Indexa Capital: noticias y comentarios

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Boglazk
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ene 18, 2019 16:02

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por Boglazk » Jue Ene 31, 2019 09:01

Actualización de las expectativas de las carteras
https://blog.indexacapital.com

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por ClarkBo » Jue Ene 31, 2019 09:15

Han subido unas décimas la expectativa de rendimiento anual, por la bajada de 2018.

Me sorprende la previsión de rentabilidad anual de Europa, especialmente la de Vanguard que pronostica un 7,9% anual, por encima del 6,3% de EEUU. De todas formas ya sabemos las previsiones.

CrazyBone
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ene 07, 2019 19:19

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por CrazyBone » Jue Feb 07, 2019 08:07

Hace un tiempo tuvimos un debate en twitter del por qué de las diferencias tan significativas en cuanto a rentabilidad entre las carteras de indexa de los planes de pensiones y las de fondos para una misma escala de riesgo.
Aquí el debate
Uno de los Ceos comentó que explicaría esa diferencia, a ver si se pasa por aquí y nos comenta.

En cualquier caso si vemos el asset del plan de pensiones de RV vemos que tienen un fondo global y sin embargo en la cartera de fondos no, no sé por qué razón han decidido incluirlo aquí.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por ClarkBo » Jue Feb 07, 2019 08:15

Menciono a @fderbaix , lo mismo nos puede ayudar con tu duda :-)

Avatar de Usuario
Jm2t
Boglehead
Mensajes: 348
Registrado: Vie Ene 04, 2019 21:34

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por Jm2t » Dom Feb 10, 2019 15:26

CrazyBone escribió:
Jue Feb 07, 2019 08:07
Hace un tiempo tuvimos un debate en twitter del por qué de las diferencias tan significativas en cuanto a rentabilidad entre las carteras de indexa de los planes de pensiones y las de fondos para una misma escala de riesgo.
Aquí el debate
Uno de los Ceos comentó que explicaría esa diferencia, a ver si se pasa por aquí y nos comenta.

En cualquier caso si vemos el asset del plan de pensiones de RV vemos que tienen un fondo global y sin embargo en la cartera de fondos no, no sé por qué razón han decidido incluirlo aquí.
Respondieron en esta entrada en su blog creo: https://blog.indexacapital.com/2019/01/ ... idad-2018/
La incertidumbre es una posición incómoda, pero la certeza es una posición absurda.
—Voltaire

CrazyBone
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ene 07, 2019 19:19

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por CrazyBone » Lun Feb 11, 2019 08:49

Jm2t escribió:
Dom Feb 10, 2019 15:26
CrazyBone escribió:
Jue Feb 07, 2019 08:07
Hace un tiempo tuvimos un debate en twitter del por qué de las diferencias tan significativas en cuanto a rentabilidad entre las carteras de indexa de los planes de pensiones y las de fondos para una misma escala de riesgo.
Aquí el debate
Uno de los Ceos comentó que explicaría esa diferencia, a ver si se pasa por aquí y nos comenta.

En cualquier caso si vemos el asset del plan de pensiones de RV vemos que tienen un fondo global y sin embargo en la cartera de fondos no, no sé por qué razón han decidido incluirlo aquí.
Respondieron en esta entrada en su blog creo: https://blog.indexacapital.com/2019/01/ ... idad-2018/
Pues sí, muchas gracias.

inves76
Boglehead
Mensajes: 176
Registrado: Lun Feb 04, 2019 19:00

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por inves76 » Sab Mar 02, 2019 14:05

Ayer me llegó el extracto de febrero y la información me pareció un poco pobre porque solo te dan la variación de el total de tu cartera en vez de desglosar el comportamiento de cada ETF que creo que ayudaría a dar transparencia. Así que para tener esa información tocará trabajarlo con Google sheets.
También estaría bien comparar mi cartera con el MSCI world porque no me queda claro que benchmark usa indexa.

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por kakadeluxe » Sab Mar 02, 2019 16:45

Coño, vaya mierda de extracto. Y en su Web que tal se ve la información de la inversión, puedes dar un pantallazo de ello, borra la información confidencial antes de subirlo @inves76. Gracias por informar.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por MigL » Sab Mar 02, 2019 17:26

En fondos, ellos indican este:
* Índice de referencia: Inverco Renta Variable Mixta Internacional hasta enero 2019 (último mes publicado por Inverco). Índice de fondos españoles de renta variable mixta internacional calculado por Indexa sobre datos de Inverco. Inverco es la asociación española de instituciones de inversión colectiva y fondos de pensiones. Es el índice que mejor representa la rentabilidad media de los fondos para un perfil de riesgo moderado a alto en España.
73s. % fondos

inves76
Boglehead
Mensajes: 176
Registrado: Lun Feb 04, 2019 19:00

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por inves76 » Sab Mar 02, 2019 20:12

Es un indice tomando datos de inverco (??) y cocinados por Indexa (??). :shock: A mí realmente no me importa lo que hacen otros fondos españoles de RV mixta. La comparación tendría que ser con un índice comparable y medible. MSCI world o lo que quieran. Para eso se llama inversión indexada. El punto fundamental es que puedas compararte siempre con los índices de referencia.
La información que ofrecen ahora mismo no tiene ningún valor para un inversor.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por ClarkBo » Sab Mar 02, 2019 20:19

@fderbaix (CEO de Indexa) es miembro del foro, lo mismo nos puede ayudar con las preguntas.

inves76
Boglehead
Mensajes: 176
Registrado: Lun Feb 04, 2019 19:00

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por inves76 » Sab Mar 02, 2019 20:20

kakadeluxe escribió:
Sab Mar 02, 2019 16:45
Coño, vaya mierda de extracto. Y en su Web que tal se ve la información de la inversión, puedes dar un pantallazo de ello, borra la información confidencial antes de subirlo @inves76. Gracias por informar.
Simplemente te la cantidad aportada y el valor de la inversión y el rendimiento en € o %. En un gráfico muestran la evolución temporal de tu cartera en el tiempo en € o % de rendimiento.

Avatar de Usuario
Jm2t
Boglehead
Mensajes: 348
Registrado: Vie Ene 04, 2019 21:34

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por Jm2t » Sab Mar 02, 2019 22:36

inves76 escribió:
Sab Mar 02, 2019 20:12
Es un indice tomando datos de inverco (??) y cocinados por Indexa (??). :shock: A mí realmente no me importa lo que hacen otros fondos españoles de RV mixta. La comparación tendría que ser con un índice comparable y medible. MSCI world o lo que quieran. Para eso se llama inversión indexada. El punto fundamental es que puedas compararte siempre con los índices de referencia.
La información que ofrecen ahora mismo no tiene ningún valor para un inversor.
Imagino que la comparativa justa depende de quien la haga, indexa en este caso se compara con otros planes de pensiones en España, en parte porque hay muy pocos indexados y en parte porque es su público objetivo. Lo que vienen a decir, y es verdad, es que es mejor que la media de planes de pensiones en España, no están diciendo que sea mejor que una cartera de fondos indexada, para lo cual si que haría falta una comparativa con un índice como el que mencionas.

Un saludo
La incertidumbre es una posición incómoda, pero la certeza es una posición absurda.
—Voltaire


bushwick
Mensajes: 36
Registrado: Sab Feb 23, 2019 16:56

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por bushwick » Vie Mar 08, 2019 23:39

ClarkBo escribió:
Mar Mar 05, 2019 13:13
Visto en su blog: Optimización fiscal automatizada
Interesante. Gracias por compartir!

inves76
Boglehead
Mensajes: 176
Registrado: Lun Feb 04, 2019 19:00

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por inves76 » Mar Mar 12, 2019 17:29

Estoy terminando la hoja de calculo del rendimiento de los planes de pensiones de Indexa Capital a partir de la informacion de los ETF.
Me gustaria que esta informacion la diera Indexa a cada cliente en el extracto mensual.

En el rendimiento de cada plan, desde 100/0 a 0/100 he descontado la parte correspondiente de comisiones de Indexa considerando 0.51% anual que viene en su web. Las comisiones de los ETF (0.13% de media segun la web) estan ya incluidos en los rendimientos de cada uno de ellos.
Luego he utilizado el DB MSCI World UCITS ETF 1C como comparacion.

Me queda pendiente que los rendimientos de los ETF en monedas distintas al EUR consideren los cambios de moneda. Asi que ahora mismo la informacion de la hoja no es correcta. Espero que esta sea la razon de la diferencia entre el DB e Indexa en el rendimiento a 1 año.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Cualquier aportacion es bienvenida.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por ClarkBo » Vie Abr 12, 2019 12:33

Buffett1979 escribió:
Vie Abr 12, 2019 11:41
Indexa lanzará próximamente un fondo de inversión gestionado por Renta 4
https://es.fundspeople.com/news/indexa- ... -inversion
es buena estrategia, utilizar más plataformas para su linea de negocio sin cambios sustanciales. Desde el punto de vista del partícipe puede facilitar la contratación sin cambios en los resultados... ¿a tí qué te parece?

Pepeco
Boglehead
Mensajes: 175
Registrado: Vie Ene 04, 2019 17:12

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por Pepeco » Mar Abr 30, 2019 23:22

Actualizo este hilo con la notiia ya publicada: Nuevo fondo de inversión: Indexa RV Mixta Internacional 75 FI. ¿Alguno piensa en contratarlo?
"There seems to be some perverse human characteristic that likes to make easy things difficult." - Warren Buffet. Hazlo simple.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por ClarkBo » Mar Abr 30, 2019 23:26

Coste total anual de 0,84%
Para mí gusto caro...

SirHall
Mensajes: 113
Registrado: Lun Ene 14, 2019 22:05

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por SirHall » Dom May 05, 2019 21:29

Bueno, le pasará un poco como a los fondos de ING. La idea es muy buena pero quien realmente no tenga mucha idea quizá acabe contratando alguna otra porquería que le ofrezca su banco y quien sabe un poco de que va el tema se lo montará por su cuenta con Amundi o Vanguard. Además, ING tiene una ventaja que es la cantidad de gente que tiene dinero allí y con un simple clic ya invierte, con lo que la pereza ya juega a su favor, cosa que no sé si Indexa tendrá, pero quizá pesque entre los clientes de R4. Lo bueno del fondo es que te disciplina impidiendo el toqueteo constante de la cartera. Si la comisión fuera menor -pienso en un 0,50%, por ejemplo- quizá sería una opción a considerar.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje