Indexa Capital: noticias y comentarios

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
ClarkBo
Boglehead

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por ClarkBo » Vie Abr 12, 2019 12:33

Buffett1979 escribió:
Vie Abr 12, 2019 11:41
Indexa lanzará próximamente un fondo de inversión gestionado por Renta 4
https://es.fundspeople.com/news/indexa- ... -inversion
es buena estrategia, utilizar más plataformas para su linea de negocio sin cambios sustanciales. Desde el punto de vista del partícipe puede facilitar la contratación sin cambios en los resultados... ¿a tí qué te parece?

Buffett1979
Boglehead

Mensaje por Buffett1979 » Vie Abr 12, 2019 14:46

Lo entiendo como una ampliación de los canales de venta, lo que siempre es positivo, pero con un producto similar y mismos costes (obviamente, no van a canibalizar lo que ya ofrecen).
ClarkBo escribió:
Vie Abr 12, 2019 12:33
Buffett1979 escribió:
Vie Abr 12, 2019 11:41
Indexa lanzará próximamente un fondo de inversión gestionado por Renta 4
https://es.fundspeople.com/news/indexa- ... -inversion
es buena estrategia, utilizar más plataformas para su linea de negocio sin cambios sustanciales. Desde el punto de vista del partícipe puede facilitar la contratación sin cambios en los resultados... ¿a tí qué te parece?

Pepeco
Boglehead

Mensaje por Pepeco » Mar Abr 30, 2019 23:22

Actualizo este hilo con la notiia ya publicada: Nuevo fondo de inversión: Indexa RV Mixta Internacional 75 FI. ¿Alguno piensa en contratarlo?
"There seems to be some perverse human characteristic that likes to make easy things difficult." - Warren Buffet. Hazlo simple.

ClarkBo
Boglehead

Mensaje por ClarkBo » Mar Abr 30, 2019 23:26

Coste total anual de 0,84%
Para mí gusto caro...

SirHall

Mensaje por SirHall » Dom May 05, 2019 21:29

Bueno, le pasará un poco como a los fondos de ING. La idea es muy buena pero quien realmente no tenga mucha idea quizá acabe contratando alguna otra porquería que le ofrezca su banco y quien sabe un poco de que va el tema se lo montará por su cuenta con Amundi o Vanguard. Además, ING tiene una ventaja que es la cantidad de gente que tiene dinero allí y con un simple clic ya invierte, con lo que la pereza ya juega a su favor, cosa que no sé si Indexa tendrá, pero quizá pesque entre los clientes de R4. Lo bueno del fondo es que te disciplina impidiendo el toqueteo constante de la cartera. Si la comisión fuera menor -pienso en un 0,50%, por ejemplo- quizá sería una opción a considerar.

Jm2t
Boglehead

Mensaje por Jm2t » Dom May 12, 2019 19:05

SirHall escribió:
Dom May 05, 2019 21:29
Bueno, le pasará un poco como a los fondos de ING. La idea es muy buena pero quien realmente no tenga mucha idea quizá acabe contratando alguna otra porquería que le ofrezca su banco y quien sabe un poco de que va el tema se lo montará por su cuenta con Amundi o Vanguard. Además, ING tiene una ventaja que es la cantidad de gente que tiene dinero allí y con un simple clic ya invierte, con lo que la pereza ya juega a su favor, cosa que no sé si Indexa tendrá, pero quizá pesque entre los clientes de R4. Lo bueno del fondo es que te disciplina impidiendo el toqueteo constante de la cartera. Si la comisión fuera menor -pienso en un 0,50%, por ejemplo- quizá sería una opción a considerar.
Lo que está claro es que para el que no quiera complicarse, es una buena opción. Es la mejor opcion para indexarse? por supuesto que no, hay más baratas y eficientes, pero es mejor que la mayoría de fondos que puedes contratar en un banco convencional, y para mucha gente es suficiente, como en el caso de los indexados de ING.

Efra

Mensaje por Efra » Lun May 13, 2019 08:40

Pepeco escribió:
Mar Abr 30, 2019 23:22
Actualizo este hilo con la notiia ya publicada: Nuevo fondo de inversión: Indexa RV Mixta Internacional 75 FI. ¿Alguno piensa en contratarlo?
Yo creo que es caro. Se puede montar una cartera indexada con fondos amundi en Renta 4 con un coste inferior al 0,35 y rebalancear una vez al año. A largo plazo esa diferencia de coste se nota
No soy asesor. No uses mis opiniones para tomar decisiones

Cur

Mensaje por Cur » Sab May 18, 2019 21:16

Creo que es una buena opción de estar en indexa sin mínimos. Luego te ajustas las cantidad de rv/rf con otro fondo

josema000

Mensaje por josema000 » Mar Jun 11, 2019 12:24

Buenos días! En los planes de pensiones de Indexa, pero contratado en SelfBank (sólo quiero el Indexa Mas Rentabilidad Acciones), ¿sabéis si en el VL está ya incluida la comisión o hay que pagarla aparte?
Un saludo.

dullinvestor
Boglehead

Mensaje por dullinvestor » Mié Jun 12, 2019 09:16

Ya está incluida.

Sent from my iPhone using Tapatalk
"Investing should be dull. It shouldn't be exciting. Investing should be more like watching paint dry or grass grow. If you want excitement, take $800 and go to Las Vegas..."
 Paul Samuelson
Listado fondos indexados

Jm2t
Boglehead

Mensaje por Jm2t » Jue Jun 13, 2019 01:18

josema000 escribió:
Mar Jun 11, 2019 12:24
Buenos días! En los planes de pensiones de Indexa, pero contratado en SelfBank (sólo quiero el Indexa Mas Rentabilidad Acciones), ¿sabéis si en el VL está ya incluida la comisión o hay que pagarla aparte?
Un saludo.
Además de un mínimo inferior que yo sepa no existe ningún beneficio a contratar el plan de pensiones en selfbank respecto a la propia indexa, verdad?

josema000

Mensaje por josema000 » Jue Jun 13, 2019 08:28

Jm2t escribió:
Jue Jun 13, 2019 01:18
josema000 escribió:
Mar Jun 11, 2019 12:24
Un saludo.
Además de un mínimo inferior que yo sepa no existe ningún beneficio a contratar el plan de pensiones en selfbank respecto a la propia indexa, verdad?
Hasta donde yo sé,la diferencia es poder contratar los dos planes de Indexa por separado, sin que te vayan modificando con el tiempo la proporción entre el de "más acciones" y el de "más bonos"

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje