No solo de indexados vive el hombre

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: No solo de indexados vive el hombre

Mensaje por josep » Mar Feb 26, 2019 20:13

Baelo no selecciona activamente ninguna empresa, lo hace según criterios preestablecidos
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: No solo de indexados vive el hombre

Mensaje por ClarkBo » Mar Feb 26, 2019 20:20

También lo hace así cualquier gestor, atendiendo cada uno a sus propios criterios preestablecidos...

Entiendo a @Buffett1979, es algo mixto, aunque todos sabemos que @AntonioRRico lo gestiona de manera pasiva y tiene clarísimo la filosofía Bogleheads.

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: No solo de indexados vive el hombre

Mensaje por MigL » Mar Feb 26, 2019 22:10

Dentro de los mixtos, y "un poco por detrás de Baelo" de momento, está también el Impassive Wealth (ES0147897005)
73s. % fondos

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: No solo de indexados vive el hombre

Mensaje por josep » Mié Feb 27, 2019 16:45

ClarkBo escribió:
Mar Feb 26, 2019 20:20
También lo hace así cualquier gestor, atendiendo cada uno a sus propios criterios preestablecidos...

Entiendo a @Buffett1979, es algo mixto, aunque todos sabemos que @AntonioRRico lo gestiona de manera pasiva y tiene clarísimo la filosofía Bogleheads.
La gestión activa se caracteriza por ir dando tumbos y haciendo justo lo que recomendaba no hacer un tiempo atrás.

Baelo invierte en las x mejores empresas que cumplen unos criterios con los dividendos.
Quieres decir que este etf no es pasivo? https://www.justetf.com/de-en/etf-profi ... 00B6YX5D40
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: No solo de indexados vive el hombre

Mensaje por ClarkBo » Mié Feb 27, 2019 19:12

Podemos seguir esta conversación en el tema de Baelo Patrimonio si queréis. Antonio estaba contestando allí las dudas.

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: No solo de indexados vive el hombre

Mensaje por josep » Mié Feb 27, 2019 19:40

Buffett1979 escribió:
Mié Feb 27, 2019 18:54
Ese ETF es pasivo y automático, si la empresa ha incrementando el dividendo 20 años, pasa al índice y el ETF lo compra. Lo podría implementar una máquina

Baelo no sigue esa regla (o alguna parecida) que yo sepa. Compra empresas con buen historial de dividendo pero seleccionándolas "a dedo" por su gestor
Usa el mismo sistema, solo que con más restricciones para usa y menos para fuera usa no? @AntonioRRico
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

Avatar de Usuario
AntonioRRico
Boglehead
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ene 05, 2019 13:58

Re: No solo de indexados vive el hombre

Mensaje por AntonioRRico » Mié Feb 27, 2019 20:35

Hola a todos!

En palabras textuales de William Bernstein, Baelo es un "fondo no indexado gestionado de forma pasiva". Me explico:

Baelo toma como base de selección (para la parte de Dividend Growers de su cartera) varios índices de acciones de dividendo creciente y le pasa un filtro según la zona geográfica. Por ejemplo, para las acciones USA toma como referencia el Dividend Aristocrats Index, pero le pasa el filtro de al menos 50 años de incrementos, por lo que termina indexando la parte USA de la cartera al índice oficioso de los Dividend Kings.

De igual forma se hace con la zona Euro y con las acciones globales ex-USA y ex-Euro, pero con otros índices y filtros.

Cuando tenemos todas las acciones seleccionadas de las tres zonas geográficas se ponderan en la cartera por capitalización, de forma también que tengamos en la parte de RV aproximadamente un 20% Euro + 20% USA + 20% Global, y se desarrolla una estrategia de gestión pasiva con reequilibrios. El funcionamiento es igual que el de un fondo indexado, sólo que el índice no existe de forma "oficial" para ser copiado por el fondo.

Espero haberme explicado. Un saludo!


Gestor del fondo Baelo Patrimonio y editor del blog InversorInteligente.net

Andrewsarchus
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 28, 2019 07:23

Re: No solo de indexados vive el hombre

Mensaje por Andrewsarchus » Jue Feb 28, 2019 07:49

Volviendo al inicio del tema:

Fidelity healthcare, lo llevo porque este sector me parece defensivo y el ter no está mal dentro de su categoría.
Robeco consumer trends: fondo centrado en consumo
CS robot, creo que tiene proyección
Sextant grand large, me gusta la distribución de activos que lleva pero es probable que lo liquide por las altas comisiones
H2O adagio llevo una pequeña parte porque me resulta un fondo curioso.
Fundsmith.
Y luego un poco influenciado por el producto patrio llevo demasiados fondos de gestión española el Magallanes valentum Japan deep value, algar.

Todo esto limitado al 25% de la cartera.

Se agradecen opiniones y aportes, un saludo

Pepeco
Boglehead
Mensajes: 175
Registrado: Vie Ene 04, 2019 17:12

Re: No solo de indexados vive el hombre

Mensaje por Pepeco » Jue Feb 28, 2019 12:47

Creo que una pregunta importante sería: ¿Qué porcentaje de vuestra cartera la dedicáis a fondos de gestión activa? En mi opinión, si intentamos seguir a rajatabla los principios de la inversión pasiva, indexada y de bajo coste, con todo lo que ello implica en toda el área financiera y de inversión, dedicar un porcentaje excesivo a la inversión en fondos activos puede sesgar el comportamiento de nuestra cartera.

¿Qué porcentaje es entonces el idóneo? Bueno, el que podríamos destinar a otro tipo de inversiones como criptomonedas, crowlending, negocios particulares, stock picking, etc: según el consenso, entre un 5 % y un 10 % de nuestro patrimonio total, y ya me parece una cantidad relevante.

Más de esto creo que no debería hablarse en puridad de filosofía Boglehead, sino de algo mixto: ya admitiríamos que algunos gestores podrían batir al mercado y que entonces estarían justificadas sus comisiones en detrimento de la rentabilidad.

En mi caso particular, no invierto ni un euro en fondos de gestión activa. Si quiero algo de emoción, destino un porcentaje muy pequeño de mi cartera a seleccionar yo mismo las empresas e invertir en ellas, pero siempre como algo residual.
"There seems to be some perverse human characteristic that likes to make easy things difficult." - Warren Buffet. Hazlo simple.

Ni_idea_debolsa
Mensajes: 74
Registrado: Sab Ene 05, 2019 14:50

Re: No solo de indexados vive el hombre

Mensaje por Ni_idea_debolsa » Vie Mar 01, 2019 19:46

yo también diría baelo, fundsmith... es que iba a decir el buy &hold de la gestora valenciana pero en 2018 han hecho más cambios que nada rotando la cartera...

Avatar de Usuario
Efra
Mensajes: 83
Registrado: Jue Ene 10, 2019 06:12

Re: No solo de indexados vive el hombre

Mensaje por Efra » Mié Mar 13, 2019 08:33

Yendo a largo plazo yo no estaría tranquilo en un fondo de gestión activa.

Creo que tarde o temprano la gran mayoría acaban metiendo la pata y te llevan a pensar que el pago de comisiones no ha valido la pena. No hay más que ver los gráficos en Morningstar y compararlos con sus índices de referencia.

Aunque por supuesto es mi opinión y no soy un experto.
No soy asesor. No uses mis opiniones para tomar decisiones

asdf__g
Mensajes: 32
Registrado: Mié Feb 13, 2019 15:16

Re: No solo de indexados vive el hombre

Mensaje por asdf__g » Mié Mar 13, 2019 15:36

Aunque no es 100% Indexado, creo que todos tenemos un poco de liquidez para los pequeños vicios.

Me gustaría disponer de un hilo donde poner las mejores ofertas de cuentas corrientes (no promociones) donde dejar nuestra liquidez y olvidarnos de ella hasta que la necesitemos. No deja de ser fondos monetarios con reparto mensual de dividendos. :-DD

No me interesan cuentas tipo 123, ya que exigen condiciones que nos suponen trabajo de control para evitar comisiones. Como mucho admito la domiciliación de la nómina. Me gustan cosas del tipo:

AndBank (MyInvestor): 1% - 15 000 EUR
Banco Pichincha: 0,5% - 1 000 000 EUR
Nationale Nederlanden: 0,5%
COINC: 0,3% - 10 000 EUR
Openbank (sin nómina): 0,1% - 1 000 000 EUR
Openbank (con nómina): 0,4% - 1 000 000 EUR

Y por supuesto, siempre garantizado por algún Fondo de Garantía de Depósitos "fiable".

Si os gusta la idea, me animaría a abrir un hilo diferente y mantenerlo en el tiempo para que podamos tener las opciones actualizadas.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: No solo de indexados vive el hombre

Mensaje por ClarkBo » Mié Mar 13, 2019 19:23

asdf__g escribió:
Mié Mar 13, 2019 15:36
Aunque no es 100% Indexado, creo que todos tenemos un poco de liquidez para los pequeños vicios.

Me gustaría disponer de un hilo donde poner las mejores ofertas de cuentas corrientes (no promociones) donde dejar nuestra liquidez y olvidarnos de ella hasta que la necesitemos. No deja de ser fondos monetarios con reparto mensual de dividendos. :-DD

No me interesan cuentas tipo 123, ya que exigen condiciones que nos suponen trabajo de control para evitar comisiones. Como mucho admito la domiciliación de la nómina. Me gustan cosas del tipo:

AndBank (MyInvestor): 1% - 15 000 EUR
Banco Pichincha: 0,5% - 1 000 000 EUR
Nationale Nederlanden: 0,5%
COINC: 0,3% - 10 000 EUR
Openbank (sin nómina): 0,1% - 1 000 000 EUR
Openbank (con nómina): 0,4% - 1 000 000 EUR

Y por supuesto, siempre garantizado por algún Fondo de Garantía de Depósitos "fiable".

Si os gusta la idea, me animaría a abrir un hilo diferente y mantenerlo en el tiempo para que podamos tener las opciones actualizadas.
Gran idea compañero! Lo he pensado alguna vez. Adelante sin miedo! 😄

Avatar de Usuario
Jm2t
Boglehead
Mensajes: 348
Registrado: Vie Ene 04, 2019 21:34

Re: No solo de indexados vive el hombre

Mensaje por Jm2t » Vie Mar 15, 2019 13:46

asdf__g escribió:
Mié Mar 13, 2019 15:36
Aunque no es 100% Indexado, creo que todos tenemos un poco de liquidez para los pequeños vicios.

Me gustaría disponer de un hilo donde poner las mejores ofertas de cuentas corrientes (no promociones) donde dejar nuestra liquidez y olvidarnos de ella hasta que la necesitemos. No deja de ser fondos monetarios con reparto mensual de dividendos. :-DD

No me interesan cuentas tipo 123, ya que exigen condiciones que nos suponen trabajo de control para evitar comisiones. Como mucho admito la domiciliación de la nómina. Me gustan cosas del tipo:

AndBank (MyInvestor): 1% - 15 000 EUR
Banco Pichincha: 0,5% - 1 000 000 EUR
Nationale Nederlanden: 0,5%
COINC: 0,3% - 10 000 EUR
Openbank (sin nómina): 0,1% - 1 000 000 EUR
Openbank (con nómina): 0,4% - 1 000 000 EUR

Y por supuesto, siempre garantizado por algún Fondo de Garantía de Depósitos "fiable".

Si os gusta la idea, me animaría a abrir un hilo diferente y mantenerlo en el tiempo para que podamos tener las opciones actualizadas.
De lo mejorcito Bankinter en su cuenta nómina al 5%, pero es verdad que exige 1 recibo mensual y 1 movimiento de tarjeta, aunque yo los automatizo. Si te animas a abrir el hilo aportamos lo que podamos cada uno!
La incertidumbre es una posición incómoda, pero la certeza es una posición absurda.
—Voltaire

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: No solo de indexados vive el hombre

Mensaje por ClarkBo » Vie Mar 15, 2019 13:59

@Jm2t @asdf__g ¿queréis que os lo abra yo?

asdf__g
Mensajes: 32
Registrado: Mié Feb 13, 2019 15:16

Re: No solo de indexados vive el hombre

Mensaje por asdf__g » Vie Mar 15, 2019 20:03

Donde lo ponemos, en Boglehead o finanzas personales.

Bankinter al 5% está limitada a un año.

Propongo hacer dos hilos o un hilo con dos vías (mejores ofertas -con pocas condiciones o limitadas en el tiempo- y ofertas puras -meter dinero, máximo nómina- y sentarse a esperar

Yo me comprometo con la segunda opción, @Jm2t, te animas con el primero. Seguro que alguno más se anima con los depósitos a plazo.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: No solo de indexados vive el hombre

Mensaje por ClarkBo » Vie Mar 15, 2019 20:06

asdf__g escribió:
Vie Mar 15, 2019 20:03
Donde lo ponemos, en Boglehead o finanzas personales.

Bankinter al 5% está limitada a un año.

Propongo hacer dos hilos o un hilo con dos vías (mejores ofertas -con pocas condiciones o limitadas en el tiempo- y ofertas puras -meter dinero, máximo nómina- y sentarse a esperar

Yo me comprometo con la segunda opción, @Jm2t, te animas con el primero. Seguro que alguno más se anima con los depósitos a plazo.
Yo creo que en finanzas personales va bien 👍🏻

Roqe
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jul 19, 2020 01:54

Re: No solo de indexados vive el hombre

Mensaje por Roqe » Sab Jul 25, 2020 17:25

En un robo advisor como indexa, Investme, Finizens u otro cualquiera se puede cambiar el período de tiempo de la inversión a largo plazo?? (Por ejemplo, empezar con un periodo a 20 años y luego cambiarlo a 5 años, por ejemplo).

juanpe9
Mensajes: 50
Registrado: Dom Jun 07, 2020 20:03

Re: No solo de indexados vive el hombre

Mensaje por juanpe9 » Sab Ago 14, 2021 11:42

Hola, podríais colgar el enlace de donde se abrieron finalmente estos hilos?
O con que título se abrió el hilo?
He mirado en el apartado de Finanzas personales pero no lo encuentro.
Gracias

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje