Recomendación de carteras Bogleheads

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
jcm

Re: Recomendación de carteras Bogleheads

Mensaje por jcm » Sab Mar 30, 2019 00:38

El ETF [10%] REITS: Think Global Real Estate UCITS ETF - ISIN NL0009690239 - TRET - 0,25% es de distribución. ¿Algún ETF de acumulación bueno bonito y barato?

ClarkBo
Boglehead

Mensaje por ClarkBo » Dom Abr 07, 2019 20:58

Como muchos habéis pedido, aquí os dejo la versión de carteras usando sólo ETFs de distribución:

v.1.5: Añadida una última versión usando únicamente ETFs de distribución.

Johan

Mensaje por Johan » Dom Abr 07, 2019 23:05

Buenas noches
Muchas gracias por las recomendaciones de Carteras. Las usaré.
Una pregunta de principiante. Veo que a la RF GOB. LE DAS mas importancia que a la corporativa. No ofrece la primera menos rentabilidad?

ClarkBo
Boglehead

Mensaje por ClarkBo » Dom Abr 07, 2019 23:22

Johan escribió:
Dom Abr 07, 2019 23:05
Buenas noches
Muchas gracias por las recomendaciones de Carteras. Las usaré.
Una pregunta de principiante. Veo que a la RF GOB. LE DAS mas importancia que a la corporativa. No ofrece la primera menos rentabilidad?
Hola Johan, gracias :-)

La función de la RF es la de dar estabilidad a la cartera, "proteger" y suavizar gracias a su baja correlación. La RF corporativa está mucho más correlacionada con la RV.

brunomalone

Mensaje por brunomalone » Mar Abr 09, 2019 13:46

Muchas gracias por la recopilación... Veo que no hay una "compleja" con small caps... Pero es relativamente típico complicar la cartera con "pequeña capitalización", al igual que con REITs, no?

ClarkBo
Boglehead

Mensaje por ClarkBo » Mar Abr 09, 2019 15:51

brunomalone escribió:
Mar Abr 09, 2019 13:46
Muchas gracias por la recopilación... Veo que no hay una "compleja" con small caps... Pero es relativamente típico complicar la cartera con "pequeña capitalización", al igual que con REITs, no?
Así es, con una representación aproximada del 10%. Estaba en la encrucijada de añadirlo o no, por el hecho de complejidad, pero tiene todo el sentido en una cartera compleja.

telko

Mensaje por telko » Mié Abr 10, 2019 09:45

Muchas gracias por las sugerencias de carteras.
Quería consultar un par de dudas:
- ¿Es recomendable separar "Japón" de "Pacífico menos Japón"? ¿No hay ningún fondo que tenga ambos conjuntamente para no añadir más complejidad?
- Me gustaría consultar qué añade a la renta fija los fondos tipo "RF Global hedged". Normalmente los fondos "hedged" suelen tener más riesgo y volatilidad, por lo que no sé si se sitúan más cerca de la RV que la RF.

ClarkBo
Boglehead

Mensaje por ClarkBo » Mié Abr 10, 2019 09:54

telko escribió:
Mié Abr 10, 2019 09:45
Muchas gracias por las sugerencias de carteras.
Quería consultar un par de dudas:
- ¿Es recomendable separar "Japón" de "Pacífico menos Japón"? ¿No hay ningún fondo que tenga ambos conjuntamente para no añadir más complejidad?
- Me gustaría consultar qué añade a la renta fija los fondos tipo "RF Global hedged". Normalmente los fondos "hedged" suelen tener más riesgo y volatilidad, por lo que no sé si se sitúan más cerca de la RV que la RF.
Hola telko! pues estaría bien tener un fondo Pacific para no tener que dividirlo en 2 como dices, pero yo al menos no lo he encontrado. En cuanto a la RF Global Hedged, "hedged" hace referencia que cubren la moneda con lo que el riesgo divisa lo eliminas de la ecuación. Desde mi punto de vista añade diversificación a la RF.

telko

Mensaje por telko » Mié Abr 10, 2019 12:18

Gracias por la respuesta.

Sobre lo de "hedged", será que se usa en otro contexto. En algún sitio me suena haber visto que los "hedge funds" son fondos con mucho riesgo y que no encajan con la filosofía boglehead.

ClarkBo
Boglehead

Mensaje por ClarkBo » Mié Abr 10, 2019 12:48

telko escribió:
Mié Abr 10, 2019 12:18
Gracias por la respuesta.

Sobre lo de "hedged", será que se usa en otro contexto. En algún sitio me suena haber visto que los "hedge funds" son fondos con mucho riesgo y que no encajan con la filosofía boglehead.
Sí, en este caso no tienen nada que ver 😄

BogleAstronaut

Mensaje por BogleAstronaut » Mié Abr 10, 2019 18:58

Hola!

Genial el post, enhorabuena! La verdad que empecé muy solo en esto de las inversiones leyendo libros pero veo juntando la información de los libros junto a vuestros hallazgos las inversiones se hacen aún más fácil :D .

De momento tengo una cartera de World, Mercado Emergente y Bonos EUR, pero en el caso de aumentar mi cantidad de inversión hasta unos 50k, qué cartera de fondos recomendaríais? una de 5 fondos? Es decir, USA, Europa, Bonos EUR, Mercados emergentes y bienes raíces? O seguiríais con la de 3 fondos? Decir que hace meses que empecé a conocer esta estrategia Boglehead, por lo que poco a poco han ido aumentando mis conocimientos y seguridad con la estrategia.

Muchas gracias!

ClarkBo
Boglehead

Mensaje por ClarkBo » Jue Abr 11, 2019 09:12

Es verdad que antes estábamos muy solos! :-)

Yo te recomendaría seguir con las de 3 fondos sin importar el capital. Da igual 8 que 80 que 800, cumple y es sencilla, la cartera Bogleheads perfecta.

Pablo_gestión

Mensaje por Pablo_gestión » Dom May 12, 2019 11:29

¿Alguna recomendación para conseguir no hacer ningún movimiento de traspaso entre fondos en la cartera Bogle?. ¿Cómo lográis estaros quietecitos?. Gracias. ;)

josep
Boglehead

Mensaje por josep » Dom May 12, 2019 12:28

No revisar nada
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

Jm2t
Boglehead

Mensaje por Jm2t » Dom May 12, 2019 18:35

Pablo_gestión escribió:
Dom May 12, 2019 11:29
¿Alguna recomendación para conseguir no hacer ningún movimiento de traspaso entre fondos en la cartera Bogle?. ¿Cómo lográis estaros quietecitos?. Gracias. ;)
Si rebalanceas anualmente o bianualmente es sencillo: no mires las cotizaciones ni el estado de tu cartera más de esa vez o 2 veces al año que rebalanceas.

Si rebalanceas con los aportes en carteras pequeñas, solo mira 1 vez al mes coinicidiendo con el aporte, y haz el aporte de acuerdo a una herramienta estandarizada como un excel, no a ojo.

Por ultimo si rebalanceas por bandas, puedes usar una hoja como la autocartera de gurúes para que te avise de cuando debes rebalancear, y no mirar nunca el estado de tu cartera.

Un saludo!

Pepeco
Boglehead

Mensaje por Pepeco » Jue May 16, 2019 16:04

inves76 escribió:
Lun Feb 25, 2019 18:19
Hay algun impediemento legal en España para usar Interactive Brokers para comprar VTI, VXUS, VWO y BND?
Las comisiones de compra y venta son muy bajas.
Si no se ajustan a la normativa UCITS, no pueden ser contratados en IB si eres residente fiscal en España.
"There seems to be some perverse human characteristic that likes to make easy things difficult." - Warren Buffet. Hazlo simple.

Pepeco
Boglehead

Mensaje por Pepeco » Jue May 16, 2019 16:07

@ClarkBo, como alternativa al iShares MSCI World, añadiría el nuevo de SPDR: SPDR MSCI World UCITS ETF, con un TER del 0.12 y por lo que han comentado en el grupo de Telegram, ya es contratable en SelfBank por teléfono, a la espera que lo incluyan en la plataforma (en Interactive Brokers también está disponible).
"There seems to be some perverse human characteristic that likes to make easy things difficult." - Warren Buffet. Hazlo simple.

thebay

Mensaje por thebay » Jue May 16, 2019 21:12

Pepeco escribió:
Jue May 16, 2019 16:07
@ClarkBo, como alternativa al iShares MSCI World, añadiría el nuevo de SPDR: SPDR MSCI World UCITS ETF, con un TER del 0.12 y por lo que han comentado en el grupo de Telegram, ya es contratable en SelfBank por teléfono, a la espera que lo incluyan en la plataforma (en Interactive Brokers también está disponible).
Si, así es, he sido yo quien lo ha contado en el grupo de Telegram. Lo contraté ayer por teléfono, ya que la plataforma online no es capaz de confirmar ese ticker (lo están mirando).

ClarkBo
Boglehead

Mensaje por ClarkBo » Jue May 16, 2019 21:14

thebay escribió:
Jue May 16, 2019 21:12
Pepeco escribió:
Jue May 16, 2019 16:07
Si, así es, he sido yo quien lo ha contado en el grupo de Telegram. Lo contraté ayer por teléfono, ya que la plataforma online no es capaz de confirmar ese ticker (lo están mirando).
Gracias por compartirlo! Creo que debemos esperar a que tenga un poco más de histórico para recomendarlo, pero desde luego va a pasar a ser el mejor. En unos meses lo meto si os parece.

dochelio

Mensaje por dochelio » Mié May 22, 2019 22:18

Como curiosidad, desde febrero de este año Vanguard comercializa ETF's de renta fija de acumulación equivalentes a los de distribución. Lo he descubierto por casualidad buscando alternativas al ETF IEGA (acumulación) porque el ETF VETY es de distribución. El equivalente de acumulación es el VGEA (ISIN IE00BH04GL39), en EUR, GBP y CHF. Aqui el enlace al folleto https://www.justetf.com/servlet/downloa ... ES&lang=en

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje