Carteras personales

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
ClarkBo
Boglehead

Re: Carteras personales

Mensaje por ClarkBo » Lun Abr 22, 2019 18:36

Beni15 escribió:
Lun Abr 22, 2019 17:56
ClarkBo:
¿Cómo ves una cartera 50% indexado Msci World 50% Renta fija gubernamental europea? Sólo dos fondos.
Plazo temporal: 20 años.
Aportaciones periódicas.
Rebalanceo anual por calendario.
Objetivo: 3-4%.
Me interesa saber tu opinión.
Muy agradecido.
Un saludo a todos.
Hola @Beni15 ! Si estás cómodo con los %, cosa que sólo tú puedes decidir, me parece una configuración perfecta, de 10. Sigue el plan sin desviarte y pasarás de largo tu objetivo. 💪🏻

ClarkBo
Boglehead

Mensaje por ClarkBo » Lun Abr 22, 2019 18:41

ClarkBo escribió:
Sab Abr 20, 2019 23:06
Claro, te dejo dos hilos buenísimos sobre el tema:
@calamar_dj te dejo otro artículo recién salido del horno del compañero @alex_qntli Bonos ligados a la inflación: Protección ante lo inesperado

Sumerakin

Mensaje por Sumerakin » Mar Abr 23, 2019 00:09

Buenas,

Teniendo en cuenta que soy bastante joven (23 años) decidí ir con 100% stocks y en 3-4 años añadir un 20% de renta fija, actualmente mi cartera es:

Amundi MSCI World Index - 80%
Vanguard Emerging Markets Index - 20%

Saludos

Pepeco
Boglehead

Mensaje por Pepeco » Mar Abr 23, 2019 13:21

Sumerakin escribió:
Mar Abr 23, 2019 00:09
Buenas,

Teniendo en cuenta que soy bastante joven (23 años) decidí ir con 100% stocks y en 3-4 años añadir un 20% de renta fija, actualmente mi cartera es:

Saludos
Me parece acertada tu cartera, si bien, teniendo en cuenta tu edad, yo no añadiría nada de RF al menos durante los próximos 5 años... salvo, claro está, que vayas a necesitar el dinero o tengas una aversión al riesgo considerable...
"There seems to be some perverse human characteristic that likes to make easy things difficult." - Warren Buffet. Hazlo simple.

inves76
Boglehead

Mensaje por inves76 » Mar Abr 23, 2019 15:06

El MSCI World Index ya tiene un 10% en EM. No estas sobreponderando demasiado? Evidentemente nadie sabe que pasara a medio plazo
https://www.msci.com/world

kakadeluxe
Boglehead

Mensaje por kakadeluxe » Mar Abr 23, 2019 16:04

Beni15 escribió:
Lun Abr 22, 2019 17:56
ClarkBo:
¿Cómo ves una cartera 50% indexado Msci World 50% Renta fija gubernamental europea? Sólo dos fondos.
Plazo temporal: 20 años.
Aportaciones periódicas.
Rebalanceo anual por calendario.
Objetivo: 3-4%.
Me interesa saber tu opinión.
Muy agradecido.
Un saludo a todos.
Como dice el compañero, si con esa distribuccion consigues dormir a pierna suelta, pues adelante. Lo importante es cuando caen las bolsas, hay que manternerlo y seguir dormiendo a pierna suelta, como ocurrio en ultimo trimestra del año pasado.

Sumerakin escribió:
Mar Abr 23, 2019 00:09
Buenas,

Saludos
Si no tienes algo que comprar a corto y medio plazo (te queda 44 años para jubilarte), seria mejor que invertieras 100% Amundi MSCI World Index.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

ClarkBo
Boglehead

Mensaje por ClarkBo » Mar Abr 23, 2019 16:19

inves76 escribió:
Mar Abr 23, 2019 15:06
El MSCI World Index ya tiene un 10% en EM. No estas sobreponderando demasiado? Evidentemente nadie sabe que pasara a medio plazo
No, no, el MSCI World Index no contiene EM, es el índice MSCI ACWI el que lo contiene.
THE MSCI WORLD INDEX REPRESENTS APPROXIMATELY 88% OF THE MSCI ACWI INDEX
PD: la info está justo en el link que has dejado :-)

CutN

Mensaje por CutN » Mar Abr 23, 2019 17:39

Pues yo pensaba que él Amundi msci world tenía también emergentes. Y estoy viendo la ficha en Morningstar y tiene muy muy poquito, supongo que despreciable para ese índice, según comentabas

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Sumerakin

Mensaje por Sumerakin » Mar Abr 23, 2019 18:06

Si no tienes algo que comprar a corto y medio plazo (te queda 44 años para jubilarte), sería mejor que invirtieras 100% Amundi MSCI World Index
No entiendo la relación entre querer comprar algo a corto y medio plazo y el índice de mercados emergentes, creo que es importante tener una pequeña parte a mercados emergentes junto con el MSCI World Index. De todas formas he pensado en reducir el % de Vanguard Emerging Markets Index a 10% o 15% y aumentar el de MSCI World.

Respecto fondos de renta fija, no le veo mucho sentido invertir en ellos ya que estoy metiendo dinero que se que no necesitaré en un futuro. Más adelante obviamente destinare al menos un 20% para estar ligeramente protegido.

Y una pequeña pregunta sobre la renta fija, ¿por qué mucha gente de este foro solamente invierte en renta fija europea y no global? Curiosidad.

P.D: Soy nuevo en este foro, es un placer poder compartir ideas y opiniones con vosotros, también agradecer a los creadores. Saludos y gracias a todos.
Última edición por Sumerakin el Mar Abr 23, 2019 18:08, editado 1 vez en total.

tomix

Mensaje por tomix » Mar Abr 23, 2019 18:07

CutN escribió:
Mar Abr 23, 2019 17:39
Pues yo pensaba que él Amundi msci world tenía también emergentes. Y estoy viendo la ficha en Morningstar y tiene muy muy poquito, supongo que despreciable para ese índice, según comentabas

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
El problema aquí es que hay países que para Morningstar son desarrollados mientras que para MSCI son emergentes y viceversa. También pasa algo parecido con los tamaños de las empresas, no siguen los mismos criterios para determinar que empresas son grandes, medianas o pequeñas. Por lo que si quieres formar una cartera con fondos que sigan los índices MSCI, Morningstar te va a confundir.

kakadeluxe
Boglehead

Mensaje por kakadeluxe » Mar Abr 23, 2019 19:13

Sumerakin escribió:
Mar Abr 23, 2019 18:06
No entiendo la relación entre querer comprar algo a corto y medio plazo y el índice de mercados emergentes, creo que es importante tener una pequeña parte a mercados emergentes junto con el MSCI World Index. De todas formas he pensado en reducir el % de Vanguard Emerging Markets Index a 10% o 15% y aumentar el de MSCI World.

Respecto fondos de renta fija, no le veo mucho sentido invertir en ellos ya que estoy metiendo dinero que se que no necesitaré en un futuro. Más adelante obviamente destinare al menos un 20% para estar ligeramente protegido.

Y una pequeña pregunta sobre la renta fija, ¿por qué mucha gente de este foro solamente invierte en renta fija europea y no global? Curiosidad.

P.D: Soy nuevo en este foro, es un placer poder compartir ideas y opiniones con vosotros, también agradecer a los creadores. Saludos y gracias a todos.
Te contesto punto por punto.
1.- Me alegro de que me corrijas, me había confundido con tu fondo Vanguard Emerging Markets Index, creía que era RF y veo que es variable. :oops: Contestando a la pregunta, me refería a que si NO necesitas el dinero a corto plazo (comprar un moto o coche) o medio plazo (un piso) que lo invirtieras 100% como lo estas haciendo.
2.- Sobre RF en euros, es porque vivimos en España y es nuestra moneda de uso. Invertir en RF en dolares u otra moneda sin cubrir la divisa (un seguro sobre la cotización) añade un plus de riesgo a la inversión de RF que debería ser lo mas estable posible; imagínate que inviertes en RF dolares sin cobertura y el dolar se aprecian mucho, la rentabilidad de tus RF en dolares sera muy negativa porque se paga unos céntimos de euros por cada dolar invertido, ejemplo 1 dolar = 0,50 euros, ahora esta a 0,80 euros.

Saludos.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

inves76
Boglehead

Mensaje por inves76 » Mar Abr 23, 2019 20:18

ClarkBo escribió:
Mar Abr 23, 2019 16:19
inves76 escribió:
Mar Abr 23, 2019 15:06
No, no, el MSCI World Index no contiene EM, es el índice MSCI ACWI el que lo contiene.
THE MSCI WORLD INDEX REPRESENTS APPROXIMATELY 88% OF THE MSCI ACWI INDEX
PD: la info está justo en el link que has dejado :-)
Gracias por la correccion. Se ve que World no siempre es All World. El VTWAX Vanguard Total World Stock Index si que tiene el 10% de EM. Pero sigue un indice distinto del MSCI World Index.

Johan

Mensaje por Johan » Jue Abr 25, 2019 22:55

Buenas noches
Acabo de leer el pequeño libro para invertir con sentido comun y me gustaría poder contar con vuestras opiniones para terminar de recomponer mi cartera.
Mi edad es de 63 años y me planteo llegar a 50/50 aproximadamente aunque ahora estoy en 20% RV Y 80 %ENTRE RF y liquidez.
Ahora tengo:
RV
Amundi europa
Amundi World
Amundi S&P 500
Amundi Pacific ex japan
RF
Amundi euro agg
Amundi J P (eurhdg)

Todos con R4.
Me gustaria simplificar, diversificar y reducir costes. Que podria hacer?
Podría comprar etf de una vez y mantener, pero compensa fiscalmente aunque sea a largo plazo?
Podria tener una estructura de solo 3 fondos?
Muchísimas gracias por vuestras aportaciones.
Un saludo

Pablo_gestión

Mensaje por Pablo_gestión » Jue Abr 25, 2019 23:26

Hola, yo metería toda la rv al amundi world.

Enviado desde mi ZTE Blade V770 mediante Tapatalk

ClarkBo
Boglehead

Mensaje por ClarkBo » Jue Abr 25, 2019 23:26

Hola @Johan, ya sabes que para las distribuciones (%) tu y solo tú puedes elegirlas correctamente.

En cuanto a tu objetivo de simplificar, diversificar y reducir costes lo tienes muy fácil:

[50%] RV Global: Amundi IS MSCI World AE-C - ISIN LU0996182563 - 0,30%

[50%] RF Gobiernos Euro: Amundi IS JP Morgan EMU Govies AE-C - ISIN LU1050470373 - 0,35%

Con estos dos fondos tienes una cartera de maravilla. Si te quieres complicar más añade Emergentes, y si querés más sigue echando un vistazo a este tema: Recomendación de carteras Boglehead.

Con esto te queda un TER muy bajo, si quieres arañar más tienes qué combinar fondos y ETFs, o incluso hacerlo sólo con ETFs. Tienes carteras de ejemplo con ETFs en el tema que te dejé más arriba. Espero que te sirva!

Johan

Mensaje por Johan » Dom Abr 28, 2019 11:11

Muchas gracias, @clarkBo no encontraba el hilo.esos fondos ya los tengo en mi cartera. Igual tendria que salir de los otros que tengo? El sp 500, el msci europa y el msci Asia sin Japon.
Estos últimos ya estan representados en el msci world no es asi? Muchas gracias
Buen domingo electoral!

ClarkBo
Boglehead

Mensaje por ClarkBo » Dom Abr 28, 2019 11:23

Johan escribió:
Dom Abr 28, 2019 11:11
Muchas gracias, @clarkBo no encontraba el hilo.esos fondos ya los tengo en mi cartera. Igual tendria que salir de los otros que tengo? El sp 500, el msci europa y el msci Asia sin Japon.
Estos últimos ya estan representados en el msci world no es asi? Muchas gracias
Buen domingo electoral!
Eso es, con los 2 fondos te sobra el resto. Buen domingo igualmente!

Johan

Mensaje por Johan » Mar Abr 30, 2019 13:35

Buenas tardes,
Ya me las veía felices con un diseño de cartera, copiado de Indexa. 35% en S&P , Europa , emergentes, Pacific exc. Japón, Japón (con dudas) hasta un 40 % de mi cartera, el resto en bonos. De momento está cartera más conservadora por lo que pueda pasar, pero he aquí que se pone en mi camino un libro cuyo título es Inversion Semipasiva de Antonio Mangas y me crea algo de confusión, ya que él dice que es bueno hacer timing .
Los drawdowns con sus largos periodos de recuperación , también me da que pensar. Bien es verdad que se ha centrado exclusivamente en el S&P y supongo que a mayor diversificación , los drawdowns serán menores y por lo tanto la recuperación requerirá menos tiempo. El crítica que la gestión pasiva es una moda y que ese sistema de Buy&Hold tiene ese punto débil. Por favor díganme que este señor está equivocado.
Muchas gracias
Saludos

Pablo_gestión

Mensaje por Pablo_gestión » Mar Abr 30, 2019 18:07

Claro que está equivocado. Esto es Bogle. No Antonio Mangas.

Enviado desde mi ZTE Blade V770 mediante Tapatalk

kakadeluxe
Boglehead

Mensaje por kakadeluxe » Mié May 01, 2019 10:51

Johan escribió:
Mar Abr 30, 2019 13:35
Buenas tardes,
Ya me las veía felices con un diseño de cartera, copiado de Indexa. 35% en S&P , Europa , emergentes, Pacific exc. Japón, Japón (con dudas) hasta un 40 % de mi cartera, el resto en bonos. De momento está cartera más conservadora por lo que pueda pasar, pero he aquí que se pone en mi camino un libro cuyo título es Inversion Semipasiva de Antonio Mangas y me crea algo de confusión, ya que él dice que es bueno hacer timing .
Ese método puede servir si NO haces aportaciones periódicas y no eres joven, es decir, tiene un capital de 100 o 200 o 300 mil euros o mas que quieres que rinda para tu jubilación. También sirve si estas jubilado y extraes dinero de tu inversión.
Supón este escenario estamos en 2008 y viene las noticias de Lehman Brothers, si mueves tu inversión a ETFs o fondos de inversión de RF, te evitas el drawdown que vino a continuación. Y cuando vuelve el optimismo en verano de 2019, mueves tu inversión a la RV.
Te en cuenta que este método es distinto a BoogleHead donde prima las aportaciones hasta tu jubilación, en un drawdown estas comprando BARATO y eso es muy importante para tu futura jubilación ya que su revalorizacion sera muchísimo mayor.

Como ves inversión semipasiva y Bogleheads son dos métodos distintos con distintos escenarios, pero el objetivo es el mismo: masificar la rentabilidad.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje