[Concurso] Consigue La Guerra Financiera Asimétrica en Bogleheads.es

Feedback, problemas, anuncios y conversaciones relacionadas con los contenidos.
Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

[Concurso] Consigue La Guerra Financiera Asimétrica en Bogleheads.es

Mensaje por ClarkBo » Sab Ago 03, 2019 12:59

Hola amigos!

los compañeros de Quiet Investment nos regalan 3 ejemplares de su famoso libro La Guerra Financiera Asimétrica: Manual práctico de inversión indexada y los vamos a sortear entre toda nuestra comunidad Bogleheads.es

Imagen

Para participar en el sorteos sólo tenéis que:
  • Estar registrados en el foro
  • Dejar un comentario en esta entrada diciendo lo que más os gusta y lo que menos del foro
Realizaremos un sorteo al azar usando una herramienta automática. Recordad que:
  • Sólo se puede participar una vez (el primer comentario será el que se tenga en cuenta)
  • El concurso durará 2 semanas y terminará el Domingo 18 de Agosto a las 23:59
Ayudadnos a difundir para hacer crecer nuestra comunidad! suerte!

Sobre el libro
MANUAL PRÁCTICO DE INVERSIÓN INDEXADA
La batalla por la rentabilidad del pequeño inversor
Nada hay más valioso que la libertad, al tiempo que pocas cosas resultan tan valiosas como la capacidad de elegir. Pero de nada sirven aquéllas sin un respaldo material sólido que nos permita disfrutarlas en la vida real.La Guerra Financiera Asimétrica le ayudará a construir un patrimonio de manera eficaz y eficiente a través del cual hacer realidad sus sueños y los de sus seres queridos. Conozca el mejor y más seguro mecanismo de inversión a largo plazo a través del hilo bélico-financiero que le muestra este manual. Atrévase a ganar dinero y ser libre.Bienvenido a la GFA.
David Nuñez Longueira estudió Derecho en la Universidad de A Coruña, cursó un Máster UNED en Mercados Bursátiles y Derivados Financieros y un Experto Universitario en Bolsa y Mercados por la Universidad de Alicante.Santiago Casal Pereira estudió Ciencias Ambientales en la UNED y realizó diversos cursos en la UNED relacionados con inteligencia y terrorismo.

Avatar de Usuario
RME
Boglehead
Mensajes: 116
Registrado: Vie Ene 04, 2019 22:10

Re: [Concurso] Consigue La Guerra Financiera Asimétrica en Bogleheads.es

Mensaje por RME » Sab Ago 03, 2019 13:40

Lo que más me gusta del foro es su especialización, todos sus temas tratan sobre la misma filosofía y te aleja del ruido existente en otros foros de inversión. Hay que tratar de preservar está calidad cuando empiece a crecer.

Lo que menos me gusta es que aún somos una comunidad relativamente pequeña, habría que hacer esfuerzos por darnos a conocer.
  • Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads
    https://bogleheads.es/viewtopic.php?f=3&t=41

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: [Concurso] Consigue La Guerra Financiera Asimétrica en Bogleheads.es

Mensaje por josep » Sab Ago 03, 2019 13:50

Lo que más me gusta es que es un foro único en españa, donde estamos en nuestra burbuja fuera del ruido.

Lo que menos que se se echan en falta funciones como silenciar hilos por ejemplo.
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

Avatar de Usuario
narfsic
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ago 03, 2019 13:44

Re: [Concurso] Consigue La Guerra Financiera Asimétrica en Bogleheads.es

Mensaje por narfsic » Sab Ago 03, 2019 13:52

Buenas, me acabo de registrar aunque llevo siguiendo el foro desde el principio.
Lo que me gusta es toda la informacion que tenemos a nuestro alcance sobre nuestra filosofía de inversión, gracias a todos los que lo haceis posible tanto aqui como en telegram.
De momento no hay nada que no me guste.

un saludo.

CutN
Mensajes: 35
Registrado: Sab Abr 06, 2019 18:02

Re: [Concurso] Consigue La Guerra Financiera Asimétrica en Bogleheads.es

Mensaje por CutN » Sab Ago 03, 2019 13:53

Loi mejor, la calidad de los hilos, ideas claras sin llegar a ser locos extremistas.

Edito:
Lo peor, que este tipo de comunidades te engancha y estás cada dos por tres con el teléfono en la mano mirando si hay algún comentario nuevo (y lo digo en serio...)


Última edición por CutN el Sab Ago 03, 2019 13:53, editado 2 veces en total.

Liebre
Mensajes: 15
Registrado: Lun May 27, 2019 20:35

Re: [Concurso] Consigue La Guerra Financiera Asimétrica en Bogleheads.es

Mensaje por Liebre » Sab Ago 03, 2019 14:09

Lo mejor del foro es lo bien estructurado para aprender de cero este modo de inversión, desde bancos y gestoras para crear la primera cuenta, ejemplos de asset, debates...

Lo peor... no es el foro, es el grupo de Telegram cuando la gente repite constantemente lo mismo

SpaceMonkeys
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jun 05, 2019 21:57

Re: [Concurso] Consigue La Guerra Financiera Asimétrica en Bogleheads.es

Mensaje por SpaceMonkeys » Sab Ago 03, 2019 14:47

Buenas, lo mejor del foro es su especialización en este tipo de estrategia.

dende
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ago 03, 2019 17:15

Re: [Concurso] Consigue La Guerra Financiera Asimétrica en Bogleheads.es

Mensaje por dende » Sab Ago 03, 2019 17:21

Lo que mas me gusta del foro es el hilo de iniciación a la inversión indexada de gilo2000, una verdadera biblia para iniciarse.

Lo que menos es que no tenga una función para avisarte de nuevos mensajes me parece muy útil.
Última edición por dende el Lun Ago 26, 2019 20:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: [Concurso] Consigue La Guerra Financiera Asimétrica en Bogleheads.es

Mensaje por ClarkBo » Sab Ago 03, 2019 17:38

Recordad que para poder participar hay que poner lo que más os gusta y lo que menos. Con solo una no se entra en el sorteo...

mllado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 07, 2019 19:20

Re: [Concurso] Consigue La Guerra Financiera Asimétrica en Bogleheads.es

Mensaje por mllado » Sab Ago 03, 2019 19:23

Lo que mas me gusta es el orden aue se consigue (en el telegram a veces es estresante al juntarse temas)

Lo que menos me gusta... Nada. Es una pena no haber sabido del sistema Boglehead y hace 20 años jejeje

telko
Mensajes: 13
Registrado: Mié Abr 03, 2019 14:59

Re: [Concurso] Consigue La Guerra Financiera Asimétrica en Bogleheads.es

Mensaje por telko » Sab Ago 03, 2019 20:35

Me apunto al sorteo.

Lo que más me gusta es la ayuda desinteresada que se presta entre todos.

Lo que menos me gusta es que puede costar localizar un tema o duda antes de repetir.

Avatar de Usuario
wilfred
Mensajes: 108
Registrado: Jue Jul 04, 2019 18:56

Re: [Concurso] Consigue La Guerra Financiera Asimétrica en Bogleheads.es

Mensaje por wilfred » Sab Ago 03, 2019 20:47

Hola, otro más, me apunto también.

Lo que más me gusta es la cantidad de opiniones que rápidamente se obtienen al plantear cualquier duda. Esto sin duda ayuda mucho y te hace ver las cosas desde diversos puntos de vista.

Lo que menos me guste, quizá, es que hay varios temas solapados en diferentes topics que quizá podrían estar unificados para evitar duplicidades.
Última edición por wilfred el Sab Ago 03, 2019 23:49, editado 1 vez en total.

Elender
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 22, 2019 17:55

Re: [Concurso] Consigue La Guerra Financiera Asimétrica en Bogleheads.es

Mensaje por Elender » Sab Ago 03, 2019 21:17

Hola, aquí van mis opiniones:
Lo que más: la predisposición de los usuarios del foro a ayudar y a resolver las dudas de los que somos más novatos.

Lo que menos: que no haya nacido hace 10 años, ahora tendríamos una comunidad mucho más grande y, seguramente, todos seríamos mucho más ricos de lo que somos ahora.

Pablo_gestión
Mensajes: 52
Registrado: Lun Mar 18, 2019 23:26

Re: [Concurso] Consigue La Guerra Financiera Asimétrica en Bogleheads.es

Mensaje por Pablo_gestión » Sab Ago 03, 2019 22:57

Bueno pues voy a participar...
Vi en value school la presentación que hicieron los autores del libro y me gustó el enfoque militar que le dieron.
Respecto al foro lo que mas me gusta es que existe y eso ya es mucho porque es una herramienta que nos ayuda a los pequeños inversores que queremos implementar una estrategia de indexación a nuestra cartera.
Lo que menos me gusta es que ha llegado un poco tarde.

Avatar de Usuario
miquelpascual
Mensajes: 43
Registrado: Dom Jun 09, 2019 08:52

Re: [Concurso] Consigue La Guerra Financiera Asimétrica en Bogleheads.es

Mensaje por miquelpascual » Dom Ago 04, 2019 08:53

Lo que más me gusta: Evidentemente la temática, la gestión pasiva y el gran dominio y consejos de algunos usuarios. Me encanta el tema de las finanzas personales.
Lo que menos me gusta: La poca participación en el foro. El grupo de tellegram está muy activo y el foro no (me imagino por la comodidad del móvil).

wapiti10
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 04, 2019 08:55

Re: [Concurso] Consigue La Guerra Financiera Asimétrica en Bogleheads.es

Mensaje por wapiti10 » Dom Ago 04, 2019 08:59

Me parece una buena idea el sortear este tipo de libros tan interesantes, no he tenido la oportunidad de leerlo pero su charla en Value School me pareció enriquecedora.

Lo que más me gusta: Poder disponer de información en castellano de este estilo de inversión y las recomendaciones de fondos que los usuarios van dejando en sus hilos.

Lo que menos me gusta: El formato en foro se hace difícil para encontrar y revisar contenido.

legion
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ago 04, 2019 12:40

Re: [Concurso] Consigue La Guerra Financiera Asimétrica en Bogleheads.es

Mensaje por legion » Dom Ago 04, 2019 12:45

Buenos días.

Acabo de registrarme en el foro, y bueno, qué mejor forma de comenzar que participando en el concurso.

Lo que más me gusta del foro es que trata precisamente de la forma de inversión que llevo cerca de un año queriendo seguir y que ya he comenzado el camino (llevo desde 2013 formando una cartera de acciones individuales buscando el dividendo creciente y poco a poco he ido sintiendo menos comodidad haciendo 100% eso).

Lo que menos: A priori parece que el diseño no es nada de otro mundo, aunque espero sentirme cómodo.

Un saludo a todos y suerte.

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: [Concurso] Consigue La Guerra Financiera Asimétrica en Bogleheads.es

Mensaje por kakadeluxe » Dom Ago 04, 2019 15:38

Vaya, sortean unos libros y se dan de alta. :D :D Habría que hacerlo con mas frecuencia.

Sobre el sorteo. Hablare en términos técnicos y racionales.

Lo que mas me gusta del foro: La sencillez de la interfaz de la Web, primo de la Web inglesa. El ser un foro especializado en un tema: Boglehead.

Lo que menos me gusta: Que la Web no pueda subir ficheros adjuntos y tengamos que alojarlo todo fuera de la Web. El que somos pocos y la mayoría aprendiendo.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

SirHall
Mensajes: 113
Registrado: Lun Ene 14, 2019 22:05

Re: [Concurso] Consigue La Guerra Financiera Asimétrica en Bogleheads.es

Mensaje por SirHall » Dom Ago 04, 2019 23:00

Hola hola hola!

Lo que más me gusta del foro: ver que no soy un el único ciudadano de este país que tiene una cartera y encima sigue la filosofía bogle.
Lo que menos me gusta: a ver, la interfaz es algo sosilla, ¿no?

Avatar de Usuario
BogleAstronaut
Mensajes: 91
Registrado: Mié Mar 27, 2019 22:26

Re: [Concurso] Consigue La Guerra Financiera Asimétrica en Bogleheads.es

Mensaje por BogleAstronaut » Dom Ago 04, 2019 23:09

¡Hola compañeros!

Pues sin duda, lo que más valoro de este foro es el sentimiento de comunidad que persevera con todos los compañeros. Aquí se respira un ambiente de bien común por todos los lados, ofrecemos todo lo que sabemos sin esperar nada a cambio, y al ser un foro "pequeño", uno tiene la sensación de estar en el lugar adecuado, es decir, que es un lugar donde otros inversores buscan lo mismo que nosotros, por lo que no hay ningún conflicto de intereses; tan sólo rentabilidad de nuestros ahorros a través de una filosofía de inversión muy simple y que cualquier ciudadano de a pie puede ejecutar.

La verdad que si uno acaba de empezar en este mundillo, al entrar aquí uno puede despejar sus dudas mucho más fácilmente, además, gracias a su experiencia, compartir sus propios conocimientos y beneficiarse tanto del conocimiento y experiencia de otros inversores Bogle :D

Por otra parte, el lado negativo del foro es que es cierto que seguimos consejos de gente que no conocemos, por lo que todo lo que se discute aquí es hipotético. Pero aún así, se respira mucho más ambiente positivo que negativo 8-)

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje