Cuando empezar a diversificar ?

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
JovenEspeculador
Mensajes: 6
Registrado: Vie May 03, 2019 17:34

Cuando empezar a diversificar ?

Mensaje por JovenEspeculador » Jue Jul 25, 2019 22:38

Hola muy buenas hoy estaba reflexionando un poco y me e preguntado cuando seria bueno empezar con más de un fondo.
Tengo 22 años y hace 1 año aproximadamente que empece con (AMUNDI INDEX S&P 500 AE (EUR) ACC) con un capital inicial y aportando mensualmente,
soy joven por lo tanto estoy dispuesto a sumir más riesgo que si fuera mayor, pero me pregunto si es lo correcto de momento hacer crecer
solo un fondo o es mejor por ejemplo estas aportaciones mensuales dividirlas en dos uno para dicho fondo y la otra parte para empezar uno nuevo ?

Me gustaría saber vuestra experiencia para saber que camino tomar, muchas gracias!!

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: Cuando empezar a diversificar ?

Mensaje por josep » Vie Jul 26, 2019 09:57

Pues yo dejaría de aportar a ese fondo y lo haria al world. Y si te te es posible también a emergentes. Ya sabes, abarcar todo el mercado 😉

Que comercializadora usas?
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

JovenEspeculador
Mensajes: 6
Registrado: Vie May 03, 2019 17:34

Re: Cuando empezar a diversificar ?

Mensaje por JovenEspeculador » Vie Jul 26, 2019 11:20

De momento en el tema del AMUNDI INDEX S&P 500 AE (EUR) ACC estoy cómodo, si que es verdad que con el WORLD estas mucho más diversificado pero con la ponderación en cartera de Norte America funcionan muy a la par ambos fondos. Mi pregunta era más como bien dices empezar a meter un Emergentes, Europa, Japan, RF (de momento creo que no es el momento por mi edad) y cual darle más importancia.

Sobre el tema de donde tengo los fondos de momento desde Renta4 y no se si pasarme a BNP o algun otro por el tema de custodia, muchas gracias por tu respuesta !

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: Cuando empezar a diversificar ?

Mensaje por josep » Vie Jul 26, 2019 15:38

Pues han metido custodia a todos los fondos, tendras que dejarte un dinerito en cuenta
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Cuando empezar a diversificar ?

Mensaje por ClarkBo » Vie Jul 26, 2019 18:16

Cuando empezar a diversificar? Ya. Cómo? A un solo fondo, el world. Lo demás son experimentos y apuestas. Si estás cómodo con el sp500 y no quieres usar el world, que es el que está diversificado.... No entiendo tu pregunta.

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Cuando empezar a diversificar ?

Mensaje por MigL » Sab Jul 27, 2019 16:19

Has pensado que asset Allocation quieres, y como quieres que evolucione de aquí a 30 años?
73s. % fondos

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje