Cambiar de plan de pension a otro indexado

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Cambiar de plan de pension a otro indexado

Mensaje por kakadeluxe » Vie Mar 01, 2019 14:40

Buenos días, compañeros.

Tengo 8.000 euros en un plan de pensiones (pp) de mi anterior trabajo y ahora estoy trabajando sin aportaciones en ese pp, asi que no puedo tocar el dinero.

El pp tiene unas comisiones altas (TER) de 1,53%, el pp es este "MPP AUDAZ GLOBAL R.V." de AXA Seguros, S.A. con un buen rendimiento ya que esta basado en un indice "MSCI ACWI Index", aquí tenéis la ficha de Mornigstar para ver los datos. Estoy buscando un pp indexado en el indice "MSCI World Index" o "MSCI ACWI Index" con las comisiones mas bajas posibles, no lo encuentro. ¿Alguien conoce alguno?.

Solo conozco los de Indexa y Finect, pero son cestas y no quiero eso.

Saludos.
Última edición por kakadeluxe el Vie Mar 01, 2019 14:49, editado 2 veces en total.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Cambiar de plan de pension a otro indexado

Mensaje por kakadeluxe » Vie Mar 01, 2019 14:49

Buffett1979 escribió:
Vie Mar 01, 2019 14:43
El de indexa 10/10 es básicamente un MSCI ACWI, con todo RV
Gracias por responder.
¿No es un cesta de fondos?, es que mirando en su Web no veo esa información. :?:
¿Indexa exige aportaciones?.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Kike Moreno
Mensajes: 66
Registrado: Dom Feb 24, 2019 09:51

Re: Cambiar de plan de pension a otro indexado

Mensaje por Kike Moreno » Vie Mar 01, 2019 15:24

Aquí tienes la composición exacta: https://indexacapital.com/es/model?prod ... -selection

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: Cambiar de plan de pension a otro indexado

Mensaje por josep » Vie Mar 01, 2019 15:27

Como te comentan la mejor opción es a indexa, el 10/0
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Cambiar de plan de pension a otro indexado

Mensaje por kakadeluxe » Vie Mar 01, 2019 16:19

Kike Moreno escribió:
Vie Mar 01, 2019 15:24
Aquí tienes la composición exacta: https://indexacapital.com/es/model?prod ... -selection
He comparado ese pp con el que tengo y la composicion no parece iguales o estan basados en distintos indices.
Comparativa :?:
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

inves76
Boglehead
Mensajes: 176
Registrado: Lun Feb 04, 2019 19:00

Re: Cambiar de plan de pension a otro indexado

Mensaje por inves76 » Vie Mar 01, 2019 19:25

Yo he pasado mi plan de pensiones a indexa 9/10 para bajar las comisiones y tener mayor diversificacion.
No hago aportaciones porque no vivo en España

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Cambiar de plan de pension a otro indexado

Mensaje por kakadeluxe » Sab Mar 02, 2019 10:24

inves76 escribió:
Vie Mar 01, 2019 19:25
Yo he pasado mi plan de pensiones a indexa 9/10 para bajar las comisiones y tener mayor diversificacion.
No hago aportaciones porque no vivo en España
¿Y que tal?, ¿contento?. Como conseguiste ponerlo a 9/10 es que contestando el test de fondos me sale 7.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

inves76
Boglehead
Mensajes: 176
Registrado: Lun Feb 04, 2019 19:00

Re: Cambiar de plan de pension a otro indexado

Mensaje por inves76 » Sab Mar 02, 2019 14:01

Conteste al test y saqué 9/10. La transferencia de fondos desde ING tardo un poco así que perdí la subida de enero.
Ayer me llegó el extracto de febrero y la información me pareció un poco pobre porque solo te dan la variación de el total de tu cartera en vez de desglosar el comportamiento de cada ETF que creo que ayudaría a dar transparencia. Así que para tener esa información tocará trabajarlo con Google sheets.
También estaría bien comparar mi cartera con el MSCI world porque no me queda claro que benchmark usa indexa.
Copio esto al hilo de indexa

Avatar de Usuario
Jm2t
Boglehead
Mensajes: 348
Registrado: Vie Ene 04, 2019 21:34

Re: Cambiar de plan de pension a otro indexado

Mensaje por Jm2t » Sab Mar 02, 2019 22:49

kakadeluxe escribió:
Sab Mar 02, 2019 10:24
inves76 escribió:
Vie Mar 01, 2019 19:25
Yo he pasado mi plan de pensiones a indexa 9/10 para bajar las comisiones y tener mayor diversificacion.
No hago aportaciones porque no vivo en España
¿Y que tal?, ¿contento?. Como conseguiste ponerlo a 9/10 es que contestando el test de fondos me sale 7.
Además de con el test puedes ajustar manualmente o mediante correo electronico tu nivel de riesgo.

Ese mismo plan que comentas lo tenían mis padres. No está mal para ser un plan activo, pero esas comisiones son excesivas para lo que comentas, que básicamente es un ACWI. Para eso mil veces mejor indexa.
La incertidumbre es una posición incómoda, pero la certeza es una posición absurda.
—Voltaire

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Cambiar de plan de pension a otro indexado

Mensaje por kakadeluxe » Dom Mar 03, 2019 09:51

Jm2t escribió:
Sab Mar 02, 2019 22:49
Además de con el test puedes ajustar manualmente o mediante correo electronico tu nivel de riesgo.

Ese mismo plan que comentas lo tenían mis padres. No está mal para ser un plan activo, pero esas comisiones son excesivas para lo que comentas, que básicamente es un ACWI. Para eso mil veces mejor indexa.
Muchas gracias por el dato, no lo sabia.

¿Cual pp le has pasado a tus padres?, ¿Indexa?. ¿Están contentos?.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Avatar de Usuario
Jm2t
Boglehead
Mensajes: 348
Registrado: Vie Ene 04, 2019 21:34

Re: Cambiar de plan de pension a otro indexado

Mensaje por Jm2t » Dom Mar 03, 2019 17:35

kakadeluxe escribió:
Dom Mar 03, 2019 09:51
Jm2t escribió:
Sab Mar 02, 2019 22:49
Además de con el test puedes ajustar manualmente o mediante correo electronico tu nivel de riesgo.

Ese mismo plan que comentas lo tenían mis padres. No está mal para ser un plan activo, pero esas comisiones son excesivas para lo que comentas, que básicamente es un ACWI. Para eso mil veces mejor indexa.
Muchas gracias por el dato, no lo sabia.

¿Cual pp le has pasado a tus padres?, ¿Indexa?. ¿Están contentos?.
Indexa si, 6/10.

Ellos no es que estuviesen descontentos pero les estaban friendo a comisiones, a la larga verán la diferencia. Yo también llevo un PP 10/10 con ellos y de momento me parece de lejos la mejor alternativa.
La incertidumbre es una posición incómoda, pero la certeza es una posición absurda.
—Voltaire

josema000
Mensajes: 28
Registrado: Lun Mar 18, 2019 15:22

Re: Cambiar de plan de pension a otro indexado

Mensaje por josema000 » Mar Mar 19, 2019 00:23

Hola a todos. Este es mi primer mensaje en este foro. He leído varios temas y os agradezco la información que dais.
Os quería pedir consejo. Actualmente tengo un p.p. en el Banco popular, el Eurovalor USA. Estoy contento con su rentabilidad pero no con sus comisiones (como no).
Que pensáis que es mejor opción, pasarlo al Plan naranja S&P 500 o a Indexa(me da un perfil 90/10)?
Compensa tener menos comisiones con tener mejor rentabilidad? Al menos en estos años.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Cambiar de plan de pension a otro indexado

Mensaje por ClarkBo » Mar Mar 19, 2019 08:10

Creo que son buenas opciones las dos. No conozco en detalle la opción de pp de indexa pero si es similar a la de fondos de inversión es muy recomendable. He oído hablar bien del de ING aunque también se pasan en comisiones. Al final es lo que dice buffett1979, las comisiones marcan la diferencia.

josema000
Mensajes: 28
Registrado: Lun Mar 18, 2019 15:22

Re: Cambiar de plan de pension a otro indexado

Mensaje por josema000 » Mar Mar 19, 2019 22:08

Muchas gracias por vuestras opiniones!

Avatar de Usuario
Jm2t
Boglehead
Mensajes: 348
Registrado: Vie Ene 04, 2019 21:34

Re: Cambiar de plan de pension a otro indexado

Mensaje por Jm2t » Vie Mar 22, 2019 21:33

josema000 escribió:
Mar Mar 19, 2019 00:23
Hola a todos. Este es mi primer mensaje en este foro. He leído varios temas y os agradezco la información que dais.
Os quería pedir consejo. Actualmente tengo un p.p. en el Banco popular, el Eurovalor USA. Estoy contento con su rentabilidad pero no con sus comisiones (como no).
Que pensáis que es mejor opción, pasarlo al Plan naranja S&P 500 o a Indexa(me da un perfil 90/10)?
Compensa tener menos comisiones con tener mejor rentabilidad? Al menos en estos años.
Muchas gracias.
Yo lo pasaría a indexa sin duda, muchisima mayor diversificación en regiones y empresas con mucho menor TER. Me escama que los de ING te cobren más de 10 veces más que el ETF equivalente por indexarse a un solo índice y llamarlo plan de pensiones... por suerte van saliendo mejores alternativas.
La incertidumbre es una posición incómoda, pero la certeza es una posición absurda.
—Voltaire

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje