Tarjeta monedero

Preguntas y dudas sobre finanzas personales (no relacionadas con la inversión): seguros, créditos, tarjetas, alquileres, impuestos, empleo y asuntos legales relacionados.
Avatar de Usuario
Efra
Mensajes: 83
Registrado: Jue Ene 10, 2019 06:12

Tarjeta monedero

Mensaje por Efra » Dom May 26, 2019 09:43

Buenos días.

Estoy buscando una tarjeta para comprar por internet que cumpla con los siguientes requisitos:

- A débito.
- Para recargar el dinero exacto que se va a gastar. Que no permita saldos negativos.
- Que no me obligue a ser cliente de ningún banco. No quiero cambiar la nómina de donde la tengo ni abrir una cuenta nueva.
- Cero comisiones.

A ver si podéis ayudarme ;)
No soy asesor. No uses mis opiniones para tomar decisiones

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Tarjeta monedero

Mensaje por ClarkBo » Dom May 26, 2019 10:15

Hola @Efra ! Feliz domingo :-)

Yo estoy utilizando ésta últimamente (bnext), por encima de las que utilizaba antes básicamente por un único motivo: me devuelve un 1% de lo que gasto (cumpliendo todo lo que pides). Tiene truco porque lo hace con los gastos en algunos comercios, pero a mí me vale para sacar ese 1% extra.

Te pongo mi invitación, si lo haces ahora creo que nos dan 8€ a cada uno, lo van poniendo y quitando (o variando), de vez en cuando. Dime si tienes dudas, investiga un poco primero a ver qué te parece.

https://share.bnext.es/1162573456

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Tarjeta monedero

Mensaje por kakadeluxe » Dom May 26, 2019 11:25

Hola @ClarkBo, he mirado la Web de BNext y no dice nada de que su tarjeta sea de recargo o monedero, si no una tarjeta normal y corriente de crédito: https://bnext.es/politica-buen-cliente

Hola @Efra yo utilizo la tarjeta de prepago de Bankia para compras en general y para Internet en particular, con 17 euros de comisiones anuales, exige ser cliente de Bankia. Es como un monedero, hay que recargar la tarjeta para hacer compras, si no hay saldo suficiente para la compra, no hay pago y por lo tanto nunca hay saldos negativos en la tarjeta.

También estoy interesado en una tarjeta con las condiciones que indica el compañero Efra.
Última edición por kakadeluxe el Dom May 26, 2019 11:30, editado 2 veces en total.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Tarjeta monedero

Mensaje por ClarkBo » Dom May 26, 2019 11:27

La de bnext es una tarjeta de débito que hay que recargar, lo mismo no he entendido lo de tarjeta monedero... 🤷🏻‍♂️

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Tarjeta monedero

Mensaje por kakadeluxe » Dom May 26, 2019 11:35

ClarkBo escribió:
Dom May 26, 2019 11:27
La de bnext es una tarjeta de débito que hay que recargar, lo mismo no he entendido lo de tarjeta monedero... 🤷🏻‍♂️
¿Cumple el resto de las condiciones que indica el compañero Efra?. :?:

Aquí hay una comparativa de tarjetas de prepago: https://financer.com/es/tarjetas/tarjetas-prepago/
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Tarjeta monedero

Mensaje por ClarkBo » Dom May 26, 2019 11:58

Yo diría que todas, pero es más fácil que investigue y compare.

thebay
Mensajes: 125
Registrado: Vie Ene 11, 2019 13:40

Re: Tarjeta monedero

Mensaje por thebay » Dom May 26, 2019 13:15

Mi BNext es una tarjeta prepago, no sé si las han cambiado.

Avatar de Usuario
Efra
Mensajes: 83
Registrado: Jue Ene 10, 2019 06:12

Re: Tarjeta monedero

Mensaje por Efra » Lun May 27, 2019 08:34

ClarkBo escribió:
Dom May 26, 2019 11:27
La de bnext es una tarjeta de débito que hay que recargar, lo mismo no he entendido lo de tarjeta monedero... 🤷🏻‍♂️
A eso me refería, Gracias por las respuestas.

Tengo esta del BBVA pero quiero cerrar la cuenta y busco una sustituta:

https://www.bbva.es/productos/ficha/tar ... 0TT0000400

Bnext no lo había oído nunca, lo investigaré aunque he de reconocer que a primera vista no me inspira demasiada confianza...
No soy asesor. No uses mis opiniones para tomar decisiones

Avatar de Usuario
Efra
Mensajes: 83
Registrado: Jue Ene 10, 2019 06:12

Re: Tarjeta monedero

Mensaje por Efra » Lun May 27, 2019 08:37

kakadeluxe escribió:
Dom May 26, 2019 11:35
ClarkBo escribió:
Dom May 26, 2019 11:27
La de bnext es una tarjeta de débito que hay que recargar, lo mismo no he entendido lo de tarjeta monedero... 🤷🏻‍♂️
¿Cumple el resto de las condiciones que indica el compañero Efra?. :?:

Aquí hay una comparativa de tarjetas de prepago: https://financer.com/es/tarjetas/tarjetas-prepago/
En ese enlace viene la tarjeta que comenta ClarkBo y otras dos más. Monese y Viabuy, tampoco había oído hablar de ellas, pero las descarto automáticamente por el palo en comisiones que te pegan. Sobre todo Viabuy, absolutamente abusiva.
No soy asesor. No uses mis opiniones para tomar decisiones

Avatar de Usuario
Efra
Mensajes: 83
Registrado: Jue Ene 10, 2019 06:12

Re: Tarjeta monedero

Mensaje por Efra » Jue May 30, 2019 20:01

¿Alguien tiene experiencia con la tarjeta Revolut?

https://www.molaviajar.com/revolut-tarj ... -viajeros/
No soy asesor. No uses mis opiniones para tomar decisiones

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Tarjeta monedero

Mensaje por ClarkBo » Vie May 31, 2019 00:21

Efra escribió:
Jue May 30, 2019 20:01
¿Alguien tiene experiencia con la tarjeta Revolut?

https://www.molaviajar.com/revolut-tarj ... -viajeros/
Yo la tengo también y muy bien, sin problema ninguno, pero es una "cuenta" en el extranjero, en UK concretamente. Para lo bueno y para lo malo.

thebay
Mensajes: 125
Registrado: Vie Ene 11, 2019 13:40

Re: Tarjeta monedero

Mensaje por thebay » Vie May 31, 2019 16:11

Efra escribió:
Jue May 30, 2019 20:01
¿Alguien tiene experiencia con la tarjeta Revolut?

https://www.molaviajar.com/revolut-tarj ... -viajeros/
Un inconveniente que le veo yo es que al pagar sale la posibilidad de elegir divisa (eur/gbp) en el datáfono y en muchas tiendas se vuelven locos con eso. A mi me ha pasado más de una vez que la dependienta cancelara la operación al ver un mensaje en ingles. Yo dejé de usarla, me va mejor BNext.

Pepeco
Boglehead
Mensajes: 175
Registrado: Vie Ene 04, 2019 17:12

Re: Tarjeta monedero

Mensaje por Pepeco » Jue Jun 06, 2019 12:55

Efra escribió:
Jue May 30, 2019 20:01
¿Alguien tiene experiencia con la tarjeta Revolut?

https://www.molaviajar.com/revolut-tarj ... -viajeros/
Justamente yo la descubrí en este foro. Es una excelente opción que te permite tener una cuenta multidivisa para viajar. Hablo un poco de memoria, pero sin entrar en muchos detalles la tarjeta que te dan te permite pagar en establecimientos comerciales sin ningún tipo de comisión y sacar de cajeros automáticos hasta un determinado límite. Hice la comprobación y te permite pagar directamente aplicando el cambio divisa según el valor de mercado del momento, sin ningún fee extra (nada de ese 2% o 3% que te cobran habitualmente por "compra en establecimiento extranjero").
"There seems to be some perverse human characteristic that likes to make easy things difficult." - Warren Buffet. Hazlo simple.

Avatar de Usuario
Efra
Mensajes: 83
Registrado: Jue Ene 10, 2019 06:12

Re: Tarjeta monedero

Mensaje por Efra » Vie Jun 07, 2019 23:09

Viendo las opciones que hay la cosa está entre la Bnext y la Revolut, porque las demás tienen unas comisiones que me parecen abusivas. Revolut según vuestros comentarios parece más interesante si se va a viajar al extranjero y se necesita pagar en otra moneda, cosa que no voy a hacer, ya me gustaría ;)

Así que al final me decantaré por la BNext.

Muchas gracias.
No soy asesor. No uses mis opiniones para tomar decisiones

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Tarjeta monedero

Mensaje por kakadeluxe » Sab Jun 08, 2019 09:09

Efra escribió:
Vie Jun 07, 2019 23:09
Así que al final me decantaré por la BNext.
Pasado un tiempo cuentanos como te va. Cuando tenga que paga la cuota de mi tarjeta prepago de mi banco, me dare de baja y me solicitare una a BNext.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Tarjeta monedero

Mensaje por kakadeluxe » Sab Jun 29, 2019 16:29

Hola compañeros.

Acabo de leer este articulo sobre los neobancos, bancos sin licencia bancaria aunque alguno lo haya conseguido después. interesante lectura:
¿Cuánto de banco tienen los neobancos? Un repaso todas las entidades 100% digitales y a su funcionamiento.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Avatar de Usuario
Efra
Mensajes: 83
Registrado: Jue Ene 10, 2019 06:12

Re: Tarjeta monedero

Mensaje por Efra » Mié Jul 03, 2019 08:59

Hola, muy interesante el artículo.

Parece que este tipo de entidades tienen todavía mucho camino por recorrer. Para transferir saldo en el momento y hacer pequeñas compras podrían ser útiles, pero de momento no me acaban de inspirar demasiada confianza.
No soy asesor. No uses mis opiniones para tomar decisiones

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: Tarjeta monedero

Mensaje por josep » Mié Jul 03, 2019 19:09

La banca española va a sacar su propia tarjeta próximamente parece ser
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

thebay
Mensajes: 125
Registrado: Vie Ene 11, 2019 13:40

Re: Tarjeta monedero

Mensaje por thebay » Mié Jul 03, 2019 20:06

josep escribió:
Mié Jul 03, 2019 19:09
La banca española va a sacar su propia tarjeta próximamente parece ser
La banca española va a sacar una tarjeta común entre todas las entidades?

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: Tarjeta monedero

Mensaje por josep » Mié Jul 03, 2019 20:40

thebay escribió:
Mié Jul 03, 2019 20:06
josep escribió:
Mié Jul 03, 2019 19:09
La banca española va a sacar su propia tarjeta próximamente parece ser
La banca española va a sacar una tarjeta común entre todas las entidades?
Todas o la gran mayoría, a lo bizum. En alternativa a visa y mastercard que son caras
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

Responder