Función RF con ETFs

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Responder
thebay
Mensajes: 125
Registrado: Vie Ene 11, 2019 13:40

Función RF con ETFs

Mensaje por thebay » Lun May 13, 2019 15:28

Buenas tardes,

Aunque soy un Boglehead desde hace un par de años, me estreno en el foro con este mensaje.

¿Los que tenéis ETFs para vuestra cartera bogle, cómo hacéis los ajustes? Teniendo en cuenta las comisiones de compra y venta de los ETFs, no veo claro cómo iría variando la proporción RV/RF. ¿Tiene sentido tener la RF en un fondo, suponiendo que es la parte que va a ir en aumento con el tiempo y la RV en ETFs optimizando costes?

Un saludo y enhorabuena por el foro!

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Función RF con ETFs

Mensaje por ClarkBo » Lun May 13, 2019 17:19

Bienvenido al foro que es el tuyo también :-)

En mi caso, los balanceos los hago siempre con fondos. Utilizlo únicamente los ETFs para reducir el TER global de la cartera comprando siempre y no vendiendo nunca.

thebay
Mensajes: 125
Registrado: Vie Ene 11, 2019 13:40

Re: Función RF con ETFs

Mensaje por thebay » Lun May 13, 2019 17:32

Muchas gracias por la bienvenida y por aportar tu experiencia.

Le veo sentido a hacerlo así, la verdad. Tengo un capital para aportar de golpe (en paralelo al DCA que hago mensualmente con el ahorro) y me planteo algo así, ya que a 30 años vista, los ETFs me darían un ahorro importante de costes.

Avatar de Usuario
Jm2t
Boglehead
Mensajes: 348
Registrado: Vie Ene 04, 2019 21:34

Re: Función RF con ETFs

Mensaje por Jm2t » Lun May 13, 2019 21:39

thebay escribió:
Lun May 13, 2019 17:32
Muchas gracias por la bienvenida y por aportar tu experiencia.

Le veo sentido a hacerlo así, la verdad. Tengo un capital para aportar de golpe (en paralelo al DCA que hago mensualmente con el ahorro) y me planteo algo así, ya que a 30 años vista, los ETFs me darían un ahorro importante de costes.
Si tienes para invertir de golpe hoy en dia lo haría en ETF, pero lo que planteas de RF yo tambien me lo planteo y al final por ahora lo tengo todo en fondos. Bien es cierto que solo llevo un 10%, igual con una mayor cuantía plantearía un ETF.
La incertidumbre es una posición incómoda, pero la certeza es una posición absurda.
—Voltaire

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje