Mintos, mi configuración para el crowdlending

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Mintos, mi configuración para el crowdlending

Mensaje por ClarkBo » Dom Feb 24, 2019 12:11

¿Inversión? No estoy seguro de poder llamarlo así, ni de que sea algo que se pueda recomendar a todo el mundo.

Mintos es una página de inversión en micropréstamos que actualmente me está dando una rentabilidad del 11,69% anual en los últimos 3 años y que en mi caso cae dentro del 2% máximo permitido en vehículos de alto riesgo.

Imagen

Vuelvo a repetir que no es para todo el mundo y que te cuides mucho de invertir aquí ya que no cuenta con la seguridad necesaria para evitar que de un día para otro pierdas todo tu dinero...

Como muchos amigos me preguntan por Mintos y también por la configuración que uso... pues lo dejo por aquí y lo mismo puede serviros de ayuda a vosotros también.

No siempre hay bonus por referidos pero lo han vuelto a activar hace poco así que si encima lo hacéis por este link nos ingresan un % extra tanto a vosotros como a mí. :-)

Configuración

Yo en Mintos tengo 7 reglas de Auto Invest que hacen que no necesite conectarme más que 1 vez al mes para ver las ganancias. Todas las reglas están limitadas a inversiones de entre 10€ y 25€, siempre menos de 1 mes y cuentan con garantía de buyback (si no te pagan el préstamo, lo hace la Empresa que lo comercializa). Además de que en 3 años nunca me han dejado de pagar, elijo Empresas que en el caso de retrasos en los pagos te pagan también los intereses de retraso.

Imagen

Otra pregunta típica es, ¿cómo se declaran las ganancias?
Como rendimientos del capital, sin más. A día de hoy es de un 19% para rendimientos inferiores a 6.000€ si no me equivoco.

Lo he puesto varias veces anteriormente pero cierro el tema repitiéndolo: no es para todo el mundo, no es una inversión al uso, tiene riesgo de que pierdas toda la inversión y lo que yo recomiendo es que estudiéis si os interesa o no.

PD (09/01/2020): Recomiendo leer esta página para ajustar las empresas por rating y así reducir más riesgos.

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: Mintos, mi configuración para el crowdlending

Mensaje por josep » Lun Feb 25, 2019 15:35

Estan saliendo varias plataformas de este tipo no?
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

Elab
Mensajes: 25
Registrado: Lun Feb 04, 2019 19:48

Re: Mintos, mi configuración para el crowdlending

Mensaje por Elab » Mié Feb 27, 2019 00:10

Yo también tengo un dinerillo (sobre 5%) en Mintos desde hace unos meses y de momento sin ningún problema.

Avatar de Usuario
Jm2t
Boglehead
Mensajes: 348
Registrado: Vie Ene 04, 2019 21:34

Re: Mintos, mi configuración para el crowdlending

Mensaje por Jm2t » Jue Feb 28, 2019 22:31

Es una manera curiosa de acceder a una especie de RF corporativa de baja calidad crediticia y un rendimiento esperado muy elevado. Gracias por compartir!
La incertidumbre es una posición incómoda, pero la certeza es una posición absurda.
—Voltaire

Avatar de Usuario
brunomalone
Mensajes: 79
Registrado: Mié Ene 09, 2019 16:22

Re: Mintos, mi configuración para el crowdlending

Mensaje por brunomalone » Vie Mar 01, 2019 12:23

Yo estoy con circulantis, que no sé si es lo mismo. Tengo menos rentabilidad, pero por ahora ningún susto. Voy a mirar esto porque parece interesante.

Avatar de Usuario
brunomalone
Mensajes: 79
Registrado: Mié Ene 09, 2019 16:22

Re: Mintos, mi configuración para el crowdlending

Mensaje por brunomalone » Sab Mar 02, 2019 10:04

Me he creado una cuenta con tu referido, voy a empezar con 3000€, he hecho la transferencia con trusty y me ha regalado la comisión, además me dan 5€. Ahora a ver si puedo fijar una estrategia como la tuya para que vaya en automático.

Edito: Ya está, te he copiado todo, pero... ¿Por qué de menos de un mes?

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Mintos, mi configuración para el crowdlending

Mensaje por ClarkBo » Sab Mar 02, 2019 11:09

brunomalone escribió:
Sab Mar 02, 2019 10:04
Me he creado una cuenta con tu referido, voy a empezar con 3000€, he hecho la transferencia con trusty y me ha regalado la comisión, además me dan 5€. Ahora a ver si puedo fijar una estrategia como la tuya para que vaya en automático.

Edito: Ya está, te he copiado todo, pero... ¿Por qué de menos de un mes?
👏🏻👏🏻👏🏻

Los pongo menos de un mes para evitar el problema de quedarnos "pillados" si un día decides que quieres sacar el dinero. En los de un mes tendríamos que esperar alrededor de un mes por esas inversiones, pero imagina de 6 meses o más... Ese es el principal motivo.

Gracias @brunomalone !

Avatar de Usuario
brunomalone
Mensajes: 79
Registrado: Mié Ene 09, 2019 16:22

Re: Mintos, mi configuración para el crowdlending

Mensaje por brunomalone » Vie Mar 22, 2019 11:40

Me acaban de entrar 30€ por el plan amigo. Nada mal. Gracias @ClarkBo !

Por cierto, ahora tengo más o menos las mitad de mis préstamos en "grace period"... ¿Es normal?

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Mintos, mi configuración para el crowdlending

Mensaje por ClarkBo » Vie Mar 22, 2019 13:30

brunomalone escribió:Me acaban de entrar 30€ por el plan amigo. Nada mal. Gracias [mention]ClarkBo[/mention] !

Por cierto, ahora tengo más o menos las mitad de mis préstamos en "grace period"... ¿Es normal?
Win-win Imagen

Pues lo mismo te coinciden porque las pillaste todas a la vez. Nada de que preocuparse diría.

Yo lo tengo así:
Imagen


Enviado desde Tapatalk

Avatar de Usuario
BogleAstronaut
Mensajes: 91
Registrado: Mié Mar 27, 2019 22:26

Re: Mintos, mi configuración para el crowdlending

Mensaje por BogleAstronaut » Dom Abr 14, 2019 21:14

Ostras, no conocía nada de esta plataforma, pero por lo que he leído parece algo adecuado para sacar un plus a unos ahorrillos que tengamos.

Me registraré con el link que has puesto. Muchas gracias por compartirlo!

jlanza
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 15, 2019 16:25

Re: Mintos, mi configuración para el crowdlending

Mensaje por jlanza » Jue Abr 18, 2019 18:22

Pues me he lanzado y he usado tu referido. Probaré de primeras con poco y luego si veo que bien haré una inversión más grande.

Respecto a hacienda, ¿Como se declara?

P.D.: Para generar comunidad de referidos, aquí dejo el mio por si acaso ;)

Avatar de Usuario
brunomalone
Mensajes: 79
Registrado: Mié Ene 09, 2019 16:22

Re: Mintos, mi configuración para el crowdlending

Mensaje por brunomalone » Mar Abr 30, 2019 09:45

jlanza escribió:
Jue Abr 18, 2019 18:22
Pues me he lanzado y he usado tu referido. Probaré de primeras con poco y luego si veo que bien haré una inversión más grande.

Respecto a hacienda, ¿Como se declara?

P.D.: Para generar comunidad de referidos, aquí dejo el mio por si acaso ;)
Yo circulantis lo declaro como si fuera un depósito, no sé si lo hago bien, pero hasta ahora no he tenido problema.
Dejo también mi referido www.mintos.com/en/l/ref/9SOV0I

dochelio
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Mintos, mi configuración para el crowdlending

Mensaje por dochelio » Mar Abr 30, 2019 22:07

En el blog de Circulantis explican cómo declarar el rendimiento obtenido

https://circulantis.com/blog/como-refle ... rculantis/

Guillem
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 27, 2019 20:41

Re: Mintos, mi configuración para el crowdlending

Mensaje por Guillem » Dom May 19, 2019 11:17

Por más que busco en ningún sitio nadie explica donde está nuestro dinero cuando lo metemos en Mintos y no está aun en ningún préstamo. Es una cuenta corriente, un fondo monetario tipo degiro? Estoy pensando si meterme ahí pero quiero saberlo ya que no sé si me va a tocar rellenar el 720 o el D6

@ClarkBo

Avatar de Usuario
brunomalone
Mensajes: 79
Registrado: Mié Ene 09, 2019 16:22

Re: Mintos, mi configuración para el crowdlending

Mensaje por brunomalone » Lun Jun 10, 2019 14:38

Guillem escribió:
Dom May 19, 2019 11:17
Por más que busco en ningún sitio nadie explica donde está nuestro dinero cuando lo metemos en Mintos y no está aun en ningún préstamo. Es una cuenta corriente, un fondo monetario tipo degiro? Estoy pensando si meterme ahí pero quiero saberlo ya que no sé si me va a tocar rellenar el 720 o el D6

@ClarkBo
Pues es cierto, no me lo había planteado. Yo presento el 720 todos los años, y quizás debería incluir también esto... Pero bueno, yo lo que quería consultaros es acerca de los intereses cobrados que no se reinvierten. Creo que tengo bien la configuración, pero veo que se van acumulando y se quedan ahí, en "fondos disponibles". ¿Alguien sabe por qué pasa?

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Mintos, mi configuración para el crowdlending

Mensaje por ClarkBo » Mar Jun 11, 2019 00:07

brunomalone escribió:
Lun Jun 10, 2019 14:38
Guillem escribió:
Dom May 19, 2019 11:17
Por más que busco en ningún sitio nadie explica donde está nuestro dinero cuando lo metemos en Mintos y no está aun en ningún préstamo. Es una cuenta corriente, un fondo monetario tipo degiro? Estoy pensando si meterme ahí pero quiero saberlo ya que no sé si me va a tocar rellenar el 720 o el D6

@ClarkBo
Pues es cierto, no me lo había planteado. Yo presento el 720 todos los años, y quizás debería incluir también esto... Pero bueno, yo lo que quería consultaros es acerca de los intereses cobrados que no se reinvierten. Creo que tengo bien la configuración, pero veo que se van acumulando y se quedan ahí, en "fondos disponibles". ¿Alguien sabe por qué pasa?
Creo que es una pregunta típica :-) y creo tener la respuesta: en las reglas que tengas desmarca la opción "diversificación". Te lo digo de memoria, lo miro mañana para confirmarte.

Avatar de Usuario
brunomalone
Mensajes: 79
Registrado: Mié Ene 09, 2019 16:22

Re: Mintos, mi configuración para el crowdlending

Mensaje por brunomalone » Mar Jun 11, 2019 12:09

ClarkBo escribió:
Mar Jun 11, 2019 00:07
brunomalone escribió:
Lun Jun 10, 2019 14:38
Guillem escribió:
Dom May 19, 2019 11:17
Por más que busco en ningún sitio nadie explica donde está nuestro dinero cuando lo metemos en Mintos y no está aun en ningún préstamo. Es una cuenta corriente, un fondo monetario tipo degiro? Estoy pensando si meterme ahí pero quiero saberlo ya que no sé si me va a tocar rellenar el 720 o el D6

@ClarkBo
Pues es cierto, no me lo había planteado. Yo presento el 720 todos los años, y quizás debería incluir también esto... Pero bueno, yo lo que quería consultaros es acerca de los intereses cobrados que no se reinvierten. Creo que tengo bien la configuración, pero veo que se van acumulando y se quedan ahí, en "fondos disponibles". ¿Alguien sabe por qué pasa?
Creo que es una pregunta típica :-) y creo tener la respuesta: en las reglas que tengas desmarca la opción "diversificación". Te lo digo de memoria, lo miro mañana para confirmarte.
Gracias, efectivamente, debe ser eso, tenía puesto "diversificar entre entidades emisoras" a "sí" y lo he cambiado a "no". A ver qué tal va así.

Jolow
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jun 11, 2019 17:15

Re: Mintos, mi configuración para el crowdlending

Mensaje por Jolow » Mar Jun 11, 2019 17:43

Hola,

No se si es problema mío pero no se ven las imágenes con la configuración.

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Mintos, mi configuración para el crowdlending

Mensaje por ClarkBo » Mar Jun 11, 2019 21:51

Jolow escribió:
Mar Jun 11, 2019 17:43
Hola,

No se si es problema mío pero no se ven las imágenes con la configuración.

Muchas gracias!
Creo que es problema tuyo porque yo las veo. O es problema mío si solo las veo yo 😉

Jolow
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jun 11, 2019 17:15

Re: Mintos, mi configuración para el crowdlending

Mensaje por Jolow » Mié Jun 12, 2019 09:42

ClarkBo escribió:
Mar Jun 11, 2019 21:51
Jolow escribió:
Mar Jun 11, 2019 17:43
Hola,

No se si es problema mío pero no se ven las imágenes con la configuración.

Muchas gracias!
Creo que es problema tuyo porque yo las veo. O es problema mío si solo las veo yo 😉
Vaya, con lo que me había gustado el tema... Intentaré solucionarlos porque lo veo así:
Capture.JPG
Capture.JPG (40.12 KiB) Visto 16119 veces
Muchas gracias!

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje