Carteras personales

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Carteras personales

Mensaje por ClarkBo » Mar Jul 16, 2019 03:21

Pablo_gestión escribió:
Dom Jul 14, 2019 23:15
Me he desecho del último fondo de gestión activa que me quedaba y mi cartera indexada a espacio temporal indefinido es la siguiente:
Amundi Index Solutions - Amundi Index S&P 500 AE-C 50%
Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C 50%
Espero que Bogle siga en lo cierto en este siglo XXI
Bogle puede seguir en lo cierto o no, pero tu cartera es poco o nada Bogle. Tus fondos se pisan y no tienes RF.

Avatar de Usuario
miquelpascual
Mensajes: 43
Registrado: Dom Jun 09, 2019 08:52

Re: Carteras personales

Mensaje por miquelpascual » Mar Jul 16, 2019 07:39

Pablo_gestión escribió:
Dom Jul 14, 2019 23:15
Me he desecho del último fondo de gestión activa que me quedaba y mi cartera indexada a espacio temporal indefinido es la siguiente:
Amundi Index Solutions - Amundi Index S&P 500 AE-C 50%
Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C 50%
Espero que Bogle siga en lo cierto en este siglo XXI
Yo también tenía S&P 500 y World... Entiendo lo que puedes pensar, la importancia de la economía americana en tu cartera. El World ya tiene en cuenta ese porcentaje, un 60% aprox. Por simplicidad y para no ser redundantes cambiaría la cartera:

1) Me pasaría el s&p al world (yo lo hice)... porcentaje en función de la edad y tolerancia al riesgo.
2) Renta fija global con divisa cubierta AMUNDI J.P. MORGAN GBI GLOBAL GOVIES - AHE (C) LU0389812933 ... con el otro porcentaje

Eso sería lo más simple... y si quisieras una cartera más completa incluiría small caps y emergentes. En mi caso me faltan, soy consciente (no estoy en esa zona mundial)

De todas maneras son dos muy buenos fondos los que tienes, sólo que se solapan y son redundantes, no tiene sentido... Pero lo de siempre, a gustos, colores, que tú te sientas bien. La estrategia que utilices en piloto automático y a esperar años ;).

Pablo_gestión
Mensajes: 52
Registrado: Lun Mar 18, 2019 23:26

Re: Carteras personales

Mensaje por Pablo_gestión » Mar Jul 16, 2019 09:06

ClarkBo escribió:
Mar Jul 16, 2019 03:21
Pablo_gestión escribió:
Dom Jul 14, 2019 23:15
Me he desecho del último fondo de gestión activa que me quedaba y mi cartera indexada a espacio temporal indefinido es la siguiente:
Amundi Index Solutions - Amundi Index S&P 500 AE-C 50%
Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C 50%
Espero que Bogle siga en lo cierto en este siglo XXI
Bogle puede seguir en lo cierto o no, pero tu cartera es poco o nada Bogle. Tus fondos se pisan y no tienes RF.
Pues será que mi libro o la interpretación de lo que dice y la consecuente implementación en una cartera adaptada a mi perfil inversor es diferente.
Lo que tengo muy claro es que Bogle no "obliga" a tener RF.
Cuando pasen 25 años ya tendremos tiempo de ver qué cartera ha sido la mas rentable... :)

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Carteras personales

Mensaje por kakadeluxe » Mar Jul 16, 2019 13:46

CutN escribió:
Lun Jul 15, 2019 15:45
Y Amundi tiene indexado del Russell 3000?
O eso sería con etf?
Amundi no tiene ese indice, si en cambio el Russell 2000 que son empresas pequeñas de EE.UU.
Vanguard e iShares tiene ETF de Russell 3000.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

CutN
Mensajes: 35
Registrado: Sab Abr 06, 2019 18:02

Re: Carteras personales

Mensaje por CutN » Mar Jul 16, 2019 19:13

kakadeluxe escribió:
CutN escribió:
Lun Jul 15, 2019 15:45
Y Amundi tiene indexado del Russell 3000?
O eso sería con etf?
Amundi no tiene ese indice, si en cambio el Russell 2000 que son empresas pequeñas de EE.UU.
Vanguard e iShares tiene ETF de Russell 3000.
Gracias por la respuesta, pero creo que también es etf. En fondo no encuentro nada que sea small caps fuera de vanguard

DrMistery
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jul 15, 2019 00:05

Re: Carteras personales

Mensaje por DrMistery » Vie Jul 19, 2019 23:34

Hola Buen día para todos ! Es un placer estar en el grupo. Soy nuevo en esto de la inversión. Es muy interesante. !
Con la idea de aprender pero al mismo tiempo ir invirtiendo mi dinero, decidí abrir una cuenta en Indexa Capital y estoy muy contento .
Mi idea era dejarlo ahi un año o más, aprender, leer, decidir la estrategia y luego abrir una cuenta en BNP y transpasar fondos
Pero ahora me surgió la duda ya que Indexa funciona tan bien, que podría dejar la cartera en indexa y hacer una segunda cartera que la complemente en BNP con ej, small caps, o tal vez tener dos cuentas la de indexa y otra con fondo mundial, emergente y small caps. (fondos o Etfs)
Además entiendo que de esta forma en global bajaria los gastos (TER). Es asi???
Queria saber su opinión ya que tienen más experiencia, en especial a aquellos que esten en Indexa Capital como yo o que hayan estado.
Gracias a todos !

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Carteras personales

Mensaje por MigL » Sab Jul 20, 2019 10:32

Hola.

Ya que estás dispuesto a pasarte a BNP, por qué no hacerlo con todo ?
Si lo haces, bajarás el TER porque dejarás de pagar la comisión que te cobra Indexa, a cambio de hacerlo tú mismo.

Además, como ya llevas un tiempo con Indexa, ya sabes más o menos cómo trabajan... pues sólo tienes tú que hacer lo mismo.

Básicamente: elegir los fondos de BNP y sus % , programar la transferencia automática desde tu banco a BNP, y programar las suscripciones periódicas de tus fondos en BNP tres/cuatro días después. Elige cuándo (fecha concreta) quieres rebalancear entre fondos y listo.


Yo empecé con Indexa hace casi un año; ahora tengo BNP, y en cuanto llegue el momento de evaluar en un par de meses, traspasaré todo a BNP (ojo, traspasar, no vender y luego comprar). En mi caso he elegido 2 fechas en la que hacer rebalanceo de los fondos, y en una de ellas también ajuste de %.

Saludos.
73s. % fondos

SirHall
Mensajes: 113
Registrado: Lun Ene 14, 2019 22:05

Re: Carteras personales

Mensaje por SirHall » Sab Jul 20, 2019 21:46

DrMistery escribió:
Vie Jul 19, 2019 23:34
Hola Buen día para todos ! Es un placer estar en el grupo. Soy nuevo en esto de la inversión. Es muy interesante. !
Con la idea de aprender pero al mismo tiempo ir invirtiendo mi dinero, decidí abrir una cuenta en Indexa Capital y estoy muy contento .
Mi idea era dejarlo ahi un año o más, aprender, leer, decidir la estrategia y luego abrir una cuenta en BNP y transpasar fondos
Pero ahora me surgió la duda ya que Indexa funciona tan bien, que podría dejar la cartera en indexa y hacer una segunda cartera que la complemente en BNP con ej, small caps, o tal vez tener dos cuentas la de indexa y otra con fondo mundial, emergente y small caps. (fondos o Etfs)
Además entiendo que de esta forma en global bajaria los gastos (TER). Es asi???
Queria saber su opinión ya que tienen más experiencia, en especial a aquellos que esten en Indexa Capital como yo o que hayan estado.
Gracias a todos !
Como dije en un post anterior, la teoría dice que si puedes montarte tu propia cartera con Amundi i Vanguard en BNP pagando entre un 0,3 y un 0,4%, es mejor que pagar un 0,86% a Indexa dónde además no podrás tocar nada más allá de bajar tu perfil de riesgo. Sin embargo, la práctica dice que no somos tan disciplinados como nos creemos y que acabarás tocando la cartera más de la cuenta, metiendo y quitando fondos y cambiando el asset allocation inicial con lo que puedes incurrir en pérdidas mayores que si te lo gestiona Indexa a cambio de un 0,86%.

Si ya tienes cuenta en Indexa, yo la mantendría ahí con tus aportaciones periódicas tranquilamente. Las emergentes te las añaden al llegar a los 10k, small-caps no hay pero aunque yo lo llevo tampoco me parece un fondo imprescindible. Como tu veas.

DrMistery
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jul 15, 2019 00:05

Re: Carteras personales

Mensaje por DrMistery » Sab Jul 20, 2019 23:55

Gracias MigL y SirHall por las respuestas!

Kumulu
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ago 03, 2019 11:21

Re: Carteras personales

Mensaje por Kumulu » Sab Ago 03, 2019 11:29

Hola a tod@s! Acojonante este foro. Un montón de información super útil. Os dejo mi cartera (que creo la llevan más personas en el foro):

70% - iShares Core MSCI World UCITS ETF - ISIN IE00B4L5Y983 - IWDA/EUNL - 0,20%
15% - iShares Core MSCI Emerging Markets IMI UCITS ETF - ISIN IE00BKM4GZ66 - EMIM - 0,18%
15% - iShares MSCI World Small Cap UCITS ETF - ISIN IE00BF4RFH31 - 0,35%

Lo tengo todo en RV porque la parte "fija" digamos la obtengo de alquileres de pisos. No sé si es buena idea cambiar "alquileres" por "bonos" pero siempre he pensado que si la rentabilidad del alquiler es superior al 5-6% me compensaba.

Por cierto, qué opináis de que el fondo Amundi world tenga rentabilidad inferior a la de su homólogo en ETF de iShares? aunque los dos sigan al mismo índice... Visto en Twitter en la cuenta de Marcos Luque. Pongo link:



Un saludo!

Pablo_gestión
Mensajes: 52
Registrado: Lun Mar 18, 2019 23:26

Re: Carteras personales

Mensaje por Pablo_gestión » Sab Ago 03, 2019 23:38

Kumulu escribió:
Sab Ago 03, 2019 11:29
Hola a tod@s! Acojonante este foro. Un montón de información super útil. Os dejo mi cartera (que creo la llevan más personas en el foro):

70% - iShares Core MSCI World UCITS ETF - ISIN IE00B4L5Y983 - IWDA/EUNL - 0,20%
15% - iShares Core MSCI Emerging Markets IMI UCITS ETF - ISIN IE00BKM4GZ66 - EMIM - 0,18%
15% - iShares MSCI World Small Cap UCITS ETF - ISIN IE00BF4RFH31 - 0,35%

Lo tengo todo en RV porque la parte "fija" digamos la obtengo de alquileres de pisos. No sé si es buena idea cambiar "alquileres" por "bonos" pero siempre he pensado que si la rentabilidad del alquiler es superior al 5-6% me compensaba.

Por cierto, qué opináis de que el fondo Amundi world tenga rentabilidad inferior a la de su homólogo en ETF de iShares? aunque los dos sigan al mismo índice... Visto en Twitter en la cuenta de Marcos Luque. Pongo link:



Un saludo!
Respecto al amundi pues es un fondo y el de ishare es un etf, supongo que el etf tiene un ter mas bajo.
También vemos que el señor Terry Smith es un fuera de serie, es de esos elegidos que baten al índice a largo plazo.

tomix
Mensajes: 77
Registrado: Sab Mar 09, 2019 03:53

Re: Carteras personales

Mensaje por tomix » Dom Ago 04, 2019 02:03

Kumulu escribió:
Sab Ago 03, 2019 11:29
Hola a tod@s! Acojonante este foro. Un montón de información super útil. Os dejo mi cartera (que creo la llevan más personas en el foro):

70% - iShares Core MSCI World UCITS ETF - ISIN IE00B4L5Y983 - IWDA/EUNL - 0,20%
15% - iShares Core MSCI Emerging Markets IMI UCITS ETF - ISIN IE00BKM4GZ66 - EMIM - 0,18%
15% - iShares MSCI World Small Cap UCITS ETF - ISIN IE00BF4RFH31 - 0,35%

Lo tengo todo en RV porque la parte "fija" digamos la obtengo de alquileres de pisos. No sé si es buena idea cambiar "alquileres" por "bonos" pero siempre he pensado que si la rentabilidad del alquiler es superior al 5-6% me compensaba.

Por cierto, qué opináis de que el fondo Amundi world tenga rentabilidad inferior a la de su homólogo en ETF de iShares? aunque los dos sigan al mismo índice... Visto en Twitter en la cuenta de Marcos Luque. Pongo link:

Un saludo!
La cartera está muy bien pero hay un ETF global con menores costes que el IWDA, aunque todavía tiene poco historial:

SPDR® MSCI World UCITS ETF
ISIN: IE00BFY0GT14
TER=0.12%

Sobre la diferencia con el fondo de Amundi, la principal razón es la fiscalidad de los dividendos. Los ETF con sede en Irlanda pagan un 15% de impuestos por los dividendos que reciben de empresas de USA, mientras que los ETF con sede en Luxemburgo y los fondos (tanto IE como LU) pagan un 30%. Unido al menor TER, da una ventaja importante a los ETF frente a los fondos.

Kumulu
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ago 03, 2019 11:21

Re: Carteras personales

Mensaje por Kumulu » Dom Ago 04, 2019 08:39

tomix escribió:
Dom Ago 04, 2019 02:03
Kumulu escribió:
Sab Ago 03, 2019 11:29
Hola a tod@s! Acojonante este foro. Un montón de información super útil. Os dejo mi cartera (que creo la llevan más personas en el foro):

70% - iShares Core MSCI World UCITS ETF - ISIN IE00B4L5Y983 - IWDA/EUNL - 0,20%
15% - iShares Core MSCI Emerging Markets IMI UCITS ETF - ISIN IE00BKM4GZ66 - EMIM - 0,18%
15% - iShares MSCI World Small Cap UCITS ETF - ISIN IE00BF4RFH31 - 0,35%

Lo tengo todo en RV porque la parte "fija" digamos la obtengo de alquileres de pisos. No sé si es buena idea cambiar "alquileres" por "bonos" pero siempre he pensado que si la rentabilidad del alquiler es superior al 5-6% me compensaba.

Por cierto, qué opináis de que el fondo Amundi world tenga rentabilidad inferior a la de su homólogo en ETF de iShares? aunque los dos sigan al mismo índice... Visto en Twitter en la cuenta de Marcos Luque. Pongo link:

Un saludo!
La cartera está muy bien pero hay un ETF global con menores costes que el IWDA, aunque todavía tiene poco historial:

SPDR® MSCI World UCITS ETF
ISIN: IE00BFY0GT14
TER=0.12%

Sobre la diferencia con el fondo de Amundi, la principal razón es la fiscalidad de los dividendos. Los ETF con sede en Irlanda pagan un 15% de impuestos por los dividendos que reciben de empresas de USA, mientras que los ETF con sede en Luxemburgo y los fondos (tanto IE como LU) pagan un 30%. Unido al menor TER, da una ventaja importante a los ETF frente a los fondos.
Muchísimas gracias por las respuestas. Lo único que me da un poco de miedo del ETF que comentas Tomix (SPDR® MSCI World UCITS ETF) es que tiene solo tiene 286M de tamaño frente a los 16.628M del iShares. Pero sí, un TER de 0.12 frente a 0.20 es muuucha diferencia. Me imagino que el ETF irá ganando volumen con el paso del tiempo. Muchísimas gracias por la info Tomix y Pablo_gestión!

CutN
Mensajes: 35
Registrado: Sab Abr 06, 2019 18:02

Re: Carteras personales

Mensaje por CutN » Dom Ago 04, 2019 11:02

Kumulu escribió:Hola a tod@s! Acojonante este foro. Un montón de información super útil. Os dejo mi cartera (que creo la llevan más personas en el foro):

70% - iShares Core MSCI World UCITS ETF - ISIN IE00B4L5Y983 - IWDA/EUNL - 0,20%
15% - iShares Core MSCI Emerging Markets IMI UCITS ETF - ISIN IE00BKM4GZ66 - EMIM - 0,18%
15% - iShares MSCI World Small Cap UCITS ETF - ISIN IE00BF4RFH31 - 0,35%

Lo tengo todo en RV porque la parte "fija" digamos la obtengo de alquileres de pisos. No sé si es buena idea cambiar "alquileres" por "bonos" pero siempre he pensado que si la rentabilidad del alquiler es superior al 5-6% me compensaba.

Por cierto, qué opináis de que el fondo Amundi world tenga rentabilidad inferior a la de su homólogo en ETF de iShares? aunque los dos sigan al mismo índice... Visto en Twitter en la cuenta de Marcos Luque. Pongo link:



Un saludo!
En que broker tienes los etf??

Kumulu
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ago 03, 2019 11:21

Re: Carteras personales

Mensaje por Kumulu » Dom Ago 04, 2019 14:17

CutN escribió:
Dom Ago 04, 2019 11:02
Kumulu escribió:Hola a tod@s! Acojonante este foro. Un montón de información super útil. Os dejo mi cartera (que creo la llevan más personas en el foro):

70% - iShares Core MSCI World UCITS ETF - ISIN IE00B4L5Y983 - IWDA/EUNL - 0,20%
15% - iShares Core MSCI Emerging Markets IMI UCITS ETF - ISIN IE00BKM4GZ66 - EMIM - 0,18%
15% - iShares MSCI World Small Cap UCITS ETF - ISIN IE00BF4RFH31 - 0,35%

Lo tengo todo en RV porque la parte "fija" digamos la obtengo de alquileres de pisos. No sé si es buena idea cambiar "alquileres" por "bonos" pero siempre he pensado que si la rentabilidad del alquiler es superior al 5-6% me compensaba.

Por cierto, qué opináis de que el fondo Amundi world tenga rentabilidad inferior a la de su homólogo en ETF de iShares? aunque los dos sigan al mismo índice... Visto en Twitter en la cuenta de Marcos Luque. Pongo link:



Un saludo!
En que broker tienes los etf??
Pues en Degiro, más que nada porque el iShares world lo tienen con operativa gratuita, pero me estoy planteando abrir cuenta en IB, pero lo de los 10$ mensuales no me convence del todo... estoy dándole vueltas. No sé si merece la pena todo el jaleo para tener más variedad y solo invierto en 2-3 ETFs... y hasta llegar a los 100K para que no cobren los 10$ mensuales pues como que queda lejos todavía.

DrMistery
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jul 15, 2019 00:05

Re: Carteras personales

Mensaje por DrMistery » Vie Ago 16, 2019 23:21

Tore escribió:
Mar Ene 08, 2019 12:47
decabo escribió:
Sab Ene 05, 2019 16:07
Mi cartera es un poco más compleja, por diversificación en regiones y en fondos/ETFs de lo que debería, y la tengo así:
Si que es algo más compleja sí. Yo con la mía entre Indexa Capital y Renta4 ya me parece demasiado :D

Adjunto captura:
Hola a todos, perdón pero entro cuando puedo y cada vez estoy más convencido de la gestión indexada y muy contento.
Me gusto tu cartera Tore porque yo también tengo en indexa capital una cuenta.
Queria preguntarte Tore y preguntarles a todos, si el tener una cuenta en indexa capital y otra como en tu caso en R4 de tres fondos, no se solapan? o no convendría tener una u otra? o en fin cual es la ventaja y el motivo de hacerla así, y debo decir que me gusta la idea. Pero como soy novato se me pasan muchas cosas y me gustaría si alguien puede explicarmelo.
Muchas gracias como siempre y buen verano !

value_donosti
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 13, 2019 00:18

Re: Carteras personales

Mensaje por value_donosti » Lun Ago 19, 2019 08:22

ClarkBo escribió:
Mar Ene 08, 2019 13:34
Lo difícil fue la selección, una vez hecho no me supone ningún esfuerzo. Cada mes veo la clase que necesita aportación y decido si lo hago en el fondo o en el ETF, preferiblemente fondo.

Me gustó mucho un libro sobre Asset Allocation de Richard Ferri que complementa muy bien Los cuatro pilares de la inversión y el de los Bogleheads. La "extra-diversificacion" no está demostrada que mejore la rentabilidad pero al final es cuestión de gustos.

Saludos!
Cuál fue tu racional de asignación de pesos en la rv? Por market cap?

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Carteras personales

Mensaje por ClarkBo » Lun Ago 19, 2019 09:30

Hola @value_donosti ! Básicamente sí, con un poco más de peso el RV Euro.

value_donosti
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 13, 2019 00:18

Re: Carteras personales

Mensaje por value_donosti » Mié Ago 21, 2019 05:33

josep escribió:
Vie Ene 11, 2019 18:13
sepharg escribió:
Vie Ene 11, 2019 15:55
El problema que veo con el World es que solo cubre un 10% de la zona Euro, y un 62% de EEUU, así que si bien es de todo el mundo, sobrepondera mucho la economía norteamericana
Por eso no veo del todo mal mantener un % en la zona euro que es donde vivo, para darle más preponderancia que apenas un 10%
Lo que si me voy a plantear es deshacerme del Japan y S&P500, traspasarlos para incrementar el % metido al MCSI World, y luego tal vez dejar un 10% del total en small cap + emergentes (5 y 5), con el fin de diversificar

Quedaría algo así:

MSCI World -> 32%
MSCI EMU -> 17%
Small cap -> 5%
Emerging markets -> 6%
(40% restante en RF)

¿Cómo lo veis?
Al revés, le da a cada zona su peso real. Pero si no te convence lo mejor es que pases del World y tengas:
-sp500 (imagino que pasas de Canadá)
-Europe (no el emu)
-Japan
- ex japan
- emergentes
-small caps

Y tu eliges pesos
Josep, si entiendo bien, en el MSCI World, el 60% son compañías americanas y 10% europeas. ¿Eso es por la ponderación de su market cap?. Es decir, ¿las americanas valen 6 a 1 contra las europeas si se suman todas?. Wow

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: Carteras personales

Mensaje por josep » Mié Ago 21, 2019 17:20

value_donosti escribió:
Mié Ago 21, 2019 05:33
josep escribió:
Vie Ene 11, 2019 18:13
sepharg escribió:
Vie Ene 11, 2019 15:55
El problema que veo con el World es que solo cubre un 10% de la zona Euro, y un 62% de EEUU, así que si bien es de todo el mundo, sobrepondera mucho la economía norteamericana
Por eso no veo del todo mal mantener un % en la zona euro que es donde vivo, para darle más preponderancia que apenas un 10%
Lo que si me voy a plantear es deshacerme del Japan y S&P500, traspasarlos para incrementar el % metido al MCSI World, y luego tal vez dejar un 10% del total en small cap + emergentes (5 y 5), con el fin de diversificar

Quedaría algo así:

MSCI World -> 32%
MSCI EMU -> 17%
Small cap -> 5%
Emerging markets -> 6%
(40% restante en RF)

¿Cómo lo veis?
Al revés, le da a cada zona su peso real. Pero si no te convence lo mejor es que pases del World y tengas:
-sp500 (imagino que pasas de Canadá)
-Europe (no el emu)
-Japan
- ex japan
- emergentes
-small caps

Y tu eliges pesos
Josep, si entiendo bien, en el MSCI World, el 60% son compañías americanas y 10% europeas. ¿Eso es por la ponderación de su market cap?. Es decir, ¿las americanas valen 6 a 1 contra las europeas si se suman todas?. Wow
Si, no se como están las proporciones agua mismo pero te da siempre la real.
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje