vosotros? ¿En qué más invertís? ¿Alguien tiene una cartera que le de dividendos? ¿Alguien tiene oro en custodia o ETFs? ¿Inmuebles quizás?

:)
Twitter: @toniredbull_

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: ¿En qué más invertís?

Mensaje por kakadeluxe » Mar Dic 08, 2020 09:04

Hola @Toni .

En el foro te vamos a decir lo que dice la guía, si las has leído verás que el interés compuesto juega a tu favor y no tiene mucho sentido cobrar rentas anuales de las cuales pagues impuestos para luego invertir esas rentas.
Le daba vueltas al tema porque me gustaría empezar a invertir en empresas que dejen dividendos y destinar una parte de mi sueldo a comprar X empresas todos los meses.
Antes pensaba lo mismo que tu sobre esto, pero esta opción tiene una pega, estás pagando impuestos; ese dinero que son los intereses simples de tu inversión no juega a tu favor si estuviera invertidos.
Puedes buscar en el foro por Baelo o "fondos aristocráticos", en especial los que he escrito yo.
Los inmuebles también es una forma de inversión, mi hermano se dedica a ello y ha tenido muy y muy buenos rendimientos, pero hay que conocer el tema y el mercado. Si no lo conoces, están las SOCIMIs.
El oro como los bitcoins son especulativos como lo que haces con el trading.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 757
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: ¿En qué más invertís?

Mensaje por Depe » Mar Dic 08, 2020 09:41

Yo invierto en:

- Empresas que repartan dividendos.
- Empresas de bienes inmuebles.
- Mineras de oro.
- Empresas Growth
- Empresas Value
- Empresas con nombres capicúa.
- ...

Y todo ello mediante un único fondo que siga al MSCI World.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: ¿En qué más invertís?

Mensaje por ClarkBo » Mar Dic 08, 2020 11:23

Depe escribió:
Mar Dic 08, 2020 09:41
Yo invierto en:

- Empresas que repartan dividendos.
- Empresas de bienes inmuebles.
- Mineras de oro.
- Empresas Growth
- Empresas Value
- Empresas con nombres capicúa.
- ...

Y todo ello mediante un único fondo que siga al MSCI World.
👏🏻👏🏻👏🏻😂

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: ¿En qué más invertís?

Mensaje por DragonAge » Mar Dic 08, 2020 15:18

Depe escribió:
Mar Dic 08, 2020 09:41
- Empresas con nombres capicúa.
Alguien ha hecho backtesting a ver si funcionan mejor que el resto? xd

Avatar de Usuario
Toni
Mensajes: 29
Registrado: Jue Nov 12, 2020 19:05

Re: ¿En qué más invertís?

Mensaje por Toni » Mar Dic 08, 2020 16:40

kakadeluxe escribió:
Mar Dic 08, 2020 09:04
Hola @Toni .

En el foro te vamos a decir lo que dice la guía, si las has leído verás que el interés compuesto juega a tu favor y no tiene mucho sentido cobrar rentas anuales de las cuales pagues impuestos para luego invertir esas rentas.
Le daba vueltas al tema porque me gustaría empezar a invertir en empresas que dejen dividendos y destinar una parte de mi sueldo a comprar X empresas todos los meses.
Antes pensaba lo mismo que tu sobre esto, pero esta opción tiene una pega, estás pagando impuestos; ese dinero que son los intereses simples de tu inversión no juega a tu favor si estuviera invertidos.
Puedes buscar en el foro por Baelo o "fondos aristocráticos", en especial los que he escrito yo.
Los inmuebles también es una forma de inversión, mi hermano se dedica a ello y ha tenido muy y muy buenos rendimientos, pero hay que conocer el tema y el mercado. Si no lo conoces, están las SOCIMIs.
El oro como los bitcoins son especulativos como lo que haces con el trading.
Creo que tienes razón respecto al tema de los dividendos, quizás utilizarlos para diversificar teniendo cartera indexada no sea lo más inteligente.

Respecto a los inmuebles. A mí el ladrillo me encanta, de hecho hice un curso bastante amplio al respecto, he leído varios libros y sigo un par de páginas que me interesan sobre el tema. Es algo que tengo pensado para más adelante, ya que a pesar del apalancamiento bancario... requiere de bastante dinero.... y tiempo.
Twitter: @toniredbull_

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 757
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: ¿En qué más invertís?

Mensaje por Depe » Mar Dic 08, 2020 17:19

Lo 'bueno' de los inmuebles es que puedes pedir una hipoteca y financiar la inversión a un interés bajo. Lo malo es que te estarás endeudando y como la cosa salga mal, tienes un problema gordo. También tiene el problema que apuestas mucho a una única carta (si ponen algo al lado que haga bajar el valor del piso, unos malos vecinos...). Además, los bienes inmuebles no están exentos de burbujas.

Dicho esto, hay quien lo prefiere por ser algo más tangible y por el factor psicológico de recibir dinero de forma mensual del alquiler (algo parecido como con los dividendos).

Avatar de Usuario
asierba
Mensajes: 79
Registrado: Mar Jul 28, 2020 17:46

Re: ¿En qué más invertís?

Mensaje por asierba » Mar Dic 08, 2020 17:20

Toni escribió:
Lun Dic 07, 2020 22:03
Lo cierto es que en un futuro me gustaría diversificar bastante según mis ingresos (trading, indexados, dividendos, inmuebles, oro...)
Yo empecé así.. empecé a invertir en un montón de cosas a la vez con da idea de "diversificar". Empecé a constituir una cartera compuesta por sp500, varias empresas de dividendos, bitcoins, oro, crowdlending, whisky y reits. Todo esto con aportaciones mensuales.

Después de un tiempo (no llegue ni al año) me di cuenta de dos cosas:
1.- era muy complejo de gestionarlo todo
2.- no por tener muchas cosas diferentes vas a estar más diversificado..

Justo cuando me daba cuenta de esto descubrí la estrategia Boglehead y me vino vino anillo al dedo. Decidí simplificar todo con fondos Indexados de acciones y bonos de todo el mundo. Mucho más simple y también con una diversificación parecida o quizás mejor. Te recomiendo que hagas lo mismo

cesarm
Mensajes: 41
Registrado: Mar Nov 10, 2020 00:15

Re: ¿En qué más invertís?

Mensaje por cesarm » Jue Dic 24, 2020 15:47

Buenas tardes
Yo lo primero que hice fue ahorrar para mi piso, sin invertir, solo mediante depósitos cuando estaban al 4 y 5%.
Después de casi 10 años largos de alquiler, pude comprar mi vivienda habitual teniendo una hipoteca muy baja.
Tres años después, de casualidad y con mucha suerte pude comprar una segunda vivienda para inversión, que me retorna un 8% bruto, pensando en bajar la renta un 2% después de que el inquilino lleva 2 años.
Actualmente estoy empezando con la cartera Bogle.

Lo más importante para mí es la tranquilidad, es no perder capacidad adquisitiva.

atreides
Mensajes: 128
Registrado: Dom Dic 06, 2020 13:00

Re: ¿En qué más invertís?

Mensaje por atreides » Mié Dic 30, 2020 18:20

En bitcoin, la inversion mas rentable que he tenido, con diferencia. Tengo el 7% del ahorro, en btc y creo que subire hasta el 10% en enero.
Boglehead & Petrolhead

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: ¿En qué más invertís?

Mensaje por DragonAge » Jue Dic 31, 2020 10:33

atreides escribió:
Mié Dic 30, 2020 18:20
En bitcoin, la inversion mas rentable que he tenido, con diferencia. Tengo el 7% del ahorro, en btc y creo que subire hasta el 10% en enero.
Pero alguien puede explicar porque en cuestion de tres semanas ha pasado de 18.000 a cerca de 30.000? alguna explicación razonable? o es tener fe y nada mas? porque alguien que tuviera un bitcoin hace tres semanas se puede comprar un Volkswagen Tiguan y otro que lo compre ahora con el mismo dinero se queda con un Volkswagen Polo...si alguien me lo puede llegar a explicar algun dia, como es posible que el poder adquistivo con bitcoin se dispare en cuestión de semanas un 50%?

A mi esto me huele fatal, supongo que me perderé la fiesta y no seré uno de los nuevos ricos del milenio. Actualmente Warren Buffet es un mindundi al lado de los creadores del Bitcoin, nadie ha obtenido rentabilidades tan abultadas y en tan poco espacio de tiempo jamás. Alucinante.

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: ¿En qué más invertís?

Mensaje por kakadeluxe » Jue Dic 31, 2020 10:44

Los acaparadores (los listos) del bitcoin son los que obtienen el rendimiento a costa de los pardillos, ya sabéis el dicho en el juego la suma es siempre cero.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

atreides
Mensajes: 128
Registrado: Dom Dic 06, 2020 13:00

Re: ¿En qué más invertís?

Mensaje por atreides » Jue Dic 31, 2020 13:51

DragonAge escribió:
Jue Dic 31, 2020 10:33
atreides escribió:
Mié Dic 30, 2020 18:20
En bitcoin, la inversion mas rentable que he tenido, con diferencia. Tengo el 7% del ahorro, en btc y creo que subire hasta el 10% en enero.
Pero alguien puede explicar porque en cuestion de tres semanas ha pasado de 18.000 a cerca de 30.000? alguna explicación razonable? o es tener fe y nada mas? porque alguien que tuviera un bitcoin hace tres semanas se puede comprar un Volkswagen Tiguan y otro que lo compre ahora con el mismo dinero se queda con un Volkswagen Polo...si alguien me lo puede llegar a explicar algun dia, como es posible que el poder adquistivo con bitcoin se dispare en cuestión de semanas un 50%?

A mi esto me huele fatal, supongo que me perderé la fiesta y no seré uno de los nuevos ricos del milenio. Actualmente Warren Buffet es un mindundi al lado de los creadores del Bitcoin, nadie ha obtenido rentabilidades tan abultadas y en tan poco espacio de tiempo jamás. Alucinante.
Sencillo, las monedas fiat estan sometidas a una inflación cada vez mayor, consecuencia del tremendo aumento de la masa monetaria con la excusa del covid, a discrecion de los gobiernos en connivencia con los bancos centrales, es decir, cada vez pierden mas valor.
El btc, tiene un numero limitado de unidades que no estan sometidas a la inflaccion al no pode emitir ninguna autoridad mas btcs de los que estan previstos, en concreto 25 millones, de los que ya se han "perdido" 4 millones, es decir, actuan como una reserva de valor frente a las monedas fiat, principalmente en paises con monedas muy debiles. El btc no esta controlado por ningun banco central o estado, escapa a los intereses particulares de los gobiernos.
La subida actual viene dada pq las grandes gestoras internacionales han visto en el btc una reserva de valor para sus activos, de forma que hay cada vez menos btc en mercado, pero la demanda aumenta, algo similar a lo que pasa con el oro en tiempos de crisis.
https://es.cointelegraph.com/news/high- ... -at-29-000
https://es.cointelegraph.com/news/2020- ... h-to-money
Boglehead & Petrolhead

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: ¿En qué más invertís?

Mensaje por DragonAge » Jue Dic 31, 2020 17:39

Con todos mis respetos pero discrepo profundamente, algo que varia de precio un 50% en tres semanas y te permite comprar activos mucho mas caros que a principios de mes no es una reserva de valor...reserva de valor es mantener tu poder adquisitivo, no que en un mes pases de un seat ibiza a un jaguar sin haber hecho nada por enmedio, no has producido nada, no has generado nada para poder adquirir ese bien mucho mas caro, no ha habido inflación apenas, alguien con euros desde finales del mes pasado podrá comprarse el mismo coche a finales del mes siguiente, esto es reserva de valor ya que se mantiene tu poder adquisitivo de un mes a otro por ejemplo.

Una subida del BTC del 50% en tres semanas seria reserva de valor si con ello el coste de tu cesta de la compra se ha disparado en esa cantidad durante ese tiempo. Alguien que tuviera BTC a 10 dolares y ahora vale 30.000 dolares en 10 años es reserva de valor? es decir alguien que tuviera 100 Bitcoins hace 10 años comprados a 10 $ sin moverse de la butaca de su salon ahora seria millonario, cuanto ha variado la cesta de la compra desde hace 10 años...un +3.000%? pues no. Saludos.

PD: Las grandes instituciones tambien iban cargadas de Madoff.

atreides
Mensajes: 128
Registrado: Dom Dic 06, 2020 13:00

Re: ¿En qué más invertís?

Mensaje por atreides » Jue Dic 31, 2020 18:55

DragonAge escribió:
Jue Dic 31, 2020 17:39
Con todos mis respetos pero discrepo profundamente, algo que varia de precio un 50% en tres semanas y te permite comprar activos mucho mas caros que a principios de mes no es una reserva de valor...reserva de valor es mantener tu poder adquisitivo, no que en un mes pases de un seat ibiza a un jaguar sin haber hecho nada por enmedio, no has producido nada, no has generado nada para poder adquirir ese bien mucho mas caro, no ha habido inflación apenas, alguien con euros desde finales del mes pasado podrá comprarse el mismo coche a finales del mes siguiente, esto es reserva de valor ya que se mantiene tu poder adquisitivo de un mes a otro por ejemplo.

Una subida del BTC del 50% en tres semanas seria reserva de valor si con ello el coste de tu cesta de la compra se ha disparado en esa cantidad durante ese tiempo. Alguien que tuviera BTC a 10 dolares y ahora vale 30.000 dolares en 10 años es reserva de valor? es decir alguien que tuviera 100 Bitcoins hace 10 años comprados a 10 $ sin moverse de la butaca de su salon ahora seria millonario, cuanto ha variado la cesta de la compra desde hace 10 años...un +3.000%? pues no. Saludos.

PD: Las grandes instituciones tambien iban cargadas de Madoff.
Obviamente tenemos un concepto diferente de lo que es una reserva de valor. Si tengo 50 y en un mes se convierte en 100, claro que es una reserva de valor, pues no solo mantienes tu valor sino que lo has duplicado. La productividad aqui es una variable que no entiendo como util o logica en el concepto de reserva de valor
Boglehead & Petrolhead

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: ¿En qué más invertís?

Mensaje por DragonAge » Jue Dic 31, 2020 22:12

Ponte en el otro extremo, si en lugar de un +50% fuera un -50% en tres semanas, obviamente si para un lado no es reserva de valor para el otro tampoco. La definición de Reserva de valor es mantener el poder adquisitivo en funcion de los bienes que pueda comprar con mi dinero, si he multiplicado mi capacidad de compra por 50 o la he dividido por 50 y los precios se han multiplicado por 2 en un periodo de 10 años no existe reserva de valor sino solo especulación. s2

atreides
Mensajes: 128
Registrado: Dom Dic 06, 2020 13:00

Re: ¿En qué más invertís?

Mensaje por atreides » Jue Dic 31, 2020 23:21

DragonAge escribió:
Jue Dic 31, 2020 22:12
Ponte en el otro extremo, si en lugar de un +50% fuera un -50% en tres semanas, obviamente si para un lado no es reserva de valor para el otro tampoco. La definición de Reserva de valor es mantener el poder adquisitivo en funcion de los bienes que pueda comprar con mi dinero, si he multiplicado mi capacidad de compra por 50 o la he dividido por 50 y los precios se han multiplicado por 2 en un periodo de 10 años no existe reserva de valor sino solo especulación. s2
Entiendo tu argumento, pero hasta el oro, tradicional activo refugio, tiene fluctuaciones en su valor. No se me ocurre ningun activo que tenga un valor fijo en mercado que no fluctue hacia arriba o abajo.
Boglehead & Petrolhead

Perkaso
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 01, 2021 12:36

Re: ¿En qué más invertís?

Mensaje por Perkaso » Vie Ene 01, 2021 12:39

a veces en acciones singulares que se mencionan mucho en reddit, tipo ABML o COUV

inves76
Boglehead
Mensajes: 176
Registrado: Lun Feb 04, 2019 19:00

Re: ¿En qué más invertís?

Mensaje por inves76 » Vie Ene 01, 2021 16:36

Tesla ha subido un 720% en un año, y tampoco es que este vendido coches como si fueran caramelos. Hay mucha liquidez en el mercado y mucha gente subida al carro de varias burbujas mantenidas por una entrada muy fuerte de capital y toda la mandanga de que al pasar al SP500 los fondos indexados tenian que comprar la accion al precio del mercado aunque la valoracion sea un autentico desmadre. Tambien hay mucho pequeño inversor apalancandose para invertir, principalmente en Tesla, y multiplicar sus resultados. Veremos a ver como termina esto.

atreides
Mensajes: 128
Registrado: Dom Dic 06, 2020 13:00

Re: ¿En qué más invertís?

Mensaje por atreides » Vie Ene 01, 2021 20:09

inves76 escribió:
Vie Ene 01, 2021 16:36
Tesla ha subido un 720% en un año, y tampoco es que este vendido coches como si fueran caramelos. Hay mucha liquidez en el mercado y mucha gente subida al carro de varias burbujas mantenidas por una entrada muy fuerte de capital y toda la mandanga de que al pasar al SP500 los fondos indexados tenian que comprar la accion al precio del mercado aunque la valoracion sea un autentico desmadre. Tambien hay mucho pequeño inversor apalancandose para invertir, principalmente en Tesla, y multiplicar sus resultados. Veremos a ver como termina esto.
La gente se esta dando cuenta lo que es la perdida de valor por la inflacion y el aumento de la masa monetaria a discrecion por el covid,...y la consiguiente debilidad de las monedas fiat. De ahi que haya tanto flujo de dinero hacia la bolsa y el bitcoin.
Boglehead & Petrolhead

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje