Indexa Capital: noticias y comentarios

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Avatar de Usuario
Jm2t
Boglehead
Mensajes: 348
Registrado: Vie Ene 04, 2019 21:34

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por Jm2t » Dom May 12, 2019 19:05

SirHall escribió:
Dom May 05, 2019 21:29
Bueno, le pasará un poco como a los fondos de ING. La idea es muy buena pero quien realmente no tenga mucha idea quizá acabe contratando alguna otra porquería que le ofrezca su banco y quien sabe un poco de que va el tema se lo montará por su cuenta con Amundi o Vanguard. Además, ING tiene una ventaja que es la cantidad de gente que tiene dinero allí y con un simple clic ya invierte, con lo que la pereza ya juega a su favor, cosa que no sé si Indexa tendrá, pero quizá pesque entre los clientes de R4. Lo bueno del fondo es que te disciplina impidiendo el toqueteo constante de la cartera. Si la comisión fuera menor -pienso en un 0,50%, por ejemplo- quizá sería una opción a considerar.
Lo que está claro es que para el que no quiera complicarse, es una buena opción. Es la mejor opcion para indexarse? por supuesto que no, hay más baratas y eficientes, pero es mejor que la mayoría de fondos que puedes contratar en un banco convencional, y para mucha gente es suficiente, como en el caso de los indexados de ING.
La incertidumbre es una posición incómoda, pero la certeza es una posición absurda.
—Voltaire

Avatar de Usuario
Efra
Mensajes: 83
Registrado: Jue Ene 10, 2019 06:12

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por Efra » Lun May 13, 2019 08:40

Pepeco escribió:
Mar Abr 30, 2019 23:22
Actualizo este hilo con la notiia ya publicada: Nuevo fondo de inversión: Indexa RV Mixta Internacional 75 FI. ¿Alguno piensa en contratarlo?
Yo creo que es caro. Se puede montar una cartera indexada con fondos amundi en Renta 4 con un coste inferior al 0,35 y rebalancear una vez al año. A largo plazo esa diferencia de coste se nota
No soy asesor. No uses mis opiniones para tomar decisiones

Cur
Mensajes: 5
Registrado: Vie May 17, 2019 19:52

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por Cur » Sab May 18, 2019 21:16

Creo que es una buena opción de estar en indexa sin mínimos. Luego te ajustas las cantidad de rv/rf con otro fondo

josema000
Mensajes: 28
Registrado: Lun Mar 18, 2019 15:22

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por josema000 » Mar Jun 11, 2019 12:24

Buenos días! En los planes de pensiones de Indexa, pero contratado en SelfBank (sólo quiero el Indexa Mas Rentabilidad Acciones), ¿sabéis si en el VL está ya incluida la comisión o hay que pagarla aparte?
Un saludo.

Avatar de Usuario
dullinvestor
Boglehead
Mensajes: 231
Registrado: Mié Ene 09, 2019 16:37

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por dullinvestor » Mié Jun 12, 2019 09:16

Ya está incluida.


Sent from my iPhone using Tapatalk
"Investing should be dull. It shouldn't be exciting. Investing should be more like watching paint dry or grass grow. If you want excitement, take $800 and go to Las Vegas..." Paul Samuelson
Listado fondos indexados

Avatar de Usuario
Jm2t
Boglehead
Mensajes: 348
Registrado: Vie Ene 04, 2019 21:34

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por Jm2t » Jue Jun 13, 2019 01:18

josema000 escribió:
Mar Jun 11, 2019 12:24
Buenos días! En los planes de pensiones de Indexa, pero contratado en SelfBank (sólo quiero el Indexa Mas Rentabilidad Acciones), ¿sabéis si en el VL está ya incluida la comisión o hay que pagarla aparte?
Un saludo.
Además de un mínimo inferior que yo sepa no existe ningún beneficio a contratar el plan de pensiones en selfbank respecto a la propia indexa, verdad?
La incertidumbre es una posición incómoda, pero la certeza es una posición absurda.
—Voltaire

josema000
Mensajes: 28
Registrado: Lun Mar 18, 2019 15:22

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por josema000 » Jue Jun 13, 2019 08:28

Jm2t escribió:
Jue Jun 13, 2019 01:18
josema000 escribió:
Mar Jun 11, 2019 12:24
Buenos días! En los planes de pensiones de Indexa, pero contratado en SelfBank (sólo quiero el Indexa Mas Rentabilidad Acciones), ¿sabéis si en el VL está ya incluida la comisión o hay que pagarla aparte?
Un saludo.
Además de un mínimo inferior que yo sepa no existe ningún beneficio a contratar el plan de pensiones en selfbank respecto a la propia indexa, verdad?
Hasta donde yo sé,la diferencia es poder contratar los dos planes de Indexa por separado, sin que te vayan modificando con el tiempo la proporción entre el de "más acciones" y el de "más bonos"

Avatar de Usuario
wilfred
Mensajes: 108
Registrado: Jue Jul 04, 2019 18:56

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por wilfred » Jue Jul 04, 2019 19:25

Buenas tardes, soy nuevo en el foro y me gustaría saludar a todos los compañeros.

Tengo una cartera de Indexa 8/10, que encuentro realmente interesante y cómoda con unas comisiones asequibles. Sin embargo, veo que pasado el primer año, donde acogiéndose a la promoción inicial sólo se pago el 0.45%, el segundo año ya se pagaría una comisión total del 0.82%. Por supuesto que es una comisión mucho más baja que la salvajada que cobran la mayoría de los bancos, pero si uno se monta la cartera por su cuenta se consiguen comisiones mucho más bajas (0.35% o menos). Por otro lado, he leído en algún sitio de que realmente la diferencia no es tanta, ya que el rebalanceo automático que hace Indexa aumenta (en teoría) la rentabilidad aún más, reduciendo ese 0.4-0-5% de diferencia ¿Creéis que merece la pena pagar ese 0.50% de más por el hecho de que esté todo automatizado (diseño, rebalanceos,…)?.

Sé que es muy cómodo, pero estoy pensado, una vez que termine el primer año (y si no consigo algún plan amigo), montar una cartera muy muy sencilla en Selfbank (ya tengo otra en BNP) donde podría ahorrar ese extra de comisiones que, aunque parece poco, con los años puede ser interesante conseguir. No sé si un Amundi MSCI World y un AMUNDI INDEX JP MORGAN EMU GOVIES AE 70/30 podrían "sustituir" la cartera 8/10 Vanguard de Indexa.

¿Qué opináis vosotros?. Mil gracias. Un saludo.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por ClarkBo » Jue Jul 04, 2019 19:47

wilfred escribió:
Jue Jul 04, 2019 19:25
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y me gustaría saludar a todos los compañeros.

Tengo una cartera de Indexa 8/10, que encuentro realmente interesante y cómoda con unas comisiones asequibles. Sin embargo, veo que pasado el primer año, donde acogiéndose a la promoción inicial sólo se pago el 0.45%, el segundo año ya se pagaría una comisión total del 0.82%. Por supuesto que es una comisión mucho más baja que la salvajada que cobran la mayoría de los bancos, pero si uno se monta la cartera por su cuenta se consiguen comisiones mucho más bajas (0.35% o menos). Por otro lado, he leído en algún sitio de que realmente la diferencia no es tanta, ya que el rebalanceo automático que hace Indexa aumenta (en teoría) la rentabilidad aún más, reduciendo ese 0.4-0-5% de diferencia ¿Creéis que merece la pena pagar ese 0.50% de más por el hecho de que esté todo automatizado (diseño, rebalanceos,…)?.

Sé que es muy cómodo, pero estoy pensado, una vez que termine el primer año (y si no consigo algún plan amigo), montar una cartera muy muy sencilla en Selfbank (ya tengo otra en BNP) donde podría ahorrar ese extra de comisiones que, aunque parece poco, con los años puede ser interesante conseguir. No sé si un Amundi MSCI World y un AMUNDI INDEX JP MORGAN EMU GOVIES AE 70/30 podrían "sustituir" la cartera 8/10 Vanguard de Indexa.

¿Qué opináis vosotros?. Mil gracias. Un saludo.
Hola Wilfred, bienvenido! Así de rápido te diría que sí... Si tienes el tiempo y la fuerza psicológica para no estar jugando y cambiando cada dos por tres el asset allocation, es lo mejor que podías hacer para reducir costes. Cuanto más simple la cartera, mejor, y la que propones está 👌🏻

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por josep » Jue Jul 04, 2019 21:06

Sustituirla no puede porque tienen diferencias. Pero si te gusta más la que planteas pues el cambio son todo ventajas.
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

Avatar de Usuario
wilfred
Mensajes: 108
Registrado: Jue Jul 04, 2019 18:56

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por wilfred » Jue Jul 04, 2019 21:49

Muchasg gracias ClarkBo y josep. Por otro lado el tener Vanguard me gusta mucho, pero creo que los Amundi podrían funcionar igual de bien (ya tengo Vanguard en BNP, pero claro, menos del 50% para no pagar comisión extra). Sabéis si Selfbank funciona bien con fondos indexados (sé que la cuenta bolsa para acciones la usa mucha gente)?

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por josep » Jue Jul 04, 2019 22:39

Para que quieres usar selfbank si en bnp ya tienes todos los fondos disponibles?
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

SirHall
Mensajes: 113
Registrado: Lun Ene 14, 2019 22:05

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por SirHall » Jue Jul 04, 2019 22:49

Pues yo discrepo. Cierto es que sobre el papel es mejor montárselo uno mismo que hacerlo a través de un roboadvisor pero la práctica es otro cantar. A lo largo del tiempo y por mero aburrimiento, es muy fácil empezar a darle a la cabeza y acabar cayendo en tentaciones del tipo "he leído que x (léase REITS, small-caps, emergentes, etc) aumentan la rentabilidad de la cartera", "los fundamentales del Pacific ex-Japan son muy buenos", "la renta fija no me da nada, mejor paso del 30 al 10", etcétera, etcétera. Si ya tienes cartera montada en Indexa yo la mantendría, cierto es que pagarás menos comisiones pero dudo que no te puedas comprar el Ferrari o no disfrutar de tu jubilación dorada sólo porque has pagado un poco más, además de que tendrás tu dinero en fondos Vanguard. Yo me quedaría en Indexa.

Por último Josep lleva razón, si ya tienes cuenta en BNP para que quieres abrirte una en Selfbank? Cuidado con los movimientos por aburrimiento.

Avatar de Usuario
wilfred
Mensajes: 108
Registrado: Jue Jul 04, 2019 18:56

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por wilfred » Jue Jul 04, 2019 23:17

Muchas gracias por vuestras respuestas. Mi idea inicial era tener los fondos indexados en dos comercializadoras distintas con bajas comisiones (BNP+R4? ó SB?) y me abrí cartera en Indexa para probar.....y estoy muy contento con su transparencia y funcionamiento.
La verdad es que tiene sentido lo que comentáis, igual mantener mi cartera de BNP+Indexa puede ser una estrategia sólida para el largo plazo, aunque pague un pelín más de comisiones, pero siendo fondos Vanguard creo que podría compensar. Por otro lado, tengo una parte también en Baelo, con lo que la estrategia general de los tres se complementa bastante bien a mi entender. Le doy vueltas ....

Cur
Mensajes: 5
Registrado: Vie May 17, 2019 19:52

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por Cur » Jue Jul 11, 2019 21:48

Creo que lo mejor que puedes hacer es seguir con Indexa. Puede que sea más caro, pero a veces la tentación de poder hacer traspasos, contratar nuevos fondos etc. Va en nuestra contra. Somos nuestro peor enemigo. A indexa le pagas para evitar estas tentaciones.... Y creo que compensa

DrMistery
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jul 15, 2019 00:05

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por DrMistery » Dom Jul 21, 2019 00:25

Gracias por sus comentarios , también soy nuevo y tengo las mismas inquietudes de Wilfred.. y leerlos me ayuda mucho
saludos para todos un placer estar en el grupo

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por MigL » Mié Jul 24, 2019 11:29

Hola 👋

Hoy Indexa me ha devuelto un importe en compensación por los redondeos en las suscripciones... :)
Hace un tiempo me dijeron que estaban trabajando en eso... Es bueno que finalmente lo hayan podido poner en marcha!
Se trata de una operación automática gestionada por Indexa junto con el banco custodio para compensarte por los redondeos de decimales de participaciones realizados en traspasos de fondos en tu cuenta. Indexa es probablemente la primera entidad en España en compensar a los clientes por los redondeos de participaciones en los traspasos de fondos.
73s. % fondos

spike
Conflicto de intereses
Mensajes: 30
Registrado: Sab Jul 27, 2019 08:17

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por spike » Sab Jul 27, 2019 08:23

Buenos días.
Estoy en trámites de abrir mi cartera indexada, pero tengo la siguiente duda.
Como se cobra Indexa su comisión del 0,45% sobre la cartera? ¿Se lo cobra directamente del saldo en efectivo en cuenta? ¿Y si no existiese efectivo por estar todo invertido en fondos, como procede al cobro de su comisión? Mediante domiciliación bancaria o similar?

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por MigL » Sab Jul 27, 2019 09:57

Así es.
Aunque como ellos controlan cuándo se hacen las suscripciones, siempre dejan un porcentaje en efectivo para hacer frente a esos gastos.
En teoría ese porcentaje estaría en torno al 1%, aunque puede oscilar desde un 0,18% al 1,25 % (puntualmente algo más si no hay fondos suficientes para hacer una suscripción de mínimo 150€).

Por cierto, spike, aprovecha alguno de los enlaces que hay en el otro tema, y así te beneficiarás de 10K € sin comisión de gestión.
73s. % fondos

spike
Conflicto de intereses
Mensajes: 30
Registrado: Sab Jul 27, 2019 08:17

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por spike » Sab Jul 27, 2019 13:41

Muchas gracias por la información. ¿Sabéis si cuando se está acabando el saldo en efectivo envían un e-mail o algo informando?
Estaré atento por si es necesario reponer más saldo, pero nunca está de más que informen por mail para que no sea necesario vender participaciones.

PD: Sí, aprovecharé alguno de los enlaces para la promo sin comisiones.
Gracias!

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje