Indexa Capital: noticias y comentarios

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por MigL » Sab Jul 27, 2019 16:14

Pues no lo sé, porque no se me ha dado el caso.

De todos modos, escríbeles y seguro que te lo confirman.
73s. % fondos

CarlosSM
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 10, 2019 13:36

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por CarlosSM » Dom Jul 28, 2019 17:33

MigL escribió:
Mié Jul 24, 2019 11:29
Hola 👋

Hoy Indexa me ha devuelto un importe en compensación por los redondeos en las suscripciones... :)
Hace un tiempo me dijeron que estaban trabajando en eso... Es bueno que finalmente lo hayan podido poner en marcha!
Se trata de una operación automática gestionada por Indexa junto con el banco custodio para compensarte por los redondeos de decimales de participaciones realizados en traspasos de fondos en tu cuenta. Indexa es probablemente la primera entidad en España en compensar a los clientes por los redondeos de participaciones en los traspasos de fondos.
A mí también me han devuelto los redondeos a diferencia de BNP que me guindó 15€ de redondeo en un traspaso de 400€, vamos igualito.

A raiz de esto he traspasado todos los fondos de BNP a Indexa aunque sea más caro, me gusta la transparencia y la honestidad.

CarlosSM
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 10, 2019 13:36

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por CarlosSM » Dom Jul 28, 2019 17:45

SirHall escribió:
Jue Jul 04, 2019 22:49
Pues yo discrepo. Cierto es que sobre el papel es mejor montárselo uno mismo que hacerlo a través de un roboadvisor pero la práctica es otro cantar. A lo largo del tiempo y por mero aburrimiento, es muy fácil empezar a darle a la cabeza y acabar cayendo en tentaciones del tipo "he leído que x (léase REITS, small-caps, emergentes, etc) aumentan la rentabilidad de la cartera", "los fundamentales del Pacific ex-Japan son muy buenos", "la renta fija no me da nada, mejor paso del 30 al 10", etcétera, etcétera. Si ya tienes cartera montada en Indexa yo la mantendría, cierto es que pagarás menos comisiones pero dudo que no te puedas comprar el Ferrari o no disfrutar de tu jubilación dorada sólo porque has pagado un poco más, además de que tendrás tu dinero en fondos Vanguard. Yo me quedaría en Indexa.

Por último Josep lleva razón, si ya tienes cuenta en BNP para que quieres abrirte una en Selfbank? Cuidado con los movimientos por aburrimiento.
+1

Así te evitas hacer movimientos llevado por el ruido del mercado entre otras cosas.
Aportas y te olvidas, además la información fiscal es de 10.

Avatar de Usuario
wilfred
Mensajes: 108
Registrado: Jue Jul 04, 2019 18:56

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por wilfred » Dom Jul 28, 2019 21:02

CarlosSM escribió:
Dom Jul 28, 2019 17:45
SirHall escribió:
Jue Jul 04, 2019 22:49
Pues yo discrepo. Cierto es que sobre el papel es mejor montárselo uno mismo que hacerlo a través de un roboadvisor pero la práctica es otro cantar. A lo largo del tiempo y por mero aburrimiento, es muy fácil empezar a darle a la cabeza y acabar cayendo en tentaciones del tipo "he leído que x (léase REITS, small-caps, emergentes, etc) aumentan la rentabilidad de la cartera", "los fundamentales del Pacific ex-Japan son muy buenos", "la renta fija no me da nada, mejor paso del 30 al 10", etcétera, etcétera. Si ya tienes cartera montada en Indexa yo la mantendría, cierto es que pagarás menos comisiones pero dudo que no te puedas comprar el Ferrari o no disfrutar de tu jubilación dorada sólo porque has pagado un poco más, además de que tendrás tu dinero en fondos Vanguard. Yo me quedaría en Indexa.

Por último Josep lleva razón, si ya tienes cuenta en BNP para que quieres abrirte una en Selfbank? Cuidado con los movimientos por aburrimiento.
+1

Así te evitas hacer movimientos llevado por el ruido del mercado entre otras cosas.
Aportas y te olvidas, además la información fiscal es de 10.
Mil gracias por vuestras opiniones, creo que dejaré en Indexa la parte que tengo ahí, son muy transparentes y me encuentro muy cómodo. A ver si consigo que alguien se anime y se indexe con mi plan amigo, jeje. Cada vez que le hablas a alguien de la gestión pasiva y dices que inviertes en bolsa en fondos índices a largo plazo creo que les cambia la cara.... es increíble los prejuicios y la falta de información del ciudadano medio en estos temas (y hablo de profesionales a todos los niveles, incluso con una alta formación y puestos relevantes). Yo les recomiendo varias lecturas, pero ni con eso.....

Un saludo a todos!. :D

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por kakadeluxe » Lun Jul 29, 2019 10:08

wilfred escribió:
Dom Jul 28, 2019 21:02
Mil gracias por vuestras opiniones, creo que dejaré en Indexa la parte que tengo ahí, son muy transparentes y me encuentro muy cómodo. A ver si consigo que alguien se anime y se indexe con mi plan amigo, jeje. Cada vez que le hablas a alguien de la gestión pasiva y dices que inviertes en bolsa en fondos índices a largo plazo creo que les cambia la cara.... es increíble los prejuicios y la falta de información del ciudadano medio en estos temas (y hablo de profesionales a todos los niveles, incluso con una alta formación y puestos relevantes). Yo les recomiendo varias lecturas, pero ni con eso.....
A mí me pasa exactamente lo mismo y con la familia también, aunque últimamente mi hermano ha empezado a entender ya que fue a un seminario sobre inversión de una correduría de seguros que le hablaron de los PIAS, PPAs y Unit-Link, etc.... después del seminario vino a verme para contármelo con entusiasmo, le pregunte donde invertía y que comisiones cobraba esos productos, no supo decírmelo y aproveche para contarle donde invierten esos productos y la diferencia que supone el cobro de comisiones de esos productos suponiendo la misma rentabilidad que fondos de inversión indexados. Teníais que haberle visto la cara cuando en un papel con gráficas de rendimiento descontada las comisiones entendió, por fin, lo que era los fondos de inversión indexados y porque son tan populares.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Jose M
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ene 13, 2019 12:31

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por Jose M » Jue Ago 01, 2019 14:57

Buenos días, mantengo cartera 8 con Indexa desde hace 19 meses, e independientemente de la rentabilidad generada, de la que estoy satisfecho, valoro la comodidad de gestión con una bajo coste de mantenimiento.

Tengo otra cartera similar en MAPFRE/ Inversis, pero a día de hoy quiero mantener las 2, aún incrementando algo el coste en Indexa.

Menger
Mensajes: 77
Registrado: Jue Ago 01, 2019 12:11

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por Menger » Lun Ago 05, 2019 10:37

Yo también tengo una parte de mi cartera en Indexa desde hace un año (como un 20%), y muy contento, además al ser pequeños el trato es muy cercano si tienes cualquier duda o incidente. Abres un chat y te atienden. En este momento estoy en trámite de llevarme también una parte sustancial de los planes de pensiones con ellos, en concreto la que tengo en Bankinter. Es un plan bien gestionado y que me ha dado una buena rentabilidad, pero me gusta más la idea de tenerlo más diversificado, y la reducción de costes seguro que también ayuda.

Sds

Avatar de Usuario
fderbaix
Conflicto de intereses
Mensajes: 25
Registrado: Mié Ene 16, 2019 10:41

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por fderbaix » Sab Sep 07, 2019 16:31

spike escribió:
Sab Jul 27, 2019 13:41
Muchas gracias por la información. ¿Sabéis si cuando se está acabando el saldo en efectivo envían un e-mail o algo informando?
Estaré atento por si es necesario reponer más saldo, pero nunca está de más que informen por mail para que no sea necesario vender participaciones.

PD: Sí, aprovecharé alguno de los enlaces para la promo sin comisiones.
Gracias!
Hola @spike, Gracias por preguntar. Te confirmo que en caso de que se acabe el saldo en efectivo te avisaremos para que puedas aportar más antes de que tengamos que reembolsar fondos. Concretamente, en caso de que el efectivo en tu cuenta baje de 0,36%, te enviaremos un email y en caso de que baje de 0,18% reembolsaremos una parte de los fondos para llevar el efectivo al 1% de la cartera. También hemos aprovechado tu pregunta para completar nuestra pregunta frecuente sobre este tema: https://indexacapital.com/es/esp/faq#posicion-efectivo

Por favor avísanos si tienes cualquier otra duda que quieras comentar.
Última edición por fderbaix el Lun Sep 09, 2019 09:44, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
fderbaix
Conflicto de intereses
Mensajes: 25
Registrado: Mié Ene 16, 2019 10:41

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por fderbaix » Sab Sep 07, 2019 18:37

Buffett1979 escribió:
Sab Sep 07, 2019 17:27
Me gustaría aprovechar que tenemos por aquí a @fderbaix para preguntarle

- cómo va la acogida de su fondo ES0148181003 Indexa RV Mixta Internacional 75 FI
Hola @Buffett1979,

Gracias por invitarme a participar en el foro. La acogida del fondo está siendo buena, en línea con nuestras previsiones. Ya tiene un patrimonio de 4M€, de los cuales 3M€ aportados por nuestros socios, con más de 150 participes (a cierre de julio 2019) y está creciendo entorno a los 300 mil euros mensuales. Está bastante bien por ser un fondo con 4 meses de vida y esperamos que vaya a crecer exponencialmente como el resto de nuestros servicios, y probablemente convertirse en uno de los fondos más rentables de su categoría, RV Mixta Internacional, a largo plazo.
Buffett1979 escribió:
Sab Sep 07, 2019 17:27
- cuál es su TER a día de hoy y si se verá beneficiado de reducciones en las comisiones como en las carteras que gestionan directamente
Su TER actual está en línea con nuestra estimación inicial (0,72%) Sus costes totales en 2019 están en línea con nuestra previsión inicial (0,85%, como publicamos al inicio: https://blog.indexacapital.com/2019/04/ ... cional-75/), y tenemos previsto bajar sus comisiones y costes conforme vaya creciendo, como para nuestras carteras gestionadas.
Buffett1979 escribió:
Sab Sep 07, 2019 17:27
- si tienen pensado sacar otras "versiones" con diferentes % de RV/RF (como ha hecho ING con sus fondos cartera naranja)
Es como dices: tenemos pensado lanzar más fondos cuando el primero haya alcanzado un patrimonio un poco mayor, para que podamos quitar parte del seed money que hemos invertido en el primero (3M€) y aportarlo al siguiente, que probablemente será un fondo de RF Mixta Internacional con 25% de renta variable y 75% de renta fija.

En todo caso, encantado de compartir con vosotros. No dudes en comentarnos cualquier otra duda que puedas tener.
Última edición por fderbaix el Lun Sep 09, 2019 09:46, editado 2 veces en total.
François Derbaix, co-fundador y co-CEO de Indexa Capital

Avatar de Usuario
fderbaix
Conflicto de intereses
Mensajes: 25
Registrado: Mié Ene 16, 2019 10:41

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por fderbaix » Dom Sep 08, 2019 00:43

Buffett1979 escribió:
Sab Sep 07, 2019 23:01
@fderbaix entonces sería 0,10% más barato que vuestras carteras gestionadas sin invitaciones, no? A qué se debe?
La verdad es que ese TER para un fondo de fondos está muy bien, enhorabuena
Gracias @Buffett1979. El coste total medio en nuestras carteras de fondos (teniendo en cuenta invitaciones y tramos de comisiones) es bastante más bajo que este TER. Nuestra comisión de gestión media es de 0,26%, la media de custodia de Inversis de 0,18% y el coste medio de los fondos es de 0,19%, total 0,63% anuales de media:
https://indexacapital.com/es/esp/model#model-costs

Por otra parte, bajaremos también la comisión de gestión de nuestras carteras, con lo que no tenemos previsto que el fondo tenga menos comisiones que las carteras de media.

Comentarte también que las carteras tienen la ventaja de adecuar el nivel de riesgo al perfil del cliente en todo momento, mientras el fondo tiene una composición fija.

En definitiva, pensamos que ambos productos, el fondo y las carteras, corresponden a necesidades diferentes y a segmentos de clientes diferentes y que hay una demanda distinta para cada producto.
François Derbaix, co-fundador y co-CEO de Indexa Capital

Avatar de Usuario
wilfred
Mensajes: 108
Registrado: Jue Jul 04, 2019 18:56

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por wilfred » Dom Sep 08, 2019 14:21

fderbaix escribió:
Dom Sep 08, 2019 00:43
Buffett1979 escribió:
Sab Sep 07, 2019 23:01
@fderbaix entonces sería 0,10% más barato que vuestras carteras gestionadas sin invitaciones, no? A qué se debe?
La verdad es que ese TER para un fondo de fondos está muy bien, enhorabuena
Gracias @Buffett1979. El coste total medio en nuestras carteras de fondos (teniendo en cuenta invitaciones y tramos de comisiones) es bastante más bajo que este TER. Nuestra comisión de gestión media es de 0,26%, la media de custodia de Inversis de 0,18% y el coste medio de los fondos es de 0,19%, total 0,63% anuales de media:
https://indexacapital.com/es/esp/model#model-costs

Por otra parte, bajaremos también la comisión de gestión de nuestras carteras, con lo que no tenemos previsto que el fondo tenga menos comisiones que las carteras de media.

Comentarte también que las carteras tienen la ventaja de adecuar el nivel de riesgo al perfil del cliente en todo momento, mientras el fondo tiene una composición fija.

En definitiva, pensamos que ambos productos, el fondo y las carteras, corresponden a necesidades diferentes y a segmentos de clientes diferentes y que hay una demanda distinta para cada producto.
Muchas gracias por tu respuesta @fderbaix. El fondo tiene muy buena pinta, pero, como comenta @Buffet1979, el TER del fondo es del 0,72% que tiene un TER 0.1% mayor que una cartera modelo de Indexa de menos de 100K euros (0,82% en total teniendo en cuenta una comisión de gestión de 0.45%), que supongo que será la gran mayoría. ¿Cuál es el motivo de tener una comisión más alta en un producto de gestión indexado frente a este nuevo fondo?
Mil gracias!. Un saludo.

Avatar de Usuario
fderbaix
Conflicto de intereses
Mensajes: 25
Registrado: Mié Ene 16, 2019 10:41

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por fderbaix » Dom Sep 08, 2019 17:55

Hola @wilfred,
El dato es que con las invitaciones, nuestra comisión media es de 0,26%, y el coste total medio de las carteras es de 0,63%, 9 puntos básicos debajo del TER del fondo. Además, las carteras incluyen más servicios que el fondo (ej. perfilado, cartera acordé al perfil del cliente, reajustes automáticos, optimización fiscal, atención al cliente), pero si el fondo te parece una mejor opción siéntete libre de contratarlo en lugar de contratar una cartera gestionada.
François Derbaix, co-fundador y co-CEO de Indexa Capital

Avatar de Usuario
wilfred
Mensajes: 108
Registrado: Jue Jul 04, 2019 18:56

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por wilfred » Dom Sep 08, 2019 19:23

Hola @fderbaix, muchas gracias por la respuesta. Es verdad, no había tenido en cuenta las invitaciones. El fondo me parece muy atractivo y con unas comisiones muy ajustadas, pero, de hecho, tengo una cartera con vosotros y estoy muy contento con el trato y la transparencia, por lo que de momento seguiré con la cartera gestionada por Indexa.
Un saludo! :D

Avatar de Usuario
fderbaix
Conflicto de intereses
Mensajes: 25
Registrado: Mié Ene 16, 2019 10:41

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por fderbaix » Lun Sep 09, 2019 09:44

Buffett1979 escribió:
Sab Sep 07, 2019 23:01
@fderbaix entonces sería 0,10% más barato que vuestras carteras gestionadas sin invitaciones, no? A qué se debe?
La verdad es que ese TER para un fondo de fondos está muy bien, enhorabuena

Muchas gracias
Hola de nuevo @Buffett1979, @Wilfred,

Me doy cuenta que me equivoque en mi respuesta anterior (me confundí con una estimación anterior). Nuestra estimación de gastos totales del fondo para el 1er año es de 0,85% (incluyendo todos los gastos, no sólo los que se incluyen en el TER), que irán bajando conforme vaya creciendo el fondo:
https://blog.indexacapital.com/2019/04/ ... cional-75/

Siento la confusión y quedo a vuestra disposición para comentar cualquier otra pregunta.
François Derbaix, co-fundador y co-CEO de Indexa Capital

Avatar de Usuario
fderbaix
Conflicto de intereses
Mensajes: 25
Registrado: Mié Ene 16, 2019 10:41

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por fderbaix » Dom Sep 15, 2019 10:14

wilfred escribió:
Dom Sep 08, 2019 19:23
Hola @fderbaix, muchas gracias por la respuesta. Es verdad, no había tenido en cuenta las invitaciones. El fondo me parece muy atractivo y con unas comisiones muy ajustadas, pero, de hecho, tengo una cartera con vosotros y estoy muy contento con el trato y la transparencia, por lo que de momento seguiré con la cartera gestionada por Indexa.
Un saludo! :D
Gracias@wilfred, encantados de que te indexes con nosotros :)
François Derbaix, co-fundador y co-CEO de Indexa Capital

ktecho
Mensajes: 45
Registrado: Mié Mar 20, 2019 12:55

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por ktecho » Dom Sep 22, 2019 10:36

@fderbaix ¿Puedes comentar algo sobre esa posible bajada de comisiones? Yo ya tengo cuenta con vosotros, pero tener un potencial cuando y cuanto ayuda a ir planificando donde van las siguientes aportaciones :)

Avatar de Usuario
fderbaix
Conflicto de intereses
Mensajes: 25
Registrado: Mié Ene 16, 2019 10:41

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por fderbaix » Dom Sep 22, 2019 13:14

Buffett1979 escribió:
Dom Sep 22, 2019 10:24
Hola @fderbaix por qué utilizáis el LU0188800162 Pictet-Europe Index I EUR para la RV Europea y no el equivalente de Vanguard?
Veo que tiene un 0,30% de TER.
Hola @Buffett1979, la razón es que sus costes totales netos son de 0,25% inferiores a los del fondo equivalente de Vanguard. La diferencia entre el TER del fondo de Pictet (0,30%) y sus costes totales netos (0,25%) viene de los ingresos que obtiene el fondo por préstamo de valores. Aquí lo contamos con más detalle:
https://blog.indexacapital.com/tag/total-expense-ratio/

Por otra parte, estamos continuamente monitorizando los fondos disponibles. En caso de encontrar uno significativamente mejor que el fondo de Pictet (más grande, más barato y7o con mejor tracking error), lo cambiaremos.
François Derbaix, co-fundador y co-CEO de Indexa Capital

Avatar de Usuario
fderbaix
Conflicto de intereses
Mensajes: 25
Registrado: Mié Ene 16, 2019 10:41

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por fderbaix » Dom Sep 22, 2019 14:45

ktecho escribió:
Dom Sep 22, 2019 10:36
@fderbaix ¿Puedes comentar algo sobre esa posible bajada de comisiones? Yo ya tengo cuenta con vosotros, pero tener un potencial cuando y cuanto ayuda a ir planificando donde van las siguientes aportaciones :)
Hola @ktecho, estamos barajando la posibilidad de crear un nuevo tramo de comisiones para las cuentas de 10 a 100 mil euros, con una comisión de gestión intermedia entre el tramo de menos de 10 mil euros (0,45% anual, IVA incluido) y el de más de 100 mil euros (0,40%), a partir del 01/01/2020: https://indexacapital.com/es/esp/faq#comisiones-indexa

También bajaremos algo la comisión de gestión de nuestro fondo de fondo Indexa RV Mixta Internacional 75 (ES0148181003).
François Derbaix, co-fundador y co-CEO de Indexa Capital

ktecho
Mensajes: 45
Registrado: Mié Mar 20, 2019 12:55

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por ktecho » Mar Sep 24, 2019 18:15

@fderbaix Esperaba algo más de bajada. Pero bueno, algo es algo :)

Avatar de Usuario
fderbaix
Conflicto de intereses
Mensajes: 25
Registrado: Mié Ene 16, 2019 10:41

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por fderbaix » Mié Sep 25, 2019 07:50

ktecho escribió:
Mar Sep 24, 2019 18:15
@fderbaix Esperaba algo más de bajada. Pero bueno, algo es algo :)
Gracias @ktecho :) Pasito a pasito. es una bajada de nuestra comisión de -4,4% para las cuentas de 10 a 100 mil euros, que representan un 43% del volumen gestionado total (equivalente a una bajada del -2% sobre el total).
François Derbaix, co-fundador y co-CEO de Indexa Capital

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje