Ayuda para empezar con 24 años

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Alonso94
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 27, 2019 21:46

Ayuda para empezar con 24 años

Mensaje por Alonso94 » Mié Mar 27, 2019 21:55

Hola buenas,

soy un chico de 24 años que quiero empezar a formar mi cartera, actualmente poseo entre acciones y liquidez unos 40000 euros.
El objetivo en las próximas semanas es vender las acciones e invertir sólo en fondos indexados. Invertiría 30000 euros de los 40000 y haría aportaciones mensuales de 1500 euros.

Mi duda surge con qué banco elegir para depositar los fondos.
- Actualmente estoy en banca privada de Banco Santander en el que me ofrecen una comisión de custodia de 0,18%.
- Las otras dos posibilidades es cambiar el dinero a BNP o Renta 4, esta última me tira para atrás ya que han puesto comisiones de custodia a algunos indexados.

Con qué opción os quedaríais, Banco Santander en la que hay trato personal con el banquero aunque haya que pagar 0,18% o cambiar a BNP por el 0% de comisiones?

Muchas gracias por la ayuda.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Ayuda para empezar con 24 años

Mensaje por ClarkBo » Mié Mar 27, 2019 22:54

Hola @Alonso94 ! Bienvenido. Yo no lo dudaría, cualquiera de las qué dices es buena opción: BNP, R4 o Selfbank.

Saludos!

Avatar de Usuario
BogleAstronaut
Mensajes: 91
Registrado: Mié Mar 27, 2019 22:26

Re: Ayuda para empezar con 24 años

Mensaje por BogleAstronaut » Mié Mar 27, 2019 22:58

Hola Alonso,

Todo depende de donde te sientas más cómodo y tu filosofía de invertir. Si únicamente quieres invertir con fondos indexados para seguir la filosofía Boglehead, te recomendaría BNP Paribas (en el caso que quieras las mínimas comisiones), aunque también puedes echar un vistazo al siguiente hilo para salir de dudas:

viewtopic.php?f=3&t=41

Si no tienes fondos, es decir únicamente acciones, si te preguntas por dónde empezar para comprar fondos índice, yo creo que BNP es la mejor opción, aunque todo depende de tu experiencia en el mundo de la inversión. Si trabajas en la banca, imagino que debe ser un mundo plenamente familiar para ti. Igualmente, piensa que cuando compras fondos, primero tienes que decidir dónde invertir (elegir los fondos en concreto), y luego seguir con ellos hasta el infinito, por lo que al final es un proceso bastante monótono.

Al final, la filosofía Boglehead se resume en ir hacia lo más simple, es decir, lo menos complicado para ti. Vale la pena un 0,18% por un trato personal? Estamos hablando de un porcentaje minúsculo, por lo que si es para ahorrarte comisiones, empezaría por dónde te sientes más cómodo. Igualmente, valora también dónde te sientes más a gusto. Haciéndolo todo por tu cuenta? Piensa que la inversión Boglehead te lleva 1 hora de trabajo al año, por lo que todo depende de cómo de seguro te sientes al invertir tú solo. De lo contrario, también puedes considerar usar un Roboadvisor a corto plazo y luego usar BNP Paribas, por ejemplo. R4 también sería aconsejable si sólo quisieras usar Amundi.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Alonso94
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 27, 2019 21:46

Re: Ayuda para empezar con 24 años

Mensaje por Alonso94 » Mié Mar 27, 2019 23:14

Muchas gracias por la respuesta.
Mi experiencia en el mundo de la inversión había sido nula hasta enero que empecé a manejar una pequeña parte (200000€) de la cartera de mi padre ya que la tenemos delegada en la banCa privada del Santander, de ahí el trato personal con el banquero.
Después de mucho leer libros y foros di este paso en enero con ese dinero invirtiéndolo en amundi msci World y otro amundi de RF (no me acuerdo del nombre). Ahora daré el paso yo también con mis ahorros y seguiré la filosofía boglehead intentando meter algún fondo más de renta variable de países emergentes.
Creo que me quedaré en Santander porque según lo que dices ese 0,18% es ridículo y no supone mucho dinero y no tengo que andar con líos de cambio de cuentas etc etc.

Muchas gracias por la ayuda.

Pablo_gestión
Mensajes: 52
Registrado: Lun Mar 18, 2019 23:26

Re: Ayuda para empezar con 24 años

Mensaje por Pablo_gestión » Mié Mar 27, 2019 23:48

Alonso94, a Bogle ese 0,18% anual sí le importaría y no creo que lo asumiese. En cuanto a BNP según tengo entendido tendrías que tener la mitad en fondos no clean para no pagar custodia. En R4 tendrías el amundi world sin custodia y en self bank también el de emergentes de amundi sin custodia.
Eso sí la decisión es tuya.

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Ayuda para empezar con 24 años

Mensaje por kakadeluxe » Jue Mar 28, 2019 11:11

Alonso94 escribió:
Mié Mar 27, 2019 21:55
soy un chico de 24 años que quiero empezar a formar mi cartera, actualmente poseo entre acciones y liquidez unos 40000 euros.
El objetivo en las próximas semanas es vender las acciones e invertir sólo en fondos indexados. Invertiría 30000 euros de los 40000 y haría aportaciones mensuales de 1500 euros.
Mi consejo es que vendas aquellas acciones que NO dan dividendos y te quedes con las que dan dividendos. No se si has hecho una hoja de calculo de los dividendos que dan cada una año por año.
La filosofía de invertir en acciones que estén en el Top de dividendos es una buena inversión ya que generara rentas cada vez mas crecientes. El fondo de inversión Baelo hace eso, lo gestiona Antonio un experto en acciones que tiene un blog, lee esto: http://inversorinteligente.net/gigantes ... endo-2019/
Un listado: https://www.cazadividendos.com/recursos ... ividendos/

Y una vez, vendida esas acciones que no dan dividendos, invierte en fondos de inversión indexados. Un tema de carteras recomendadas del foro, léelo.
viewtopic.php?f=3&t=95
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

YOUNG-INVESTOR
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 26, 2019 23:18

Re: Ayuda para empezar con 24 años

Mensaje por YOUNG-INVESTOR » Mié Nov 27, 2019 00:22

Puedes mirar el Broker DEGIRO, si solo quieres ETFs, tiene muchos gratuitos, sin mantenimiento, ni minimo.
Puedes comprar cuantos quieras una sola vez cada mes, y si compras el mismo ETF el mismo mes, la segunda operacion es tambien gratis si compras >1,000eur. La tercera, compra del mismo en el mes ya si llevaria acarrerada comision (esto es lo que me dijeron llamando a atencion al cliente, ya que en su pagina web no esta claro si es comprar solo 1 etf por mes o muchos, y lo de "en la misma direccion")

saludo

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje