Balance 2018, rentabilidad y lecciones aprendidas

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Balance 2018, rentabilidad y lecciones aprendidas

Mensaje por ClarkBo » Sab Ene 05, 2019 16:27

Buenas a todos, con el 2018 prácticamente olvidado podemos hacer balance de lo que fue el año para nuestras carteras. Me gustaría que compartiéramos los resultados de 2018 y las lecciones aprendidas, qué salió bien, qué salió mal, qué es lo que no volveríais a hacer, etc...

En mi caso he terminado el año con un -5,89%

He seguido con las aportaciones periódicas en todo momento, me he olvidado de los resultados de la cartera y no me ha importado si las clases de mi cartera subían o bajaban (cosa que no he hecho otros años). Si os soy sincero, la clave está en nosotros mismos y en mi caso en haberme forzado, literalmente, a no mirar el estado de mi cartera más que cuando hago las aportaciones, es decir, 1 vez al mes. Creo firmemente que esto es clave en la inversión a largo plazo, ésto y el creer 100% en la filosofía Bogleheads.

¿Qué tal os ha ido a vosotros? ¿qué habéis aprendido?

ahnacoff
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ene 10, 2019 00:14

Re: Balance 2018, rentabilidad y lecciones aprendidas

Mensaje por ahnacoff » Jue Ene 10, 2019 00:20

yo un -8.8%.. eso sí, empecé en septiebre con mi nueva cartera tipo bogle. Antes estaba casi todo en metavalor internacional.

Alberto Iriondo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 10, 2019 17:27

Re: Balance 2018, rentabilidad y lecciones aprendidas

Mensaje por Alberto Iriondo » Vie Ene 11, 2019 15:50

Yo un -4,6% con un rebalanceo a final de año.
Amortiguada la pérdida por la RF que tiene un peso de un 50% de la cartera.

Dicho lo cual, como no espero tener que necesitar este dinero en bastante tiempo, espero que los próximos años sean también así de negativos para seguir comprando barato.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Balance 2018, rentabilidad y lecciones aprendidas

Mensaje por ClarkBo » Vie Ene 11, 2019 16:18

Alberto Iriondo escribió:
Vie Ene 11, 2019 15:50
Yo un -4,6% con un rebalanceo a final de año.
Amortiguada la pérdida por la RF que tiene un peso de un 50% de la cartera.

Dicho lo cual, como no espero tener que necesitar este dinero en bastante tiempo, espero que los próximos años sean también así de negativos para seguir comprando barato.
Esa es la idea @Alberto Iriondo, gracias por compartirlo.

Jhonyway
Mensajes: 28
Registrado: Sab Ene 12, 2019 07:24

Re: Balance 2018, rentabilidad y lecciones aprendidas

Mensaje por Jhonyway » Sab Ene 12, 2019 17:22

Hola a todos,

Aprovecho para presentarme ya que gracias a un twit de Antonio Rico descubrí el foro. Llevo con mi cartera Bogle desde el 2011 y la verdad es que estoy muy satisfecho. Tengo una distribución del 75% en RV y un 25 % en RF, si encuentro un hueco pongo en el tema de carteras la mía.

Como para todos este año ha sido flojo, especialmente si como en mi caso se hace la aportación al final del año, pero bueno es mi plan, así lo decidí en su día y así lo hago... ESte año tengo un rendimiento del -5,20% TWR, me consuelo al ver el rendimiento desde que empecé que está al 5,30%.

Nos vemos por aquí.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje